PROXIMO PARTIDO S D EJEA

EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
  • NºHABITANTES: 16500
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1941
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: Miguel Salafranca Miguel
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Calle Bomberos 2
  • CÓDIGO POSTAL: 50600
  • TELÉFONO:  +34976661274
  • WEB OFICIAL: www.sdejea.es
  • E-MAIL: info@sdejea.es
  • PATROCINADOR: Tenías / Compac Encimeras
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Camiseta blanquiazul a rayas verticales, pantalón azul y medias azules
PLANTILLA
/www.lapreferente.com/E4452C9116-9/sd-ejea

Comentarios

  • PRENSA

    Las cuentas de Joseba Muguruza

    El lateral guipuzcoano del CD Castellón dice que toca ganar los tres partidos a jugar en Castalia

    El tono de la voz de los jugadores habla por sí solo. Ellos son los primeros en saber que las cosas no han salido ni salen como hubiesen deseado. Ni con un entrenador, ni otro, ni con los futbolistas que empezaron la temporada ni ahora con los que llegaron en enero. El equipo albinegro está en descenso y el tiempo apremia. Urge ganar. Ganar y esperar que los rivales directos no ganen.

    Joseba Muguruza, joven extremo diestro reconvertido a lateral, destacó que «ganando los tres partidos de casa (Ejea, Peralada y Barcelona B) cuadrarán los números, mientras que fuera de casa (Sabadell y Conquense) estamos obligados a arrancar algún punto. Empatar alguno, siempre y cuando luego ganemos en nuestro campo». Y hay que empezar desde ya. «Hay que ganar este domingo para verlo todo más cerca y más fácil», comentó el futbolista guipuzcoano.

    Muguruza se mostró convencido de que «si somos capaces de derrotar al Ejea, luego fuera de casa tenemos opciones de ganar porque visitamos a un rival directo como es el Sabadell». Pero el primer paso es derrotar al representante de la comarca de Siete Villas, un modesto que era candidato para el ascenso, pero que de momento en la clasificación está por encima del Castellón. Y es que Joseba Muguruza comento que «veo capacitado al equipo para derrotas a nuestros rivales más directos».

    Reubicado

    Este joven futbolista, ex de la cantera de la Real Sociedad, suma dos goles y seis asistencias en su poder. Desde que Óscar Cano se hizo con las riendas del conjunto de la capital de la Plana apostó modificar su ubicación. Hasta su llegada jugaba de extremo diestro y ahora juega de lateral, habiendo mejorado su rendimiento. «Estoy sufriendo menos de lo esperado, pero trabajo para mejorar y rendir más ahí donde me ponen», se sinceró el jugador.

    Además, Muguruza también aprovechó para hacer un llamamiento a la afición de cara al partido del domingo a las 19.30 horas en el estadio municipal Castalia contra el Ejea. «Que nos sigan apoyando. Nosotros tenemos que trabajar al máximo para ganar partidos y devolverles su apoyo en alegrías», dijo el lateral diestro.

    LEVANTE EMV


    Operación 'Castalia lleno': el Castellón regalará dos entradas a cada abonado ante el Ejea

    El Castellón quiere convertir Castalia en una caldera en el choque de este domingo ante el Ejea y ha lanzado una promoción en la que ofrece dos entradas gratis a cada abonado para presenciar este trascendente choque frente a un rival directo en la pelea por la permanencia.

    Habida cuenta de que la entidad albinegra cuenta oficialmente con 13.500 abonados, las entradas disponibles son limitadas (1.500) y se pondrán a disposición de los socios hasta agotar existencias. Esas localidades se pueden retirar desde ahora en el horario habitual de oficinas: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, hasta el viernes.

    Por otra parte, con el fin de que se cubra al máximo la demanda, el club hace un llamamiento a los abonados que no puedan acudir al partido para que liberen sus asientos y los pongan a disposición de aficionados que quieran sumarse a esta promoción. Lo podrán hacer a través de la página web http://www.cdcastellon.com/libera-tu-asiento y gozarán de descuentos en el precio de la renovación del abono de la temporada siguiente.
    CASTELLONPLAZA

    El Castellón se mide en Castalia el próximo domingo a las 19:30 horas ante la SD Ejea, y los de Óscar Cano preparan el choque con mentalidad ganadora, dejando atrás el empate del pasado encuentro ante el CD Alcoyano: “Los sentimientos son contrapuestos, teníamos que ganar y empatamos, pero al menos conseguimos marcar en el último minuto”, explica Joseba Muguruza.

    El atacante reconvertido a lateral derecho afronta el próximo choque de nuevo como una final: “Jugamos en casa y estamos mentalizados en que tenemos que ganar los próximos partidos y el equipo sigue a muerte hasta el final”, asegura. Los albinegros esperan unos encuentros muy complicados ante rivales directos que harán difícil la permanencia, pero al final, todo depende del propio equipo: “Necesitamos ganar este domingo para verlo todo más fácil. Si ganamos, el siguiente lo haremos también, aunque sea fuera, esa motivación y los ánimos ayudan mucho”. El guipuzcoano asegura que el equipo es capaz de ganar contra los rivales directos.

    Respecto a la situación personal, Muguruza ha visto como Óscar Cano cambiaba su posición en el verde, a pesar de ello, el jugador lo afronta con muchas ganas: “Estoy contento en cualquier lugar del campo, lo que vale es jugar y acumular partidos, quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar a la plantilla”, atestigua.

    Por último, el albinegro hace un llamamiento a la afición para el partido del domingo después de que el Club que regalará dos entradas a cada abonado/a: “Ellos nunca nos han fallado y tenemos que trabajar al máximo para devolverles la alegría y poder mantenernos en la categoría”, finaliza.

    El Castellón prepara el partido de este domingo contra el Ejea con la novedad del regreso de los sancionados Rafa Gálvez y Rubén Ramos. Además, apunta a que también se podrá contar con el delantero asturiano Jairo Cárcaba.

    CASTELLONINFORMACION






  • PRENSA


    WEB SDEJEA




    Marc Castells: “Este domingo hay que ganar por lo civil o por lo criminal”

    El Castellón se salvó de un apuro grande en El Collao con el gol de Jairo Cárcaba en el minuto 89, pero las sensaciones que transmitió no fueron de un equipo que mostraba los dientes en su desesperada lucha por huir del descenso.

    El punto cosechado in extremis en Alcoi permite a los albinegros seguir con vida a falta de cinco partidos, pero con un margen de error cada vez más reducido, pues el final de Liga está a la vuelta de la esquina y el equipo permanece en el pelotón de cola.

    Por ello, el encuentro de este domingo frente al Ejea obliga a elevar el nivel de alerta ante las consecuencias que puede acarrear un nuevo tropiezo. Y los pesos pesados del vestuario parecen tenerlo claro. “Hay que ganar como sea, por lo civil o por lo criminal. Hay que reventar Castalia y tenemos que conseguirlo yendo todos a una”, afirma Marc Castells, uno de los capitanes albinegros.

    El valenciano, que ya sabe lo que es jugar finales en Castalia, considera clave para este domingo el arranque del partido. “Hay que salir muy fuertes los primeros minutos porque cuando sales así, Castalia está a tu lado y el rival lo nota mucho cuando se ponen a rugir 15.000 personas”, subraya.

    Sobre el nivel de resultados del Castellón en los últimos encuentros, Castells afirma que “este año nos está viniendo todo en contra porque llevamos dos partidos en los que nos sacan balones en la línea de gol que nos hubieran adelantado y ellos llegan una vez y nos la meten”. Sin embargo, cree que las opciones de permanencia se mantienen intactas. “No hay que arrojar la toalla. Quedan cinco partidos, la distancia es corta y hasta el último partido va a estar todo reñido”, concluye.

    CASTELLONPLAZA


    El Castellón recibe en el coliseo albinegro al Ejea en la que será la 34ª jornada de la Liga. Se trata de una final que marcará un antes y un después en la lucha por la permanencia, tal y como manifiesta el zaragozano Rubén Díez, centrocampista del Castellón: “Estamos con la mirada puesta en el próximo partido que es el más importante de la temporada, además nuestro rival no nos lo va a poner fácil”, asegura.

    Atrás queda el empate ante el Alcoyano del pasado domingo. El albinegro cuenta que salieron del partido con una sensación agridulce, pero que ahora nada se puede hacer más que enfocarse en el próximo choque: “El Ejea es un equipo recién ascendido, como nosotros, hizo una buena primera vuelta y sabe a lo que juega”, explica el zaragozano.

    En lo que respecta a su situación, Díez afirma que se encuentra bien pero que a pesar de ello piensa que aún está lejos su mejor nivel: “El objetivo de todo jugador es contribuir a que su equipo supere las metas, y por desgracia no lo estamos logrando del todo. Lo que quiero es ayudar al Castellón”.

    Por último, el mediocentro sentencia afirmando que la del domingo es una final: “Tenemos que ganar sí o sí, perder no entra en nuestros planes y tenemos que vencer o la permanencia quedaría muy complicada”, finaliza Rubén Díez.

    Para este partido el Castellón contará con el regreso de los jugadores Rubén Ramos y Rafa Gálvez una vez han cumplido el partido de suspensión.

    CASTELLONINFORMACION






  • PRENSA

    El entrenador del Castellón, Óscar Cano, ha comparecido tras el entrenamiento del primer equipo en Castalia. El técnico albinegro se ha mostrado muy confiado en que el equipo muestre su mejor versión en los últimos cinco partidos del campeonato y sellar por fin la permanencia: “Todo es posible en estos cinco partidos. Hay que ganar dos, tres, cuatro o incluso los cinco” ha afirmado el preparador granadino.

    Cano sabe que la faceta ofensiva, y particularmente, el acierto de los delanteros, es fundamental para que lleguen los goles, y las victorias: “César, Jairo, Cubillas… Espero mucho de los delanteros porque tengo confianza en ellos” ha reconocido el inquilino del banquillo de Castalia.

    Óscar Cano, también, ha advertido de la dificultad y la tensión que se van a vivir en las últimas cinco finales: “Recomiendo a la gente que sufre del corazón o que no controla estos estados mentales que no mire estos cinco partidos en los que puede haber muchos altibajos” ha destacado Cano.

    CASTELLONINFORMACION


    Cano: «Espero a Cubillas, porque es un tipo excepcional y tiene gol»

    Carlos Delgado está bien, Jairo Cárcaba solo jugará como último recurso y Óscar preocupa

    El gol lo es todo en el fútbol. Es el mayor de los tópicos, sí, pero Óscar Cano alude al gol o, mejor dicho, a su carencia, para explicar por qué el Castellón es penúltimo tras 33 jornadas, tres entrenadores y veintitantos fichajes, entre los del verano y los del mes de enero, a día de hoy en serio peligro de perder la categoría.

    A juicio del granadino, la situación clasificatoria del Castellón es un «problema es futbolístico». «El equipo se hace para estar arriba y no lo está. Empieza la comparativa de los jugadores de este año y los del pasado, aunque son comparaciones odiosas, no tienen mucho sentido: aunque muchos jugadores no hayan dado el rendimiento que se esperaba, yo el primero, no muchos jugadores del año pasado están en Segunda B», dijo a título introductorio.

    LA RADIOGRAFÍA // Acto seguido, Cano defiendió la configuración inicial de la plantilla. «Con tres delanteros como Máyor, Cubillas y Hicham; con un sub-23 como Kilian, que el año pasado hizo tres o cuatro goles con el Alcoyano; con un Acevedo que viene de hacer más de 20 goles en Tercera; con mediocentros como Gálvez que suman tres o cuatro goles por temporada... Con todos ellos, tienes la certeza de que la plantilla va a tener gol, más allá de si vas a jugar directo o de forma más combinativa», detalló. «Pero la competición ha demostrado todo lo contrario. El equipo, hasta tres cuartos de campo, llega con una solvencia absoluta», reitera. «Pero al llegar al área, dependemos de sensaciones, rendimiento… Nos hemos inventado a un delantero centro, que es César Díaz, que es el máximo goleador del equipo», admitió. «Nos cuesta mucho desequilibrar, porque esta categoría no es fácil y no estamos teniendo acierto», concedió Cano. «Espero mucho de ellos [los delanteros]: si no, no tendría confianza y haría cambios en las alineaciones», matizó el técnico que defendió con rotundidad a Cubillas, después de más de 1.000 minutos sin marcar: «Espero a Cubillas, porque es un tipo excepcional y tiene gol».

    Cano también desgranó los méritos del Castellón: «Somos de los menos goleados, lo que nos hace tener más opciones de permanencia respecto a otros equipos». Cano relató que el Castellón «es un equipo muy bien hecho de medio campo para atrás, con uno de los mejores porteros de la categoría, centrales potentes, mediocentros poderosos, jugadores de buen pie, llegadores...».

    El técnico confirmó la recuperación de Carlos Delgado, que solo recurrirá a Jairo Cárcaba «a la heroica» -o sea, como en Alcoi- y que Óscar Fernández, también con pubalgia, le preocupa.

    ELPMEDITERRANEO


    Ángel Lafita acompañará a su hijo y visitará el estadio Castalia

    En las filas del Ejea milita uno de los dos hijos del que fuera jugador del Castellón, Ángel Lafita, que durante dos temporadas defendió la elástica del conjunto albinegro en Segunda División (la 1983-84 y 1984-85). Se trata de Jorge Ignacio Lafita, de 31 años y que también es mediocentro. El hijo estará en el terreno de juego y su padre estará en la grada. Nacho Lafita reconoció que «es chocante que un club como el Castellón, con el presupuesto que maneja, esté en esta situación, prácticamente ahí abajo desde la primera jornada. Me sorprende, la verdad».

    LEVANTE EMV






  • PRENSA

    Domingo 21 de abril

    19:30 horas. CD Castellón – SD Ejea. Castalia. Árbitro: Latorre Gracia.

    Sigue siendo posible pero da la sensación de que el Castellón sigue desaprovechando oportunidades de salir del descenso. El postrero gol de Jairo en Alcoy abre la puerta a la esperanza pero es obligatorio vencer al Ejea, otro implicado en la zona comprometida. Tres jornadas sin ganar, dos de ellas en casa, acumulan los de Cano; por el contrario los de las Cinco Villas suman tres semanas puntuando.

    GOLSMEDIA


    El Castellón, sin margen de error ante el Ejea

    El Castellón recibe este domingo al Ejea (Castalia, 19:30 horas) en un partido que supone la continuación de su gira de primavera ante rivales directos en la pelea por la permanencia y que tiene connotaciones extraordinarias por los efectos que generará el resultado final en la tabla clasificatoria.

    Y es que los albinegros afrontan el encuentro con un margen de error bajo mínimos a consecuencia de su situación en la tabla y los pocos puntos que restan por disputarse. Los de Óscar Cano, que se encuentran a dos puntos de la permanencia, pagarían a un precio muy alto una derrota y se verían obligados a sumarlo casi todo en los cuatro partidos restantes, pero saldrían muy reforzados en caso de llevarse los tres puntos y podrían incluso salir de los puestos de descenso.

    El rival de este domingo, el Ejea, no pasa por su mejor momento después de lograr una sola victoria en sus diez últimos encuentros, aunque vive una situación menos angustiosa que el Castellón, pues habita en posiciones de permanencia, con tres puntos de margen sobre el descenso. Pese a no tener buenos números como visitante -es el segundo equipo de la Liga con menos puntos a domicilio-, su última salida se saldó con victoria en el Camp d’Esports de Lleida.

    El Castellón, que tampoco puede presumir de músculo como local –su balance es de cuatro victorias, ocho empates y cuatro derrotas-, busca revertir la situación en un Estadio Castalia que, pese a las lluvias intensas de este fin de semana, contará con una notable asistencia de público después de que se hayan agotado las 1500 entradas gratuitas que ha puesto el club a disposición de sus abonados.

    Para este partido, el técnico albinegro está pendiente de los problemas de pubis de Óscar Fernández y Jairo Cárcaba, aunque ha convocado a todos sus jugadores.

    Posible once del Castellón: Campos; Muguruza, Delgado, Regalón, Satrústegui; Rafa Gálvez, Caballero, Rubén Díez, Ramos; César Díaz y Cubillas.

    CASTELLONPLAZA


    Domingo de Pasión, ¿domingo de Resurrección para el Castellón?

    Castalia, pendiente del cielo, listo para echar el resto frente al vértigo y el Ejea (19.30 horas)

    Domingo de Pasión, ¿domingo de Resurrección -definitiva- del Castellón? ¿O de Santo Entierro? Castalia (19.30 horas), pendiente del cielo, se prepara para echar el resto, con el vértigo y el Ejea como enemigos, en el cierre de la 34ª jornada. Es decir, empezando por detrás, la quinta.

    Los abonados y abonadas del Castellón han retirado las 1.500 entradas a las que tenían derecho, en la promoción del club dirigidos a los socios (a razón de dos por carnet), con lo que si todos los destinatarios de las mismas, junto a los 13.500 socios, acuden esta tarde-noche, Castalia se llenará, con el permiso de una decenas de aficionados del equipo de la histórica comarca zaragozana de las Cinco Villas, en su primera visita al emblemático recinto de la capital de la Plana. Es el primer paso, pero no el único. Desgraciadamente, ni siquiera el más importante. Eso le corresponde a Óscar Cano y los suyos.

    Con Carlos Delgado recuperado de las molestias que generaron cierta inquietud en El Collao y Jairo Cárcaba, al igual que hace siete días, reservado solo para la heroica, cuando se trate de matar o morir, una nueva preocupación. Si la pubalgia acecha y merma al asturiano -autor del gol salvador frente al Alcoyano- desde hace más de un mes, ahora es el cántabro quien arrastra esta dolencia tan particular, tan difícil de evaluar a la hora de hablar de recuperación y/o plazos. Justo ahora, cuando el extremo cedido por el Alcorcón había alcanzado un nivel óptimo, reflejado en las ascendentes prestaciones.

    Su hipotética ausencia en el once -siempre, claro está, a cómo se encuentre en las horas previas al arranque de la final, diagnóstico combinado con el riesgo de perderlo definitivamente para el último mes de la competición-, abre un hueco en el once y permite, a tenor de la variabilidad mostrada por Cano en sus alineaciones -en cuanto a nombres, ubicación, sistemas...-, diversos escenarios. Partiendo desde la anterior comparecencia en casa, aun asumiendo el distinto patrón entre un Olot jugón y un Ejea más aguerrido, el granadino podría volver a la defensa de tres, con Marc Castells como central derecho, lo que liberaría a Eneko Satrústegui como carrilero derecho. Paco Regalón y Carlos Delgado, como Joseba Muguruza por la derecha, son inamovibles. Como Rafa Gálvez y Antonio Caballero en la sala de máquinas, con un Rubén Díez flotante por delante. Arriba, César Díaz y David Cubillas, a pesar de su sequía ya milenaria en minutos. La pubalgia tanto de Cárcaba como de Óscar reducen las variantes ofensivas del Castellón. Un once siempre a priori, cogido con alfileres por ese toque tan personal que cada semana introduce Cano, con Rubén Ramos y Julio Delgado, cada uno en su registro, en la recámara.

    INNEGOCIABLE // Da igual quien juegue. Cerrando la clasificación de los que continúan en competición, solo por delante del ya expulsado Ontinyent, el Castellón está obligado a una remontada casi para la historia, no tanto por la desventaja con la que arrancaba esta larga y singular jornada (dos puntos, tanto respecto al play-out como a la permanencia pura y dura), como por esa montaña rusa de sensaciones de toda la segunda vuelta.

    Precisamente, la abundancia de equipos atrapados en el vagón de cola contribuye a que no termine de cundir el pánico. El Ejea llega a Castalia en ese punto en el que una victoria le lleva a poner a enfriar el cava, pero una derrota le mete el frío en el cuerpo. Así que hay que ganar sí o sí... y si es posible, por más de un gol, para neutralizar el 2-0 de Luchán.

    ELPMEDITERRANEO











Accede o Regístrate para comentar.