PROXIMO PARTIDO C D EBRO

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Zaragoza
  • NºHABITANTES:
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1942
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: JESUS NAVARRO
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Calle Sierra de Vicor, 6
  • CÓDIGO POSTAL: 50003
  • TELÉFONO: 976 285 826
  • WEB OFICIAL: http://www.cdebro.com
  • E-MAIL:
  • PATROCINADOR:
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Titular: camiseta arlequinada blanquiazul, pantalón y medias azules.
LAPREFERENTE










Comentarios

  • Jugadores







    La profecía de David Gutiérrez

    Un perfil del nuevo entrenador del CD Castellón: vaticinios, solidez, oratoria, intensidad y suerte

    Rafa Escrig es periodista, youtuber y polifacético. El año pasado fue jefe de prensa del Atlético Saguntino y allí coincidió con David Gutiérrez, el nuevo entrenador del Club Deportivo. Como Guti sabe que Escrig es orellut, le preguntaba siempre por el Castellón, por su equipo. El técnico de Catarroja seguía muy de cerca la actualidad albinegra y al final le dejó una frase que ahora muta poco menos que en profecía. «A Segunda B lo va a subir Sergi (Escobar) pero a Segunda no subirá hasta que lo entrene yo algún día».

    Gutiérrez tiene en sus manos, desde esta semana, el reto que tanto quería. Ya sabe lo que es subir. Lo hizo con sus dos anteriores clubes. Al Cullera lo aupó a Tercera y al Saguntino a Segunda B. En Sagunto coincidió con Adrián Lois, ex del Castellón, durante tres temporadas. Lois lo ve «capacitado» para subir un nuevo escalón. «Es el momento ideal. Le van los retos difíciles y este le va como anillo al dedo».

    Dice Lois que el Saguntino de Guti partía de un 4-4-2, con un delantero de referencia y otro en la zona de enganche. Lo define con una palabra: «sólido». Apenas encajó goles, fue campeón y logró el ascenso en una tanda de penalties. «Exprimió la pelota parada y nos hizo trabajar al 200 %». Con sus equipos se cumple la máxima de que se juega como se entrena. «Con él no existen las pachangas. El ritmo de entrenamiento es altísimo y no te deja respirar. Te obliga a ir a saco a por cada balón». Lois atribuye a esa «intensidad» en la rutina la ausencia luego de despistes en los partidos.

    A ellos saltan los jugadores normalmente sugestionados. «Durante la semana ya te va picando, preguntando si serás capaz de marcar a tal jugador, o de cumplir tal objetivo, y el día de partido sus charlas son muy vehementes. Es un tío que sabe tocar las teclas, es buen orador. Al final es como si salieras a una pelea». Guti tira de «música» y «vídeos» para completar el ritual motivador. «En los partidos importantes siempre monta algo que genere emoción. En eso es un experto. Salías a jugar con la piel de gallina».


    La fe y las manías

    Otro de los rasgos de personalidad del entrenador del Castellón es su carácter religioso. Incluso daba clases de religión a niños. Se emocionó en la primera visita del Saguntino al campo del Ebro aragonés, el rival en su debut este domingo en Castalia, con una imagen de la Virgen del Pilar.

    En el mundo del fútbol a la fe se añaden las manías. «Ahora se llaman rutinas», bromea Lois. En eso Guti recuerda a Luiche, el último entrenador que subió al Castellón a Primera. Luiche llevaba siempre calzoncillos con los colores del equipo al que entrenaba. El nuevo míster aporta un matiz. «El año del ascenso con el Saguntino, Guti siempre llevaba los mismos calcetines en todos los partidos», explica Lois, «porque decía que le daban suerte. Luego subimos y al principio nos costaba, pero cambió de calcetines y empezamos a ganar otra vez», recuerda. «También, si el día de la charla te habías sentado en un sitio determinado y luego habíamos ganado, te hacía sentarte en el mismo sitio en la siguiente». Esa rutina supersticiosa de Gutiérrez desemboca en uno de sus dogmas habituales. «Muchas veces nos decía que estuviéramos tranquilos, que era un tipo con suerte, que íbamos a subir o que ganaríamos un determinado partido porque al final a él siempre le salían las cosas bien, y de alguna manera así te daba confianza», asegura el centrocampista.

    Lois finaliza con otra virtud de Gutiérrez, que ha sido comentarista de CV Radio en los últimos meses. Su capacidad de adaptación y liderazgo. «En Segunda B con el Saguntino llegamos de novatos, pero se encargó de manejarlo todo y enseguida funcionamos. Los que hemos jugado en el Castellón sabemos que Castalia es un lugar difícil y hay una presión especial, pero seguro que la sabe llevar. Está preparado».

    En el Saguntino, Guti entrenó a varios exalbinegros. El central Marc Trilles fue uno de ellos. Al de Vilafamés lo cogió del Borriol en Regional Preferente y lo dejó asentado en Segunda División B. «Es uno de los entrenadores que más me ha marcado», admite Trilles, ahora en el Lleida, «te convence de que lo que hace es lo mejor y sabes cómo afrontar cada situación del partido. Espero que le vaya fenomenal».

    LEVANTE EMV


  • PRENSA

    Domingo 23 de septiembre

    18 horas. Castellón- Ebro. Castalia. Árbitro: Calderiña Pavón

    Estreno de Guti en el banquillo blanquinegro tras la prematura destitución de Escobar. El conjunto orellut busca su primer triunfo ante un rival muy necesitado, cierra la tabla con un solo empate, cinco goles en contra y uno a favor. Parece el rival deseado para sumar los tres puntos pero los zaragozanos tienen plantilla para despertar en cualquier momento y seguro que llegarán muy motivados a la caldera de Castalia.

    GOLSMEDIA


    Rubén Verdú analizó este jueves la actualidad de Castellón después del entrenamiento matinal en el Estadio Castalia. Y es que el domingo a las 18.00 horas hay partido en la capital y es el Ebro el que rendirá visita al equipo albinegro, donde debutará el técnico valenciano David Gutiérrez.

    El futbolista valoró la llegada del nuevo entrenador al banquillo. “Siempre que hay un cambio de entrenador, los jugadores aprietan un poco más si cabe porque todo empieza de cero. Hay que ganarse el puesto desde el primer momento y la gente tiene muchas ganas de que empiece bien esta nueva etapa”, dijo.

    El exlateral del Ontinyent dio sus primeras impresiones sobre el nuevo entrenador del Castellón. “Guti ha llegado con las ideas muy claras y nos lo está intentando plasmar. Son conceptos nuevos que hay que asimilarlos lo antes posible porque el domingo tenemos partido”, destacó.

    Ramón Verdú marcó la semana pasada su primer gol con la elástica albinegra y ha admitido que poco a poco va cogiendo su mejor nivel. “Intento aportar lo máximo que puedo como sucedió el pasado partido. No sirvió para ganar así que tengo que aportar el doble porque lo que vale no es el aspecto individual sino el colectivo”

    CASTELLONINFORMACION


    Salva, primer escollo para Guti

    El vila-realense, obligado a dejar el Castellón en enero del 2014, es el portero titular del Ebro

    Salva de la Cruz se interpone en el estreno de David Gutiérrez. El vila-realense, que dejó huella en la temporada y media que defendió la portería de Castalia, ha firmado una sólida carrera en los cerca de cinco años en los que convertido en una víctima más de David Cruz, supo rehacerse y con una doble salida al extranjero (Chipre e Inglaterra), volver a España y recalar, en verano del 2017, en el Ebro, rival del CD Castellón este domingo en el coliseo albinegro (18.00 horas).

    Con 30 años a sus espaldas y una familia formada, el guardameta vila-realense es uno de los pilares del CD Ebro.

    El inicio de la entrevista no puede girar en torno a un tema que no sea su pasado albinegro. Portero menos goleado del grupo en la temporada 2002/2013, la que muere en la primera eliminatoria contra el Córdoba B, inició la siguiente, pero bien la situación insostenible, se marchó.

    «Me fui con la pena de no haber ayudado a subir. Soy del Castellón y siento esos colores, es un equipo al que veo con buenos ojos. Me hubiese gustado seguir muchos años y no me cierro las puertas a volver», desgrana el cancerbero. «Me alegré un montón por el ascenso, porque la afición se merece eso y mucho más», añade el cancerbero.

    CAPACIDAD DE SUPERACIÓN / Salva de la Cruz es de los pocos que salió escaldado de Castalia, pero tuvo las cualidades, el trabajo, el esfuerzo y la cabeza para no venirse abajo y labrarse una interesante carrera que ahora, casi un lustro después de aquello, le lleva a cruzarse de nuevo con el Castellón. «Seguro que va a ir a más, porque tiene muy buenos jugadores. A poco que logren un par de victorias seguidas…», señala.

    Conoce muy bien la casa albinegra. Coincidió en el Valencia con Àngel Dealbert y Pablo Hernández. Incluso a modo de curiosidad, casi lo hizo con Juan Guerrero, cuando el portero dejaba el San Fernando y el ahora director deportivo del Castellón llegaba a la entidad gaditana. Todavía le queda carrera para que el fútbol le dé una segunda oportunidad y demuestre en Castalia, ahora sin obstáculos, que no mereció aquella salida y, sobre todo, que es un gran portero.

    ELPMEDITERRANEO


    Primer partido entre el Castellón y el Ebro

    ? El CD Castellón y el Ebro, que se enfrentan el domingo en Castalia (18.00 horas), nunca se han visto las caras, pero sí que se ha enfrentado el nuevo entrenador albinegro siendo técnico del Atlético Saguntino. Fue en las dos últimas temporadas y el balance de los dos partidos, tanto en Sagunto como en Zaragoza, fue de dos victorias, un empate y una derrota.

    Precisamente, la temporada pasada la Liga en el grupo III de Segunda División B arrancó con un Atlético Saguntino-Ebro que finalizó con triunfo romano (1-0) con un gol en propia portería del guardameta alqueriense y ex albinegro Salva de la Cruz. En la vuelta hubo empate (2-2) con tantos de Jorge Juliá y Nuha Marong, exfutbolista del cuadro de la capital de la Plana.

    Y hace dos temporadas en el partido de ida, en Zaragoza, venció el equipo saguntino por 1-2 con tantos de Fran Gámez y de Néstor Querol. Mientras que en el Camp Nou de Morvedre volaron los puntos en juego tras perder 1-2, con gol del vilafamesino Carlos Esteve.

    LEVANTE EMV










  • PRENSA

    Mientras, el Club Deportivo Ebro visitará el domingo a las 6 de la tarde al Castellón. Es una oportunidad de oro para que los de la Almozara sumen por fin su primer triunfo de la temporada. En las cuatro primeras jornadas de Liga solo han sumado un punto y además, su faceta ofensiva se está viendo muy tocada, con solo un tanto marcado. Enfrente estará un Castellón que tampoco termina de arrancar. Todavía no han ganado pero, al menos, han sido capaces de acumular tres empates que les hacen estar a solo un punto de salir de la zona de descenso directo. El Castellón es además, el equipo más goleado de la categoría, lo que debe ser aprovechado por los de Manolo González.
    El entrenador arlequinado considera que “la afición se merece ya una alegría. El equipo está jugando bien pero si no ganas, eso no vale para nada. Lo que manda en el fútbol son los resultados. Merecemos ganar y ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa”.  González considera que “hemos tenido partidos exigentes y muy seguidos, al igual que el de este domingo con jugadores de nivel, pero en buenas condiciones somos capaces de competir y ganar a cualquiera”. Para el partido ante el Castellón es duda Víctor, mientras que el resto de la plantilla está a disposición del míster.
    SPORTARAGON

    Primera rueda de prensa del nuevo entrenador del Castellón, David Gutiérrez, previa al partido del domingo contra el Ebro en el Castalia (18.00 horas), que además será su estreno como nuevo técnico de la escuadra castellonense, tras la destitución del anterior entrenador, Sergi Escoba.

    El preparador valenciano confirmó lo que ha venido diciendo a lo largo de la semana: “Me he encontrado con una plantilla tiene ganas de ganar, se les ve con unas ganas enormes de conseguir la primera victoria”. Por otra parte, y sobre el clima que se respira en el vestuario ‘Guti’ ha sido rotundo: “Me habían hablado de que había un gran grupo humano, pero la sorpresa ha sido que lo que he visto supera las expectativas que tenía”.

    En cuanto al rival que visitará Castalia, el Ebro, el ‘míster’ albinegro ha advertido de la peligrosidad que supone la visita del actual colista de la categoría: “Tienen buen equipo, buen entrenador, y espero un Ebro conservador. Ellos saben que puntuar en campos como Castalia es un premio muy importante para ellos”, ha dicho ‘Guti’.

    Por último, y preguntado sobre qué mensaje lanzar a la masa social ‘orellut’ de cara al partido del domingo, ‘Guti’ se deshace el elogios para la afición albinegra: “Poco se puede decir a una afición que cada partido mete 13.000 personas en Castalia. No es una afición de Segunda B sino de categorías superiores”
    CASTELLONINFORMACION



    La conjura del ‘asado’

    Gutiérrez ‘aterriza’ en un vestuario receptivo que hace piña en vísperas de su estreno

    La plantilla del Castellón ha elegido la semana del estreno de David Gutiérrez como entrenador para hacer piña en torno a una comida con connotaciones tan futbolísticas como una barbacoa. Los albinegros, apenas 48 horas antes del debut del nuevo técnico, hicieron horas extra en Castalia, escenario, el domingo (18.00 horas), del partido ante el Ebro.

    Guti verbalizaba su aterrizaje en el vestuario. «Los he encontrado muy bien, es un grupo humano muy bueno», dijo, antes de mezclar lo deportivo y lo humano. «Ya conocía perfectamente a los futbolistas, pero si hay algún caso que me ha sorprendido, ha sido a mejor, estoy más contento de lo que me esperaba», incidió.

    A juicio del preparador de Catarroja, «el equipo ha entrenado incluso demasiado intenso». «Espero que la intensidad de estas primeras semanas podamos mantenerla todo el año. Entrenas como juegas, así que cuando más intenso, mejor», reflejó Guti, que cuenta con las bajas del portero Jesús López y del delantero Alfredo Máyor con vistas a conseguir, en la quinta jornada, el primer triunfo liguero del Castellón.

    «Espero que se vea mucho [de mi sello]. En cuatro días hemos organizado ofensiva y defensivamente al equipo con cuatro ideas claras, no hay que embotarles durante esta semana a los jugadores», comentó sobre su fase introductoria. Lógicamente, pistas cero sobre el once, pero sí una postura: «No voy a revolucionarlo todo, porque el equipo ha estado haciendo las cosas bien». «Aportaremos nuestro sello, pero no va a haber una revolución», incidió.

    Gutiérrez descartó que, debido a lo prematura de su llegada, su estreno no tenga la presión o exigencia que más adelante, cuando el margen de mejora es menor: «Yo me autoexijo tanto a mí mismo, y al equipo también, que todo lo demás es secundario. Lo que tenemos que hacer es ganar, tenemos armas para hacerlo. La presión la tenemos todos: nuestra ambición es ganar, porque si no ganamos, lo pasamos mal».

    Sin embargo, no mira la clasificación. «Si quieres conseguir objetivos importantes, tienes que ganar en casa. Este es un grupo difícil en el que, por estadísticas, es complicado que se den más de dos victorias visitantes seguidas», constató. Su predecesor, Sergi Escobar, le deja el listón alto: ninguna derrota en los 10 meses que ha estado al frente del Castellón.

    Respecto a la afición, un mensaje: «Lo que tengo que decirle es que tengo ganas de disfrutarla: más de 13.000 aficionados sin parar de animar..., eso no es una afición propia de Segunda B».

    ELPMEDITERRANEO

    Sin Jesús ni Máyor, y con cambio de sistema

    ? El CD Castellón no podrá contar con los lesionados Jesús López (portero) y Máyor (delantero), para recibir al Ebro este domingo en Castalia. Sí se ha recuperado a tiempo el centrocampista Rafa Gálvez, mientras que regresará tras cumplir el partido de suspensión el defensa navarro Eneko Satrústegui. Según los entrenamientos de esta semana, todo apunta a que el equipo jugará mañana con un sistema 4-2-3-1, con David Cubillas en punta del ataque y por detrás de él el tridente Joseba Muguruza, José Carlos e Hicham. En el doble pivote apunta a jugar Rafa Gálvez y Theo García, con Yari, Regalón, Eneko y Verdú, en defensa, con Álvaro Campos en punta del ataque del equipo albinegro.

    ELPMEDITERRANEO










  • PRENSA

    El C. D. Ebro viaja a Castellón dispuesto a mover su casillero de triunfos

    El Club Deportivo Ebro visita el estadio Castalia (domingo, 18:00 horas) con la necesidad de que el casillero de victorias se mueva por fin. Visitamos a un C. D. Castellón que consiguió el ascenso la temporada pasada, tras siete temporadas en Tercera División, una etapa muy convulsa para el conjunto castellonense.

    Con un pasado brillante, pues suma 11 temporadas en Primera División, 37 en Segunda y 13 en Segunda División B, el objetivo del cuadro blanquinegro no es otro que retornar a Segunda División, donde fueron campeones en las campañas 80-81 y 88-89. Pero las cosas no han comenzado como esperaban sus dirigentes, y tras el cuarto partido sin conocer la victoria ya han destituido al entrenador que logró el ascenso la temporada pasada: Sergi Escobar. Esta misma semana ha sido sustituido por  David Gutiérrez, que llevó los destinos del Atlético Saguntino en las dos campañas anteriores, aunque fue destituido en la jornada 32 del año pasado, lo que no evitó el descenso del conjunto valenciano.

    MUCHOS Y BUENOS REFUERZOS. Ha renovado prácticamente la totalidad de la plantilla, realizando un total de diecisiete incorporaciones. Destacan el guardameta Álvaro Campos, procedente del Ontinyent, los defensas Regalón (Racing Santander) y Eneko Satrústegui, exjugador de nuestro club. Los centrocampistas Delgado (Albacete), Gálvez (Albacete) y los delanteros Mayor (Reus), Hicham (Almería) y Muguruza (Real Sociedad B). En definitiva, una plantilla con muchísima experiencia y calidad, pero que no está dando los resultados que sus dirigentes preveían antes de iniciarse la temporada.

    Todavía no conoce la victoria nuestro próximo rival, habiendo empatado a un tanto en los dos encuentros que ha disputado en Castalia, ante el Atlético Baleares y Villarreal B. A domicilio, cedió por 2-1 en Ontinyent y empató en el campo del RCD Espanyol B tras llevar una ventaja de 0-2.

    Juega en el Nuevo Estadio de Castalia, con capacidad para 15.500 localidades, que estará prácticamente lleno pues el conjunto castellonense cuenta con casi 14.000 socios.

    SIN COMPLEJOS, A POR LA VICTORIA. Ha trabajado muy bien nuestro equipo durante toda la semana y viaja el mismo domingo dispuesto a traerse los tres puntos y comenzar a buscar la posición que por juego merece nuestro equipo. Se han realizado muy buenos encuentros, pero la suerte no acompaña y el gol se resiste, pero es cuestión de rachas y es posible que el domingo se rompa. Nuestros jugadores lucharán lo indecible por conseguirlo. No hay bajas en el conjunto de Manolo González, que podrá alinear al once inicial que considere más oportuno.

    Dirigirá la contienda el colegiado catalán Carlos Calderiña Pavón, que cumple su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Ha dirigido tres partidos a nuestro equipo, con empate a cero en casa ante el Atlético Baleares (16-17), idéntico resultado en Formentera la pasada campaña y con victoria del C. D. Ebro ante el Valencia-Mestalla. Curiosamente, con este colegiado los nuestros no han encajado ningún gol.

    WEB CDEBRO


    El Ebro se desplaza al histórico campo de Castalia para jugar contra el Castellón

    Ninguno de los dos equipos ha saboreado el triunfo en estos cuatro partidos que han disputado por el momento

    Desplazamiento inédito para el CD Ebro, que por primera vez jugará ante el CD Castellón en su histórico campo de Castalia. Inéditos andan los dos también en lo que a ganar se refiere. Ni uno ni otro han paladeado hasta el momento la victoria, aunque los castellonenses suman tres empates, por uno solo de los zaragozanos, que han caído al último lugar de la clasificación en solitario. Muchas ganas tiene la plantilla arlequinada de obtener de una vez por todas la primera victoria de la campaña. Se está jugando bien, pero en el fútbol todo se limita a obtener resultados positivos, ya que si no se gana, el jugar bien queda en un plano secundario.

    No es menos cierto que el calendario inicial era exigente desde la primera jornada, habiendo jugado ya ante tres conjuntos que están entre los siete primeros, y demostrando que se ha competido en igualdad de condiciones y solo hace falta que llegue esa pizca de fortuna, que haga que la moneda caiga a favor de los de Manolo González. Los ánimos siguen en el lado positivo de la balanza, pero falta inyectar esos resultados que en Copa llegan, y en liga, no.

    Será duda Víctor García, que tuvo que retirarse ante el Hércules al poco de comenzar. El resto de jugadores, prestos y dispuestos a dar la primera alegría.

    El pasado junio, y tras eliminar al Portugalete, ponía fin el CD Castellón a siete años de estancia en Tercera División. La ilusión se disparó, la gente disparó la cifra de abonados hasta superar los 13.000, pero todo lo bien que van las cosas en lo social, no se traduce en la competición, y como suele ser habitual, el pagano ha sido el entrenador, en esta ocasión, Sergio Escobar, que esta misma semana era destituido, pasando a ocupar su lugar en el banquillo, David Gutiérrez.

    Ambiente extraordinario, con un campo que estará prácticamente lleno, pero que no tiene ni que impresionar ni que intimidar a unos jugadores que ya saben lo que es puntuar e incluso ganar en otros grandes escenarios, como Son Moix o el Rico Pérez.

    HERALDO



     



     




  • PRENSA

    Después de una semana convulsa que derivó con la destitución del entrenador Sergi Escobar, llega el momento de la reacción. El Castellón recibe al Ebro con la imperiosa necesidad de ganar. Será, además, el debut del nuevo inquilino del banquillo del conjunto de la capital de la Plana que ocupará el valenciano David Gutiérrez.

    El entrenador reconoció el viernes en rueda de prensa que mantendrá el bloque que ha iniciado la Liga con Escobar con lo que la principal novedad del regreso del defensa Eneko Satrústegui, tras cumplir el partido de suspensión, mientras que seguirá de baja por lesión Máyor y Jesús López.

    Un Castellón que afronta su tercer encuentro como local tras los dos primeros que finalizaron con sendos empates ante el Atlético Baleares y el Villarreal B y que quiere dar su primera alegría a los cerca de 13.000 aficionados que mañana domingo se espera que prácticamente llenen Castalia.

    La alineación será integrada por Álvaro Campos, Yari, Carlos Delgado, Regalón, Verdú; Gálvez, Theo García, José Carlos, Muguruza, Hicham y David Cubillas. El partido arrancará a las 18.00 horas en el estadio Castalia
    CASTELLONINFORMACION

    Tarde de estreno en Castalia

    David Gutiérrez debuta a los mandos del Castellón frente al Ebro, ‘farolillo rojo’ (18.00 horas)

    Tarde de estreno en Castalia (18.00 horas). David Gutiérrez se convierte en el nuevo inquilino de ese banquillo tan ardiente que es Castalia con el propósito, más que de escribir un punto y aparte, de que sean tres. El Ebro, que cierra la clasificación, asiste a la primera función oficial del entrenador que recoge el testigo de Sergi Escobar, en una de las destituciones más madrugadoras en la historia del Castellón.

    Tres empates en cuatro jornadas, más la eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey, se llevaron por delante al técnico del ascenso. Una decisión controvertida, pero ya irremediable. El club, que continúa sin rebajar la exigencia (que no es otra que el ascenso), encomienda la difícil tarea a un hombre no demasiado alejado del ideario del almazorense, perjudicado por las remontadas (siete puntos han volado en las segundas partes), la fragilidad defensiva (solo un partido con la portería a cero, que sirvió para lograr la única victoria y pasar una ronda copera) y una falta de sintonía con el núcleo duro del vestuario.

    La mano de Guti empezará a notarse, más que en cuanto a nombres, en la implantación de un estilo propio. Habrá decisiones significativas, como la liberación de José Carlos como mediapunta, una posición más natural en el onubense y con menos obligaciones defensivas. Con Máyor todavía lesionado, David Cubillas repetirá como 9, con Muguruza y Hicham en los dos extremos.

    DESDE ATRÁS // Hemos empezado a desmenuzar el once desde su parte delantera, aunque, para el entrenador de Catarroja, lo primordial es la defensa. Con Campos indiscutible bajo palos, está la duda de Oliinyk y Rubén García para el carril del 2 (Verdú, sin discusión, estará en el otro costado). Regresa el central Satrústegui para que el nuevo técnico deshoje la margarita entre el navarro y Delgado (se da por seguro que Regalón aguante en el equipo como central diestro). Por delante de la defensa, Gálvez busca acompañante, que debería salir entre Theo y Caballero. Respecto a la última citación solo se cae el canterano Sergi Montoliu.

    RECELAR DEL ADVERSARIO // Si algo ha quedado claro en este arranque de temporada, es que si en Tercera ya costaba un mundo ganar partidos, en Segunda B aún más. Los albinegros tenían en el bolsillo los puntos de Ontinyent y Espanyol B pero... Con ellos, Escobar todavía entrenaría al Castellón. Así que, en estas circunstancias, hay que recelar hasta de la visita del colista.

    El Ebro, otro rival más para el historial de los albinegros, llega lastrado por la falta de gol (solo uno) y castigado porque pese a que también ha disputado dos rondas coperas (en su caso, resultas ambas satisfactoriamente), apenas si ha hecho rotaciones. Los arlequinados llegaron a la última jornada, en mayo, con opciones, incluso, de play-off a Segunda A, todo un hito para un club que cumple su cuarta campaña en la categoría y que trata de crecer a la sombra de todo un gigante como el Zaragoza.

    ELPMEDITERRANEO


    Nuevos tiempos en Castalia

    David Gutiérrez se estrena al mando del CD Castellón recibiendo al Ebro El equipo aragonés solo lleva un punto y es el colista del grupo El conjunto albinegro, que tiene las bajas de los lesionados Máyor y Jesús López, buscará su primera victoria del campeonato No se espera ninguna revolución en el once, más allá de la inclusión en la medular de Theo García

    El municipal de Castalia acoge esta tarde el estreno de David Gutiérrez como entrenador del CD Castellón. El técnico de Catarroja relevó a principios de semana al destituido Sergi Escobar. Con tres puntos en cuatro jornadas y en zona de descenso, el conjunto albinegro necesita ganar al colista Ebro para abrir una nueva época, y corregir a tiempo el rumbo de la presente temporada.

    Por el momento, el rendimiento del equipo ha estado lejos de los objetivos marcados por el propio club. El Castellón de Escobar pagó muy caras una serie de desatenciones y desconexiones defensivas que tiraron por la borda ventajas en el marcador y fases de buen juego. Gutiérrez ha llegado al Castellón para enderezar a una plantilla a la que le ha faltado constancia. No se espera ninguna revolución en el debut. El esquema será similar al habitual, con un trío de mediapuntas escoltando al ariete Cubillas, de nuevo titular por la baja de Máyor. Por detrás, Satrústegui regresará al eje de la zaga en una línea de cuatro, y entre medias, la apuesta por Theo García en lugar de Caballero puede ser la modificación más significativa.

    Apenas ha comenzado el campeonato, pero la urgencia ya se ha hecho sentir en el Castellón, pese a su condición de recién ascendido. Tampoco ha arrancado el Ebro de la mejor manera. Es cierto que a diferencia del Castellón el conjunto aragonés sigue vivo en la Copa del Rey, pero ese esfuerzo extra le ha costado puntos en Liga, donde todavía no ha ganado. El Ebro ha perdido los dos desplazamientos efectuados. Gutiérrez comentó en la previa que esperaba un planteamiento conservador del rival. La lógica dicta que el Castellón tendrá la pelota y dominará el territorio, y el Ebro buscará transiciones y exprimir la pelota parada. El plan de toda la vida de un domingo en Castalia. Tan tradicional si cabe como el cambio de entrenador. Por sexta campaña consecutiva, el entrenador que empieza la Liga no la acaba. Y de la reacción de la plantilla al cambio de jefe suele depender el resto de la temporada.

    LEVANTE EMV





Accede o Regístrate para comentar.