PROXIMO PARTIDO R C D ESPANYOL DE BARCELONA B

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Cornellà de Llobregat (Barcelona)
  • NºHABITANTES: 1615448
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1900
  • NÚMERO DE SOCIOS: 25492
  • PRESIDENTE: Ramón Condal Escudé
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Avenida del Bajo Llobregat, 100 (Cornellá de Llobregat)
  • CÓDIGO POSTAL: 08940
  • TELÉFONO: 932927700
  • WEB OFICIAL: http://www.rcdespanyol.com
  • E-MAIL: info@rcdespanyol.com
  • PATROCINADOR: Inter Apuestas
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Titular: camiseta blanquiazul a rayas verticales, pantalón azul y medias blancas. Suplente: cam negra con rayas hor azules, pantalón y medias negros.
Cuerpo técnico

WEB RCD ESPANYOL
LAPREFERENTE

Comentarios

  • PRENSA

    Domingo 16 de septiembre
    12 horas. Espanyol B- Castellón. Ciudad Deportiva. Árbitro: Monter Solans

    Se le resiste el primer triunfo al Castellón en la competición. Y a ello se suma el hecho de decir adiós a la Copa del Rey tras caer en Calahorra. Los de Escobar han marcado en sus tres partidos pero les penaliza el hecho de encajar también siempre. Los pericos, también recién ascendidos, están ofreciendo buena imagen y solo han perdido uno de sus tres partidos jugados.

    Volverán al once albinegro tres bastiones fundamentales que descansaron en Copa como Máyor, Verdú y Jose Carlos.

    GOLSMEDIA


    Más derrotas que victorias para el Castellón en el campo del Espanyol B

    El último triunfo de los albinegros ante el filial 'perico' fue en la temporada 2003-04 por 1-2

    El CD Castellón solo ganó en dos de las ocho visitas realizadas hasta la fecha al campo del Espanyol B. En total, cuatro derrotas, dos empates y las citadas dos victorias son las estadísticas del equipo albinegro en tierras catalanas. Del último triunfo orellut hace quince años ya que se dio en la temporada anterior al ascenso a Segunda División, la 2003-04, con José Luis Otra de entrenador. Entonces se venció por 1-2 con goles de Miguel Melgar y de Eloy Jiménez, mientras que Coro lo hizo por los catalanes. El duelo de disputó el 21 de septiembre de 2003 y el once de los castellonenses fue el de Oliva, Espeleta, Pepe Mora, Verdú, Juanjo Martínez, Melgar, Rodri (Castell), Miguel Filgueira, Ollés (Ernesto), Eloy Jiménez y Quero (Dealbert).

    La otra victoria en el campo del Espanyol B se remonta al 9 de febrero de 1997 (temporada 1996-97) y el Castellón estaba entrenado por el mítico Paco Causanilles. Se venció 0-1 con gol de Manu Irún. El once que presentó la escuadra de la capital de la Plana estaba formado por Sangróniz, Mendigain, Cantero, Martín, Gordillo, Gálder, David Franch, Manu Irún (Masnou), Manchado (Etxarri), Paco López y Pedro Alcañiz (Mateu).

    La última visita de la temporada 2004-05, la del ascenso tras once años en Segunda B, acabó con empate (1-1). Jonathan Soriano anotó por los locales y Rodri Gimeno por los orelluts. Además, también se arrancó un punto la campaña 1997-98 (1-1). Por los blanquiazules anotó Diego Ribera y los los castellonenses lo hizo Santi Cuesta.

    LEVANTE EMV

    La Copa del Rey ya es historia para el Castellón. Había ilusión y a la vez esperanzas para llegar lejos, pero la pobre imagen ofrecida en el campo del Calahorra no sirvió más que para quedar apeados del torneo del KO. Se quería llegar a la tercera ronda y superarla, para así entrar en el bombo con los equipos de Primera. El gozo en un pozo. Ahora toca centrarse en la Liga. Y el partido contra el Espanyol adquiere una importancia grande.

    El conjunto albinegro no conoce la victoria en el campeonato liguero y de los cinco partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha, entre Liga y Copa del Rey, sólo se ha ganado un encuentro, mientras que se lograron dos empates y dos derrotas. Urge ganar para así espantar ese clima ambiguo que se respira en torno al equipo, que no acaba de convencer.

    Tras el partido perdido ante el Calahorra, el técnico Sergio Escobar estuvo bastante crítico con la actitud del equipo. “Han sido superiores en todas las facetas: en cuanto a intensidad y agresividad. Nos pasaron por encima, asíq ue fueron justos merecedores a pasar la eliminatoria”, apuntó el entrenador. “No competimos como se merece una institución como es el Castellón”, recalcó.

    Ahora toca centrarse en el partido de Liga del domingo contra el Espanyol B en tierras catalanas, a partir de las 12.00 horas. Un encuentro que adquiere un cariz importante para los intereses del club castellonense. El equipo se estrenará este jueves por la tarde, intentando olvidar lo sucedido el miércoles y con la cabeza centrada en el duelo del domingo.

    CASTELLONINFORMACION






  • PRENSA

    “Nos apetece mucho competir

    El Espanyol B juega este domingo frente al Castellón en la Ciutat Esportiva Dani Jarque

    El filial regresa a la Ciutat Esportiva Dani Jarque tras la derrota en la última jornada frente al Hércules. El conjunto que dirige David Gallego recibe en su campo este domingo al CD Castellón (Ciutat Esportiva Dani Jarque, 12h), que ha vuelto a Segunda División B después de siete años. El Espanyol B quiere lograr la primera victoria de la temporada ante su afición.

    “Es un rival con un potencial espectacular. Es cierto que no ha empezado bien la liga, pero, desde el propio club, han dicho que su objetivo es meterse en la promoción y luchar por el ascenso. Eso te dice el potencial y la ambición que tiene el Castellón. Es un rival muy bueno, que tiene jugadores de nivel, que dominan todos los registros: el juego aéreo, las disputas, las finalizaciones… Es un rival contra el que nos apetece competir, vernos en algunas situaciones y ver qué tenemos que hacer. Hay que intentar que estén lejos del área porque son muy peligrosos. Es un rival muy bueno, que tiene un proyecto similar al del Hércules y tenemos que ser mejores que ellos”, ha declarado el técnico blanquiazul, David Gallego.

    Gallego ha remarcado que es difícil “jugar como lo estamos haciendo. Tenemos que crecer como equipo. Es cierto que, en este momento, nos encontramos cómodos y estamos jugando bien. Sin embargo, con poco nos están quitando puntos. Tenemos que intentar minimizar los errores, corregir y crecer y crecer en el juego para mostrar nuestro potencial”. El técnico blanquiazul confía en que el equipo siga al mismo nivel más allá de los resultados. "Conseguir la victoria, que es el resultado que todos queremos, cuesta mucho. Sin embargo, creo que el equipo está jugando bien, genera oportunidades. La pasada semana nos enfrentamos a un rival que está bien, que se encuentra en un momento emocional óptimo. El equipo hizo un gran partido, fue un monólogo, pero nos penalizaron las vigilancias ofensivas. En eso tenemos que mejorar”, ha finalizado.

    WEB RCDESPANYOL

    El Espanyol B espera con nueve caras nuevas

    El filial 'perico', recién ascendido como el Castellón, tiene una media de edad de 20,4 años

    El Espanyol B, que es otro de los clásicos de la Segunda B contra el que el CD Castellón ya se ha enfrentado en ocho ocasiones, mantiene una buena base de su equipo de la temporada pasada a la que sólo se han incorporado nueve futbolistas. Han llegado refuerzos para todas las líneas del equipo, pero en especial para la delantera donde se han llegado cuatro atacantes.

    Las nuevas caras en la parte ofensiva son el balear Alberto Fernández (Mallorca B), el barcelonés Víctor Campuzano (Real Madrid Castilla), el ilerdense Bojan Radulovic (Brighton & Kove Albion) y el marroquí Moha Ezzarffani (Hércules). Chavales jóvenes y talentosos para darle una buena artillería al filial 'perico'.

    Cabe recordar que este Espanyol B tiene una media de edad de 20,4 años, donde el futbolista más veterano es el defensa centra ex del juvenil del Villarreal, Manel Royo, con 24 años, seguido por otro defensa como es Nacho González, de 23 años. Siete chavales del juvenil de la temporada pasada han dado el salto al filial, y el futbolista más joven es el centrocampista barcelonés Iván Gil Calero, con apenas 17 años.

    De momento el equipo de David Gallego ha tocado los tres palos. Empezó ganando en su visita a Badalona (1-3), empató luego en casa contra el Lleida (1-1), y el pasado domingo perdió en el campo del Hércules (1-0).

    LEVANTE EMV

    El entrenador del Castellón, Sergi Escobar, analizó este viernes los últimos acontecimientos, en la previa del partido que el equipo castellonense jugará contra el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el domingo a partir de las 12.00 horas. “Tenemos que borrar lo sucedido en la Copa y recuperar las sensaciones que hubo contra el Villarreal B. Fueron buenas y hay que darle continuidad para buscar puntos”, explicó.

    El máximo responsable de la plantilla albinegra se refirió al próximo rival. “Es otro tipo de filial. Tiene muy bien nivel pero habrá momentos que intentaremos quitarle la pelota. Contra el Villarreal B lo hicimos y también hay que saber sufrir sin balón”, dijo Sergio Escobar.

    Por último, el entrenador del Castellón hizo balance de los dos empates y la derrota en liga, y señaló que “en los tres partidos de liga hemos tenido opciones de ganar pero nos ha faltado esa continuidad por diversas circunstancias. Si la tenemos el domingo, tenemos muchas opciones de llevarnos los tres puntos”.

    CASTELLONINFORMACION



  • PRENSA

    El Castellón viaja este sábado a Barcelona para jugar contra el Espanyol B este domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El conjunto castellonense acude a la cita con unas cuantas bajas en su equipo y con el único objetivo de sumar los tres puntos para estrenar el casillero de triunfos en el presente curso liguero. Hasta la fecha el equipo de Sergi Escobar se ha tenido que confirmar con dos empates como local y una derrota como visitante.

    Esta semana, tras la eliminación en la Copa del Rey en el campo del Calahorra (2-0) se ha hablado y mucho de la trascendencia del triunfo ante el filial del Espanyol, más que nada para dar tranquilidad al entorno y a la vez confianza al conjunto capitalino, del que se espera mucho esta temporada.

    Para este partido matinal en el feudo del filial ‘perico’, el técnico almassorense Sergi Escobar pierde para este duelo a los lesionados Jesús López y Máyor; al ucraniano Yaris por problemas burocráticos, y al sancionado Eneko Satrústegui. Repetirá en la convocatoria el joven delantero del filial Sergio Montoliu.

    Con todo ello, el posible once titular que presenten los albinegros pasaría a estar formado por Álvaro Campos; Rubén García, Paco Regalón, Carlos Delgado, Luismi Ruiz; Juanma Acebedo, Rafa Gálvez, Theo García, Joseba Muguruza; José Carlos y David Cubillas
    CASTELLONINFORMACION

    Oliinyk recibe el tránsfer y podrá jugar ante el Espanyol B

    El ucraniano entra en la convocatoria de 19 jugadores realizada por Sergi Escobar, en la que no está Máyor

     

    Sergi Escobar, entrenador del CD Castellón, ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Sant Adrià de Besós, por lo que deberá hacer un descarte antes de comenzar el encuentro. Y la principal novedad es la presencia del lateral ucraniano Oliinyk, que ha recibido el tránsfer y podría tener sus primeros minutos.

    En cuanto a las ausencias, destaca la de Máyor, que no se ha podido recuperar de las molestias físicas que se produjo en el duelo ante el Villarreal B y que le impidieron también jugar en Calahorra. Por su parte, Satrústegui deberá cumplir un partido de sanción.


    ELPMEDITERRANEO

    Primeras urgencias en el Castellón

    El equipo de Escobar, tras la eliminación en Copa, visita el campo del filial del Espanyol con la exigencia de empezar a sumar de tres en tres

    Los albinegros empataron en Castalia la pasada jornada
    Los albinegros empataron en Castalia la pasada jornada. àngel sánchez/acf

    El Castellón visita el campo del filial del Espanyol con un objetivo simple, la victoria. Necesita el equipo de Sergi Escobar ganar cuanto antes, después de un inicio de temporada lejos del rendimiento esperado. Los albinegros acuden a la Ciutat Esportiva Dani Jarque sin estrenar el casillero de victorias.

    Con dos puntos en tres jornadas, el Castellón ya está a siete de la primera plaza, el objetivo marcado por la dirección deportiva durante el verano. Hasta la fecha, el conjunto orellut no ha sido capaz de plasmar con resultados sus tramos de buen fútbol. Al contrario, está pagando caros sus desconexiones y errores. En cada uno de los tres partidos disputados ha encajado al menos un gol. Empató los dos de Castalia (Atlético Baleares y Villarreal B) y perdió en la única salida, pese a marcar primero en Ontinyent.

    En esta ocasión, además, la Copa del Rey ha pasado de bálsamo a agravante. La victoria sobre el Conquense endulzó la previa contra el filial del Villarreal, pero la eliminación en Calahorra del miércoles ha activado las primeras urgencias.

    Con este panorama ha trabajado Sergi Escobar el partido de hoy. El técnico de Almassora citó ayer a 19 futbolistas, por lo que realizará un descarte para presentar la lista definitiva de 18. Viajan todos los disponibles más el delantero canterano Sergi Montoliu. Por sanción es baja el defensa Eneko Satrústegui, expulsado en el último partido en Castalia. Por lesión sigue fuera el portero Jesús López, y se añade a la enfermería el delantero Máyor, lesionado el pasado domingo.

    Así las cosas, Cubillas apunta a la titularidad en ataque, con Hicham y José Carlos en la escolta. El resto del once dependerá de la forma de encarar el duelo que elija Escobar. Buscando una mayor solidez podría juntar a Marc Castells y Rafa Gálvez en la medular, como hiciera en alguno de los ensayos de pretemporada.

    El rival

    Enfrente aguarda uno de los muchos filiales a los que se enfrentará el Castellón en el grupo III de Segunda División B. El Espanyol B comenzó la Liga ganando con autoridad en el campo del Badalona, pero lleva dos semanas de pinchazos. Primero empató en casa con el Lleida y después cayó a domicilio en el feudo del Hércules. El entrenador local, David Gallego, destacó en la previa el potencial del Castellón, al que otorgó la responsabilidad del favorito. «Es un rival con un potencial espectacular», dijo, «es cierto que no ha comenzado bien la Liga, pero desde el propio club han dicho que su objetivo es meterse en la promoción y pelear el ascenso».

    Antes del inicio del encuentro, el Castellón y la Fedpecas colaborarán en un homenaje a Dani Jarque, jugador del Espanyol fallecido súbitamente en 2009, y que da nombre a la ciudad deportiva perica, donde se disputará el partido de este mediodía.

    LEVANTE EMV
  • Se puede ser malo para que te remonten un 0 a 2 se puede ser malo pero que tiene que  pasar para que lo larguen ? Tal vez cuando ya no tenga remedio  , ya esta bien de aguantar a un entrenador defensivo que siempre acaba empatando o perdiendo con 9 defensas en el campo
  • Lo roín no es el resultat, un empat al camp de l'Espanyol B, un dels millors equips de la categoria o el millor segons diuen no es un mal resultat. El problema es que amb el 0-2 tots sabiem que tocava barraca i que ens marcarien. 
    Sempre igual  :(
    I el canvi de Cubillas si no estava lesionat per mi es un gran error, si Cubillas està al camp obligues a la defensa de l'équip contrari a no pujar. Si no ataca hasta  l'utiller.
    A este pas aquesta temporada vorem el 1922 més baix de la porteria que pel carrer.
  • Bueno pues creo que Escobar aun que un gran tipo ya no podía seguir un minuto mas , perdió lo mas preciado para un entrenador que es la confianza, así que suerte donde vayas y gracias por todo . Ahora bien sin menospreciar al nuevo que parece un trabajador nato con algún merito mas que reseñable a su favor creo que un entrenador consagrado y con mucho nombre hubiese supuesto un grado de confianza hacia la afición y el equipo. Pero repito no quisiera hablar de este hombre que parece tener un curriculum mas que interesante para trabajar aquí y cumplir con nota. Suerte y al toro
Accede o Regístrate para comentar.