Victoria y muchas dudas... C.D.Castellón 1-0 C.D.Teruel... Comentarios...

Empezaba mal la tarde cuando tras las barras de Castalia se encogían de hombros y movían la cabeza de lado a lado, no, no hay cerveza, al menos de la de toda la vida. Bienvenidos al fútbol de agua y coca-cola, que digo yo que jamás imaginé que iba a echar de menos la tercera división antes de empezar la liga en nuestra nueva y flamante 2ªB, antes conocida como "El Pozo", puntualizar que en Alemania se permite la venta de cerveza con alcohol en todas las divisiones y, al menos que yo sepa, no hay ninguna novedad destacable en sentido negativo por ello.
El bueno de Sergi Escobar, fiel a sus principios marcó de inicio el "trivote" que tanto le gusta en el centro del campo, sacrificando con ello un jugador de ataque, Galvez, Theo y Caballero, curiosamente cuando el balón estaba en nuestra posesión se perdía en balones largos y jugadas mal trenzadas, overbooking infructuoso en la creación de juego. El partido dejó patente que el Teruel es un buen equipo, al igual que el At.Madrid B del jueves pasado y que el Castellón necesita mucho trabajo, mucho, el equipo no transmite solidez, ni oficio, ni compenetración, demasiados errores, la sensación es que nos faltan un par de meses de pretemporada para afinar la orquesta, hay buenos músicos, algunos tocan bien pero la orquesta es un desastre, y el concierto empieza en 10 días. Y digo yo que, visto lo visto, en este equipo no le veis cabida a Enrique, Marenyá, Javi Rubio ó Cristian?, esperemos que la cosa cambie radicalmente en tiempo récord porque aunque me parece lamentable que se lancen pitos en el descanso de un partido de pretemporada a los jugadores no menos lamentable me parece el juego que despliega nuestro equipo a una semana de empezar el campeonato liguero.
En cuanto a los nuevos destacar a José Carlos, destellos de calidad de un jugador que puede traernos muchas alegrías si le respetan las lesiones. Galvez, Theo y Caballero que están llamados a ser los hombres que canalicen la creación de juego... desaparecidos, la defensa y los laterales correctos sin más, en ataque poco que destacar, bueno si, que andamos con la pólvora mojada y que en bandas falta creatividad y desborde, que no es poco, la portería bien cubierta, Álvaro Campos es de esos guardametas que te salvan partidos.
Por cierto, Castells y Cubillas se perderán el primer partido de liga por sanción por lo que haría bien Escobar en cuidar a Mayor porque no tenemos otro delantero de referencia en la plantilla, lo mismo le diría de Galvez, llamado a ser el "stopper" en el centro del campo. Confiar quiero confiar, quiero que me calle Sergi Escobar haciendo planteamientos valientes y decididos, leyendo los partidos con los cambios que se necesitan en cada momento. La sensación general de Castalia es inquietud e intranquilidad, hemos visto en Castalia pretemporadas espectaculares que han acabado con temporadas desastrosas al borde del descenso y viceversa, esperemos que esta sea de las "viceversas".
El próximo sábado toca el último ensayo de pretemporada en el trofeo Carabela de Plata frente al Cartagena a las 21:00 horas.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ojalá me tapen la boca y me trage todos estos malos presagios.
PPO y un fuerte abrazo albinegro