PROXIMO PARTIDO C F BADALONA

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Badalona (Barcelona)
  • NºHABITANTES: 215850
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1903
  • NÚMERO DE SOCIOS: 3000
  • PRESIDENTE: MIGUEL A. SANCHEZ
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: TRAVESSERA DE MONTIGALA S/N
  • CÓDIGO POSTAL: 08917
  • TELÉFONO: 93 3840852
  • WEB OFICIAL: www.cfbadalona.com
  • E-MAIL: cfbadalona@telefonica.net
  • PATROCINADOR: Supermercats Del Rio
  • PRESUPUESTO: 120000
  • EQUIPACIÓN: Camiseta azul con escapulario blanco y ribetes amarillos, pantalón azul y medias azules con vuelta amarilla
PLANTILLA

Comentarios

• PRENSA

«El Castellón ahora es el peor rival al que nos podíamos enfrentar»

Es un clásico del fútbol español. Como jugador, brilló en el FC Barcelona y con la selección española, disputando el Mundial de México 1986 y la Eurocopa de Alemania 1988, y como entrenador lleva casi dos décadas en los banquillos, en clubs de Segunda División B y Tercera y con un puñado de ascensos en el zurrón, un total de seis en 10 play-offs de 3ª a 2ª B con clubs como Burgos, Teruel, Olot, Badalona o Reus.

El técnico tarraconense (59 años, Vila-rodona) afronta su segunda etapa en el CF Badalona, club en el que estuvo tres temporadas desde el 2002 al 2005, al que ascendió a Segunda División B en la campaña 2003/04. Una gesta que no pudo cumplir en el ejercicio 2014/15 con el CD Castellón, y eso que hizo campeón del grupo VI de Tercera División a la entidad de Castalia.

Tres años más tarde, Calderé y el conjunto albinegro volverán a verse las caras el próximo domingo, cuando a partir de las 19.00 horas se midan los escapulats al equipo que dirige David Gutiérrez, Guti. Un duelo al que ambos conjuntos llegan muy necesitados y que Calderé analizó ayer para el periódico Mediterráneo.

—Qué caprichoso el destino. Se miden a su exequipo con ambos en situación delicada.

—La verdad es que sí. Nosotros hemos tenido etapas de buen fútbol y buenos resultados, pero ahora no estamos en nuestro mejor momento. Y está claro que los albinegros están necesitados y hambrientos de triunfos. Sinceramente, pienso que el Castellón, ahora mismo, es el peor rival al que nos podíamos enfrentar.

—¿Cómo ve al Castellón?

—La verdad es que ellos todavía no han logrado ningún triunfo y están muy necesitados, pero nosotros también lo estamos. He visto muchos partidos del Castellón esta temporada y, con honestidad, creo que tiene muy buena plantilla. No lo digo ni por vender humo ni por quedar bien. Además, el Castellón ha hecho méritos para estar mucho más arriba de donde está ahora. Estoy seguro de que remontará.

—¿Qué valora del equipo?

—Tiene futbolistas contrastados para la categoría e incluso con buenas trayectorias en Segunda División A que todos conocemos, como Rafa Gálvez, Máyor, Hicham o los centrales. Hay mimbres para estar en la zona de aspirantes al play-off, pero atraviesan por eso momento en el fútbol en el que lo psicológico influye más que lo futbolístico. Son dinámicas y saldrán de esa mala racha cuando ganen un partido y cojan confianza. Por eso digo que es el peor momento para que nos visiten. Sin lugar a dudas.

—Y el Badalona, ¿con qué plantilla cuenta para este proyecto?

—Cuando llegué en verano advertí a la directiva de que la plantilla tenía nivel, pero que era muy joven. Y por ello nos reforzamos antes del cierre del mercado, a última hora, con futbolistas más experimentados como el argentino Santi Magallán —cedido por la Cultural Leonesa—, el ghanés Nana Asaré —procedente del Mérida y ex de Cádiz y Recreativo—, el central Albert Estellés —ex del Sabadell y Peralada— y un conocido por la afición del Castellón como es Natalio Lorenzo —procedente del Recreativo—. Con ellos hemos ganado equilibrio y empaque. El objetivo debe ser estar a media tabla o en una zona en la que no pasemos apuros. Por lo que debemos reaccionar desde ya.

—¿Qué rival le espera al Castellón este domingo?

—Hasta ahora hemos sido un equipo de dos caras, con partidos muy solventes y victorias convincentes como ante Atlético Levante o Valencia Mestalla, pero con otros encuentros más flojos como ante el Espanyol B y el Olot.Espero que ante el Castellón se vea nuestra mejor cara, con un equipo valiente, con personalidad y que irá a por la victoria.

—¿Sentirá nostalgia?

—Hombre, la verdad es que viví grandes momentos en Castellón. Es una ciudad de fútbol con una afición excelente. Allí todo el mundo me trató genial. A mí me gustaría mucho poder ver a este club al final de liga en la zona alta. Siempre le tendré un cariño especial a la entidad.

—La última. ¿Se ve entrenando en Castalia en un futuro?

—No sé si por edad volverían a pensar en mí. Ahora estoy centrado en el Badalona, pero cierto es que allí fui muy feliz y en el fútbol todo es muy cambiante. Nunca se sabe qué puede pasar.

ELPMEDITERRANEO

El futbolista del Castellón, Ramón Verdú, regresó a los entrenamientos junto al equipo tras la jornada de descanso de ayer con la mirada puesta en el Badalona, encuentro que se disputará el domingo a las 19.00 horas en el Nou Estadi de Badalona.

Los albinegros vuelto esta mañana al trabajo tras entrenar en Vall d’Alba. “Estamos con más ganas que nunca para trabajar porque queremos que llegue el domingo para ganar, ser felices y cambiar la dinámica a una positiva”, dijo el futbolista en relación al próximo encuentro.

El lateral zurdo es conocedor del Badalona. “Ya me enfrenté a ellos el año pasado pero ahora tienen un nuevo entrenador como Calderé. Nos tocará adaptarnos al césped artificial ante un rival que le gusta tocar el balón e intentaremos hacerle daño por ahí”, expresó.

En lo personal, Ramón Verdú confirmó sus buenas actuaciones en el terreno de juego. “Me estoy encontrando muy bien. Después de la lesión, cada vez estoy mejor y debo seguir trabajando para que el míster siga confiando en mi”.

A pesar de no conocer la victoria en liga, el futbolista andaluz manifestó que “nos falta materializar las ocasiones que tenemos. Al final siempre tenemos ocasiones claras para adelantarnos o sentenciar el partido y, al no hacerlo, le damos vida al rival”.

CASTELLONINFORMACION

Sin victorias en las dos visitas a Badalona

? El CD Castellón, que no conoce la victoria en Liga después de nueve jornadas disputadas, buscará sumar el primer triunfo de la temporada en un campo donde nunca ganó, o dicho de otra forma, ante un rival al que nunca ganó. Y es que los dos precedentes que se disputaron en el campo Centenari –de un tiempo a esta parte la escuadra escapulada juega en el Nou Municipal de Badalona– no se ganó. La primera visita de la temporada 2004-05 se saldó con empate sin goles y la segunda de la campaña 2010-11 acabó con derrota por 1-0 con gol de Alejandro Vázquez.

En el primer precedente los albinegros entrenados en aquel momento por Javi López formaron de inicio con Oliva, Ezpeleta, Rondo, Dealbert, Orlando, Torrecilla, Hétor bosque (Javi Sanchis), Rodri, Juli (José Mari), Eloy y Marcos (Julen Gonzalo).

Y en la última visita, con Juan Casuco de entrenador albinegro, se jugó con Rangel, Pol, Juan Castillo, Lázaro, Denis, Lolo, Héctor (Emra), Cerveró, Dianga (Vicente Pascual), Aarón y Raúl Muñoz.

Habrá que ver si es capaz David Gutiérrez de romper las estadísticas y acabar consiguiendo los primeros tres puntos de la temporada en tierras catalanas.

LEVANTE EMV

• PRENSA

Recibiremos a un histórico, el CD Castellón, el domingo a las 19 horas. El equipo blanquinegro es ante-penúltimo en la liga y todavía no ha ganado ningún partido. Ha perdido, sin embargo, sólo uno. Seguro que nos espera un duelo muy complicado.

El día, la hora y el lugar: Domingo 28 de octubre, 19.00 horas. Estadio Municipal de Badalona.

El árbitro: Álvaro Varón Aceitón (Comité balear, 24 años). La temporada 2016-17 pitó el Gavà – Badalona (2-0) y la pasada, fue el árbitro del Hércules – Badalona (1-1). Al Castellón todavía no lo ha pitado.

El rival: El Castellón es el decimoctavo clasificado tras ocho empates y una derrota en nueve partidos. Ha marcado siete goles y ha recibido ocho. Fuera de casa ha perdido en el campo del Ontinyent (2-1) y ha empatado en sus visitas al Espanyol B (2-2), el Teruel (0-0) y el Atlético Levante (0-0). Su último resultado es un empate (1-1) contra el Valencia B.

El entrenador rival: David Gutiérrez Saiz, ‘Guti’. Cuando entrenaba el Atlético Saguntino, se enfrentó cuatro veces al Badalona, ​​con un balance de una victoria, dos empates y una derrota. El 12 de febrero de 2017 consiguió, con este equipo, la primera victoria visitante en el Estadio Municipal de Badalona.

Nosotros: Llegamos tras caer en el Rico Pérez por la mínima, un resultado que nos sitúa en la decimoquinta posición de la tabla, con 10 puntos.

Los precedentes: En total, hemos jugado 12 veces contra el Castellón. En segunda división, las temporadas 1947-48, 1948-49 y 1966-67, el balance fue de dos triunfos, un empate y tres derrotas. En la copa del curso 1947-48 caímos después de ganarles (2-1) en la Avenida de Navarra y de perder (2-0) en Castalia. En segunda B nos hemos visto las caras las temporadas 2004-05 y 2010-11 y los hemos vencido una vez, hemos empatado dos y hemos perdido una. La última vez que nos vimos las caras, el 20 de febrero de 2011, el partido terminó 1-0 a nuestro favor.

WEB CFBADALONA

Domingo, 28 de octubre:

19 horas. Badalona-Castellón. Municipal. (Árbitro: Varón Aceitón).

Gran ocasión para el conjunto albinegro de lograr la ansiada primera victoria. Se enfrenta a un Badalona con muchas dudas que solo ha sumado un triunfo en casa. Los de Guti se están haciendo acreedores a sumar los tres puntos y lograrlo supondría un espaldarazo no solo moral sino también en la clasificación. Solo dos precedentes existen de este choque en feudo catalán, un triunfo y un empate fueron los resultados.

GOLSMEDIA

Dos equipos con las mismas inquietudes

El CD Castellón y el CF Badalona afrontan el duelo del domingo sin haber encontrado su mejor nivel esta temporada

Ni al CD Castellón ni al CF Badalona se les está dando bien estas primeras jornadas de Liga en Segunda División B. Los castellonenses no saben todavía lo que es ganar, mientras que los catalanes marcan el corte con la zona de descenso en la que precisamente se encuentran los de la capital de la Plana. Quizás por eso el encuentro de este domingo en el Municipal de Badalona sea un partido clave para los intereses de ambos.

El equipo que entrena el ex técnico albinegro Ramón María Calderé es décimo quinto en la clasificación con 10 puntos conseguidos gracias a las dos victorias, cuatro empates y tres derrotas sumadas en las nueve primeras jornadas. Cuentan con nueve goles a favor, pero son uno de los planteles que más tantos encaja, con un total de 13, y únicamente superado por el Sabadell.

Como visitante empató ante el Ebro (0-0) y el Cornellà (-1-1) , perdió frente al Olot (4-0) y Hércules (1-0), y venció al Valencia Mestalla (2-4). En su feudo, donde el domingo a las 19.00 horas recibe al Castellón, cedió ante el Espanyol B (1-3), empató contra el Teruel (0-0) y el Lleida (1-1), y ganó al Atlético Levante (2-1).

Esa irregularidad manifiesta le ha llevado a coquetear con la zona de descenso, de ahí que necesite los tres puntos para alejarse del peligro. El técnico catalán cuenta la baja del delantero argentino Santiago Magallón por lesión, mientras que recupera al central Albert Estellés una vez recuperado de la lesión. Es duda por molestias tras el encuentro en el campo del Hércules el exalbinegro Natalio Lorenzo.

«A los equipos de Calderé, al que tengo mucho cariño y con el que he sido muy feliz a sus órdenes, les gusta sacar el balón jugado. El Badalona arriba tiene mucha calidad y tendremos que estar los 90 minutos concentrados y con la mentalidad de ganar. Tenemos que seguir con la idea de estos partidos, pero falta sumar goles a favor», explica Marc Castells, uno de los capitanes del cuadro albinegro, quien no duda en recordar que «en la última jornada solo faltó materializar las ocasiones que tuvimos, especialmente en la primera parte. Hicimos lo más difícil que fue adelantarnos pero no podemos permitir que nos marquen el empate a balón parado».

Y es que, más que estar pensando en el rival, el Castellón ha de pensar en sí mismo. El r ey de los empates (ocho en nueve jornadas disputadas) no ha sido capaz de ganar en Castalia, pero tampoco lejos de su feudo. De hecho, como visitante encajó la única derrota de la presente temporada, concretamente en la jornada 2 contra el Ontinyent (2-1) y, a partir de ahí, siempre han sido igualadas como visitante: Espanyol B (2-2), Teruel (0-0) y Atlético Levante (0-0). Los de la capital de la Plana son décimo octavos con ocho puntos, con poca capacidad goleadora (solo siete goles a favor), pero con únicamente ocho goles en contra, lo que les permite contar con cierto equilibrio defensivo, que compensa otras carencias.

LEVANTE EMV

Castells: «A Calderé le tengo mucho cariño»

LA DECLARACIÓN. Marc Castells tiene buenas palabras para Ramón María Calderé, entrenador del Badalona, equipo al que visita el Castellón: «Le tengo mucho cariño, he sido muy feliz a sus órdenes». El centrocampista de Sueca confía en que sean capaces de «materializar las ocasiones» para que llegue el primer triunfo.

Dos visitas y cero goles ‘orelluts’ en Badalona

LOS PRECEDENTES. El Castellón ha visitado al Badalona, en el antiguo Camp del Centenari, en dos oportunidades (ambas en Segunda B). Empató sin goles en la temporada 2004/2005 (la del ascenso a Segunda B) y perdió por 1-0 en la 2010/2011. La del domingo será el primer enfrentamiento en el Estadi Municipal

ELPMEDITERRANEO

• PRENSA

"Trabaja, calla y habla en el campo. Es un ejemplo a seguir. Me alegro mucho que haya ganado la titularidad. El lugar es suyo, por méritos propios". Así de claro habla Ramon Maria Calderé cuando se le pregunta por Robert Simón. El futbolista badalonés desapareció del once escapulado después de la primera jornada y, aprovechando la baja de Iván Agudo, ha vuelto en los dos últimos partidos para quedarse. "Tenemos una plantilla larga, con jugadores de gran calidad, por eso he tenido que trabajar mucho para conseguir la titularidad. Ahora me toca no dormirme, para poder continuar allí", comenta el de Llefià, que esta temporada ha participado en seis partidos de liga y uno de copa, ofreciendo un notable rendimiento. "Me encuentro en buena forma, he afrontado con más ganas de trabajar que nunca el tiempo que he estado sin jugar. Estoy en una edad ideal para hacer buenas cosas", dice también.

Rápido en la conducción de balón, hábil en el regate y incansable cuando le toca defender, Robert Simón siempre suma. Eso si, su asignatura pendiente sigue siendo el gol. "Trato de aprovechar mi velocidad al máximo. Las oportunidades que desaprovecho? El gol es un asunto que depende de las rachas", explica. Después de 89 partidos de liga con el Badalona, ​​su voz se hace escuchar. "El equipo está tocado tras la derrota en el Rico Pérez. Hicimos un gran trabajo en el campo del líder, planteando el partido que teníamos que plantear, y ahora tenemos muchas ganas de que llegue el próximo domingo para sumar los tres puntos", manifiesta . Contra el Castellón toca conseguir una victoria que daría oxígeno y que evitaría la posibilidad de caer en la zona baja de la tabla. Robert, sin embargo, no cree que haya que darle más importancia de la que tiene el duelo contra los blanco-y-negros: "Es un partido más, tenemos que estar tranquilos. Yo creo en el equipo y en el trabajo que hacemos cada día. Tenemos que dar mucha importancia a los tres puntos, pero sin crear alarmismo ".

DIARIDEBADALONA

Complicada vuelta del CD Castellón a Segunda B  

Tras consumar la pasada campaña el ansiado ascenso a Segunda B después de siete años en Tercera División, el CD Castellón no ha comenzado su nueva andadura de la forma que todos los albinegros hubiesen querido. En las primeras nueve jornadas, el Castellón no ha sumado todavía su primera victoria, aunque ha cosechado ocho empates que le dejan a dos puntos de la zona de permanencia. Foto: Marc Castells.

Junto al CF Peralada, el Castellón es el único equipo que no ha probado las mieles de la victoria esta temporada, pero no ha sido por no merecerlo. Ocho empates y una derrota es el bagaje de un equipo que a principio de temporada se postulaba como candidato al ascenso a Segunda División, pero que deberá pensar en objetivos más bajos si la mala racha de resultados continúa.

Hace siete años que no pisaba la tercera categoría del fútbol español

Por el camino se quedó Sergi Escobar, artífice del histórico ascenso del CD Castellón, que fue destituido apenas después de cuatro jornadas disputadas tras la conclusión del RCD Espanyol B – CD Castellón, donde los albinegros ganaban por 0-2 cuando el filial ‘perico’ empató con goles en el 75 y 90. Ahora es David Gutiérrez ‘Guti’ el capitán de un barco que todavía no ha sabido sumar de tres en tres, pero que deja mejores sensaciones en cada partido disputado.

Uno de los puntos débiles más notorios del CD Castellón es la falta de gol, puesto que concatenó tres partidos cosechando resultados de 0-0 (ante CD Teruel, Cornellà UE y Atlético Levante UD). Sobresale el papel del nuevo fichaje Hicham, cedido desde la UD Almería y que está siendo el jugador más resolutivo en la delantera castellonense, pese a solo llevar dos goles.

Solo el Ontinyent ha sido capaz de derrotar al CD Castellón (2-1)

Veremos si conseguir la primera victoria es el desatascador perfecto para levantar el vuelo en una categoría donde la igualdad rige con fuerza el grupo tercer, y que se ve en los resultados del CD Castellón. El próximo domingo a las 19:00 tendrán en Badalona otro intento para estrenar su casillero de victorias y poder quitarse la losa de encima. Badalona CF, Lleida Esportiu y Hércules son los rivales más próximos que los albinegros deberán sobrepasar para escalar posiciones en la tabla y acercarse al objetivo marcado desde principio de temporada: el ascenso.

GOLSMEDIA

• PRENSA

David Gutiérrez: «El equipo trabaja bien y los resultados tienen que llegar»

El entrenador del CD Castellón llama a la calma antes de visitar al Badalona: «Todos los equipos pasarán malas rachas»

El Castellón visitará el domingo al Badalona (19.00 horas) en busca de su primera victoria del campeonato. Con ocho empates en nueve jornadas, el equipo albinegro está en puestos de descenso. Su entrenador se esforzó ayer en rueda de prensa por transmitir un mensaje de calma. David Gutiérrez aseguró que «los resultados tienen que llegar», porque «el equipo está trabajando bien».

«Todos los equipos van a pasar malas rachas», indicó Guti, «el grupo III de la Segunda B es así, muy igualado, muy complicado. La Liga es muy larga y frente a los malos resultados podemos hacer dos cosas. Dejarnos llevar por los nervios y que esto sea un caos o trabajar con tranquilidad sabiendo que los resultados llegarán». El entrenador del Castellón lógicamente elige la segunda opción.

Guti aprecia síntomas de mejoría en las últimas semanas. «Esta es mi sexta semana y estamos evolucionando. Tratamos de establecer una base defensiva, que creo que está funcionando (recordó los dos goles encajados en cinco partido), y a partir de ahí queremos ganar automatismos ofensivos para hacer más ocasiones, como ya se vio el domingo» en Castalia contra el Mestalla. El objetivo de Guti es hacerlo con «el equipo que hay, sacarle el máximo rendimiento» antes de buscar unos hipotéticos refuerzos.

El rival

Enfrente aguardará mañana el Badalona de Ramón María Calderé, que le lleva dos puntos al Castellón. «El Badalona es un equipo que tiene una defensa veterana, con experiencia en play-off e incluso en categorías superiores», avisó Guti, «será un rival muy difícil, pero el Castellón es capaz de competir y ganar en cualquier campo y contra cualquier rival. Eso sí, tendremos que hacer las cosas muy bien». El preparador valenciano considera que en caso de lograr al final esa primera victoria «los jugadores estarán más sueltos y darán su verdadero nivel».

El «Sálvame Deluxe»

Guti fue preguntado también por la reunión que mantuvo con el director deportivo Juan Guerrero al término del empate en Castalia con el Mestalla. Guti fue visto con Guerrero cenando en un restaurante. «A la gente le gusta mucho el Sálvame Deluxe. Cenamos como en cualquier otro partido, porque el restaurante de nuestro hotel estaba cerrado. Nada más».

LEVANTE EMV

Los ‘orelluts’ llevan cinco meses sin vencer fuera

LA ESTADÍSTICA. El Castellón no gana a domicilio desde el 13 de mayo: 0-3 en Alzira, última jornada de la fase regular. Luego, empató los tres partidos de la promoción (Tropezón, Sant Andreu y Portugalete) y, ya esta temporada, perdió en Ontinyent, con X ante Espanyol B, Teruel y Atlético Levante (más la derrota de la Copa del Rey en Calahorra).

Badalona: Magallán es baja y Natalio, duda

EL RIVAL. El mediapunta Santi Magallán se perderá el Badalona-Castellón de mañana (19.00 horas) por unos problemas físicos, un riesgo que el exalbinegro Natalio Lorenzo corre después de apenas haber entrenado a lo largo de la semana. Eso sí, Ramón María Calderé recupera al central Albert Manel Estellés.

El Castellón no llega al 50% de posesión

EL DETALLE. Según @vintage_stats, que ha analizado la posesión de los 20 equipos del grupo III de Segunda B tras las nueve jornadas, el Castellón es el cuarto que menos balón tiene (47,2%), solo por delante de Ontinyent (45,7%), Badalona (45,4%, al que visita mañana) y Ejea (43,5%). El Barcelona B está al frente (58,9%).

ELPMEDITERRANEO

• PRENSA

El Castellón juega este domingo (19.00 horas) en el Nou Municipal contra el Badalona y allí los muchachos de David Gutiérrez intentarán sumar la primera victoria de la temporada, esa que tanto se hace de rogar. Hasta la fecha el conjunto de la capital de la Plana es de los pocos equipos que aún no conoce el triunfo en este curso liguero y además ocupa plaza de descenso a Tercera División por tercera jornada consecutiva.

El Badalona, equipo entrenado por el extécnico albinegro Ramón María Calderé, no está atravesando su mejor momento y podría ser el primer rival al que ganara el Castellón, pero para ello los albinegros deberán mostrar mejor poderío ofensivo que en las últimas semanas.

El conjunto castellonense afronta este partido con el regreso de los jugadores sancionados Eneko Satrústegui y Rubén García. La única baja sería la del portero Jesús López que encara la recta final de su recuperación. El posible once sería el formado por Álvaro Campos; Rubén García, Regalón, Delgado, Satrústegui; Muguruza, Gálvez, Castells, Hicham; Caballero; y Máyor.

CASTELLONINFORMACION

El Castellón se conjura para curar su ‘empatitis’ a costa del Badalona

Los albinegros buscan poner fin a la racha negativa de nueve jornadas sin ganar (19.00 horas)

El CD Castellón no puede pasar una jornada más sin ganar y en la décima debe llegar la primera victoria. Todo lo que no sea regresar de Badalona con un triunfo podría tener alguna consecuencia inmediata, incluido si los albinegros obtienen el noveno empate en Liga, octavo consecutivo —aun siendo a domicilio, en la actual situación no se puede considerar para nada positivo—.

Por eso no queda otra que ganar y sumar los tres puntos de una tacada, una sensación que no conocen los aficionados albinegros esta temporada —la única vez que se han ido contentos a casa fue tras doblegar al Conquense en la Copa del Rey—. Ya son muchos disgustos en el arranque de una campaña que prometía tras regresar a Segunda División B y confeccionar una plantilla con jugadores con experiencia incluso en categorías superiores, pero que, de momento, no está transcurriendo por el camino que se había trazado en un principio.

Y con la intención de enderezar el rumbo ha vuelto a trabajar toda esta semana la plantilla. David Gutiérrez sigue tratando de engrasar la máquina para que mejore de una vez su rendimiento. En los últimos encuentros ha habido signos de mejoría, pero no se han podido culminar con una victoria y pese a ello, el discurso del entrenador albinegro no es para nada negativo, todo lo contrario se aferra al buen rendimiento defensivo —un gol encajado en los cuatro últimos partidos— y a que cada vez se generan más ocasiones de gol.

Viejos conocidos / Para poner fin a la empatitis aguda, el Castellón deberá derrotar a un equipo que tampoco está atravesando su mejor momento y que solo tiene dos puntos más que los albinegros, por lo que de vencer le superarían en la tabla. El Badalona también necesita ganar para salir de la zona delicada de la clasificación, por lo que planteará un partido duro con ese fin y terminar, en su caso, con tres semanas seguidas sin lograr el triunfo.

Y en el banquillo del conjunto escapulado se encuentra un viejo conocido de la afición del Castellón, como es Ramón Calderé, que ha reconocido durante la semana la enorme calidad de la plantilla albinegra, pero que tratarán de aprovechar que la dinámica no es muy buena para hurgar más en la herida del que fue su equipo hace unos años. No obstante, es consciente de que deberán hacerlo muy bien para sumar los tres puntos.

Pero el técnico no es el único integrante del actual Badalona que está ligado, de alguna forma a la provincia y al Castellón. Entre los integrantes de la plantilla se encuentran Natalio Lorenzo, David Escudero e Iván Agudo, aunque alguno de ellos podría no saltar hoy al césped debido a que arrastran molestias. Es el caso de Natalio, que apenas se ha ejercitado durante la semana y es seria duda, mientras que Iván Agudo, pese a no estar a máximo de sus posibilidades, todo apunta a que será de la partida. De los tres, el único que no tiene problemas es Escudero. Con esto, la única baja segura para Calderé es Magallán, que tiene una pequeña rotura muscular en el abductor.

ELPMEDITERRANEO

El Castellón quiere que sea hoy

El equipo de David Gutiérrez espera que a la décima oportunidad llegue el primer triunfo de la temporada y se ponga fin a una racha de siete empates consecutivos Los albinegros recuperan a Rubén García y Eneko Satrústegi que apuntan a titulares

Para el envite de esta tarde en tierras catalanas, Guti recupera a Eneko Satrústegi y Rubén García, ambos baja por tarjetas hace una semana ante el Valencia Mestalla. Aunque el entrenador albinegro señaló el viernes que apostará por un once continuista, es más que probable que ambos entren en la alineación para el duelo de hoy. En el lateral derecho, García reemplazará a Oliinyk que no ha entrado en la convocatoria. Por su parte, Satrústegi debería regresar al eje de la zaga junto a Regalón. Álvaro Campos seguirá como guardameta y Ramón Verdú, en la izquierda, debería completar la defensa castellonense.

No da la impresión, por lo que se deslizó en la previa, de que Guti vaya a cambiar su sistema, por lo que lo más normal es que Castells y Gálvez repitan como mediocentros. Por delante, la línea de 3 mediapuntas en la que parecen seguros Caballero e Hicham. La duda se encuentra en si José Carlos repetirá en el once y volverá a estar Muguruza entre los elegidos. Como referencia ofensiva, a pesar de no haberse estrenado esta campaña, continuará Máyor.

Sumidos en un mar de dudas, los albinegros encadenan siete empates consecutivos y son antepenúltimos con 8 puntos. El Badalona tampoco está para tirar cohetes. Los catalanes acumulan 10 puntos y tres partidos consecutivos sin conseguir el triunfo. Una victoria visitante les podría meter en puestos de descenso y, sobre todo, alimentar la confianza de un Castellón que quiere dejar de preguntarse cuándo llegará la primera victoria del curso.

LEVANTE EMV

Accede o Regístrate para comentar.