PROXIMO PARTIDO U E CORNELLA

EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Cornellà de Llobregat (Barcelona)
  • NºHABITANTES: 86600
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1951
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: ALEX TALAVERA
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: SORRAL DE RIU S/N
  • CÓDIGO POSTAL:
  • TELÉFONO: 934 741 063
  • WEB OFICIAL: www.uecornella.cat
  • E-MAIL:
  • PATROCINADOR: PATRICK
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN:CAMISETA, PANTALON Y MEDIAS VERDES



Comentarios

  • PRENSA

    El capitán del Castellón, David Cubillas, ha vuelto a los entrenamientos en Vall d’Alba junto al resto de sus compañeros con la mirada puesta en el Cornellà, al que recibirán el sábado en el Estadio Castalia a partir de las 19.00 horas. Un partido que se tiene que ganar sí o sí.

    El delantero castellonense espera ansioso el partido del sábado para conseguir los tres primeros puntos de la temporada. “Tenemos muchas ganas de revertir esta dinámica que llevamos. No es agradable pero ya estamos trabajando para que el sábado se demuestre que el equipo quiere esa victoria”

    A pesar de no ganar el fin de semana pasado, Cubillas admite que ha habido una mejoría.“La manera de crecer es no encajar goles. Hay que mejorar defensivamente porque lo demás vendrá solo. Poco a poco vamos asimilando conceptos y trabajándolos porque arriba hay gente con mucha calidad”, ha explicado.

    Este sábado, el próximo rival en visitar el feudo albinegro será el Cornellà, ubicado cerca de los puestos de play-off de ascenso a Segunda. “Es un equipo experimentado en la categoría. En defensa son veteranos y arriba tienen gente contrastada. Son un equipo compacto que el año pasado hizo ‘play-off’. Va a ser un partido difícil y van a venir a Castalia a rascar algo”.

    CASTELLONINFORMACION


    El apoyo perfecto para crecer

    El Castellón acumula casi un año sin perder en Castalia desde que cayera el 22 de octubre del 2017 ante el Atlético Levante

    El Castellón siempre ha tenido, sobre en los últimos años, Castalia como refugio deportivo. El feudo albinegro se ha convertido en el lugar perfecto para que el equipo creciera en momentos de crisis y el aliento de la grada se ha convertido en el apoyo perfecto para alcanzar los objetivos. De hecho, a pesar del flojo arranque liguero de los de la Plana acumulan 347 días sin conocer la derrota como locales. Desde que el Atlético Levante superara a los orelluts el pasado 22 de octubre, en la undécima jornada de la pasada temporada, el Castellón no ha vuelto a perder como local.

    Unos números que convierten al feudo albinegro en el punto de apoyo perfecto para comenzar a crecer esta temporada. De momento, en los tres duelos que ha disputado como local este curso, el equipo que ahora dirige David Gutiérrez ha empatado contra Atlético Baleares (1-1), Villarreal B (1-1) y Ebro (1-1). Además, la única victoria de esta campaña se produjo en Copa del Rey contra el Conquense (1-0).

    Por eso, con el aliento de la grada y las cifras a su favor, el partido del sábado contra el Cornellà se convierte en la ocasión perfecta para revertir la dinámica negativa del equipo. Tras seis jornadas, todavía no se ha producido el ansiado primer triunfo ligueros en el retorno a Segunda División B, tras siete años en el infierno de Tercera División.

    22 encuentros sin perder

    La racha del Castellón sin perder como local es notable. Entre la temporada pasada, la promoción de ascenso a Segunda B y el arranque de la actual campaña, los de la Plana acumulan 21 encuentros consecutivos sin caer derrotados en casa. Estos buenos números en casa fueron una de las claves para que el equipo de Sergi Escobar se asegurara un puesto en el play-off, aunque también es cierto que las igualadas consecutivas ante Borriol y Recambios Colón, ambos descendidos a Regional Preferente, privaron a los castellonenses de ser primeros de su grupo de Tercera División.

    Más allá de las fantásticas asistencias, que superaron las 10.000 personas en los tres encuentros, el Castellón tampoco dio su brazo a torcer en la promoción. No sin sufrimiento, el equipo venció al Tropezón por 4-1. Posteriormente, igualó sin goles contra el Sant Andreu y se desató el delirio después de vencer por la mínima al Portugalete.

    También destacan las cifras de goles encajados como local por el conjunto de la Plana, desde que sufriera la derrota contra el Atlético Levante. Sólo trece tantos en 22 partidos ha encajado la portería del Castellón desde aquel 22 de octubre. Ningún visitante ha sido capaz de marcarle más de un gol a los albinegros desde que lo hiciera la Peña Sport en junio de 2017, en la promoción de ascenso de la campaña 2016-2017. Los de la Plana ganaron por 4-2 en aquella ocasión. Datos que permiten confiar que Castalia se puede convertir en la plaza perfecta para empezar a ganar. Ante el Cornellà,

    LEVANTE EMV






  • PRENSA

    Sábado, 6 de ocutbre:

    19 horas. Castellón-Cornellà. Castalia. Árbitro: Sánchez Alba

    Se hace esperar el primer triunfo orellut en la competición. Esa es la mala noticia, las buenas que el equipo por primera vez en la temporada dejó su portería a cero en la última jornada y que solo ha perdido un partido. Rival duro el que tendrá enfrente, el Cornellà, está invicto a domicilio y ha marcado en sus tres salidas. El Castellón ha empatado en sus tres partidos como local y siempre con idéntico marcador, igualada a 1. La afición puede jugar un papel fundamental y a ella han venido apelando los jugadores esta semana.

    GOLSMEDIA


    El futbolista del Castellón, Rafa Gálvez, ha analizado la actualidad del equipo albinegro con poco más de 48 horas por delante antes de enfrentarse a al Cornellà en Castalia, que comenzará a las 19.00 horas.

    El jugador cordobés no tiene otra cosa en mente que ganar este sábado en el feudo castellonense. “El equipo está mentalizado de dedicar la primera victoria a la afición. Va a ser un partido complicado pero llevamos toda la semana trabajando para que los tres puntos se queden en casa”.

    Lo que es indudable es que Rafa Gálvez cayó de pie en su llegada al Castellón. “Desde el primer día que estuve aquí estoy muy cómodo con el equipo, la afición y la ciudad. Estoy contento pero lo importante son los tres puntos del sábado”, ha explicado

    Tras el empate en Teruel, el futbolista andaluz ha notado cierta mejoría en el equipo. “El compromiso, el trabajo y la competitividad son innegociables. Vamos a trabajar el partido con la mayor ilusión posible que se pueda plasmar en el campo”.

    El próximo rival es el Cornellà, que visita Castalia para seguir manteniéndose en los puestos de privilegio. “Sabemos sus virtudes y sus defectos. Debemos hacerles daño en sus puntos débiles y estamos trabajando en ello”, ha destacado Gálvez
    CASTELLONINFORMACION

    Un ‘mediático’ visita Castalia

    Manucho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Manchester, puede ser titular con el Cornellà

    El Castellón ya ha podido comprobar que el salto de calidad, respecto a Tercera, es evidente. Hay jugadores de mucho nivel en cualquiera de sus rivales, así que no es fácil otorgar la etiqueta de mediático a ninguno de ellos... ¿O tal vez sí, concretamente a uno? Si decimos que el elegido es Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, a nadie le sonará, pero si añadimos que, futbolísticamente, es conocido como Manucho, pues entonces nos preguntaremos qué hace un futbolista que estuvo en el Manchester United junto a Cristiano Ronaldo y que ha marcado 24 goles en 144 partidos en Primera División, en un equipo como el Cornellà.

    El 18 de septiembre, a primera hora de la mañana, el club barcelonés, que cumple su quinta temporada consecutiva en Segunda B (su techo hasta la fecha) y que la pasada campaña disputó la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda A, anunciaba la incorporación de Manucho, internacional por Angola de 35 años.

    Después de prácticamente 12 meses sin jugar, Manucho debutó el domingo frente al Hércules (salió en la segunda parte). No está, lógicamente, para 90 minutos, pero podría ser titular ya en Castalia, el sábado (19.00 horas).

    «Tuve más ofertas, pero quería seguir mi carrera en España y el Cornellà es un club que está creciendo», dijo el mediático en su presentación. «Tengo aún mucho fútbol y quiero ayudar al Cornellà», añadió. El africano ha firmado por una temporada, pero renovaría automáticamente si el equipo sube a Segunda A. «El objetivo es subir. No prometo un número de goles, quiero disfrutar y ayudar al Cornellà», añadió. Hay quien le recuerda que en el 2009, cuando llegó al Valladolid, prometió «entre 30 y 40 goles», pero acabó con solo cuatro en un equipo que bajó a 2ª A.

    Manucho ha disputado 144 partidos en Primera División, defendiendo la camiseta del Valladolid y el Rayo Vallecano, con un total de 24 goles. En su etapa en la entidad madrileña se hizo famoso también al ser cazado en actitud cariñosa alguna noche junto a Cristina Pedroche, la popular presentadora de televisión.

    A las órdenes de Ferguson // El delantero centro, de 1,90 metros de altura, estuvo a las órdenes de Alex Ferguson en el Manchester United (una presencia un tanto fugaz que, al menos, le llevó a levantar varios títulos) y un tiempo después se marchó cedido al Panathinaikos griego. El internacional angoleño también ha militado en el Hull City (Premier League), Bucaspor y Manisaspor, ambos de la liga turca.

    Manucho, el 30 de junio, finalizó su contrato con un Rayo que rubricaba su regreso a Primera. Pese a su escasa participación, hubo opciones de que renovara, pero quedó libre (no en vano, es el quinto jugador extranjero con más encuentros con la camiseta franjirroja). Así que una vez se cerró el mercado el 31 de agosto, a la espera de alguna propuesta de Segunda A, estaba a disposición de quien quisiera pujar por él... y el Cornellà le cazó. Es el fichaje bomba en el grupo III de Segunda B, aunque rivaliza con el del delantero italiano Marco Borriello por el Ibiza de Cristian Herrera o Javi Serra (grupo IV).

    ELPMEDITERRANEO







  • PRENSA

    La UE Cornellà jugará en Castalia por primera vez en la historia.

    El Primer Equipo se desplaza a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al CD Castellón en la séptima jornada de competición. Los hombres de Xavi Calm, que cayeron por primera vez en liga la pasada semana ante el Hércules, dejaron muy buenas sensaciones y están con muchas ganas de afrontar el importante encuentro en Castalia. Los verdes, se encuentran en el noveno lugar de la tabla con 9 puntos, tan sólo 1 por debajo de las posiciones de playoff de ascenso.

    Por su parte, el Castellón no está teniendo un inicio de competición fácil. Todavía sin conocer la victoria, los de David Gutiérrez, que cogió las riendas del equipo hace tres semanas en sustitución de Sergi Escobar, se encuentran en puestos de descenso con 6 puntos. El conjunto de Castellón de la Plana suma cuatro empates consecutivos y todavía no ha perdido en su estadio.

    Teniendo en cuenta que los nuestros jugarán por primera vez en Castalia, no hay precedentes entre CD Castellón y UE Cornellà.

    El míster, Xavi Calm, no podrá contar con Hectór Camps y Ricard (molestias físicas) y Juan.

    SEGUIMIENTO

    El encuentro entre Castellón y Cornellà se podrá seguir a través de Footters y por la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella.

    HORARIO Y ÁRBITRO

    El partido se disputará mañana -sábado- 6 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio de Castalia y será dirigido por el colegiado Alejandro Sánchez Alba (Comité Territorial Aragonés).

    ZONA MIXTA

    XAVI CALM: ”El equipo está con muchas ganas de conseguir los 3 puntos en Castellón. Es un gran rival con un muy buen estadio para jugar. Será un partido difícil, como todos en Segunda B, y tendremos que estar fuertes mentalmente e intentar que los ratos menos buenos los podamos aguantar bien. Estamos compitiendo muy bien en todos los partidos y lo intentaremos volver a hacer. Es muy importante salir bien los primeros minutos y tener personalidad

    WEB UECORNELLA


    Es el partido que se tiene que ganar sí o sí. No hay vuelta de hoja. Este sábado a las 19.00 horas el Castellón se juega algo más que los tres puntos contra el Cornellà en Castalia. El conjunto de la capital de la Plana no conoce la victoria en estas seis primeras jornadas de Liga y lleva tres consecutivas ocupando plaza de descenso a Tercera. El rival de este sábado quedó cuarto la temporada pasada y disputó la fase de ascenso a Segunda.

    A pesar de que su debut en Castalia no fue el esperado, Guti tiene ganas de estrenar el casillero de victorias. “En una competición tan igualada, los equipos deben hacerse fuertes en casa. Contra el Ebro no hicimos el partido que queríamos y después de estas semanas vamos viendo la evolución del equipo que queremos”.

    Mejoría insuficiente para ganar

    La jornada pasada no se consiguió la victoria en Teruel, pero el entrenador orellut detectó cierta mejoría. “El hecho de dejar la portería a cero para mí ya es positivo. A partir de ahí, poco a poco irá saliendo todo lo demás. En el momento que el equipo pueda igualar al resto de equipos en disputas, vamos a tener más opciones de tener la pelota y más ocasiones para marcar”, ha explicado. Además, Guti ha dado a conocer la clave de la mejora. “Vinimos con el objetivo de construir un buen equipo. Tener buenos futbolistas no te hace ser un buen equipo y creo que los jugadores lo han entendido bien. Estamos lejos de lo que es un buen equipo pero estamos mejorando diariamente y eso me gusta”, ha puntualizado.

    Como cada semana, el equipo albinegro tendrá la opción de resarcirse y buscar los tres puntos, esta vez ante la UE Cornellà. “No va a ser fácil como ningún partido. No debe haber tanta euforia cuando vaya bien ni ser tan pesimistas cuando no salgan las cosas. Estamos en una categoría donde todos los equipos son buenos. El Cornellà tiene a jugadores importantes de la categoría e incluso del fútbol profesional. Si pensamos que el escudo del Castellón va a ganar los partidos, estamos equivocados. Si pensamos que estamos representando a un club que ha hecho un gran esfuerzo y podemos ganar a cualquiera, entonces sí vamos por el camino correcto”, ha destacado Guti.

    Para este partido el entrenador valenciano tendrá sólo dos bajas: Jesús López y Yarik Oliinyk que continúan lesionados

    CASTELLONINFORMACION








  • PRENSA

    El Castellón-Cornellà, sin excusas ni coartadas: solo vale la victoria

    ‘Guti’ espera un cariz más ofensivo en busca del primer triunfo (19.00 horas)

    Sin excusas ni coartadas. El Castellón afronta esta tarde (19.00 horas) la séptima jornada todavía por celebrar una victoria en su regreso, después de siete años de ausencia, a Segunda B. Da igual las bajas, el cambio de entrenador o incluso el rival, en este caso un Cornellà sin nombre pero sí con nombres (el mediático Manucho, el vilafamesino Carlos Esteve...), el siguiente en desfilar por Castalia que, dicho sea de paso, está cerca de cumplir un año entero sin ver perder al equipo.

    Anda el Castellón buscándose a sí mismo. Y la afición, respuestas a cómo un equipo hecho para subir, todavía no ha ganado (en Liga), después del empate y gracias frente al Ebro en el debut del nuevo técnico y de celebrar el punto en Pinilla --donde pese a no encajar ningún gol, estuvo más cerca de perder que de ganar--, ofrece una fiabilidad tan pobre. Pero, lo dicho, ganar, ganar o ganar; la situación no es alarmante, pero sí preocupante. Muy preocupante.

    Ese punto de inflexión del duelo en Teruel, ese partido al que agarrarse, ese Castellón a partir del cual tiene que crecer y crecer hasta ser un buen equipo (algo que Gutiérrez, entre rueda de prensa y rueda de prensa, va deslizando sobre el déficit que arrastra), es, ahora, la tabla de salvación a la que se aferra el albinegrismo, al que los futbolistas le han pedido el enésimo favor: que animen, que estén con ellos durante el encuentro y después... pues el resultado dirá.

    EL SOMBRÍO PRECEDENTE // Y los resultados, por ahora, dicen que han firmado uno de los peores arranques de la historia de un Castellón que, hasta la fecha, ha iniciado siete veces una temporada huérfano de triunfos en las seis primeras jornadas (la última, en la 1999/2000), con el dato premonitorio que bajó siempre... menos en una oportunidad.

    Todavía sin Jesús López (no hay fecha de retorno a la vista aún para el regreso del portero) ni Oliinyk (podría volver dentro de ocho días, frente al Atlético Levante en Buñol), Guti se plantea entre la idea que puso en práctica en Teruel y la necesidad de dar un paso al frente, ofensivamente hablando, en la búsqueda de esa victoria liberadora y redentora que lo debe cambiar casi todo.

    Seguramente, el entrenador de Catarroja encontrará la solución en el término medio. Pocos cambios, porque algo funciona medianamente bien, tampoco hace falta tocarle en exceso..., pero si no ganas, pues también estás obligados a ajustes y retoques.

    ¿UN PAR DE NOVEDADES? // Las dudas se centran en sí Verdú recupera la titularidad para dar más profundidad a la banda izquierda en detrimento de Delgado (con el gaditano, Satrústegui centraría su posición en la retaguardia), así como conocer el acompañante de Gálvez en el doble pivote. Un efecto colateral del planteamiento de Guti está en si apuesta otra vez con José Carlos, por lo que éste, Castells y Caballero pelearían por dos puestos. En resumidas cuentas, si acaso, un par de variaciones, no más.

    Innegociable es ver a un equipo más agresivo, como ya mostró en Teruel, igualando la intensidad del rival. Actitud es lo mínimo que hay que pedir sobre todo para derrotar a un rival que, en esencia, tampoco es tan distinto del Ebro. El Cornellà es un equipo consolidado en la categoría, sin mucha historia ni apoyo detrás, pero con un puñado de futbolistas que para sí ya los querría el Castellón... entre otras cosas porque ahí está el ejemplo de Carlos Esteve, a quien ha perseguido en las últimas campañas y que, nuevamente, tendrá delante.

    ELPMEDITERRANEO


    Gutiérrez: «El objetivo es construir un equipo»

    El técnico albinegro indica que «tener buenos futbolistas no te hace ser un buen equipo»

    En ello está David Gutiérrez, en hacer equipo con la plantilla que dispone. Es lo que dejó entrever ayer, y de alguna manera así lo dijo. «El objetivo desde que vinimos (él y su ayudante Carlos Luque) ha sido construir un equipo, un buen equipo. Tener buenos futbolistas no te hace ser un buen equipo», declaró. Le gusta la predisposición de los futbolistas. «Lo de hacer equipo es lo primero que hemos transmitido y además creo que los futbolistas lo han entendido bien. Se ve en cada entrenamiento y se atisbó la mejoría ante el Teruel», agregó.

    De todas maneras, se sinceró a la hora de decir que «aún estamos muy lejos de lo que yo considero que es un equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Estamos mejorando, pero aún nos falta. Esa es mi opinión. Si pensamos que el escudo CD Castellón va a ganar los partidos, estamos equivocados. Si pensamos que representando a un club que ha hecho un gran esfuerzo y que podemos ganar a cualquiera, entonces sí que vamos por el buen camino, pero respetando a todos los rivales».


    La jornada

    El Castellón-Cornellà es uno de los dos partidos de la jornada que se adelantan al sábado. El otro es el Barcelona B-Atlético Baleares que comenzará a las 17.30 horas. El Atlético Levante, próximo rival del Castellón, visitará mañana al Hércules de Alicante, líder del grupo con cuatro puntos más que el segundo, el Ontinyent.

    LEVANTE EMV

    Guti ve al Castellón "muy lejos de lo que considero un equipo pero estamos mejorando diariamente"

    "Tener buenos futbolistas no te hace ser un buen equipo", afirma el técnico del conjunto albinegro

    Yarik y el portero Jesús López continúan siendo baja para recibir este sábado al Cornellà

    Tras un decepcionante estreno frente al Ebro y el empate cosechado en Teruel, David Gutiérrez afronta su segundo partido en Castalia con la sensación de que el equipo va empezando a parecerse a lo que quiere. Reconoce el técnico del Castellón que falta mucho camino todavía pero también que se va progresando en él. "El objetivo desde que vinimos es construir un buen equipo. Tener buenos futbolistas no te hace ser un buen equipo, ellos lo han entendido bien y se está viendo en los entrenamientos. Hoy les he dicho que estamos muy lejos de lo que considero un equipo, tanto ofensiva como defensivamente, pero estamos mejorando diariamente y eso me gusta".

    La base sobre la que construir es la mejoría defensiva exhibida en Teruel, donde el conjunto albinegro logró, por primera vez esta temporada, mantener su portería a cero en un partido de liga. "A partir de ahí saldrá lo demás. Cuando igualemos en intensidad y disputa a los rivales, algo que costaba sobre todo en las segundas partes, vamos a tener más veces la pelota y más opciones de poder atacar porque en casa hay que llevar la iniciativa y el equipo tiene que ganar".

    Guti confía en contar para ello con el apoyo de Castalia, aunque es consciente que el Castellón también debe poner de su parte para obtenerlo. "Cuando uno juega en casa siempre espera el respaldo de la afición, es la ventaja que se tiene sobre los rivales. Si añades que es la afición del Castellón la ventaja se multiplica. Nosotros tenemos que dar ese primer paso, mostrarnos como un equipo agresivo y demostrar que queremos ganar y enganchar a la afición. Ahora es el equipo el que tiene que tirar de la afición".

    El Castellón sigue teniendo las bajas de Yarik y el portero Jesús López para recibir este sábado a un Cornellà que "basa su fortaleza en el sistema defensivo", apunta Guti, quien destaca que, por otra parte, "cuando tienen la pelota también son atrevidos".

    ELMUNDO






Accede o Regístrate para comentar.