PRÓXIMO PARTIDO VILLARREAL C F " B "

editado 6 de septiembre en En Albinegro
EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Vila-Real (Castelló)
  • NºHABITANTES: 51367
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1999
  • NÚMERO DE SOCIOS: 16900
  • PRESIDENTE: Fernando Roig Alfonso
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: c/ Camino Miralcampo s/n
  • CÓDIGO POSTAL: 12540
  • TELÉFONO: 964 500 250
  • WEB OFICIAL: www.villarrealcf.es
  • E-MAIL: villarreal@villarrealcf.es
  • PATROCINADOR: Aeroport de Castelló
  • PRESUPUESTO: 67000000
  • EQUIPACIÓN: Camiseta, pantalón y medias amarillas


LAPREFERENTE

Comentarios

  • editado 6 de septiembre


    Diego Fuoli
    Diego Licinio Lázaro Fuoli
    Portero 20 2 0 0 0 (0) 1 0

    Joan
    Joan Femenías Del Salto
    Portero 22 2 2 2 180 (4) 0 0


    JugadorDefensa (5)EdadPCPJPTMinGolesTATR

    Carlos Blanco
    Carlos Blanco Moreno
    Central 22 2 1 1 90 0 0 0

    Franquesa
    Enric Franquesa Dolz
    Lateral Izquierdo 21 2 2 1 102 0 0 0

    Quintillá
    Xavier Quintillá Guasch
    Lateral Izquierdo 22 2 2 2 180 2 0 0

    Ramón
    Ramón Bueno Gozalbo
    Central 23 2 1 1 90 0 0 0

    Roger Riera
    Roger Riera Canadell
    Central 23 2 2 2 180 0 1 0

    LAPREFERENTE
  • editado 6 de septiembre


    Akale
    Mukwelle Madzey Akale
    Interior Izquierdo 21 2 2 0 26 0 0 0

    Andrei
    Andrei Florin Ratiu
    Interior Derecho 20 2 1 1 90 0 1 0

    Ivan Martín
    Iván Martín Nuñez
    Medio Centro 19 2 2 1 108 0 0 0

    Lomotey
    Emmanuel Addoquaye Lomotey
    Medio Centro 20 2 2 2 180 0 1 0

    Lozano
    Sergio Lozano Lluch
    Medio Centro 19 2 1 1 60 0 0 0
    28
    Manu Morlanes
    Manuel Morlanes Ariño
    Medio Centro 19 0 0 0 0 0 0 0
    37
    Pedrito
    Pedro Martínez García
    Medio Centro 22 2 2 2 154 0 0 0


    JugadorDelantero (4)EdadPCPJPTMinGolesTATR

    Franco Acosta
    Franco Acosta Machado
    Delantero Centro 22 0 0 0 0 0 0 0
    27
    Mario
    Mario González Gutiérrez
    Delantero Centro 22 0 0 0 0 0 0 0

    Rubén Mesa
    Rubén Mesa Visiga
    Delantero Centro 26 2 2 2 154 0 2 0

    Simón
    Simón Moreno Barroso
    Delantero Centro 21 2 2 0 48 0 0 0


    LAPREFERENTE
  • PRENSA

    Entre copa y copa… ¿qué mejor que un derbi? Tras certificar el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, el CD Castellón afronta este domingo en Castalia (19.00 horas) la tercera jornada de liga, ante el Villarreal B. Este partido tiene un aroma especial, ya que los albinegros tienen ganas de estrenar su casillero de victorias en Segunda B, y todo hace indicar que habrá un auténtico ‘entradón’ en el coliseo de la avenida de Benicàssim para empujar a los pupilos de Sergi Escobar hacia la victoria.

    Los más de 13.100 Centuriones con los que cuenta el Club, a buen seguro, se darán cita en el templo albinegro para vivir una tarde de auténtico espectáculo, pero el derbi arrancará mucho antes. Dada la importancia del encuentro, el CD Castellón hará su entrada en la calle Huesca a bordo del ‘1922’ a las 17.00 horas, y en la entrada al estadio se espera un ambiente similar al del play-off, en el que los albinegros lograron el ascenso a la categoría de bronce.

    El CD Castellón ya ha puesto a la venta las pocas entradas disponibles para el derbi a un precio de 15 euros en Preferencia Baja, y 20 euros en Tribuna Baja o Alta, que podrán adquirirse en La Tenda Albinegra en su horario habitual, además del sábado (de 10 a 14 horas) y el domingo, desde las 10 horas hasta el inicio del encuentro, en las taquillas de Castalia.

    Además, el CD Castellón ha llegado a un acuerdo con el Villarreal CF para que la afición del conjunto ‘groguet’ disponga de entradas a un precio de 10 euros en la zona visitante de Castalia (grada con capacidad para 250 espectadores). La afición albinegra dispondrá de entradas a este mismo precio en el partido de vuelta.

    WEBCDCASTELLON
  • PRENSA

    Domingo 9 de septiembre

    19 horas. Castellón-Villarreal B. Castalia. Árbitro: García Verdura

    Partidazo en Castalia. El Castellón y el filial groguet  buscan un triunfo revitalizante no solo por hacerlo frente a su rival más destacado sino, sobre todo, porque necesitan con cierta urgencia la primera victoria. Los albinegros solo suman un punto después de campar muchísimos minutos por delante en el marcador aunque llegan reforzados al superar al Conquense en Copa del Rey. El Villarreal B todavía no ha estrenado su casillero, triste honor solo compartido con otro filial, el Barcelona B. Se da la curiosidad de que ambos equipos solo han coincidido en competición en la campaña 2009-2010, fue en Segunda División y el partido en Castalia acabó con un 3 a 2 para los de casa.

    GOLSMEDIA


    El Castellón, que ya sabe que en la segunda ronda de la Copa del Rey se enfrentará al Calahorra en tierras riojanas, prepara desde este jueves el partido de rivalidad contra el Villarreal B que se disputará el domingo a las 19.00 horas en el estadio Castalia. El equipo albinegro ha cambiado de cara después de sumar la primera victoria en partido oficial, tras empatar inicialmente contra el Atlético Baleares y perder después en el campo del Ontinyent, ambos encuentros de Liga.

    Los castellonense superaron el miércoles al Conquense en la Copa del Rey (1-0), y se clasificaron para la segunda ronda que se disputará el próximo miércoles a partido único en el campo del Calahorra. Pero ahora toca cambiar el chip porque en Liga las cosas no ruedan tan bien, ni para los albinegros ni para los amarillos, que aún no han estrenado el casillero de victorias. Un punto sobre seis suma el Castellón y cero sobre seis el Villarreal B.

    Los de la capital de la Plana, que estarán arropados por cerca de trece mil aficionados, están con ganas de agradar y de empezar a sumar triunfos en Liga. Lo mismo piensan los vila-realenses de Miguel Álvarez, que han visto como el fútbol desplegado no les sirvió para puntuar en las dos primeras jornadas del campeonato liguero.

    A nivel de bajas, el Castellón seguirá sin poder contar con el portero Jesús López ni con el centrocampista Rafa Gálvez, así como es duda el lateral ucraniano Yaris que todavía no ha regresado a España tras desplazarse a su país para resolver unos temas burocráticos. En el Villarreal B serán baja por lesión tanto Adrián Riera como Mario González
    CASTELLONINFORMACION

    Mario González recibe el alta y podría jugar el próximo domingo

    Miguel Álvarez tiene las dudas del rumano Andrei Ratiu y el ghanés Lomotey

    Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, ya ha intensificado la preparación del filial amarillo con vistas al derbi de este próximo domingo en Castalia (19.00 horas), en encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B.

    Tras acumular dos derrotas en las dos primeras jornadas, ante el Lleida a domicilio y frente al Hércules en el Mini, el combinado groguet ha recibido esta semana una buena noticia, ya que uno de sus delanteros más importantes, Mario González, ya tiene el alta médica y podría entrar en la convocatoria dominical.

    DOS DUDAS / Junto a la posibilidad de incluir en la citación al citado ariete, Álvarez tiene las dudas del lateral izquierdo rumano Andrei Ratiu y del centrocampista de banda derecha o extremo ghanés Emmanuel Lomotey, que ha llegado este verano procedente del Extremadura, club en el que recaló en enero de este año.

    Ambos tienen problemas musculares y serán duda hasta el mismo día del encuentro.

    TRES BAJAS / Quienes no podrán medirse al CD Castellón son los lesionados Adrián Riera (extremo) y Pepe Castaño (defensa central), así como el delantero Nikola Vujnovic, convocado con la selección de Montenegro sub-21.

    ELPMEDITERRANEO

    Un derbi provincial inédito en la división de bronce

    CD Castellón y Villarreal B nunca coincidieron en Segunda División B El único precedente data de la temporada 2009-10 en Segunda A

    El CD Castellón y el Villarreal B disputarán un duelo inédito en Segunda División B. Tampoco es que entre estos dos equipos hayan muchos precedentes. El del domingo será el segundo, y primero en la categoría de bronce del fútbol español. La única vez que se vieron las caras fue la temporada 2009-10 en Segunda División, la del descenso del conjunto albinegro. Los capitalinos se impusieron por 3-2, con goles de Sergio Mantecón, Miguel Palanca y Leo Ulloa, por los 'orelluts', mientras que por la escuadra 'grogueta' Joan Tomás hizo doblete.

    El CD Castellón de Tintín Márquez formó con Lledó, Xisco Campos, César, Rafita, Diego Reyes (Nico Medina), Pol Bueso, Páez (David Silva), Sergio Mantecón, Dani Pendín, Miguel Palanca (Mario Ortiz) y Leo Ulloa. Mientras, el Villarreal B dirigido por el pacense Paco Herrera alineó a Juan Carlos; Mario Gaspar, Carlos Tomás, Kiko Olivas, Oriol, Jefferson Montero (Flores), Natxo Insa, Javi Matilla (Joan Tomás), Marcos Gullón, Marco Ruben y Gerard Bordás (Hernán Pérez).

    Finalizada la temporada 2009-10 el conjunto de la capital de la Plana, ya abandonado por sus dirigentes, descendió a Segunda División B, y un año después fue descendido administrativamente a Tercera por la desidia de quienes llevaban las riendas de la entidad.

    En el partido de la primera vuelta, el Villarreal B se impuso al Castellón 3-1, en un Mini abarrotado. Marcaron Joan Tomás de penalti, Marcos Gullón, Gerard Bordas; y Palanca.

    LEVANTE EMV




  • PRENSA

    El entrenador del Castellón, Sergi Escobar, compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar lo que deparará la tercera jornada de liga contra el Villarreal B, del domingo a las 19.00 horas en el Estadio Castalia. “Los dos equipos deberíamos llevar más puntos en el casillero. La victoria sería muy importante, el partido va a ser muy especial y vamos a tener el respaldo de la afición como siempre. Estamos muy agradecidos porque hasta en los momentos malos del partido, nos animan y eso hace que el jugador se libere y esté cómodo”, apuntó el preparado del conjunto capitalino.

    El míster de la escuadra castellonense sabe el significado que tiene el partido del domingo. “Es un derbi y a jugadores les estamos haciendo saber que es un partido diferente. Aunque sea el B y el año pasado fuera el C, para la afición es un partido importantísimo y estamos transmitiéndole a la plantilla que no es un partido normal. Debemos ganar por la afición porque es el elemento fundamental de este club”, ha manifestado.

    La afición albinegra también conoce la trascendencia de este encuentro y acudirá al recibimiento del 1922 cuando llegue a Castalia. “Vamos a tener un ambiente espectacular desde la llegada del autobús, la afición será el jugador número doce y como le digo a nuestros jugadores, Castalia es nuestro fortín porque desde la llegada de este cuerpo técnico no hemos perdido en Castalia. Los éxitos se consiguen empezando por ganar ante nuestra afición”, sentenció el técnico

    CASTELLONINFORMACION


    Acuerdo entre el CD Castellón y el Villarreal para intercambiar entradas visitantes a un módico precio  

    El próximo domingo, el estadio de Castalia vivirá un momento histórico. El CD Castellón recibirá la visita del filial del Villarreal a partir de las 19.00 horas de la tarde. Todo un derbi por todo lo alto. Ambos conjuntos afrontan el duelo con la ilusión y la exigencia por bandera y por supuesto, los aficionados de uno y otro equipo esperan los mejor de sus futbolistas en un choque de máxima rivalidad.

    Castellón y Villarreal intercambiarán las entradas visitantes por un módico precio de 10 euros

    Muchas cuentas pendientes sobre el terreno de juego pero todas ellas deportivas. Ambos clubes han dado un gran ejemplo de cordialidad institucional al alcanzar un acuerdo para intercambiar las entradas de la zona visitante por un módico precio de 10 euros. Sin lugar a dudas, una situación favorable que permitirá a los aficionados del Villarreal que lo deseen acudir a Castalia para disfrutar de su filial a un precio razonable. Lo mismo ocurrirá para los hinchas albinegros que tendrán la oportunidad de hacer lo propio en el partido de la segunda vuelta cuando el CD Castellón devuelva la visita al filial ‘groguet’.

    En este sentido, el CD Castellón evita una situación desagradable como la que se produjo hace algunos días tras la polémica suscitada con el Ontinyent CF estableció el precio de las entradas visitantes en la alta cifra de 25 euros. Posteriormente, ambos clubes acordaron rebajar el precio a los 15 euros. En esta ocasión, con el Villarreal como otro protagonista, el acuerdo ha llegado con anterioridad siendo los aficionados de ambos clubes los grandes beneficiados tras esta situación.

    GOLSMEDIA


    «Castalia debe ser nuestro bastión esta temporada»

    Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B

    Al igual que el conjunto visitante, el CD Castellón necesita lograr su primera victoria de la temporada en Liga. Tras haberse «quitado esa losa» al vencer al Conquense en Copa, el siguiente paso debe ser ganar el derbi ante el Villarreal B y su entrenador, Sergi Escobar, lo sabe.

    No en vano, el preparador almazorense es consciente de que el equipo debe «apoyarse en Castalia para superar al Villarreal B».

    El míster tiene clara la importancia del duelo y así se lo ha hecho saber a sus jugadores. «Tengo muchos futbolistas nuevos que son de fuera y les he dicho que da igual que sea ante el Villarreal B, C o X, les he explicado que esto es como un Betis-Sevilla», reconoce.

    Para Escobar, el factor local será vital: «Vamos a tener el respaldo de nuestra afición y si se genera una atmósfera como el miércoles en Copa, el jugar como locales debe darnos un extra que el rival no tendrá».

    DUELO DE NECESIDADES / No oculta el entrenador del CD Castellón que tanto albinegros como amarillos están «necesitados de puntos». «Ninguno de los dos equipos hemos ganado todavía tras dos jornadas, pero viendo nuestros partidos y los de ellos, ambos tendríamos que llevar como mínimo cuatro puntos de seis», argumenta.

    Sobre el juego, advierte que «el Villarreal B es un equipo repleto de jugadores con talento, que quiere el balón y vendrá a ser importante en cuanto a la posesión». Al respecto, confiesa que «esta temporada, con tantos filiales, habrá que aprender a vivir sin balón, y eso no querrá decir que no queramos ganar».

    Es por ello que considera que el factor Castalia será decisivo durante todo el año: «Nuestro estadio debe ser un fortín y nuestro bastión esta temporada», finaliza Escobar.

    ELPMEDITERRANEO


    El derbi provincial menos provincial

    El CD Castellón únicamente podrá alinear este domingo a dos futbolistas castellonenses, por uno del Villarreal CF B

    Todo apunta a que mañana en el once inicial no habrá ninguno, ni en locales ni en visitantes, al igual que sucediera la pasada semana en sus respectivos compromisos. Es posible que sobre la marcha David Cubillas tenga algún minuto con su máscara de protección facial.

    Peor fue la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la temporada 2009-10 en Segunda División A. Aquel 27 de marzo de 2010 de los 27 jugadores que disputaron al menos un minuto solo había un provincial: el defensa central moncofense Pol Bueso (en las filas del Castellón).

    Esta temporada en Segunda B la plantilla albinegra está integrada por veinte futbolistas: cuatro alicantinos, otros cuatro cordobeses, tres gaditanos, dos valencianos, dos castellonenses y uno de Navarra, Huelva, Guipúzcoa y Murcia, así como uno de Ucrania. Los veintidós del filial amarillo están más repartidos: tres de Barcelona, dos de Murcia, Zaragoza y Alicante, uno de Málaga, Baleares, Burgos, Badajoz, Valencia, Huelva, Castelló y Lleida, así como un representante de Rumania, Ghana, Nigeria, Montenegro y Estados Unidos.

    Eso sí, en el banquillo del Castellón sí hay un entrenador de la provincia de Castelló, caso del almassorense Sergi Escobar que cumple su segunda temporada al frente del equipo, mientras que en la banqueta del Villarreal B se encuentra el experimentado técnico jienense Miguel Álvarez, que también inicia su segunda campaña en su cargo.

    LEVANTE EMV






  • PRENSA

    El derbi sube de nivel

    Castellón y Villarreal B buscarán esta tarde en Castalia un triunfo que enderece sus flojos comienzos de campeonato Tras siete temporadas de los albinegros en Tercera División, el duelo provincial se estrena en la categoría de bronce

    Castalia acoge esta tarde una nueva versión del derbi provincial. Tras siete temporadas en Tercera, el Castellón saltó a Segunda División B, y de este modo salta de filial del Villarreal, del C al B, subiendo de nivel. Se espera una gran entrada en este derbi aún menor pero derbi, y en juego está mucho más que los habituales intangibles. Todavía es septiembre, pero los dos equipos necesitan ya un buen resultado para evitar los primeros agobios clasificatorios.

    Ni Castellón ni Villarreal B han empezado la Liga como esperaban. El Castellón suma un punto y el Villarreal B ninguno. Los dos parecen lejos de su potencial. Así suele ser con los filiales, que normalmente crecen a medida que avanza la temporada. Así suele ser en proyectos como el del Castellón, que este verano ha firmado a 17 futbolistas de una tacada.

    Los albinegros han empezado marcando en los dos partidos de Liga, pero no han ganado ninguno. La gestión de las ventajas, un arte que dominó antaño el equipo de Sergi Escobar, ha sido el lastre en el arranque. Se dejó empatar ante el Baleares en el debut y remontar ante el Ontinyent en la segunda jornada. Ganó por contra en Copa al Conquense entre semana, endulzando la rutina de un equipo que todavía no ofrece con regularidad el nivel que insinúa por momentos. Escobar hoy recupera al pivote Rafa Gálvez, llamado a ser la referencia del equipo, y cuya ausencia se notó tras la lesión del primer día. El once se motea de incógnitas. Las únicas bajas son las de Jesús, el portero suplente, y el lateral Yarik, pendiente del papeleo en Ucrania.

    El Villarreal B está compitiendo a remolque. Así ha sido en las dos derrotas, con malos inicios ante Lleida y Hércules, dos de los pesos pesados de la categoría. Especialmente dolorosa resultó la última, con un desgraciado gol herculano en el tiempo de prolongación. Llega el equipo de Álvarez debilitado por las bajas. No estarán Lomotey, Lozano y Adrián Riera.

    LEVANTE EMV

    Castellón y Villarreal B se retan en un derbi marcado por la necesidad

    Ambos equipos buscan en Castalia (19.00 horas) su primer triunfo liguero

     

    El derbi de las necesidades se juega esta tarde en Castalia. A partir de las 19.00 horas volverá a vivirse en Castellón-Villarreal fuera de la Tercera División, en este caso ante el Villarreal B y en Segunda División B. El coliseo albinegro vestirá sus mejores galas para un encuentro en el que podría rozarse el lleno, más teniendo en cuenta que los de la capital de la Plana superan los 13.000 abonados esta campaña.

    Frente a frente, los de Sergi Escobar, los albinegros, ante los de Miguel Álvarez, los groguets, se medirán en un encuentro marcado por la clara diferencia de edad, ya que mientras el CD Castellón tiene una renovada plantilla repleta de futbolistas experimentados y en algunos casos veteranos de 2ª B, el filial del Submarino cuenta con un bloque cuya media de edad es de 20 años.

    QUIEREN ESTRENARSE / Pero pese a esa diferencia de edad, sobre el papel se trata de dos plantillas muy bien confeccionadas para la categoría, repleta de futbolistas de nivel y en la que, cada uno con sus armas, espera lograr la primera victoria de la temporada.

    La suerte no ha sonreído por el momento en Liga ni a castellonenses ni a vila-realenses. Los orelluts merecieron ganar al Atlético Baleares —y empataron— y no marcharse de vacío de Ontinyent; mientras que los groguets han tenido demasiados contratiempos en Lleida y en especial en casa ante el Hércules, donde cayeron en el descuento tras resbalón del meta Joan Femenías.

    Es por ello que una victoria calmaría las aguas que, por el momento, andan tranquilas en una y otra acera. Aunque ya sabemos que en el fútbol se pasa del amor al odio, o de la tranquilidad a la excesiva presión en cuestión de segundos o de un resultado.

    Los dos entrenadores han quitado presión durante la semana a sus jugadores y mientras se espera a un Castellón más compacto de presión y salida a la contra tras recuperación, el Villarreal B querrá adueñarse del balón.

    Mimbres y talento habrá sobre el verde de Castalia, con el estilista José Carlos liderando la nave orellut y el repescado del primer equipo Morlanes, talento puro, encabezando el bando groguet. Pase lo que pase, Castalia debe ser una fiesta en el derbi.

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón y el Villarreal B protagonizarán en Castalia un duelo inédito ya que nunca antes estos dos equipos se enfrentaron en Liga en Segunda B. Sólo hay un precedente en Segunda División de la temporada 2009-10 que finalizó con triunfo para los de la capital de la Plana por 3-2. Ahora se verán las caras en un encuentro donde ambos conjuntos están con hambre de triunfo ya que el campeonato liguero ninguno de los dos conoce la victoria.

    Los locales de Sergi Escobar empataron en casa en la primera jornada y perdieron en la salida al campo del Ontinyent (2-1). En el caso del filial amarillo cayó en su estreno en el campo del Lleida Esportiu (2-1) y volvió a caer contra el Hércules (1-2) en el Mini Estadi, con un segundo gol encajado en el minuto 93 desde 65 metros. No hay prisas, pero sí que ambos pretenden estrenar su casillero de victoria ligueras.

    El Castellón, que ha citado a 19 futbolistas, tiene las bajas del ucraniano Yaris, que se encuentra en su país para resolver unos temas burocráticos, y la del portero Jesús López, lesionado desde pretemporada. Está entre los diecinueve el centrocampista Rafa Gálvez, que sale de una lesión y que podría ser el descarte. En el Villarreal B su entrenador Miguel Álvarez tiene muchas bajas por lesión: Sergio Lozano, Emmanuel Lomotey y Adrián Riera, recuperando al central José Castaño

    Se espera un magnífico ambiente en el Estadio Castalia con cerca de 13.000 aficionados dado que entre la afición del Castellón hay muchas ganas de derbi. La entidad de la capital de la Plana ha reservado 250 entradas para la afición del Villarreal B.

    POSIBLES ONCES:

    CASTELLÓN: Álvaro Campos; Rubén García, Regalón, Satrústegui, Verdú; Acevedo, Marc Castells, Theo García, Muguruza; Hicham y Máyor.

    VILLARREAL B: Joan Femenías, Andrei, Roger Riera, Carlos Blanco, Quintillà, Carlos Beitia, Iván Martín, Pedro Martínez, Chukwece, Rubén Mesa y Villa.

    ÁRBITRO: García Verdura (C. Catalán).

    CAMPO: Estadio Castalia, 19.00 horas

    CASTELLONINFORMACION





Accede o Regístrate para comentar.