Leer antes de empezar a escribir

editado 31 de julio en En Albinegro
Bienvenido/a, gracias por visitarnos, realizar preguntas y comenzar nuevos debates, cuanto más contribuyas mejor será este foro.

Aquí van algunos consejos para ayudarte a crear buenos hilos:

  • Haz que el debate o la pregunta sean lo más descriptivos posible. Un buen título es corto y descriptivo, una vista previa de su contenido. Una buena redacción también ayudará a los motores de búsqueda a indexar mejor tu publicación, lo que atraerá a a más personas al debate. Por ejemplo, en lugar de poner como título "El mejor" sería más conveniente escribir "Mejor jugador del partido C.D.Castellón VS Hércules C.F." 
  • Prueba de lectura. Las faltas ortográficas y la mala gramática confundirán a los lectores, el foro guarda automáticamente borradores de los mensajes mientras se está escribiendo. Si estás escribiendo una publicación larga, puedes guardarla como borrador y continuar más adelante.
  • Usa el formato mínimo. Las publicaciones con exceso de formato (tamaño de letra, colores, negrita, emoticonos...) pueden distraer la atención del lector y fomentar el exceso en el uso de estos elementos tipográficos, cuya finalidad es hacer más clara la lectura del mensaje a transmitir.
  • Pon tu publicación en la categoría correcta. Las categorías hacen que en el foro exista un orden, antes de publicar un hilo verifica que el contenido del mismo se corresponde con la categoría correcta.
  • Si quieres respuestas pregunta por ellas. Si deseas que otras personas hagan comentarios al respecto puedes alentarlos pidiendoles que lo hagan.
  • Añade una imágen. Las imágenes agregan interés visual y hacen que tu publicación se vea genial cuando se comparte en redes sociales. Puedes insertar una imágen usando la barra de botones, puedes cargarla desde cualquier dispositivo.
  • Menciona a los demás. Puedes mencionar a otros miembros del foro colocando una @ antes de un nombre de usuario.
  • Ayuda a los administradores. Respeto y tolerancia hacen del foro un lugar donde poder conversar.
  • Actualiza tus preferencias de notificaciones. Recibirás una notificación si alguien te menciona  o escribe en un hilo de mensajes que tienes marcado como favorito. Puedes editar las notificaciones en la pagina de edición de tu perfil.
  • Envia mensajes. Puedes enviar mensajes privados a otros usuarios a través de la bandeja de entrada o visitando su página de perfil (clic sobre el nombre de usuario).
  • Firmas. Si no quieres ver las firmas de los demás usuarios puedes esconderlas a través de la sección Editar Perfil -> Ajustes de firma.
  • Utiliza dispositivos mobiles. El foro dispone de diseño responsive, lo que quiere decir que se adapta perfectamente  a las pantallas de los distintos dispositivos, no es necesario utilizar ninguna app específica.
  • ¿Quieres insertar un video de Youtube, un pin de Pinterest o un Tweet?. Tan simple como pegar el enlace, el sistema hará el resto.


PAMPAMORELLUT.COM es un lugar público de encuentro, debate y opinión, por tanto cualquier persona puede opinar siempre y cuando cumpla una serie de normas básicas:

1. Queda prohibido cualquier tipo de insulto, falta de respeto, difamación y /o agravio. 

2. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de mensajes privados o email de los foreros y no públicamente en el foro. 

3. Queda expresamente prohibida la utilización de varios "nicks" (pseudónimos) por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. 

4. Los títulos de los mensajes deben ser lo más descriptivos posible.

5. Aquel hilo que no vaya en su foro correspondiente será movido y se llamará la atención a su creador, asimismo se intentará no repetir mensajes sobre un mismo tema si ya existe alguno abierto. 

6. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), Es decir, si yo pregunto por un jugador y tu te pones a hablar de los programas del corazón estas desviando el contenido, por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo.

7. Se ruega a los foreros que escriban el contenido de sus mensajes en minúsculas, incluyendo los títulos de los mensajes.

8. Cualquier sugerencia, crítica, queja... sobre el funcionamiento del foro, administración, moderación… se debe realizar mediante mensaje privado a los moderadores en ningún caso en el propio foro, en cuyo caso el mensaje será eliminado sin previo aviso. 

9. En estos foros está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de ningún tipo y tampoco se pueden poner enlaces a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje.

10. Los mensajes privados quedan fuera del ámbito de la moderación. Por tanto, cada forero será el único responsable de su uso.

11. Queda expresamente prohibido asumir una falsa identidad (hacerse pasar por otra persona), así como desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.


NOTA 1: Los moderadores de estos foros no asumen ninguna responsabilidad por las actividades, conductas y opiniones de los usuarios, el contenido de los mensajes publicados será responsabilidad única y exclusiva del usuario.

NOTA 2: Los moderadores se reservan el derecho de aplicar estas normas según su criterio y expulsar a un usuario o de borrar un mensaje aún cuando éstos no hayan infringido aparentemente estas normas, siempre velando por el buen funcionamiento de PAMPAMORELLUT.COM, Cuando se borre un mensaje o se expulse a alguien se dará la explicación oportuna, ya sea en el epígrafe relacionado o mediante email pero nunca se cuestionará las decisiones en público, únicamente vía mensaje privado a los moderadores.

NOTA 3: Una vez registrado en el foro, su usuario no podrá ser borrado para evitar que su personalidad sea suplantada. Si no desea participar más, simplemente no lo haga, no pida a los moderadores que le borren. Tampoco borraremos sus mensajes si no incumplen las normas anteriores. Tenga en cuenta este punto, antes de registrarse y de publicar mensajes en este foro.

NOTA 4: Todos los datos recopilados por esta Web se guardan con completa seguridad, comprometiendose ésta a respetar las normas vigentes para la protección de la intimidad, por lo que no venderemos, intercambiaremos ni facilitaremos ningún dato obtenido desde estas páginas.

NOTA 5: No somos responsables de los mensajes que contengan links a terceros sitios. No asumimos la propiedad de la información de tales sitios y excluye toda responsabilidad, obligación o garantía al respecto según permite la ley. 


Estas normas pueden ser modificadas por los moderadores si lo consideran oportuno sin previo aviso. El mero hecho de escribir en el foro da por sabidas y aceptadas las normas.


:)  Gracias por leer hasta aquí. ¡Pam Pam Orellut!
Accede o Regístrate para comentar.