Trofeo Carabela de Plata para cerrar la pretemporada albinegra

editado 17 de agosto en En Albinegro


El histórico CD Castellón será el rival que el Cartagena va a tener enfrente para disputar la tradicional Carabela de Plata el 18 de agosto en el estadio Cartagonova. 

El trofeo, que fue presentado esta mañana del martes 7 en el ayuntamiento de Cartagena, llega a su edición número 47, está en marcha desde 1969 siendo Antonio Hernández Domenech el presidente albinegro y solamente en dos años durante ese tiempo ha dejado de disputarse

Será la segunda vez que el equipo de La Plana participe en este trofeo. Ya lo hizo en el año 1992 y ahora vuelve coincidiendo con su regreso a la Segunda B después de pasar ocho largos años como si de una condena se tratase, en Tercera División.

El Castellón, que llegó a jugar en Primera División y ha militado en Segunda durante muchas campañas como equipo aspirante, pretende volver por sus fueros, y para ello está construyendo un equipo potente en el que se encuentra el cartagenero Hicham, delantero cedido por el Almería que, una vez ás, se le ha vuelto a escapar al Cartagena,

El Trofeo Ciudad de Cartagena, popularmente conocido como Trofeo Carabela de Plata es un torneo amistoso de fútbol que actualmente organiza el FC Cartagena junto al Ayuntamiento de Cartagena. El torneo comenzó en 1969 gracias a la iniciativa de Antonio Hernández Doménech, por entonces presidente del Club Deportivo Cartagena. 

El primer anfitrión fue el CD Cartagena, que en 1974 cambió su nombre a Cartagena FC. Posteriormente, y debido a la retirada del club de la competición, el anfitrión del torneo pasó a ser el Cartagonova FC fundado en 1995 y que en el año 2003  adoptó su actual nombre: FC Cartagena.

El torneo comenzó disputándose en el antiguo campo de El Almarjal  hasta el año 1987, a partir del año siguiente los partidos se disputan en el estadio Cartagonova , y suelen ser durante la segunda quincena del mes de agosto, sirviendo el evento como presentación de la plantilla ante su afición.

En cuanto al formato, se inició con estructura de cuadrangular, aunque al año siguiente siguiente pasó a ser triangular hasta el año 1986 a excepción del año 1976 que fue a partido único. A partir de 1987 se opta por el partido único hasta nuestros días, con la excepción de las ediciones de 1998 y 1999 que fueron en formato triangular y cuadrangular respectivamente.

El Cartagena FC  es el club con más títulos, seguido del FC Cartagena . Tan sólo un club extranjero posee el trofeo en sus vitrinas, el PSV Eindhoven.

https://www.sportcartagena.es/articulo/fc-cartagena/cd-castellon-rival-cartagena-carabela-plata/20180807131215070026.html 



Accede o Regístrate para comentar.