PROXIMO PARTIDO C D ALCOYANO

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Alcoy (Alicante)
  • NºHABITANTES: 59567
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1929
  • NÚMERO DE SOCIOS: 2755
  • PRESIDENTE: Juan Serrano Morillas
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: C/ Oliver, s/n
  • CÓDIGO POSTAL: 03801
  • TELÉFONO: 96 / 652 20 65
  • WEB OFICIAL: www.cdalcoyano.com
  • E-MAIL: info@cdalcoyano.com
  • PATROCINADOR: Unión Alcoyana de Seguros
  • PRESUPUESTO: 500000
  • EQUIPACIÓN: Camiseta blanquiazul vertical, pantalón azul
PLANTILLA

Comentarios

  • PRENSA

    Pasado blanquiazul, presente albinegro

    Óscar Cano, Rubén Ramos, César Díaz y Kilian Morante del CD Castellón se enfrentarán ante su exequipo este domingo

    Cuatro componentes de la plantilla del CD Castellón, tres jugadores y el entrenador, han pertenecido a la disciplina del Alcoyano temporadas atrás. El equipo alicantino es el rival al que se enfrentará la escuadra de la capital de la Plana este domingo a partir de las 17.15 horas en El Collao, por lo tanto, será un partido especial por muchos motivos: porque regresan al club donde trabajaron alguna vez y porque ahora el Castellón se juega la vida en es escenario y ante ese rival. En la plantilla del Alcoyano no hay ningún futbolista con pasado albinegro.

    El entrenador Óscar Cano (Granada, 11 de noviembre de 1972) se sentó en el banquillo del Alcoyano la temporada 2014-15. Entre Liga y Copa del Rey le dirigió durante 30 partidos que se saldaron con once triunfos, nueve empates y diez derrotas. De hecho, es el último equipo al que entrenó antes de llegar al Castellón en diciembre pasado.

    El que menos tiempo hace que defendió la elástica blanquiazul es el extremo Kilian Morante (Orihuela, 25 de marzo de 1996). Allí estuvo la temporada pasada y disputó 22 partidos, con 1.008 minutos y firmó tres goles. El verano pasado firmó por la escuadra albinegra, pero no ha tenido suerte y desde la llegada del técnico Óscar Cano ya que no ha disfrutado de ninguna ocasión.

    El que más tiempo estuvo en el Alcoyano es el centrocampista Rubén Ramos (Leganés, 31 de enero de 1989). No podrá jugar por sanción frente a un club en el que estuvo dos temporadas (2014-15 y 2015-16). En total disputó 62 partido de Liga y allí anotó cuatro goles. El domingo pasado vio tarjeta amarilla y suma cinco, por lo que será sancionado y deberá descansar.

    Y uno de los mejores fichajes del Castellón de esta temporada (llegó en enero pasado) es el delantero César Díaz (Villamalea, Albacete, 5 de enero de 1987), quien jugó en el Alcoyano siendo muy joven. Concretamente en la campaña 2007-08 aunque lo hizo media temporada, con 10 partidos y 2015 minutos.


    Vuelta al trabajo. El Castellón reanuda hoy los entrenamientos con las miras puestas en el partido contra el Alcoyano en El Collao. El equipo se ejercitará a partir de las 11 horas en Castalia. Allí se calibrará el estado del delantero asturiano Jairo Cárcaba, lesionado y en fase de recuperación. El que volverá seguro es el extremo Joseba Muguruza tras cumplir la sanción, y se lo perderán por sanción Rafa Gálvez y Rubén Ramos.

    LEVANTE EMV


    César Díaz, a por el repóquer

    El ‘Rooney de la Mancha’ lleva cuatro jornadas seguidas marcando y quiere repetir en El Collao

    Al CD Castellón le está costando un mundo esta temporada ver portería. Un total de 27 goles a favor en 32 partidos refleja bien a las claras que los delanteros del conjunto albinegro están teniendo la pólvora mojada en el presente ejercicio. Un fiel reflejo fue el caso de Máyor, un buen ‘9’ pero que se marchó en el mercado invernal de Castalia si poder estrenarse en competición oficial.

    Es por ello que consideran una bendición el estado de gracia en el que se encuentra el delantero albaceteño César Díaz, pichichi albinegro con 6 goles que acumula cuatro jornadas consecutivas viendo portería y espera prolongar su buen momento anotador el próximo domingo en El Collao, en el duelo ante el Alcoyano, un rival directo (17.15 horas).

    BUENOS REGISTROS / Desde que anotara en su debut el pasado 20 de enero ante el Ontinyent, el Rooney de la Mancha, como así se le conoce por su parecido físico a la estrella inglesa Wayne Rooney, el de Villamalea ha totalizado 12 partidos ligueros, anotando seis tantos, es decir, ha visto portería en la mitad de los encuentros en los que ha jugado.

    La implicación de Díaz sobre e rectángulo de juego, siendo un futbolista que lo da todo en cuanto a sacrificio y que, además, tiene calidad y olfato rematador, ha provocado que de los 12 encuentros que ha jugado, seis los haya completado y en otros dos ha jugado más de 84 minutos.

    El ariete orellut totaliza 889 minutos y con sus seis goles está demostrando ser el fichaje de invierno más rentable del combinado de la capital de la Plana.

    Ahora, el objetivo de César Díaz es seguir anotando para ayudar a conseguir la permanencia de un CD Castellón que está sufriendo por mantener la categoría.

    Es más, si logra marcar en El Collao se incluiría en el selecto club de históricos exfutbolistas albinegros que han conseguido ver portería en cinco partidos ligueros de forma consecutiva.

    Entre ellos, compartiría galardón con jugadores del nivel de Cioffi, Cabrera, Alcañiz, Luismi Loro, Rubén Suárez y Charly Meseguer. Por tanto, se convertiría en el séptimo jugador de la historia del club en realizar un repóquer consecutivo en Liga.

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón se mide el próximo domingo ante elAlcoyano en una de las seis finales que le quedan al equipo. El partido contra su anterior rival, el Olot, se saldó con un empate que dejó a la plantilla con ganas de más tras la gran cantidad de ocasiones que tuvo: “Ellos tuvieron más control del balón pero las posibilidades de marcar fueron sobre todo albinegras”, aseguró Antonio Caballero, mediocentro andaluz.

    El jugador asegura que el próximo encuentro estará muy equilibrado, pues el rival, el Alcoyano, apenas se sitúa a dos puestos por encima del club castellonense, a un solo punto, y también está en la lucha por la permanencia: “Los dos nos jugamos mucho, será vivir o morir, quien controle el ritmo y sepa manejar los tiempos será quien se lleve la victoria”. Cuando el conjunto rival visitó Castalia en la primera vuelta de la Liga, el choque se cerró con la abultada victoria de tres goles a cero. Ahora, los albinegros pretenden marcharse de El Collao con un resultado semejante: “Ojalá pudiéramos repetirlo”, indicó el mediocentro jienense.

    Por su parte, ante el Olot Caballero no salió desde el inicio, a pesar de que en los últimos partidos ocupaba un puesto en el once inicial: “Da igual ser titular o suplente, lo que quiero y queremos todos es ayudar al equipo”, asegura el albinegro. Caballero cuenta que la plantilla continúa trabajando con más intensidad, si cabe, para lograr el objetivo de la salvación: “El próximo partido es, para mí, el más importante de la temporada”, finalizó.

    El Alcoyano-Castellón se jugará el domingo a las 17.15 horas en El Collao. Para ese partido el conjunto albinegro recuperará al centrocampista Joseba Caballero, pero tendrá las bajas de los sancionados Rubén Ramos y Rafa Gálvez. Además, está la duda del delantero Jairo Cárcaba
    CASTELLONINFORMACION






  • PRENSA

    La directiva del Club Deportivo Alcoyano ha tomado la decisión de concentrar en una misma zona del campo a todas las peñas del club para que el equipo se sienta más arropado en el decisivo partido que los de Mario Barrera disputarán este Domingo 14 de Abril a las 17:15 horas ante el CD Castellón.

    De esta manera, los peñistas serán ubicados por primera vez en Gol A para animar unidos desde uno de los fondos del campo. La directiva, por otro lado, ha optado por priorizar a que el Domingo el Collao se llene con aficionados del Deportivo y entregará a cada socio blanquiazul dos invitaciones, que se podrán recoger desde hoy mismo y hasta el Domingo en las oficinas del club.

    Las oficinas del Club estarán abiertas el Sábado de 10:00 a 13:00 horas y el Domingo por la mañana en el mismo horario. Al CD Castellón se le han entregado las 244 localidades que corresponden al equipo rival y antes del inicio del partido se pondrán un centenar de localidades en taquilla.

    ALCOYINFORMA


    Una rotura de fibras en el sóleo vuelve a dejar KO a Eldin

    El mediapunta Eldin Hadzic continúa sumido en un calvario de lesiones que le impiden disfrutar de la práctica del fútbol y de contribuir con su innegable calidad a la salvación del Alcoyano. Una vez superada la fuerte contusión en la cadera que le había impedido competir en el último mes, una inoportuna microrrotura de fibras en el sóleo ha vuelto a truncar la reaparición del hispano-bosnio que no ha superado tres citas seguidas como titular.

    Poco más de 500 minutos en la Liga regular y dos goles (Hércules y Villarreal B) es su exiguo balance en cerca de temporada y media como futbolista del Deportivo.

    Precisamente, una prolongada dolencia en el sóleo ha puesto punto final a la dilatada carrera profesional del excapitán del Alcoyano César Remón, autor del gol en el Anxo Carro de Lugo que posibilitó el retorno a Segunda División en 2011.

    «Tras las múltiples lesiones sufridas en estos pasados meses y con las últimas pruebas realizadas -en las que aparecen cambios inespecíficos en el músculo del jugador que imposibilitan la práctica del fútbol profesional, así como consultados diferentes especialistas, el riojano debe abandonar el deporte de élite», confirmó su actual club, la UD Logroñés, mediante la emisión de un comunicado.

    Continuidad

    Mario Barrera, entrenador del Alcoyano, apuesta por la confianza en el bloque para tratar de derrotar al Castellón en el decisivo duelo por la permanencia del próximo domingo en El Collao (17.15). Todo apunta a que Omgba reaparecerá en la medular desplazando del «once» al delantero Pino. Fomeyem y De Lerma completaron ayer el partidillo con normalidad. Ruso, Córcoles e Yvan también son baja.

    INFORMACION


    El Castellón y el Alcoyano se han enfrentado en todas las categorías del fútbol español, a nivel nacional, y la de este domingo será la quinta en Segunda División B. El saldo no es del todo malo para los intereses del conjunto de la capital de la Plana porque estos cuatro primeros precedentes se saldaron con dos victorias castellonenses, un empate y una derrota.

    La última vez que los albinegros visitaron El Collao se impusieron por 1-2. Fue la temporada 2010-11 por un resultado final de 1-2. La otra victoria la consiguieron la campaña 1995-96 por 0-1, con un solitario gol de David Caneda desde el punto de penalti. Y la única derrota la encajaron la temporada 2004-05 por 1-0.

    El Castellón intentará este domingo a partir de las 17.15 horas sumar la victoria que le permita abandonar los puestos de descenso a Tercera División. Los alicantino de Vicente Barrera afontarán esta cita tras empatar (0-0) en el campo del Hércules (0-0), mientras que los castellonenses firmaron tablas en casa (1-1) contra el Olot.

    Sin perdón para Rubén Ramos

    El Comité de Competición de la RFEF desestimó las alegaciones presentadas por el Castellón contra la primera cartulina amarilla que vio Rubé Ramos en el partido contra el Olot. Se perderá el partido contra el Alcoyano por sanción, lo mismo que el centrocampista Rafa Gálvez. Será duda el delantero Jairo Cárcaba, y regresará Joseba Muguruza tras cumplir el castigo.

    Baja definitiva en el equipo

    El delantero norteamericano Samu Adéníran ha causao baja en el Castellón. El futbolista llegó en enero procedente del Guadalajara, del grupo manchego de Tercera División. Se ha marchado por la falta de oportunidades. El sábado jugó con el filial ante el Almazora. Se irá al filial del Leganés o del Sporting de Lisboa
    CASTELLONINFORMACION





  • PRENSA

    Domingo, 14 de abril

    17:15 horas. CD Alcoyano – CD Castellón. El Collao. Árbitro: Collado López.

    Si a iniciarse el campeonato nos hubieran dicho que este partido sería trascendental para ambos equipos a nadie le hubiera sorprendido, pero seguramente pensaríamos en trascendencia para la parte alta. Efectivamente, más que vital es casi definitivo y desgraciadamente, por el descenso. Puede ser el último tren de la salvación para alguno de ellos. Se espera un gran ambiente en el feudo alcoyanista para ver a un Deportivo que viene de sumar un empate ante el Hércules y un Castellón al que le cuesta un mundo ganar… sobre todo fuera (solo ha ganado un partido). En la primera vuelta el conjunto orellut ganó 3 a 0 en lo que es su mejor versión de la temporada. Dos históricos del fútbol valenciano y que se han enfrentado en todas las categorías naciones, ante un duelo dramático por la supervivencia. Gálvez y Ramos sancionados en los visitantes.

    GOLSMEDIA


    cd alcoyano - cd castellón / domingo, 17:15 horas

    El Castellón afronta otra final ante el Alcoyano

    El CD Castellón necesita sumar puntos para recortar diferencias con la zona de permanencia, con lo que tras pinchar en las dos últimas jornadas afronta un partido con sabor a final ante el Alcoyano.
    El equipo castellonense juega su particular liguilla por la permanencia en los seis partidos que restan y dónde buscará evitar el descenso, para lo que deberá sumar un resultado positivo ante un rival directo como el Alcoyano.
    El técnico del Castellón, Óscar Cano, recupera a Joseba Muguruza, con lo que regresará al lateral diestro como carrilero, dándole mayor profundidad por la banda al juego.
    Tanto Ramos como Rafa Gálvez se perderán el partido por acumulación de amonestaciones, lo que obligará a Cano a situar a Castells en el centro del campo y a dar entrada a Caballero.
    No estará solo el cuadro castellonense ya que más de 200 seguidores se desplazarán desde la Plana para animar a su equipo.
    La alineación del castellón que cuenta con más opciones de empezar el partido es la integrada por Álvaro Campos; Muguruza, Eneko, Delgado, Regalón; Castells, Caballero; Óscar, Rubén Díez; César y Cubillas.
    CASTELLONPLAZA


    El Castellón necesita más que nunca una victoria. Este domingo en el campo del Alcoyano no le vale ni el empate. Sólo sumar los tres puntos para así salir de los puestos de descenso. Con una victoria lograría superar al conjunto alicantino en la tabla clasificatoria. Y es que a estas alturas de la competición, y visto que los castellonenses continúan en las plazas de descenso, sólo le vale ganar y encima encadenar dos triunfos consecutivos, algo que sólo ha sucedido una vez esta campaña en curso.

    El partido Alcoyano-Castellón se disputará en El Collao a las 17.15 horas y vivirá un gran ambiente en las gradas. La directiva local esta semana ha regalado dos entradas a cada socio. Para la afición del Castellón se le envió un paquete inicial de 240 entradas (para llenar autobuses pagados por el club), pero serán varios más los que acudirán por su cuenta al feudo blanquiazul, donde se vivirá una tarde de fútbol muy intensa por lo mucho que hay en juego.

    El conjunto de la capital de la Plana acudirá a esta cita con las bajas seguras de los sancionados Rubén Ramós y Rafa Gálvez, y con el regreso del extremo Joseba Muguruza una vez ha cumplido la suspensión de un partido. A todo ello, apunta a no estar disponible el delantero asturiano Jairo Cárcaba.

    CASTELLONINFORMACION


    «Si creo en la salvación es por lo que trabaja el equipo»

    Óscar Cano, el entrenador del Castellón, dice que el compromiso de la plantilla «será un arma definitiva para permanecer en la categoría» «Tenemos la ocasión de dejar herido al rival»

    Óscar Cano sabe que el tiempo se le acaba para revertir la situación que atraviesa el CD Castellón y sacar al equipo de los puestos de descenso. Para lograr este objetivo, debe utilizar todas las herramientas a su alcance y la más importante, desde su posición de técnico, es la confianza que tiene en su plantel. «Si creo en la permanencia, es por lo que trabaja el equipo, por lo que me arrojan en el día a día», señalaba ayer el entrenador albinegro, en la previa del duelo ante el Alcoyano.

    «Cuando suceden los malos ratos, los lunes siempre es un día más feo por lo reciente del resultado, pero el miércoles vuelve el buen ánimo y la predisposición absoluta. Por eso, no tengo ninguna queja del compromiso de la plantilla. Ése será un arma definitiva para mantener la categoría».

    Cano reconoció que los seis encuentros que restan para que concluya la campaña «son partidos realmente importantes. No tenemos que mirar a otros campos porque hasta que llegue el encuentro ante Barcelona B, todos los rivales están implicados en la lucha por la salvación». Añadió el granadino que «tenemos la oportunidad de dejar herido al rival. Son partidos de 6 puntos. Además, con lo igualada que está la categoría, son también duelo importantes por el goal average, ya que un gol más o menos es importante. Hay que hilar fino, tenemos capacidad para eso».


    Elogio de la afición

    También aprovechó Óscar Cano para elogiar la fe y el apoyo de la afición albinegra. El entrenador del Castellón señaló que «tenemos que pensar cómo ganar a diferentes equipos, pero hay otra fuerza externa que va implícita a lo que sucede en el terreno» y añadió que «no entiendo cómo la gente sigue teniendo ganas de ver al Castellón, arrimar el hombro y no rendirse. Hubiese sido muy fácil rendirse, tras lo ocurrido en los últimos 15 años, pero aquí puede pasar cualquier cosa porque el equipo seguirá vivo, ya que la gente no quiere que caiga». Además, comentó que «aquí la gente es del Castellón y lo siente como algo suyo. Nunca dejará que caiga. En estas seis semanas no van a dejar que nos rindamos. Nosotros lo tenemos claro».

    LEVANTE EMV








Accede o Regístrate para comentar.