Polémica en el Grupo 6 de Tercera: el Villarreal inscribe a dos filiales para la competición

El Villarreal ha inscrito a dos 'filiales' en el Grupo 6 de Tercera División, tal y como denuncian muchos usuarios en redes sociales. Se trata del Villarreal C y el CD Roda, equipo que tiene un convenio con el primer equipo del Villarreal.

La propia Federación Española de Fútbol es clara con los filiales aunque a la vez ambigua con los equipos "dependientes" de los clubes en su artículo 108, donde afirma que "los clubes pueden tener filiales o equipos dependientes en todas las divisiones o categorías inferiores a la que estén inscritos, si bien limitándose este derecho a sólo uno en cada una de aquellas, de manera que en cada división sólo podrá haber un equipo del mismo o un filial de este".

Villarreal y Roda mantienen un acuerdo para el fútbol base

Así, queda claro que la Federación limita a un filial el número de equipos que pueden permanecer en cualquier división, pero la duda llega en el convenio que mantienen Villarreal y el CD Roda. Como ellos anunciaron en su web, "el Villarreal y el CD Roda mantienen un acuerdo de colaboración para la promoción del fútbol base en la provincia de Castellón".

En el artículo 109, la RFEF también asegura que los clubes "podrán establecer entre sí convenios de filialidad, siempre que pertenezcan a la misma Federación". Así pues, Villarreal y Roda tienen un convenio que puede calificarse como "de filialidad", aunque por ahora la Federación no se ha pronunciado al respecto y los dos clubes siguen inscritos.​

https://amp.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/polemica-grupo-tercera-villarreal-inscribe-dos-filiales-competicion_20170823599d98b80cf202634b3a3b11.html?__twitter_impression=true
Accede o Regístrate para comentar.