PROXIMO PARTIDO VALENCIA MESTALLA

EL RIVAL


Comentarios

  • PRENSA

    Paco Regalón y Rafa Gálvez trabajaron con el grupo

    Los canteranos Aarón Romero y Álex Cuenca también se ejercitaron con el primer equipo

    El CD Castellón regresó ayer al trabajo con doble sesión de trabajo, por la mañana en el campo L'Avenc de Vall d'Alba y por la tarde en Castalia, para preparar el partido del domingo que se ha convertido en una final que se tiene que ganar. La grata noticia fue el regreso del central Paco Regalón y del centrocampista Rafa Gálvez, que si no pasada nada estarán disponibles para el partido contra el Valencia Mestalla. Así que las tres únicas bajas serían la del lesionado Jesús López y la de los sancionados Rubén García y Eneko Satrústegui.

    En la sesión de trabajo en L'Avenc también estuvieron presentes dos jugadores del filial albinegro. El lateral izquierdo Aarón Romero y el centrocampista Álex Cuenta. Este último, hay que recordar, que la semana pasada ya entró en la convocatoria para el partido contra el Atlético Levante, aunque al final no disfrutó de minutos.

    LEVANTE EMV


    La paradoja de Cubillas en el Castellón: aclamado por la afición, sigue sin ser titular

    Ídolo de la grada, el capitán es el delantero con mejor promedio goles por minutos disputados

    David Cubillas está viviendo en sus propias carnes una paradoja poco agradable en el mundo del fútbol. El delantero castellonense fue uno de los héroes del pasado año en el ansiado ascenso a Segunda División B, siendo el Pichichi del CD Castellón, junto a Cristian Herrera, y uno de los referentes de la masa social en cuanto a liderazgo tanto dentro como fuera del vestuario.

    No en vano, por su calidad futbolística y por todo lo no deportivo, Cubigol fue uno de los pocos jugadores a los que la dirección deportiva encabezada por Juan Guerrero decidió renovar, ya que se dieron hasta 17 bajas tras lograrse el ascenso.

    Nombrado capitán en el regreso a la categoría de bronce, el propio atacante, su entorno y por extensión toda la familia orellut esperaban que Cubillas tuviese un papel más protagonista en este estreno de campeonato. Pero la realidad ha sido otra bien diferente a la que se esperaba.

    BUEN PROMEDIO // Uno de los aspectos que más sorprende es que, pese al hecho de que el equipo no está viendo portería y los delanteros titulares apenas marcan goles —solo un tanto de Hicham, por ninguno de Máyor y José Carlos—, ni cuando dirigía Sergi Escobar al equipo ni ahora con Guti se le ha dado la confianza desde el inicio a Cubillas. Tan solo en liga ha disputado dos partidos ligueros como titular, en casa del Espanyol B —anotando el 0-1— y en Castalia ante el Ebro, curiosamente dos encuentros en los que Máyor, el habitual ‘9’ titular, no estuvo entre los convocados por sufrir una lesión.

    Lo curioso del caso es que Cubigol es el que mejor promedio liguero lleva de goles por minutos disputados, ya que ha anotado uno de los tantos que suma el equipo habiendo disputado solo 381 minutos, lo que contrasta con Hicham, que ha metido uno en Liga en 620 minutos o Máyor y José Carlos, inéditos ante el marco rival pese a acumular 510 y 546 minutos respectivamente.

    SE REPLANTEÓ SU FUTURO // Ante tanta falta de protagonismo, como el propio futbolista ya detectó en la misma pretemporada, Cubillas incluso estuvo barajando el pasado verano el no iniciar la liga como albinegro, siendo consciente de que tendría muy pocas opciones de gozar de la continuidad que todo ariete precisa.

    Pero su albinegrismo, lo es hasta la médula, y el cariño que le muestra en cada partido o entrenamiento, e incluso por la calle, la masa social, provocaron que Cubigol no diera ese paso definitivo, ya que contaba con ofertas.

    Ahora falta que, ante la sequía goleadora que están mostrando el resto de delanteros, el castellonense goce de las mismas oportunidades desde el inicio que el resto y demostrar de qué es capaz.

    ELPMEDITERRANEO


    Uno de los capitanes del Castellón, Carlos Delgado, se ha convertido en una pieza fundamental para mantener la portería a cero en los últimos partidos de liga. A pesar de no conseguir los tres puntos el fin de semana pasado en la Ciudad Deportiva del Levante, Delgado ha admitido la mejoría del equipo. “Tuvimos un par de ocasiones claras pero no estuvimos finos. Nos falta mejorar en eso para llevarnos los tres puntos, pero estamos en el camino. Si somos capaces de estar fuertes tanto en la parcela ofensiva como defensiva, estaremos cerca de ganar”.

    La primera victoria se resiste, pero el curtido defensa sabe perfectamente cuál es la situación. “Es verdad que no llegan los victorias. Creo que en cuanto a juego hemos generado ocasiones como para ganar pero no hemos estado acertados. Ojalá cambie este domingo porque estoy seguro que la racha cambiará y qué mejor manera de que la primera victoria llegue ante nuestra gente”, ha explicado.

    En esta ocasión, el combinado orellut recibirá en Castalia al Valencia Mestalla, un rival que conoce bien. “Es un gran equipo. Es un filial un poco atípico porque tiene una estructura de Primera División. Tienen jugadores de mucha calidad y cada año salen varios al fútbol profesional. Habrá que contrarrestar su juventud porque tienen un gran potencial”, ha destacado Delgado.

    Por último, uno de los capitanes del Castellón espera brindar una victoria a la afición. “Estoy muy feliz aquí. Me gustaría agradecer el cariño de la gente porque se merecen esas victorias y todos nos pondremos todos más contentos”
    CASTELLONINFORMACION





  • PRENSA

    El futbolista del Castellón, Joseba Muguruza, ha entrenado junto a sus compañeros en el Javier Marquina para preparar el encuentro ante el Valencia Mestalla, de este domingo en el estadio Castalia, a partir de las 17.00 horas donde se intentará ganar el primer partido de la temporada.

    Esta vez, el conjunto albinegro no ha entrenado en Vall d’Alba ni en Castalia, sino en el Javier Marquina del Grau de Castelló por las lluvias, aunque Muguruza no le ha dado importancia. “Son situaciones que provoca el temporal pero no pasa nada por entrenar algún día en césped artificial”.

    Un entrenamiento que sirve igual para preparar el encuentro de este fin de semana, esta vez ante el Valencia Mestalla y buscar la primera victoria en liga. “Estamos trabajando duro para ello. No para que llegue la primera, sino una detrás de otra. Es una liga con muchos filial. La cosa es que nos están tocando todos juntos pero nos da igual porque solo nos vale ganar”, ha destacado.

    Muguruza fue el último jugador en firmar por el combinado orellut y ha afirmado que necesitaba acoplarse al equipo. “Era cuestión de tiempo. Al final me iba a acostumbrar al equipo y poco a poco me acerco al nivel que toca”, ha explicado.

    El conjunto albinegro afrontará esta cita con las bajas por sanción de Eneko Satrústegui y Rubén García, así como la del lesionado Jesús López. Falta por saber cómo evolucionan los jugadores que arrastran molestias caso de Paco Regalón y de Rafa Gálvez. El primero de ellos llegará a tiempo.

    CASTELLONINFORMACION


    El equipo cambió Castalia por el Javier Marquina

    Las fuertes lluvias condicionan el plan de entrenamientos de la cantera y del primer equipo albinegro

    Hoy la sesión de entrene estaba fijada en el campo L'Avenc de Vall d'Alba, pero probablemente habrá que cambiar de planes debido a la lluvia y para no estropear el césped. Está todo el fútbol provincial pendiente de la gota fría. Por el momento, la Fundación del Castellón anunció ayer se suspenden todos los entrenamientos de la cantera, así como la jornada prevista para este fin de semana en Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y PreBenjamín.

    En caso de empate, el Castellón batiría un récord

    Los albinegros igualan el número de empates en el inicio de curso en 2.ª B de Manchego, Santurzi y Pegaso

    En la plantilla albinegra no se espera otro marcador que no sea la victoria ante el Valencia Mestalla, este domingo en Castalia a partir de las 17.00 horas. Un triunfo que todos esperan que sirva para salir de los puestos de descenso a Tercera División y para empezar la operación despegue. Para ir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

    LEVANTE EMV


    Precedentes reñidos ante el filial del Valencia

    EL HISTORIAL. Castalia recupera un enfrentamiento ya clásico con 21 episodios precedentes. Los albinegros consiguieron la victoria en nueve, por siete del filial che y cinco empates. Sin embargo, no se ven las caras desde hace 15 temporadas, también en Segunda B (2-3). El último triunfo local fue el 2-0 de la 2002/2003 (2ª B)

    El madrileño Pérez Muley pitará frente al Mestalla

    EL ÁRBITRO. Ni catalán, ni aragonés, esta vez toca un madrileño. Sergio Pérez Muley (35 años), que cumple su séptima temporada en Segunda B, pitará el Castellón-Mestalla del domingo en Castalia (17.00 horas). Lleva dirigidos dos partidos ligueros en la 2018/2019 (un triunfo local y un empate), con un total de seis amarillas y dos rojas.

    ELPMEDITERRANEO


    Domingo, 21 de octubre

    17 horas. Castellón- Mestalla. Castalia. (Árbitro: Pérez Muley)

    Si algo tiene de bueno acumular empates es que un par de triunfos consecutivos te elevan en la tabla. En eso debe pensar un Castellón convertido en el rey del empate del fútbol español, acumula seis consecutivos y los tres últimos a cero goles. A este duelo de rivalidad llega el filial che acumulando tres jornadas sin ganar y dos sin marcar. Ambos equipos no se enfrentan desde 2004, entonces 2-3 para los valencianistas. Cobra especial importancia el estado, no solo del terreno de juego sino de las dependencias del estadio de Castalia, muy afectadas por las lluvias que están cayendo sobre la Comunitat.

    GOLSMEDIA







  • PRENSA

    Grau medita hacer cuatro cambios ante el Castellón

    ? El Valencia Mestalla, que lejos de su campo ha logrado ganar dos partidos, prepara el partido contra el Castellón en Castalia con cuatro novedades respecto al último once que presentó, que fue ante el Hércules. El técnico Miguel Grau recupera al sancionado Miki Muñoz y además podrá disponer de tres internacionales como es el caso de Hugo Guillamón, Guillem Molina, Miguel Ángel Merentiel y Uso Racic.

    Cuatro de ellos apuntan a regresar a un once titular que podría estar formado por Cristian Rivero, en la portería; Carlos Badal en el lateral diestro y Álex Centelles en el izquierdo, con Fernando Román y Guillem Molina en el eje de la zaga; en el centro del campo por las bandas Álex Blanco (derecha) y Kangin Lee (izquierda), con Miki Muñoz y Uso Racic por el centro, y delante Miguel Ángel Merentiel y Fran Navarro.

    LEVANTE EMV


    El entrenador del Castellón, David Gutiérrez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido en Castalia ante el Valencia Mestalla, de este domingo a las 17.00 horas, si es que el tiempo no lo impide.

    Después de empatar la semana pasada en la Ciudad Deportiva del Levante, el Castellón recibe este domingo en Castalia al filial del Valencia. “Pensamos que será un partido parecido al que jugamos el otro día ante el Atlético Levante. Los filiales suelen ser dinámicos y combinativos con la pelota, aunque pueden desordenarse sin balón. Intentaremos llevar el peso del partido y ganar de una vez por todas”, ha explicado Guti.

    El entrenador albinegro ha confirmado la mejoría del equipo, pero sabe que le falta el gol. “El equipo mejora pero si no se gana, la sensación que se queda es mala, sobre todo cuando llevas tantas semanas sin ganar. El trabajo del equipo es bueno y solo falta la victoria, porque cada vez estamos aumentando las llegas al área rival pero se resiste”.

    Guti ha destacado que una de las claves de esa mejoría ha sido la solidez en la defensa. “Si conseguimos mantener la seguridad defensiva, va a hacer que ofensivamente mejoremos. Vamos a ganar muchos partidos esta temporada haciendo menos méritos que la semana pasada”, ha destacado.

    En una semana marcada por las lluvias, Guti ha avisado que “algún día hemos entrenado en césped artificial pero la verdad es que no es ningún problema. Nos hemos adaptado y si el domingo lloviera, ya estaríamos acostumbrados”.

    CASTELLONINFORMACION


    Guti pide «no ser tan conservadores como cuando juegas fuera de casa»

    El entrenador valenciano destila tranquilidad: «El problema sería si no tuviésemos mimbres»

    Después de cuatro empates en sus cuatro partidos, de solo haber celebrado un gol y de no saber aún qué es ir por delante en el marcados, David Gutiérrez destila tranquilidad, amparándose en el vestuario: «El problema sería si no tuviésemos mimbres».

    Sin embargo, eso no es óbice para que el valenciano pida más a los suyos, concretamente «no ser tan conservadores como cuando juegas fuera de casa».

    «Debemos llevar el peso del partido y no ser, tal vez, tan conservadores como cuando tienes que jugar fuera de casa», manifestó ayer Guti sobre el duelo de mañana en Castalia, desde las cinco de la tarde, frente al Valencia Mestalla. «Pensamos que será un partido parecido al que jugamos el otro día ante el Atlético Levante», comentó. «Los filiales suelen ser dinámicos y combinativos con la pelota, aunque pueden desordenarse sin balón», incidió el míster. «Intentaremos llevar el peso del partido», aseveró.

    El técnico continúa poniendo en valor los más de 340 minutos que llevan con la portería propia a cero: «Es difícil estar tres semanas seguidas sin encajar». «El otro día [Atlético Levante] solo concedimos una ocasión, la del último minuto, porque el penalti fue fruto de un error individual», desarrolló el entrenador. Eso sí, en ataque, la nota es un necesita mejorar: «El jugador se siente cada vez más cómodo. Vamos a ganar muchos partidos haciendo muchos menos méritos de los que hicimos el pasado domingo».

    LA CADENA // Con gol llegan las victorias. Y con estas, la moral. «Desde la pretemporada no ha sido el Castellón un equipo que haya brillado, lo que te va minando la confianza», contextualizó. «Los deportes colectivos son un estado de ánimo, pero la tranquilidad que tengo es el vestuario: el problema sería si no tuviésemos mimbres. La victoria aumentará exponencialmente la moral porque el equipo, ofensivamente, está atenazado», profundizó el preparador de Catarroja.

    «El equipo mejora, pero si no se gana, la sensación que se queda es mala, sobre todo cuando llevas tantas semanas sin ganar», afirmó el valenciano, prácticamente a modo de conclusión.

    Guti consideró que no faltará apoyo desde la grada. «La afición va a estar ayudándonos, como siempre: aunque lleve poco tiempo aquí, uno se da cuenta de que es muy agradecida, que a poco que le des, se vuelca con el equipo», reseñó. «Solo le pido que esté como siempre»,

    ELPMEDITERRANEO






  • PRENSA

    El Castellón busca saciar su sed de victorias ante el Valencia Mestalla y huir de la parte baja de la tabla

     

    CASTELLÓN. El Castellón recibe este domingo al Valencia Mestalla (17:00 horas en Castalia) en la que será su novena tentativa de victoria liguera tras ocho empates y una derrota.

    El equipo de David Gutiérrez, acostumbrado a sumar de uno en uno esta temporada, busca tres puntos que le impulsen en la tabla clasificatoria y le liberen del lastre anímico que supone no haber ganado aún. Para ello necesita afinar su producción ofensiva, muy atascada en los últimos tiempos. Los albinegros quieren reparar una sequía realizadora de 347 minutos que, al menos, le ha permitido evitar derrotas, pues tampoco se han concedido goles en esa secuencia de partidos, pero que no son suficiente bagaje para evitar la zona baja de la clasificación.

    El técnico albinegro no podrá contar para este partido con los defensas Rubén García y Eneko Satrustegui, que cumplen partido de sanción. Sus puestos podrían ser ocupados por Oliinyk en el lateral derecho y Regalón en el centro de la defensa.

    Si nos atenemos a la declaración de intenciones de David Gutiérrez, que manifiesta su propósito de tener más la pelota, es de esperar que el dibujo táctico del equipo cambie respecto al choque disputado ante el Atlético Levante y no se recurra al trivote. De ser así, habrá al menos un sacrificado entre Caballero, Theo y Castells, titulares en el centro del campo la pasada semana. De esta forma, entraría un jugador más de creación en el once, que podría ser José Carlos. “Queremos un equipo que salga a por la victoria desde el primer minuto y que lleve el peso del partido. Hay que ser conscientes de que el rival también va a tener el balón, pero independientemente del partido que se dé, debemos ir a por la victoria porque, además, nos hace mucha falta”, declaró el entrenador albinegro. 

    El Valencia Mestalla, por su parte, llega a Castalia con menos urgencias, aunque su dinámica actual tampoco es para tirar cohetes. No ha ganado en sus tres últimos partidos y no ha marcado en los dos últimos. Su técnico, Miguel Grau, recupera a Miki, que cumplió partido de sanción ante el Hércules, así como al sub-21 serbio Uros Racic y al sub-19 español Hugo Guillamón, ausentes en la última jornada debido a sus compromisos internacionales.

    El césped de Castalia parece haber aguantado bien la intensidad de las lluvias registradas en los últimos días, por lo que se espera que presente un buen aspecto durante el partido.

    Posibles alineaciones:

    CD Castellón: Álvaro Campos; Oliinyk, Verdú, Regalón, Delgado; Castells, Caballero, Muguruza, José Carlos, Hicham; Máyor.

    Valencia Mestalla: Cristian, Badal, Román, Hugo o Guillem Molina, Centelles, Valero o Esquerdo, Álex Blanco, Miki, Pascu, Kangin Lee y Fran Navarro.

    CASTELLONPLAZA


    Marcar y ganar. Por este orden. El Castellón, que suma 302 minutos sin marcar un gol, recibe este domingo (17.00 horas) al Valencia Mestalla en un partido donde la escuadra castellonense necesita sumar la primera victoria de la temporada. Para ello será imprescindible el tener que marcar un gol, algo que no sucede en los tres últimos encuentros. Ni marca ni le marcan al equipo de David Gutiérrez.

    En las filas albinegroas, Yarik Oliinyk y Jesús López, por lesión, y Rubén García y Eneko Satrústegui, por sanción, serán baja de cara a este partido ante el filial valencianista y en el que las urgencias premian al equipo. El conjunto castellonense recupera al central Paco Regalón y al centrocampista Rafa Gálvez, que fueron baja en el último encuentro ante el Atlético Levante.

    El posible once del Castellón ante el Valencia Mestalla estaría integrado por Álvaro Campos, en la portería; Yarik, Regalón, Carlos Delgado y Verdú, en defensa; Marc Castells, Caballero, Muguruza, Hicham, en el centro del campo; y Máyor y José Carlos en la punta del ataque.

    CASTELLONINFORMACION


    A la novena se busca la vencida

    El Castellón recibe al Valencia Mestalla en el estadio Castalia con el objetivo de sumar la primera victoria del campeonato de Liga El equipo de David Gutiérrez anda en puestos de descenso y alérgico al gol: acumula más de 300 minutos sin marcarlos ni encajarlos Las bajas del lateral Rubén García y el defensa Eneko Satrústegui obligan a modificar la zaga

    De empate en empate el Castellón avanza en el campeonato sin solventar las dudas. El equipo de David Gutiérrez sigue aplazando las respuestas, pero no podrá aguantar así durante mucho tiempo. El Castellón necesita ganar para crecer en el torneo, y necesita hacerlo ya, antes de que sea tarde. Hoy recibe en Castalia al Valencia Mestalla, rival de media tabla. La afición albinegra espera que a la novena, por fin, sea la vencida.

    Por el momento, el rendimiento del equipo ha estado lejos de los objetivos marcados en verano por el propio club. Nadie esperaba que el Castellón llegara al 20 de octubre sin ganar un solo partido de Liga. Por el camino ha caído un entrenador y el relevo de Guti ha servido para echar el cerrojo. A cambio, se ha perdido poder ofensivo. El Castellón anda alérgico a los goles. Ni los recibe ni lo marca: lleva más de 300 minutos Álvaro Campos sin encajar; lleva más de 300 minutos el equipo sin anotar.

    Abonado al 0-0, el equipo orellut se ha anclado en puestos de descenso. Le beneficia no obstante la igualdad en la categoría. Está a un par de triunfos de verlo todo de otra manera, pero ya estaba así hace dos o tres semanas. Y ha mejorado, pero no lo suficiente. Compite, pero no gana.

    Guti afronta el partido con las bajas del lateral Rubén García y el defensa Eneko Satrústegui, ambos sancionados. Se espera que Yarik y Regalón ocupen sus puestos en la zaga, aunque podría retrasarse Gálvez para dar un aire más ofensivo al centro del campo. La convocatoria se dirimió sin sorpresas: el único lesionado sigue siendo el portero Jesús López.

    Enfrente esperará el Valencia Mestalla, instalado cómodamente en la media tabla. El equipo de Grau ha rendido de manera irregular a domicilio. Hoy recupera a varios internacionales en categorías inferiores, una vez superado el parón liguero por los partidos de selecciones. En la semana de la gota fría, se predice sol en Castalia a las cinco de la tarde, hora del partido.

    LEVANTE EMV








  • Lamentable segunda parte de patio de colegio y con un desbarajuste táctico vergonzante. No nos meten goles porque tenemos al mejor portero de la categoría, no porque planteemos bien defensivamente el asunto
  • Que Jose Carlos en banda está infrautilizado y es un problema para su compañero lateral lo ve todo Castalia menos el señor que se sienta en el banquillo y/o el del palco
Accede o Regístrate para comentar.