PROXIMO PARTIDO HERCULES C F

EL RIVAL
LAPREFERENTE



Comentarios

  • PRENSA

    Acompaña al Hércules en su visita a Castalia

    El Hércules dispone de 220 entradas para acompañar al equipo en el partido ante el CD Castellón que se disputa el sábado 30 de marzo (Estadio Municipal de Castalia, 19,30 horas). El Hércules pone a la venta un pack de autobús+entrada al precio de 22 euros. No se venderán entradas sueltas. La venta comienza el miércoles a las 17,00 horas. Durante el miércoles y el jueves se venderá en exclusiva a los abonados. El viernes se abrirá la venta para el público en general. Los abonados podrán adquirir una entrada + plaza de autobús por abono y no se podrá reservar.

    WEB HERCULES CF


    Juanjo Nieto no celebrará su gol si marca el sábado

    Juanjo Nieto, lateral del Hércules, afirmó que el encuentro que su equipo disputará la próxima jornada ante el Castellón en Castalia será «especial y duro». El jugador castellonense, que por vez primera visitará como rival el campo del club en el que se formó, calificó el duelo autonómico como un partido de «superior categoría» y vaticinó que será «bonito».

    «Tendremos que rendir muy bien allí para sacar algo positivo», indicó el castellonense, quien descartó celebrar un gol en el caso de marcar por respeto a la afición del club en el que se formó como jugador. «Firmaría sin duda el ascenso del Hércules y la permanencia del Castellón», añadió el joven futbolista

    LEVANTE EMV


    Romería hacia la permanencia

    El Castellón, si derrota al Hércules, saldrá del descenso por vez primera desde la tercera jornada

    El albinegrismo está acostumbrado a jugar finales. Finales por promocionar en Tercera, los mismos partidos de los play-off... y, ahora, lo sigue haciendo en Segunda B. Como todo partido a cara o cruz que se precie, tiene una penalización y, a la vez, un premio. No se trata de un título, una clasificación europea, pero salir del descenso, a día de hoy, tiene una importancia capital para el Castellón. Por lo que deportivamente supone --después de meses y meses en la zona de descenso--, pero también por el refuerzo moral, el alivio (casi) definitivo.

    Superado lo peor, ese hundimiento total en Paterna, las dos victorias consecutivas, algo aparentemente nimio, fácil de conseguir, han rescatado al Castellón de las catacumbas clasificatorias hasta hacerle aflorar hasta el mínimo de los objetivos: el puesto de play-out (los quintos por la cola de los cuatro grupos quedan emparejados en sendas eliminatorias, cuyos ganadores se salvan y cuyos perdedores, regresan a Tercera). Sin embargo, el panorama se ha abierto tanto, que los albinegros están a mitad de camino (dos puntos) del último, pero también del 12º, con nueve equipos implicados en la lucha por no descender, a falta de ocho jornadas para el final que guardan una pequeña ventaja para los orelluts, pues cinco son en casa.

    UNA JORNADA SINGULAR // Esta primera, la 31ª, apenas contempla un duelo directo, el de la Nova Creu alta entre el pujante Valencia Mestalla y el menguante Sabadell. El resto, como el Castellón-Hércules, los de arriba juegan contra los de abajo (o viceversa).

    Pasado mañana, los albinegros juegan también en el Mini Estadi (Barcelona B-Teruel) y El Clariano (Ontinyent-Espanyol B), apostando por los dos filiales.

    El domingo al mediodía, la atención centrada en tres escenarios: Conquense-Cornella, Peralada-Atlético Levante y Ejea-Badalona. En todos ellos, conviene que los visitantes ganen. Para la tarde (17.00 horas) queda el Sabadell-Mestalla y el Alcoyano-Lleida. Curiosamente, la mayoría de rivales directos juegan en casa.

    EL VALOR DE LA VICTORIA // Los albinegros (17º, 32 puntos), para salir de la zona que más quema, deberían derrotar al Hércules y que al menos uno de sus cinco predecesores no lo hiciese, aunque no le serviría el empate, por aquello del duelo entre el Valencia B (18º, 31) y Sabadell (16º, 33).

    El Castellón, con dos empates (y una derrota) en las tres primeras jornadas, se mantuvo fuera del descenso directo, a su regreso a la categoría. Pero a la conclusión de la cuarta (2-2 en la visita al Espanyol B), esa igualada provocó la entrada en esas cuatro últimas posiciones, amén de la destitución de Sergi Escobar.

    Desde ese día (16 de septiembre), los albinegros siempre, siempre han estado del 17º al 20º. Hace apenas un par de jornadas, con el 1-0 en Paterna, el Castellón tocó fondo: colista y más lejos que nunca de la salvación (seis puntos), distancia que ahora ha reducido a apenas dos. Sí llegó a estar a más distancia del play-out (cinco puntos) que después de sucumbir en la visita al filial che, aunque lo importante es que ha neutralizado esa desventaja a la nada.

    FINAL CON CASTELLS // El centrocampista de Sueca trabaja cada día con mayor normalidad, por lo que estará frente al Hércules, aunque no desde el inicio.

    Ahora misma, las bajas para la final de dentro de 48 horas son las del sancionado Paco Regalón y el no inscrito aún Elián Guillén, con el mediocentro Theo García (recuperándose de una lesión muscular) y el delantero Jairo Cárcaba (arrastra una pubalgia) convertidos en duda de Óscar Cano, especialmente éste.

    El Hércules llegará sin los dos lesionados (el medio Pedro Torres y el delantero camerunés Stéphane Emaná), ni con el lateral izquierdo Nani (el autor del gol del triunfo sobre el Olot está sancionado). Chechu Flores, extremo derecho y capitán que la semana pasada sufrió un leve accidente de tráfico, es duda.

    ELPMEDITERRANEO






  • PRENSA

    Planagumà: «Era cuestión de tiempo que el Castellón reaccionara»

    «Ahora tienen mayor dominio del balón y más verticalidad», asegura el preparador catalán

    Lluís Planagumà, entrenador del Hércules que mañana visitará Castalia, dijo ayer que «era cuestión de tiempo» que el Castellón empezara a dar señales de vida. Tarde, y esa reacción ha llegado. «Ahora tienen mayor dominio del balón y más verticalidad», aseguró el preparador catalán, en relación a la llegada del nuevo técnico y de los ocho refuerzos en invierno.

    Además, calificó el duelo en la capital de la Plana como «un partido de 'play-off' o de otra categoría, más que nada por el rival que tendremos enfrente, el ambiente que se respirará y todo lo que le rodea». Calificó al Castellón como «un rival difícil, con una gran plantilla» y señaló a esos diecisiete empates que suma, «podría tener más puntos. Ahora tiene un equipo distinto al que jugó en el partido de la primera vuelta en el Rico Pérez, y entonces para mí ya era un buen equipo».


    Tocados

    Planagumà habló de nombres propios. Sobre el tocado Chechu Flores dijo que mejora de sus molestias y que esperarán a ver su evolución los últimos entrenamientos para decidir si viaja a Castelló. De Adrián Jiménez, que apunta a suplir al sancionado Nani en el lateral izquierdo, apuntó que «ha hecho méritos durante muchas semanas de trabajo para ser titular»

    LEVANTE EMV


    El Hércules no esconde secretos

    El cuerpo técnico del Castellón, con Óscar Cano al frente, conoce al detalle los entresijos del rival

    Óscar Cano es un apasionado del análisis futbolístico. De ir más allá de la importancia que indudablemente tiene el resultado. Prueba de ello son los siete libros que ha publicado, donde explica el porqué del éxito de equipos que han dejado un sello personal en este deporte, como el Barcelona de Guardiola o el Madrid de Mourinho.

    Ese espíritu investigador lo trasciende a la faceta de entrenador en el Castellón, que el sábado se mide al Hércules en Castalia (19.30 horas) con la oportunidad de escapar del descenso 28 jornadas después. Los herculanos no serán un rival desconocido para los de Cano, puesto que desde que arrancó la liga no hay semana que la plantilla albinegra no visualice algún partido suyo.

    el rival, estudiado / Y es que la suerte del calendario deparó que el Castellón cogiera al rival que deja el Hércules en todas las jornadas, por lo que cada sesión de vídeo previa a un partido de los orelluts tiene a los alicantinos como protagonistas. Además, el granadino ha estudiado en directo a los del Rico Pérez en más de una ocasión, la última en Teruel hace siete jornadas, donde los aragoneses, rivales del Castellón por la permanencia, rascaron un punto a los blanquiazules (0-0).

    Cano cuenta con extensos análisis sobre el juego del Hércules, en los que destaca, sobre todo, que es un equipo al que es muy difícil marcarle (solo ha encajado 22 goles y es el menos goleado de la categoría) y al que, como a su equipo, le cuesta ver portería. No en vano, solo registra tres tantos más que los orelluts, 28, por los 25 que ha sumado el Castellón en lo que va de curso. Una cifra que sorprende puesto que mientras los de la capital de la Plana pelean por conseguir la salvación, los de Lluís Planagumà son terceros en puestos de play-off.

    Con el objetivo de regresar al fúbol profesional trató de paliar esa falta de gol haciendo una fortísima apuesta en el mercado de invierno, incorporando a jugadores de la talla de Benja —llegó del Elche tras disputar 20 partidos en Segunda A—, Jesús Alfaro o Jona. Sin embargo, el máximo goleador del equipo sigue siendo Carlos Martínez. El ex del Villarreal B es, con 8 dianas, la referencia ofensiva de un equipo que basa su fútbol desde las bandas.

    los costados / Es ahí donde reside el verdadero peligro de este Hércules. El canterano y exorellut Juanjo Nieto es el mejor lateral derecho de la categoría y un puñal cuando se suma al ataque. Además, en zonas ofensivas cuenta con un extremo como Pol Roigé, que a sus 25 años, ha jugado 39 partidos en Segunda.

    ELPMEDITERRANEO


    El Hércules quiere morder a domicilio dos meses después

    Los blanquiazules solo han ganado uno de sus últimos 10 partidos lejos de Alicante y Planagumà califica la visita a Castalia de «partido de promoción»

    «Este derbi es de otra categoría, motiva jugar ante 15.000 personas», dice el técnico.

    El Hércules quiere volver a golpear a domicilio mañana (19.30 horas) en Castellón en un derbi de alta tensión en el que los dos equipos se juegan mucho. El cuadro de Planagumà fue el mejor visitante del grupo durante muchas jornadas, pero ahora ha empañado estas estadísticas y únicamente ha ganado un partido de los últimos 10 lejos de Alicante, el de hace dos meses frente al Espanyol B (1-2), con goles de Emaná y Pablo Íñiguez.

    Desde aquel triunfo ante el filial perico, el Hércules se ha dejado en el camino unos puntos muy valuosos que ahora le permitirían estar pisándole los talones al líder Atlético Baleares. En la jornada 24, los blanquiazules no pasaron del 0-0 ante el modesto Teruel y en la 26 se repartieron también los puntos (1-1) frente al filial del Levante en un partido que se pudo ganar en los minutos finales.

    Por último, en la 28, el Hércules se dejó remontar (2-1) en Badalona un encuentro que tenía encarrilado en la primera parte.

    El técnico Lluís Planagumà aseguró ayer este que el derbi ante el Castellón «será similar a uno de la promoción» de ascenso tanto por el ambiente que se vivirá en Castalia como por el nivel del rival. «Es un partido de 'play off' y de otra categoría que, además, es muy importante para nuestra afición. Nos vamos a encontrar una situación tan extrema como la que podemos vivir en una promoción», explicó el barcelonés.

    El técnico elogió el nivel del conjunto castellonense, si bien matizó que se trata de un equipo «distinto» al de la primera vuelta. «El Castellón siempre es difícil porque tiene buenos jugadores y era cuestión de tiempo que comenzara a ganar. Cuando vinieron a Alicante eran un buen equipo y ahora también lo son, pero con otros argumentos», destacó el técnico.

    Planagumà indicó que la situación del Castellón es un claro ejemplo de que «entrar en la competición con dinámica negativa te puede torcer la temporada» y recordó que ha sumado 17 empates. «Si hubiera ganado la mitad de esos partidos y perdido el resto tendría muchos más puntos», dijo. El entrenador mostró normalidad ante la presencia de Adrián Jiménez en el lateral por el sancionado Nani y dijo que Chechu Flores, baja la pasada jornada al ser atropellado por una moto, sigue como duda.

    Planagumà afirmó que el reto del Hércules en Castalia será «ganar para seguir siendo fiable como visitante» y admitió que al equipo «le está constando firmar un partido entero completo». «Somos conscientes de que hay que intentar cerrar los partidos», comentó el entrenador, quien dijo buscar siempre «la excelencia» para «ser aún más fuertes cuando lleguen los partidos de verdad».

    En cuanto a la visita de Enrique Ortiz, máximo accionista del club, a la plantilla el pasado miércoles, el entrenador comentó que se trata de una muestra «de lo que se percibe en el entorno».

    DIARIOINFORMACION








  • https://www.diarioinformacion.com/hercules-cf/2019/03/28/pol-bueso-corazon-castalia-intencion/2133036.html

    Pol Bueso: "El corazón lo tengo en Castalia y mi intención es volver a casa"

    https://www.diarioinformacion.com/hercules-cf/2019/03/29/pol-bueso-deja-castellon-hercules/2133232.html

    Pol Bueso se deja querer por el Castellón y el Hércules valora abrirle un expediente

    Profundo malestar en el Rico Pérez por la salida de tono de uno de sus capitanes, que cuestiona públicamente sus pocos minutos y asegura que ya ha tomado la decisión de volver a casa en junio 

    BRUJA: Planagumá aprovecha la entrevista realizada a Pol Bueso ... sabe que van a perder e intenta desviar la atención hacia Pol para que no profundicen con el "entrenador del Hércules" por su derrota. Te acabo de ver la intención en mi bola de cristal, pero no sabes que el equipo albinegro tiene una Bruja entre su afición....(((voy a potenciar la energía  a los jugadores del Castellón para que ganen a tu Hércules))) 
  • PRENSA

    Sábado, 30 de marzo

    19:30 horas. CD Castellón – Hércules CF. Castalia. Árbitro: Latorre Gracia.

    Dos históricos frente a frente. Los albinegros crecidos tras dos triunfos consecutivos y sabiendo que hay un puesto de descenso menos por el affaire del Ontinyent afrontan con mucho optimismo el reto que se les presenta. Si ganan saldrán de la zona comprometida tras muchísimas semanas en el pozo. Los herculanos, por su parte, buscan reencontrarse con el triunfo tras tres salidas consecutivas sin conseguirlo. Una curiosidad, los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos en Castalia se produjeron en Segunda División, y acabaron con el mismo marcador, empate a 0. Baja por sanción Regalón en el Castellón y de Nani en los forasteros.

    GOLSMEDIA


    El entrenador del Castellón, Óscar Cano, compareció este viernes ante los medios de comunicar para analizar la previa del encuentro ante el Hércules, a las 19.30 horas en el estadio Castalia. Un partido muy atractivo que tendrá muchos puntos de atención. A las 18.00 horas la afición recibirá al equipo en la calle Huesca, antes de comenzar el partido el utillero Eliseo Ramos será homenajeado y realizará el saque de honor, y a todo ello se espera la mejor entrada de la temporada con cerca de 14.000 aficionados.

    El conjunto albinegro buscará una nueva victoria en el estadio Castalia y en frente tendrá al Hércules. “Es un equipo que encaja muy poco. Son muy solidarios en defensa, hay buena compenetración en el centro del campo y en ataque tienen argumentos para hacer daño. Es una plantilla construida para ascender y en invierno han tirado la casa por la ventana”, valoró Óscar Cano.

    Un buen contrincante

    Sin embargo, el técnico albinegro no especula con las posiciones que reflejan ambos equipos en la clasificación. “Está tercer clasificado pero nosotros no podemos mirar la tabla. La liga está muy igualada y el ejemplo está en que la semana pasada fuimos a un campo de play-off y ganamos. Nosotros tenemos que analizar sus virtudes y sus defectos para que no sean superiores”, explicó.

    Después de dos victorias consecutivas, Óscar Cano ha manifestado que hay “más confianza e invita a ser más optimista”. “A pesar de los golpes que han sufrido los jugadores siguen enteros. Se han roto dos barreras, que era ganar fuera de casa y conseguir dos victorias consecutivas”, comentó el técnico.

    Partido especial por muchas cosas

    Esa victoria se buscará durante las Fiestas de la Magdalena y el equipo se concentrará en la Ciudad Deportiva de Marina d’Or para pensar en la que sería la tercera victoria consecutiva. “Tengo un equipo responsable y que elige bien cuando hacer las cosas. Hay una ciudad en fiestas y entiendo el ambiente que se genera. La concentración en Marina d’Or nos ayudará a centrarnos todavía más y queremos ganar al Hércules para acabar bien las fiestas”, explicó el preparador granadino.

    Por último, Óscar Cano quiso acordarse del Ontinyent, que ayer mismo anunció el cese definitivo de la actividad deportiva. “Tenían dos partidos contra Teruel y València Mestalla y, si no cambia la cosa, se les otorgarán tres puntos. Nunca es agradable porque condiciona la liga y es una absoluta pena que un club histórico desaparezca en estas condiciones. Desde aquí quiero mandar todo mi ánimo a la familia del Ontinyent porque no me gustaría vivirlo en primera persona”,
    CASTELLONINFORMACION


    El Castellón recupera a Castells y Theo para recibir al Hércules

    El Castellón recupera efectivos para el partido que le enfrenta este sábado al Hércules. Tal y como ha confirmado Óscar Cano en su comparecencia de este viernes, tanto Marc Castells como Theo García, ausentes las últimas semanas por lesión, ya están disponibles de cara al encuentro del conjunto alicantino. "Poder disponer de Marc y Theo te abre el abanico de posibilidades, no sólo en la alineación, también aumentan la competencia y nos favorece a todos", ha indicado el técnico del conjunto albinegro.

    Quien sigue sin estar disponible es Jairo Cárcaba, ausente ya la semana pasada en Lleida como consecuencia de sus problemas de pubis. "Está en un proceso para ver si de una vez por todas remiten las dolencias. El pubis es un tema delicado, está en tratamiento y no contaremos con él", ha indicado Cano, que ha decidido concentrar al equipo en Marina d'Or para tratar de aislarlo del bullicio de las fiestas en la capital de La Plana.

    Explicaba el técnico que la semana, tras encadenar por primera vez dos victorias consecutivas y salir de la zona de descenso, "se ha afrontado con más confianza, porque alegría siempre ha habido". "Era y es lo que me invita a ser optimista, ver lo cohesionados que están, que a pesar de los golpes sufridos siguen enteros, con sus circunstancias, porque a nadie le gusta estar abajo, pero con mejor ánimo", ha explicado.

    En cuanto al Hércules, rival este sábado del Castellón, Óscar Cano ha destacado el potencial de un equipo "construido ya desde verano con el ánimo de ascender y que en el mercado de invierno han tirado la casa por la ventana con tres fichajes que sabemos cuál es su valor y su precio: Jona, Benja y Alfaro, al que nosotros también llamamos". Además, el entrenador ha destacado la solidez del equipo que dirige Lluís Planagumà, el menos goleado del grupo. "Encajan muy poco, defienden con todas sus unidades, es muy solidario en defensa y tiene gente con un gran dominio de los espacios".

    ELMUNDO


    Concentración en Marina d'Or para evitar la fiesta

    Óscar Cano ha optado por concentrar al equipo en las horas previas del encuentro para evitar la fiesta y el ruido propio del último fin de semana de las fiestas de la Magdalena en Castelló. Así, cuerpo técnico y jugadores harán noche en Marina d'Or, desde donde se desplazarán a Castalia sobre las 18.00 horas. «Tengo un equipo responsable y un vestuario sano que sabe elegir bien los momentos para hacer cada cosa. No he visto nada que a mí me diese pie a tener cuidado», dijo el técnico granadino, quien añadió acto seguido que «hay muchos estímulos, mucho ruido en la calle aun quedándote en casa, así que hemos decidido concentrarnos».

    LEVANTE EMV








  • CLUB RUGBY CASTELLO - CLUB RUGBY TERUEL

    SABADO 30 MARZO 5 TARDE POLIDEPORTIVO SINDICAL

    NO TE PIERDAS EL PASE A LA FINAL CONTRA EL TERUEL

                                TE ESPERAMOS






Accede o Regístrate para comentar.