PROXIMO PARTIDO CD TERUEL

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Teruel
  • NºHABITANTES: 35500
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1943
  • NÚMERO DE SOCIOS: 600
  • PRESIDENTE: RAMON NAVARRO BENEDICTO
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: JUEZ VILLANUEVA 1
  • CÓDIGO POSTAL: 44002
  • TELÉFONO:
  • WEB OFICIAL: http://www.cdteruel.com
  • E-MAIL:
  • PATROCINADOR: CAJA RURAL TERUEL
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN:CAMISETA Y MADIAS RIJAS PANTALON AZUL


Comentarios

  • PRENSA

    Un modesto en plena forma

    El recién ascendido Teruel, rival del Castellón el domingo, es sexto y uno de los menos goleados

    Los jugadores del Teruel celebrando su victoria en el Rico Prez de Alicante
    Los jugadores del Teruel celebrando su victoria en el Rico Pérez de Alicante. cd teruel

    En plena crisis de identidad y resultados, el CD Castellón visita el domingo a un rival que, a priori, parecía estar llamado a pelear por eludir el descenso pero que, de momento, está protagonizando un inicio de temporada que invita al optimismo en Teruel. El equipo local, recién ascendido a Segunda División B al igual que el cuadro albinegro, ha empezado la temporada a muy buen ritmo y esta jornada pondrá a prueba en el Estadio de Pinilla (17.00 horas) el estado de los castellonenses.

    Tras la disputa de las cinco primeras jornadas en el grupo III de la categoría de bronce, el plantel turolense se ha encarado a la zona alta de la tabla y ocupa la sexta posición después de haber sumado ocho de los quince puntos en juego. Su última victoria fue de campanillas ya que el equipo que entrena Dani Anso venció a domicilio al Hércules por 0-2 con goles de Becerra y Franco. Previamente el rival de este domingo del Castellón perdió contra el Atlético Levante en la primera jornada (3-0) y, desde entonces, no ha perdido ningún partido: Valencia Mestalla (1-0), CF Badalona (0-0) y Lleida Esportiu (0-0).


    Más de un mes sin perder

    Algo más de un mes sin perder y durante el que ha encajado tres goles en contra y ha marcado tres a favor. Estos registros le colocan como uno de los clubes menos goleadores del grupo junto al Ejea (3) y el colista Ebro (2), y de los menos goleados.

    Tanto es así, que el Teruel es uno de los cuatro conjuntos que menos tantos ha encajado en las primeras cinco jornadas junto al Ontinyent, el Valencia Mestalla y el Lleida, todos ellos con tres goles en contra cada uno y ocupando de igual modo la zona alta de la clasificación.

    Todo lo contrario que el Castellón, hundido en la zona de descenso a Tercera División después de no haber sido capaz todavía de ganar partido alguno en la competición doméstica. El equipo que entrena desde hace algo más de una semana David Gutiérrez no acaba de enderezar el rumbo y sus registros le han llevado a caer al fondo de la tabla. El plantel de la capital de la Plana marca goles (lleva seis a favor) pero tiene muchos problemas a la hora de defender y le marcan con facilidad, de ahí que haya encajado siete tantos en cinco encuentros.

    De momento, tras hacer el cambio en el banquillo, desde la dirección deportiva del club se mantiene la calma y la confianza en que pronto los resultados comenzarán a llegar. «El míster nos ha transmitido tranquilidad, lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Tenemos que corregir los errores, entrenarlo y llevarlo a buen puerto porque el domingo nos espera una final ante el Teruel», explicaba Kilian Morante. En contraposición, parte de la afición empieza a señalar al director deportivo, Juan Guerrero.

    LEVANTE EMV

    Máyor y Oliinyk, cara y cruz del Castellón

    El delantero reaparecerá en Teruel y el ucraniano estará de baja tres semanas

    El Castellón ha vuelto este miércoles al trabajo, después de disfrutar del primer día de fiesta en varias semanas debido a la disputa de la Copa del Rey y el cambio de entrenador. Los albinegros se han ejercitado por la mañana en Vall d'Alba y, por la tarde, en Castalia.

    El club ha informado de que "los servicios médicos del CD Castellón informan de que, tras las pruebas realizadas al jugador Yaroslav Oliinyk, se confirma que sufre una microrrotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo, que le obligará a permanecer de baja unas tres semanas, según evolución". El ucraniano se retiró en los primeros minutos del encuentro frente al Teruel y ya no estará este domingo (17.00 horas), en el campo Pinilla, contra el Teruel.

    Por contra, David Gutiérrez ya dispondrá del delantero centro Alfredo Mayor, lesionado frente al Villarreal B

    ELPMEDITERRANEO


    Día lluvioso. Día plomizo, pero pese a todo el Castellón ha vuelto al trabajo para preparar el partido del domingo en el campo del Teruel (17.00 horas). Y tras la primera de las dos sesiones de trabajo previstas para este miércoles, el futbolista que habló fue el joven delantero murciano Hicham Khaloua, ex del Almería, para dejar claro las ganas que hay en el equipo albinegro para ganar el primer partido de Liga.

    El atacante destacó que “el equipo está mentalizado para ganar como sea, para romper esta racha de empates y poder sumar esa victoria que tanto deseamos”. Y aprovechó para recordar que en su etapa en el Almería “también estuvimos muchas jornadas sin ganar. Son rachas que suelen pasar, pero que se terminan ganando un partido. Luego te pones en una dinámica y se ve todo de otra manera”.

    A nivel personal Hicham reconoció que ahora se encuentra “bien”, para confesar que hace unas semanas “tuve un bajón por el futuro incierto hasta que se cerró el mercado” y que ahora “estoy centrado en el equipo, para ayudarlo con todo lo que pueda”.

    Finalmente, se refirió al nuevo entrenador del Castellón, el valenciano David Guitiérrez. “Estamos trabajando más tácticamente, más a nivel defensivo y ofensivo. Todo esto nos vendrá muy bien. El nuevo entrenador tiene las ideas muy claras, que es lo que nos faltaba un poco”.

    CASTELLONINFORMACION




  • PRENSA

    El CD Teruel espera a más de 300 aficionados del Castellón

    El club va a instalar la grada supletoria del fondo Norte del terreno de juego con capacidad para 200 espectadores

    El CD Teruel espera la llegada de “entre 300 y 400 aficionados” del Castellón con motivo del partido de liga que enfrentará este fin de semana a ambos equipos en la sexta jornada de la competición. A fecha de ayer ya se habían completado dos autobuses para la expedición turolense.
    El de este domingo será el segundo encuentro que jueguen ambas formaciones este año. Teruel y Castellón se enfrentaron el pasado 15 de agosto en un partido amistoso de pretemporada en el que los castellonenses se impusieron por la mínima. El Castellón devolvía así la victoria en el único partido oficial disputado entre ambos clubes, en 2010 y que se saldó con victoria rojilla por 1-0.
    La llegada de un número importante de hinchas del equipo visitante y la previsible afluencia masiva de seguidores del CD Teruel después de la victoria lograda la semana pasada en el José Rico frente al Hércules han obligado a la directiva turolense a instalar una grada supletoria en el fondo Norte  con capacidad para cerca de 200 personas.

    Bajas y ausencias
    El entrenador del CD Teruel, Dani Aso, no podrá contar este fin de semana con el capitán José Durán, después de que éste viera dos tarjetas amarillas el domingo en Alicante.
    Aso tampoco podrá contar con Juanma González, en proceso de recuperación tras su paso por el quirófano la pasada temporada por una rotura del ligamento cruzado pero que ayer ya empezó a entrenar con el grupo.
    Además, son duda Ainoza y Lou, ambos con problemas musculares, y Mera, que sufre problemas en la espalda, aunque ni Ainoza ni Mera deberían tener problemas para estar a disposición del técnico el domingo.

    DIARIODETERUEL

    Domingo, 30 de septiembre

    17 horas. Teruel-Castellón. Pinilla. Árbitro: Ruipérez Marín

    No encuentra la fórmula en equipo de La Plana para sumar su primer triunfo. Complicada visita a un Teruel en alza tras su toma del Rico Pérez. Un dato llama la atención en los turolenses, acumulan cuatro partidos consecutivos sin encajar gol. Todo lo contrario le ocurre al Castellón que ha recibido goles en todos los partidos disputados, una rémora que deja con poco efecto el hecho de ver puerta en cada jornada.

    GOLSMEDIA


    El Castellón, con el fin de mejorar y tener un control exhaustivo del estado físico de los futbolistas del primer equipo, ha implantado esta semana un sistema de seguimiento en sus jugadores a través de dispositivos GPS.

    La Segunda B se trata de una categoría donde los pequeños detalles pueden marcar diferencias y el Castellón lo ha tenido en cuenta desde el primer momento. Por ello, para optimizar el estado físico del conjunto de David Gutiérrez y disponer de un cuidado más preciso de la salud de los defensores de la elástica albinegra, se ha optado por hacer uso de estos dispositivos GPS en los partidos del Castellón y también durante todos los entrenamientos.

    Este aparato individualizado para cada jugador permitirá saber una serie de ítems mientras realice actividad física: distancia recorrida, sprints, mapa de calor, velocidad máxima o el número de calorías son algunas de las estadísticas que podrán extraerse gracias a esta tecnología, cuyo uso es habitual en los equipos de élite.

    Este dispositivo, insertado en una banda elástica a la altura del pectoral, permite medir los esfuerzos de cada futbolista para analizarlos después de cada entrenamiento y de cada partido de fútbol. Gracias a estos resultados, el Castellón cuenta con plenas garantías para que el equipo esté en las mejores condiciones a la hora de competir.

    CASTELLONINFORMACION


    El Teruel respeta al Castellón pese a su actual situación en la clasificación

    Juan Becerra y Antonio Valera hablan de un «rival complicado» y de un «partido difícil»

    «Nos espera un partido bastante complicado ante un muy buen equipo», dijo el delantero colombiano Juan Camilo Becerra sobre el encuentro del domingo. «Es un rival que cuenta con jugadores de mucha experiencia, así que tendremos que salir a muerte y a mantener un ritmo de intensidad importante», agregó.

    Asimismo, dijo del Castellón que «no lo está pasando muy bien, pero es uno de los equipos más fuertes» y recordó el bolo de verano en Castalia, en el que se presentó de forma oficial a la escuadra de la capital de la Plana, al apuntar que «allí hicimos un gran partido, pero perdimos».

    En la portería del Teruel estará el arquero Antonio Valera (Bujalance, Córdoba, 17 de agosto de 1996), quien lo ha jugado todo y solo ha encajado tres goles (en el mismo partido) y acumula 377 minutos sin recibir. «El Castellón vienen de una dinámica de cambio de entrenador. Es un rival muy serio y complicado, posiblemente uno de los mejores bloques de Segunda B», dijo el arquero. «Nosotros estamos bien, ganamos al Valencia Mestalla y al Hércules. Tenemos futbolistas de gran calidad, dentro de un perfil joven de la plantilla», para concluir diciendo que con ocho puntos en el casillero «debemos tener la cabeza fría. Sabemos cuál es nuestro objetivo principal».

    LEVANTE EMV

    «Vamos a remontar el vuelo», asegura Mayor

    LA DECLARACIÓN. Después de perderse tres partidos (Calahorra en la Copa del Rey; Espanyol B y Ebro en Liga), Alfredo Máyor vuelve a estar disponible. «Cuando estás fuera sientes la impotencia de no poder ayudar al equipo. Si no estás en el césped, se sufre más, porque estás con las pulsaciones por las nubes», constata el delantero, que añade: «Tenemos una buena plantilla, vamos a remontar el vuelo». «El club decidió prescindir de Escobar; estábamos a muerte con él, al igual que ahora lo estamos con Guti, que ha llegado con nuevas ideas», dice sobre el relevo en el banquillo.

    ELPMEDITERRANEO








  • PRENSA

    El Castellón llega a Pinilla lastrado por la ansiedad como consecuencia de la mala situación en la tabla


    El Castellón llega este domingo a Pinilla tras un primer mes de campeonato marcado por la ansiedad. El conjunto albinegro, también recién ascendido a Segunda B, comenzó la temporada con el firme idea de pelear por estar presente en la lucha por la parte alta de la liga, pero transcurridas las primeras cinco jornadas todavía no ha conseguido sumar su primera victoria y por el camino ya se ha quedado el entrenador por el que el club apostó de inicio para encabezar el nuevo proyecto.

    Después de muchas años de zozobra la entidad de La Plana regresó el pasado verano a Segunda B. Los albinegros retornaron a la ‘división de bronce’ en un ejercicio donde algunos ex de la casa tomaron las riendas con la idea de devolver al club el prestigio que había perdido en los últimos años.

    El público desde el primer momento respaldo de forma mayoritaria la aventura y Castalia en los últimos meses viene registrando algunas de las mejores entradas de los últimos años.

    Tras el ascenso la directiva apostó por una plantilla totalmente renovada. Con hasta 17 fichajes en su mayoría de futbolistas con una dilatada trayectoria en Segunda B la idea con la que nació la temporada pasaba por formar un boque capacitado para pelear por estar en la parte alta de la tabla.

     

    Buenas individualidades

    Sin embargo, hasta el momento, el proyecto no acaba de responder a las expectativas creadas con anterioridad. Pese a las buenas individualidades con las que cuenta, sus piezas todavía no se terminado con el proceso de ensamblaje circunstancia que ha lastrado su rendimiento. Estas situaciones han llevado a que el público haya ofrecido algunos síntomas de impaciencia. El conjunto albinegro se ha comportado como un enemigo que ofrece su mejor versión hasta el descanso y su rendimiento desciende notablemente en la continuación. 

    De los seis goles logrados, cuatro llegaron antes del descanso y tan solo dos se produjeron en la segunda mitad. Mientras que de los siete encajados, cinco lo fueron en los primeros cuarenta y cinco minutos y los otros dos en la continuación. 

    Una de las excepciones llegó precisamente con motivo de la visita del Ebro este último fin de semana. Los arlequinados se adelantaron en los primeros compases del partido, y fueron los castellonenses quienes igualaron ya durante el tamo final. 

     

    Malestar evidente

    El público asistente a las instalaciones de Castalia no acabó muy contento con la imagen ofrecida por sus futbolistas. Y en los ambientes deportivos de la ciudad se reconoció la superioridad exhibida por el cuadro zaragozano. 

    Pese al evidente malestar el club ha roto su barrera de abonados, según un comunicado oficial hecho público por la entidad a lo largo de la jornada de ayer. Y el domingo alrededor de 13.000 espectadores se reunieron para presenciar el último partido.

    Esta mala trayectoria le costó el puesto de entrenador a Sergi Escobar que fue cesado después de la cuarta jornada. Para ocupar su lugar se incorporó David Gutiérrez que ya debutó frente al Ebro.

    Las dependencias del barrio del ensanche presentarán un aspecto renovado para la ocasión. El club ha instalado incluso unas gradas supletorias con las que ampliar su aforo. Pese a la mala trayectoria serán varios cientos los seguidores que se desplacen este domingo a Pinilla. Tradicionalmente la vinculación entre ambas localidades ha sido mucha. Si a nivel deportivo se han enfrentado en una oportunidad en las instalaciones del Ensanche, con victoria local por 1-0 gracias a un gol de penalti marcado por Javi Monforte, muchos han sido los futbolistas que han vestido ambas elásticas. 

    Quizá Manuel González, ‘Lolo’ cierre esta larga relación pero en ella figuran nombres tan destacados en la historia rojilla como los de Vicente Simón, Pepe García, Antonio Museros José Luis Roqueta, Pepe García, Héctor Cruceta, Leopoldo Sorribes o Rafa Madueño.

    DIARIODETERUEL


    El Castellón viaja este domingo por la mañana a Teruel para enfrentarse al conjunto turolense (17.00 horas) en el campo Pinilla, donde intentará sumar la primera victoria de la temporada. La verdad es que ganar en el feudo turolense no es tarea fácil porque allí los del Bajo Aragón son muy fuertes. Lo certifica el hecho de que en las cinco últimas temporadas, como local, de los 98 partidos jugado en Liga sólo perdieron en nueve ocasiones.

    Para este partido, que será el segundo del entrenador David Gutiérrez en el banquillo castellonense, la escuadra de la capital de la Plana cuenta con las bajas por lesión tanto de Jesús López como de Yaroslav Oliinyk, pero recupera al delantero alicantino Máyor tras su lesión. Y es esperan cambios en el once titular, como dejó entrever el viernes el técnico valenciano. Se quiere reforzar el centro del campo. El objetivo, también lo dejó claro el mister, es no encajar goles.

    Si no pasa nada, el Castellón jugará en Pinilla con un once que podría ser muy parecido a este: Álvaro Campos en la portería; Rubén García, Paco Regalón, Eneko Satrústegui y Ramón Verdú, en la línea defensa; Joseba Muguruza, Rafa Gálvez, Marc Castells y Hicham Khaloua, en el centro del campo; José Carlos Fernández, de enganche; y Máyor o david Cubillas en punta del ataque.

    El conjunto castellonense podría estar arropado en la grada del feudo turolense por cerca de medio millar de aficionados que quieren ver ganar a su equipo por primera vez esta temporada en Liga. Hasta la fecha el Castellón ha sumado cuatro empates y una derrota.

    CASTELLONINFORMACION








  • PRENSA

    Teruel se viste de fiesta para recibir al histórico Castellón

    La banda de música interpretará el nuevo himno del Teruel minutos antes del comienzo del choque

    Pinilla se viste de fiesta este domingo (17.00) para recibir al histórico Castellón en el partido correspondiente a la sexta jornada de la competición. El cuadro visitante tienen más de 13.000 abonados, y desplazará a más de un centenar de aficionados en varios autobuses hasta la capital turolense para presenciar este interesante partido.

    El CD Teruel contará con la baja segura por sanción del central Durán, un serio hándicap ante un partido de la intensidad que va a tener ante el club castellonense. Son dudas Marcos Ainoza, saliendo de lesión, al igual que Mera y Lou. Juanma sigue en la recta final de su recuperación.

    El técnico del CD Teruel sabe que el encuentro de hoy es un partido muy complicado ante un rival que todavía no conoce la victoria y se desplaza a Pinilla con la necesidad de conseguir su primera victoria y con un cambio de entrenador en las primeras jornadas.”Es un equipo que tiene mucha presión interna”, comenta Aso

    El Castellón es un equipo para diseñado para intentar ascender de categoría y no se lo pondrá nada fácil al CD Teruel. “Ellos vendrán con muchas precauciones después de ganarle nosotros al Hércules. Es un partido muy complicado donde los dos equipos le vamos a dar mucha importancia a los puntos aunque todavía estemos a principio de la competición”, señala. Aso.

    El Teruel intentará ser fiel a su estilo de juego para seguir con la línea ascendente que lleva el cuadro turolense, que le ha llevado a tener ocho puntos en su haber y ocupar la octava plaza en la clasificación.

    Por otro lado, un cuarto de hora antes del inicio del partido, la banda de música interpretará el himno del club recientemente compuesto y que se estreno en las fiestas del Ángel.

    HERALDO


    Los nervios visitantes ponen a prueba el buen momento rojillo

    El CD Teruel recibe en Pinilla la visita del Castellón

    El Castellón llega a Pinilla para poner a prueba el buen momento del CD Teruel. Los rojillos con la moral por las nubes tras los tres puntos sumados en la visita al Hércules de Alicante reciben a un enemigo que comenzó con dudas la temporada pero que a juicio de Dani Aso está formado por “futbolistas que en cualquier chispazo te ganan el partido”. La cita que ha despertado una gran expectación en las dos capitales, se iniciará el domingo a las 17:00 horas.

    El CD Teruel afronta el choque ante el conjunto orellut con la ilusión de prolongar el buen momento deportivo de este inicio de temporada. Con 8 puntos en el casillero y sin conocer la derrota desde la primera jornada el equipo ha ilusionado a la afición.

    “El partido es clave para seguir en la dinámica positiva que llevamos. Ganando en casa confirmaremos el buen inicio”, aseguró el técnico del CD Teruel nada más concluir el último entrenamiento de la semana.

    Dani Aso insistió también en la calidad que atesora el visitante de esta tarde en las dependencias del Ensanche, pese al mal inicio de temporada que ha protagonizado. “El Castellón está con muchos nervios pero es un equipo formado para estar arriba”.

    En este sentido, el técnico destacó la gran calidad que atesoran la mayor parte de los futbolistas del conjunto de La Plana que pese a que todavía no ha logrado ganar ponen en aprietos a todos sus oponentes. “Disponen de una plantilla con muy buenos futbolistas. En su mayoría tienen una larga trayectoria en Segunda B y muchos también en Segunda A. En cualquier chispazo te pueden ganar el partido. Por el momento han empatado cuatro partidos. Son muy complicados de superar”.

    DIARIODETERUEL


     





  • PRENSA

    Ganar en la necesidad

    El Castellón viaja al campo del Teruel en busca de la primera victoria del campeonato Los albinegros continúan contra pronóstico en los puestos de descenso y han encajado al menos un gol en todos los partidos disputados El entrenador David Gutiérrez podrá contar con el delantero Máyor, recuperado, pero pierde al lateral Yarik para las próximas jornadas

    Todo se complica en el fútbol cuando ganar es una necesidad, y el Castellón lleva unas cuantas semanas compitiendo con esa losa, necesitando ganar. La primera victoria es la que más cuesta y en el caso albinegro la que no llega. El técnicoDavid Gutiérrez heredó el paisaje de urgencia de Sergi Escobar y esta tarde afronta su segunda oportunidad, tras el pobre debut en Castalia de la pasada semana. En el campo de Pinilla aguarda el Teruel, un recién ascendido que ha comenzado el campeonato con tranquilidad y buen fútbol. Suma ocho puntos con el broche del triunfo del pasado domingo en el campo del Hércules, el líder de la categoría.

    El Castellón en cambio se impuso desde los despachos una exigencia con un extra de dificultad. La dirección deportiva arrasó el vestuario y el de Guti es todavía, en el balcón de octubre, un equipo en construcción. El Castellón de los 17 fichajes aún no ha ganado y pisa puestos de descenso.

    Para esta cita Gutiérrez recupera al delantero Máyor, que entra en la lista en detrimento del lateral Yarik, lesionado el pasado domingo ante el Ebro. Siguen fuera el lateral Luismi Ruiz y el portero Jesús López. La mayor preocupación albinegra es la ausencia de solidez defensiva. El Castellón ha encajado goles en todos los partidos disputados, un debe que no hay que achacar ni mucho menos al portero: Álvaro Campos fue el mejor del último partido. En busca de una mayor solidez, Castells podría entrar en el once para acompañar a Rafa Gálvez en el doble pivote. En la parcela ofensiva, el modo de encajar los talentos libres de Hicham y José Carlos se antoja la parte más atractiva del puzle del equipo albinegro.

    El Teruel, por su parte, se prepara para vivir un día grande. El conjunto local vive días de fiesta, y estrenará antes del partido su nuevo himno. El equipo de Dani Aso saborea el dulce triunfo en el campo del Hércules, y Pinilla presentará un gran aspecto para recibir al Castellón, que no estará solo sino bien arropado, como suele. Se espera medio millar de aficionados visitantes, que serán ubicados en una grada supletoria.

    LEVANTE EMV


    Castellón, de hoy no pasa

    Gutiérrez, con Máyor pero sin Oliinyk en Teruel, donde persigue la primera victoria (17.00 horas)

    Cinco jornadas, ninguna victoria, un entrenador destituido y una afición decepcionada. El Castellón despide septiembre con el contador de victorias aún a cero en una temporada en la que, impulsado por el regreso a Segunda B y la inyección económica de su máximo accionista, debía colocarse en el trampolín de regreso al fútbol profesional. Sin embargo, acude este domingo (17.00 horas) a Teruel con una misión mucho más terrenal. Juega en el campo Pinilla con la misión de lograr su primer triunfo, catárquico, para empezar a escribir, desde un punto y aparte, ya no con los renglones torcidos.

    Aún bajo los efectos del desastre de su estreno contra el Ebro, apenas maquillado porque no se perdió (lo que hubiera enviado al Castellón a las profundidades de la clasificación), Gutiérrez se ha puesto manos a la obra para revertir la situación. Por ver el vaso medio lleno, pues que todavía queda más del 80% de la competición. Eso y el margen de mejora, física y espiritual, de un grupo de futbolistas con el currículo repleto de unos méritos que, aquí, apenas si han sacado a relucir.

    El partido disputado hace mes y medio en Castalia, en la puesta de largo de los albinegros en Castalia, resuelta exitosamente gracias al gol de un Máyor que regresa después de una lesión muscular, no debe servir de excesiva referencia, más allá de conocer un poco a sus integrantes y el fútbol estético (y efectivo, a tenor de los resultados) del Teruel.

    LAS SOLUCIONES // Un equipo también recién ascendido que, consciente de sus limitaciones, ha sabido adaptarse: se ha arrimado al Huesca (le cede jugadores) y, por cuestiones logísticas y económicas, entrena en Zaragoza. Un rival atrevido y descarado, con mucha gente de veintipocos, que viene de frenar en seco al Hércules en el Rico Pérez para instalarse en la parte alta de la clasificación, algo inimaginable teniendo en cuenta, además, que ha contado con ausencias significativas.

    También, aunque menos, las ha tenido el Castellón. Recupera a Máyor, aunque el que cae es Oliinyk: el ucraniano será, esta vez, el que está unas tres semanas sin jugar por un percance muscular (la otra baja es la del portero Jesús López, aún inédito).

    Está por ver si Guti da un voto de confianza al bloque con el que debutó. Obligado a cambiar de lateral derecho (Rubén García regresa), las incógnitas se centran en si introduce a Delgado en el eje de la retaguardia; el hombre que acompañará a Gálvez en el doble pivote (Castells tiene muchos números); si mete a Acevedo o Kilian por Muguruza en la banda derecha; y si siente a Cubillas para dar el 9 a Máyor.

    ELPMEDITERRANEO






Accede o Regístrate para comentar.