PROXIMO PARTIDO COPA DEL REY CD CALAHORRA

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Calahorra (La Rioja)
  • NºHABITANTES: 24.000
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1935
  • NÚMERO DE SOCIOS: 600
  • PRESIDENTE: José Antonio Barco Martínez
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Ctra. Arnedo
  • CÓDIGO POSTAL: 26500
  • TELÉFONO: 941 897231
  • WEB OFICIAL: http://www.cdcalahorra.com/
  • E-MAIL: cdcalahorra@hotmail.com
  • PATROCINADOR: Construcciones LMB
  • PRESUPUESTO: 0
  • EQUIPACIÓN: Camiseta roja, pantalón azul y medias rojas y azules
LAPREFERENTE



Comentarios



  • JugadorDEMARCACIÓNEdadPCPJPTMinGolesTATR


    JugadorPortero (3)EdadPCPJPTMinGolesTATR

    Gonzalo
    Gonzalo Gómez Sáenz López
    Portero 28 4 1 1 90 (1) 0 0

    Gorka
    Gorka Alegría Saralegui
    Portero 21 1 0 0 0 (0) 0 0

    Nacho Zabal
    Ignacio Zabal Almazán
    Portero 31 3 3 3 270 (2) 0 0


    JugadorDefensa (7)EdadPCPJPTMinGolesTATR

    Alvaro González
    Alvaro González Torrecillas
    Central 22 4 2 2 180 0 1 0

    Cristian
    Cristian Fernández Linde
    Defensa 25 4 4 4 360 0 2 0

    Iribarren
    Yasin Lorenzo Iribarren Es-Snibi
    Lateral Derecho 24 4 3 2 210 0 1 0

    Javi Barrio
    Javier Martínez Barrio
    Central 27 2 2 2 168 1 0 1

    Javi Duro
    Javier Duro Ceña
    Central 24 4 4 4 360 0 1 0

    Morgado
    Alberto Morgado Liberal
    Lateral Izquierdo 28 4 3 3 270 0 0 0

    Parla
    Sergio Parla García
    Central 26 4 4 4 343 1 0 0
    CUERPO TÉCNICO
    Miguel Sola Elizalde, "Miguel Sola"
    Entrenador



  • JugadorCentrocampista (9)EdadPCPJPTMinGolesTATR

    Adrien Goñi
    Adrién Goñi Cariñanos
    Media punta 30 4 3 2 187 0 0 0

    Alaín Barrón
    Alaín Barrón Anguiano
    Interior Izquierdo 32 4 3 2 126 0 1 0

    Almagro
    Raúl Almagro Mora
    Medio Centro 27 3 3 2 197 0 3 0

    Auzmendi
    Xabier Auzmendi Arruabarrena
    Centrocampista 21 3 2 1 93 0 0 0

    Cardenas
    Xabier Cardenas Añorga
    Centrocampista 20 4 2 1 130 0 0 0

    Gabri
    Gabriel Ortega Blanco
    Centrocampista 28 4 4 3 260 1 1 0

    Samuel Obeng
    Samuel Obeng Gyabaa
    Centrocampista 21 3 2 2 117 1 0 0

    Txomin
    Sergio Barcina Rodríguez
    Interior Izquierdo 27 4 3 2 157 0 0 0

    Xabi Barace
    Xabier Barace Fernández
    Medio Centro 25 1 0 0 0 0 0 0


    JugadorDelantero (2)EdadPCPJPTMinGolesTATR

    Rodrigo Sanz
    Rodrigo Sanz Garro
    Delantero 25 4 4 3 278 2 0 0

    Ubis
    Eduardo Ubis Alesanco
    Delantero Centro 30 4 4 1 152 1 1 0
    LAPREFERENTE
  • PRENSA

    CD Calahorra-CD Castellón, mañana en La Planilla en la segunda ronda de la Copa del Rey

    Mañana miércoles, 12 de septiembre, se disputará la segunda ronda de la Copa del Rey donde el Calahorra tratará de sacar adelante el mayor número posible de partidos para llegar a compartir bombo con los mejores equipos del fútbol español.

    Pero para llegar a dieciseisavos y a ese gran premio deportivo y económico, los jugadores rojillos deberán superar dos rondas más. La primera tendrá lugar mañana miércoles, 12 de septiembre a las 20,30 horas en el municipal de La Planilla, frente al C D Castellón, equipo que juega en el Grupo III de la Segunda División B.

    En liga, el CD Castellón ha empatado dos partidos y ha perdido uno, su casillero está con 2 puntos,  3 goles a favor y 4 en contra.

    En la primera ronda de la Copa del Rey ganó 1-0 al UB Conquense.

    Asimismo el CD Calahorra informa que los precios para el partido serán los siguientes:

    Socios entrada gratis, excepto el Socio General que pagará una entrada de 5 euros.

    Para los no socios:  15 euros en el caso de los adultos, 10 euros para los jóvenes de 14 a 17 años y 5 euros para los niños de 3 a 13 años.

    WEB CDCALAHORRA


    El Castellón continúa sin ganar en Liga. Dos empates (en casa) y una derrota (a domicilio) es lo que suma el equipo de Sergi Escobar tras jugarse la tercera jornada del campeonato en el grupo III de Segunda B. La única victoria en partido oficial fue la conseguida en la primera ronda de la Copa del Rey, venciendo por la mínima al Conquense (1-0) en el estadio Castalia.

    Ahora el conjunto de castellonense se prepara para disputar dos encuentros en una semana. Este miércoles Copa del Rey en La Planilla contra el Calahorra, a las 20.30 horas. También a partido único. Luego, el domingo a las 12.00 horas el conjunto castellonense volverá a la Liga para visitar al Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

    Dos suelos seguidos para un equipo que ha acabado con problemas físicos varios futbolistas. Al parecer los dos que el domingo ante el Villarreal B se tuvieron que retirar del campo antes de hora, el delantero Máyor y el lateral izquierdo Ramón Verdú, no sufren nada grave y si se les cambió fue para evitar la lesión. Una medida de precaución.

    Mientras, el equipo castellonense sigue trabajando y como habrá Copa no habrá descanso esta semana. Los entrenamientos se desarrollarán tanto en Castalia como en L’Avenc de Vall d’Alba. Entrenamientos salvo el miércoles que jugarán en tierras riojanas contra el Calahorra.

    Lo que sí que confirmó el entrenador es que para la Copa habrá rotaciones. Jugarán los menos habituales. Hay que dosificar los minutos porque de lo contrario algunos futbolistas podrían sufrir problemas musculares

    CASTELLONINFORMACION

    Copa: Rotaciones para visitar al Calahorra

    ? Dijo Sergi Escobar tras empatar contra el Villarreal B y pensando en el Calahorra que «no tiraremos la Copa», pero a la vez aseguró que «habrá muchas rotaciones en el once». Así que los menos habituales serán los que saldrán en el equipo inicial en La Planilla, junto a varios jugadores del filial.

    Ha cambiado de planes el preparador almassorense porque hay muchos futbolistas con problemas musculares y que durante los partidos se sobrecargan. En el caso de Máyor y de Ramón Verdú, que en ante el filial amarillo salieron del campo antes de tiempo, «fue por precaución y para evitar lesiones», según dijo Escobar.

    El equipo se ejercitó ayer en Castalia, como lo hará hoy a las 10 horas. Mañana jugará en el campo de La Planilla y el jueves y el viernes está previsto el entrenamiento en el campo L'Avenc de Vall d'Alba (10 horas) y el sábado a la misma hora en el Estadio Castalia.

    LEVANTE EMV


    Rotaciones en Calahorra para seguir haciendo camino... y caja

    El Castellón, que lleva ingresados unos 40.000 euros, se juega mañana algo más de 20.000

    El Castellón pretende hacer camino y caja en la Copa del Rey, esta vez de la mano de las rotaciones. Mañana (20.30 horas), en Calahorra, Sergi Escobar cambiará a medio equipo respecto al que viene de empatar con el Villarreal B en Castalia, en una semana con dos desplazamientos.

    Las cantidades que percibirán los equipos que tomen parte en la Copa del Rey 2018/2019 no son exactas, porque dependerán de las retransmisiones televisivas futuras, aunque sí que han sufrido una modificación al alza, después de la negociación por los derechos de televisión, a finales de la pasada campaña.

    EL MANÁ

    Lo único fijo son los 23.000 euros por participar, a los que hay que añadir una cantidad que se calcula entre 16.000 y 18.000 euros por pasar a la segunda ronda; más otros 18.000-20.000 euros si se accede a la tercera, la última en la que los equipos de Segunda B y Tercera pelearán entre sí antes de alcanzar los dieciseisavos de final y, con ellos, la recompensa de vérselas con un equipo de Primera, de Champions o Europa League, con el que hacer caja. En temporadas precedentes, hay clubs que casi han recaudado un millón de euros por esta eliminatoria soñada, aunque los albinegros todavía están a dos rondas.

    El Castellón, que partirá hacia La Rioja este martes para hacer dos noches, cuenta con las bajas del portero Jesús López (lesionado) y Eneko Satrústegui: el central y lateral izquierdo, al haber visto la roja directa en el derbi, debe cumplir la sanción en el partido oficial más próximo.

    LAS INCÓGNITAS

    Alfredo Máyor y Ramón Verdú, que pidieron el cambio el domingo, serán reservados para el compromiso liguero del domingo al mediodía en la Ciutat Esportiva Dani Jarque del Espanyol. En cuanto a Yaroslav Oliinyk, su situación es una incógnita, después de haber estado alejado un par de semanas de la órbita del equipo, obligado a desplazarse a Ucrania para obtener la documentación necesaria para ser inscrito (ayer su ficha todavía no aparecía regularizada).

    El Castellón se las verá con otro equipo recién ascendido, enrachado además, puesto que el Calahorra ha vencido dos encuentros y empatado otro en su regreso al grupo II de Segunda B, aunque superaron la primera criba copero, frente a la Gimnástica de Torrelavega, por penaltis.

    No hace mucho del último viaje del Castellón a La Rioja. En la 2014/2015, los albinegros perdieron por 2-1 en Haro, en la segunda ronda por el ascenso a Segunda B, resultado que no pudieron levantar en Castalia, apeados en una fatídica tanda de penaltis.

    ELPMEDITERRANEO







  • PRENSA

    Miguel Sola convoca a toda la plantilla para el partido de mañana frente al CD Castellón

    Los jugadores del CD Calahorra han tenido hoy, en el campo de las pistas de atletismo, la última sesión de entrenamiento de cara al partido de Copa del Rey que van a disputar mañana miércoles, a las 20,30 horas en el municipal de La Planilla, frente al CD Castellón.

    Al término de la sesión de trabajo el entrenador rojillo, Miguel Sola, ha ofrecido una rueda de prensa en la cual ha manifestado que “para este partido van convocados todos jugadores”:

    Nacho Zabal, Gonzalo, Gorka Alegría, Álvaro González, Alberto Morgado, Cristian, Javi Duro, Javier Barrios, Raúl Almagro, Xabier Barace , Rodrigo, Sergio Parla, Gabri Ortega, Edu Ubis, Adrien Goñi, Auzmendi, Txomin Barcina, Yasin Iribarren, Xavier Cárdenas, Samuel Obeng y Alaín Barrón.

    Mañana, ya en La Planilla, descartará a tres jugadores.

    Declaraciones del entrenador Miguel Sola:

    WEB CDCALAHORRA


    Miércoles 12 de septiembre:

    20:30 horas: CD CALAHORRA – CD CASTELLÓN. Estadio Municipal La Planilla.

    Tras vencer en Castalia en la Primera Eliminatoria, superando con un ajustado 1-0  (Vídeo-Resumen) frente a un Conquense que al igual que los de Sergi Escobar es un recién ascendido que milita en el Grupo III de Segunda División B, el siguiente adversario para los castellonenses es un Calahorra que también siguió el mismo camino hace unos meses después de quedar campeón en el Grupo XVI y cumplir en el ‘play-off’ de ascenso eliminando precisamente al que fue primero en el grupo valenciano, un At. Levante que finalmente terminó cumpliendo el objetivo tras ser repescado.

    El Calahorra es uno de los cinco colíderes del Grupo II de Segunda B

    Además, los riojanos están manteniendo esa inercia positiva del pasado curso, en el que finalmente registraron 104 puntos, pues de momento llevan 7 en el Grupo II de la categoría de bronce, alternando dos victorias en casa (2-0 y 3-1) con un empate a domicilio (1-1) y encontrándose como uno de los cinco colíderes.

    Al Castellón, por su parte, se le sigue resistiendo la primera victoria liguera después de haber empezado con dos empates en casa (1-1 en ambos casos siendo el más reciente el del derbi frente al Villarreal BVídeo-Resumen) y perder entre medias en su visita al Ontinyent (2-1). De este modo, cuentan con 2 puntos (0V-2E-1D) y ocupan la decimoquinta plaza, pero ahora no tienen tiempo para lamentarse y, después de haberse desplazado ayer para hospedarse y descansar en Tudela, sólo piensan en volver de tierras riojanas con un triunfo para así poder seguir aspirando a que Castalia vuelva a disfrutar de la visita de un equipo de primer nivel, además de que son conscientes de que un triunfo en Copa del Rey sería como una inyección de moral para buscar la primera victoria en la competición doméstica.

    GOLSMEDIA


    El Castellón, de la Plana a La Planilla para un segundo sorbo

    Los ‘orelluts’, en Calahorra en busca de la tercera ronda, antesala del premio gordo (20.30 horas)

    Hasta La Rioja, tierra de vinos por excelencia, se ha desplazado el Castellón en busca de dar un segundo sorbo a la Copa del Rey. Después del buen sabor de boca en Castalia frente al Conquense, los albinegros han viajado de la Plana al campo La Planilla, escenario del segundo trago a la competición. Ahí, en Calahorra, los orelluts, que acentuarán las rotaciones, buscarán esta noche (20.30 horas) la tercera ronda, antesala al premio gordo, con equipos de Champions y Europa League midiéndose a los supervivientes de Segunda B y Tercera.

    Escobar, con la visita al Espa-nyol B en el horizonte, renovará profundamente el once. El 1922 partió ayer, haciendo noche en Tudela (Navarra), en cuyo campo de fútbol se ejercitará esta mañana, con el lateral derecho Oliinyk (de vuelta de Ucrania y pendiente de que la federación española tramite definitivamente su ficha), el extremo Kilian y el delantero del filial Sergi Montoliu, provocando las salidas de Verdú y Máyor (obligados a pedir el cambio en el derbi), así como de José Carlos.

    Con el portero Jesús aún fuera de combate, Escobar también se llevó a Satrústegui quien, pese a ser expulsado ante el Villarreal B, cumplirá su sanción en Sant Adrià de Besòs, de ahí que hoy vaya a ser titular, sí o sí.

    INCERTIDUMBRES

    El almazorense anticipó cinco o seis cambios. Despejará si arriesga con el debut oficial del portero Nahum, tendrá que decidir qué central descansa, si ve a Luismi (reapareció el domingo, tras cerca de ocho meses lesionado) ya para ser titular --lo mismo que Oliinyk, en su caso después de un par de semanas alejado de la dinámica del grupo--; si cambia la pareja de mediocentros respecto al último encuentro o los dos extremos...

    De lo poco seguro es que, arriba, estará Cubillas. El capitán tratará de pagar una ronda más, que incremente el botín copero del Castellón en unos 20.000 euros más (a sumar a los alrededor de 40.000 ya asegurados), acercándose a esos dieciseisavos de final con eliminatorias a doble partido ya con los rivales de Primera.

    Pero, ojo, que el Calahorra no pondrá, precisamente, una alfombra roja en La Planilla: suma siete puntos de nueve en su vuelta a Segunda B y solo ha perdido un partido de sus últimos 44.

    ELPMEDITERRANEO









Accede o Regístrate para comentar.