PROXIMO PARTIDO COPA DEL REY U B CONQUENSE

EL RIVAL
U B CONQUENSE
  • LOCALIDAD: Cuenca
  • NºHABITANTES: 56189
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1946
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: Ángel Pérez Sáiz
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Calle Ramón y Cajal, 47, 1ºA
  • CÓDIGO POSTAL: 16004
  • TELÉFONO: 969234042
  • WEB OFICIAL: http://www.ubconquense.es
  • E-MAIL: ubconquense@ubconquense.es
  • PATROCINADOR: Globalcaja
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Titular: camiseta blanca, pantalón negro y medias negras. Suplente: camiseta, pantalón y medias negros.
  • LAPREFERENTE


Comentarios

  • PRENSA

    David Rodríguez: “Iremos a Castellón con la intención de jugar al fútbol, disfrutar e intentar eliminarlos”

    El centrocampista del Conquense fue uno de los destacados en la victoria ante el Sabadell

    Segunda temporada de David Rodríguez en la Balompédica y el centrocampista sigue siendo un fijo en el centro del campo para el entrenador Luis Ayllón. Tras la victoria ante el CE Sabadell, el madrileño nos habla del inicio liguero de su equipo. “Todos estamos muy contentos. Ante el Sabadell hicimos un partido muy parecido al jugado en Ejea, empezamos un poco dubitativos con momentos muy buenos con el balón en la primera parte, el gol nos hizo coger confianza y tener más el balón. En líneas generales, creo que el equipo estuvo muy bien”.

    El aficionado salió muy contento del juego desarrollado por el Conquense ante el Sabadell. “Hay que tener tranquilidad. La verdad es que llevamos dos partidos muy buenos porque tenemos jugadores para asociarse junto al balón y creo que jugando así vamos a hacer disfrutar a la afición, si al final se consiguen los puntos, pero no hay que olvidar que esto acaba de empezar. Nosotros seguimos peleando por mantener la categoría, pero vamos a disfrutar de estos puntos que estamos consiguiendo porque luego vendrán los momentos malos”.

    David no vio ganado el partido hasta los instantes finales. “Siempre hay que pelearlo hasta el final porque en cualquier jugada de estrategia te pueden hacer daño, pero el equipo defendió bien”.

    En cuanto a su labor en este encuentro, “cualquier jugador quiere jugar en la posición que sea e intentar ayudar al equipo lo máximo posible. En este encuentro estuvo más libre ya que al tener a Fran Simón tengo más libertad”.

    Y el miércoles, 20.00 horas, visita al Castellón en la Copa del Rey. “Aunque no hayan empezado bien la liga, en modo alguno somos favoritos. Es un partido muy bonito en casa de un equipo que tiene más de 13.000 socios. Va a ser un espectáculo, pero iremos con la intención de jugar al fútbol, disfrutar e intentar eliminarlos”.

    ELDEPORTECONQUENSE





  • PRENSA

    El Conquense llegará como líder al duelo copero en Castalia

    ?Quién lo iba a decir, pero así es. El modesto Conquense es el líder del grupo III de Segunda B después de saldar con triunfo los dos primeros partidos de Liga: el primero fue en el campo del modesto Egea (equipo que el sábado pasado venció al Barcelona B, 0-1) y el sábado pasado venció en La Fuensanta al Sabadell por 2-0, gracias al doblete firmado por el extremo debutante Agi Dambelley.

    Pero la Copa del Rey es un mundo a parte y el campeonato liguero es otro. Pese a que los entrenadores suelen recurrir a los futbolistas que, teóricamente, tienen colgado del cartel de no titulares en Liga, el técnico de la escuadra castellano-manchega anunció que de cara al partido contra el Castellón tiene la intención de mantener gran parte del once titular para tratar de pasar de ronda.

    Cabe recordar que este partido arrancará a las 20.00 horas y la eliminatoria se decidirá en 90 minutos ya que no habrá vuelta. Prórroga y penaltis si hay empate.

    LEVANTE EMV


    Theo regresa a Castellón, a la espera de la vuelta de Oliinyk

    «Han sido los peores días de mi vida», dice el gaditano tras morir su madre


    El Castellón preparó ayer la primera ronda de la Copa del Rey, en la vuelta de esta competición a Castalia al cabo de ocho años, en Vall d’Alba. La novedad fue el regreso de Theo García, tras una ausencia de algo más de una semana, motivada por la muerte de su madre en tierras gaditanas.

    «Han sido los peores días de mi vida, pero es algo que tengo que ir superando poco a poco», comentó ayer. «Con el fútbol va a ser mucho más fácil», añadió. «Me he sentido arropado por la afición e intentaré devolver ese cariño durante la temporada», subrayó el centrocampista.

    Ahora, Sergi Escobar aguarda a Yaroslav Oliinyk, cuya presencia en Ucrania, con el fin de obtener la documentación necesaria para que le sea tramitada su ficha (al ser un futbolista que lleva un año sin jugar, puede ser inscrito después del cierre del mercado estival de fichajes, cuyo telón bajó el pasado viernes), se ha alargado más de la cuenta. Al margen del lateral derecho, la otra baja segura es la del guardameta Jesús López, operado hace cerca de un mes de una lesión osteocondral en su rodilla derecha.

    Mañana en Castalia (20.00 horas), el técnico albinegro pondrá en práctica su política de rotaciones, con protagonismo para hombres como Luismi Ruiz, Hicham Khaloua o David Cubillas.

    ELPMEDITERRANEO





  • PRENSA

    La Copa del Rey se muestra exigente con el Conquense

    La Balompédica visita al poderoso Castellón en la primera eliminatoria y a partido único. Luis Ayllón se ha llevado a toda la plantilla

    Este miércoles, a las 18.00 horas, la U.B. Conquense afronta un encuentro más que exigente en su vuelta a la Copa del Rey: visitará Castalia donde le espera un C.D. Castellón que necesita eliminar a la Balompédica, si no quiere que las aguas pasen de turbias a revueltas. Todo ello porque el equipo que dirige Sergi Escobar no ha empezado bien la liga, logrando sólo un punto en casa ante el Atl. Baleares, 1-1, y perdiendo en Onteniente, 2-1.

    El Conquense, a por todas
    Hay alegría en la plantilla balompédica por el buen inicio liguero, dos partidos y dos victorias, que le han aupado al liderato. Pero esa alegría, afortunadamente, no se ha convertido en euforia. Quedan 37 jornadas de liga y por lo tanto muchos puntos por disputar. Pero el ánimo es bueno y con ese valor se viaja a Castellón.

    Al final, tras el entrenamiento en la mañana de este martes, Luis Ayllón no realizó convocatoria y prefirió llevarse a todo el equipo. Una vez en Castalia decidirá el equipo inicial, así como los descartes. El equipo saldrá a las 14.30 horas para recorrer 270 kilómetros.

    Parece claro que habrá algún que otro cambio en el equipo inicial, respecto al equipo que venció el pasado sábado al Sabadell. El técnico balompédico entiende que tiene una plantilla muy competitiva y el domingo hay que jugar en Peralada (Girona) en liga.

    “Tenemos una plantilla amplia, con muchas variantes, habrá futbolistas que descansen, tratamos de tener 18 futbolistas en ritmo de competición, esto acaba de empezar y estoy seguro que todos tendrán su momento a lo largo de la temporada”, nos dice.

    A pesar de que su equipo es el líder y su rival sólo lleva un punto, Luis Ayllón ha dejado claro que el favorito para esta eliminatoria (que se juega a partido único) es el Castellón porque “juega en casa, tiene una masa social muy numerosa y una plantilla de mucha calidad con jugadores incluso de Segunda División”.

    Eso sí, recuerda que para ellos “la Copa del Rey es una competición muy atractiva a la que tanto el club como nosotros le damos mucha importancia, para los jugadores es un aliciente y vamos a Castellón con toda la ilusión”.

    Obligados a ganar

    Parece un poco inexplicable que tras dos paridos de liga se pueda decir que el tercer encuentro, aunque sea de Copa del Rey, es como una final para el Castellón. Lo cierto es que nadie esperaba este arranque liguero de un equipo que ha fichado a 17 jugadores esta temporada, muchos de ellos con experiencia en Segunda B e incluso en Segunda. Y otros como Acevedo, la temporada pasada en el Villarrobledo y finalista del Balón de oro que se llevó el balompédico Carlos Bravo.
    Hay tensión en el club blanquinegro por si la Copa del Rey se convierte en fracaso. No ayuda que el Conquense figure como líder. El técnico Sergi Escobar es dado a rotaciones, pero visto el panorama no sabemos muy bien hasta qué punto. El domingo reciben al Villarreal B, duelo vecinal, y si no se gana dicen que el entrenador sería cesado. Antes, para coger moral, se espera eliminar al Conquense.

    Un Conquense que ha jugado en Castalia en tres ocasiones. La primera, en Tercera División, en la temporada 1951/51 con el resultado de 4-1. Las otras dos han sido más recientes, en Segunda División B. En la 2000/01, 1-0, y en la 2001/02, 3-1. Es la primera vez que se enfrentan en la Copa del Rey.

    Se espera una gran entrada ya que el partido es gratis para los más de 13.000 abonados, mientras que las entradas cuestan 5 y 10 euros. El partido será dirigido por el catalán Óscar Sauleda Torrent. Se podrá ver en directo por la plataforma Footters por 3 euros.

    ELDEPORTECONQUENSE


    El Castellón quiere relamer sus heridas en la Copa del Rey. El conjunto de la capital de la Plana, que suma un punto sobre seis posibles en Liga, con un empate y una derrota, recibe este miércoles al líder del grupo III de Segunda División B, al Conquense. El partido será a las 20.00 horas y no habrá vuelta. El equipo que acceda a la segunda ronda saldrá del duelo de este miércoles.

    Habrá novedades, no muchas, en el once titular que presentará para el torneo del KO. Estará disponible el centrocampista Theo García, tras una semana de baja por tener permiso tras el fallecimiento de su madre, mientras que serán baja tanto el ucraniano Yaris, que se encuentra en su país para resolver unos temas burocráticos, así como el portero lesionado Jesús López. El que parece ser que no jugará es el mediocnetro Rafa Gálvez.

    Un Castellón que quiere seguir adelante en la Copa del Rey con el objetivo de alcanzar la tercera ronda, en la que ya podría medirse a un equipo de Primera división. La alineación que podría presentar sería la formada por Álvaro Campos, Rubén García, Verdú, Carlos Delgado, Regalón; Castells, Theo, Muguruza, Kilian; Hicham y Cubillas.

    CASTELLONINFORMACION

    El Castellón, a por un buen trago copero para olvidar sus ‘penas’

    El Conquense amenaza el regreso del ‘torneo del KO’ a Castalia tras ocho años (20.00 horas)

    Ocho años después, la Copa del Rey regresa a Castalia (20.00 horas). El sorprendente líder del grupo, otro recién ascendido como el Conquense, es el primer escollo a superar por el Castellón, obligado a pasar tres rondas, frente a rivales de Segunda B o Tercera, antes de ver recompensado su esfuerzo con una eliminatoria frente a un primera, de Champions o Europa League.

    Hace tres temporadas, en la última vez que se asomaron al torneo del KO, los orelluts dejaron en la cuneta al Sabadell por penaltis antes de que el Racing de Ferrol les cerrara el paso. Ambos partidos fueron a domicilio. El último partido copero en casa fue hace ocho años, con el Castellón en Segunda B, pero un tercera, el Portugalete, remontó un 2-0 en los últimos minutos y dejó Castalia con un par de narices (2-3).

    El Castellón, en todo caso, busca un buen trago para olvidarse de sus penas ligueras, después de solo haber sumado un punto en dos partidos que echó por la borda en las segundas partes. Y con la visita del Villarreal B a la vuelta de la esquina... El Conquense, en cambio, con menos aspiraciones y presupuesto, es el sorprendente líder, con dos victorias y ningún gol recibido.

    Sergi Escobar ha convocado a 19 futbolistas, todos menos el portero Jesús López y Yaroslav Oliinyk. Rotaciones numerosas, no solo por ser la idea del preparador almazorense, sino porque la competición invita a eso, sobre todos en los albores de la temporada. Luismi Ruiz puede jugar al cabo de siete meses. Por otro lado, Kilian Morante, Hicham Khaloua o David Cubillas están llamados a ser titulares.

    En caso de resolver satisfactoriamente este primer cruce, los albinegros, en siete días, visitarán al vencedor del Calahorra-Gimnástica de Torrelavega.

    ELPMEDITERRANEO








Accede o Regístrate para comentar.