PROXIMO PARTIDO CLUB LLEIDA ESPORTIU

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Lleida
  • NºHABITANTES: 138416
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 2011
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: Albert Esteve
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Calle del Alcalde Rovira Roure, 14
  • CÓDIGO POSTAL: 25006
  • TELÉFONO: 691839376
  • WEB OFICIAL: http://www.lleidaesportiu.cat
  • E-MAIL: jesteve@lleidaesportiu.cat
  • PATROCINADOR: Ramón Soler
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: 1ªcamiseta azul, pantalón blanco y medias azules. 2ª roja
PLANTILLA


Comentarios

  • PRENSA

    Un calendario envenenado para el Castellón

    A punto de arrancar el mes de noviembre, el Castellón vive una situación que pocos habrían intuido allá por el mes de agosto cuando arrancó la temporada. Diez partidos disputados y un balance de ocho empates y dos derrotas. El equipo, que ya va por el segundo entrenador del curso, convive con la zona de descenso desde hace ya muchas semanas. Los jugadores intentan poner todo de su parte para revertir la situación mientras el desconcierto y la indignación crecen entre una afición que, pese a la desilusión, se congrega de forma numerosa en Castalia.

    El Castellón mira con ansiedad al calendario para ver dónde podrá hincarle el diente a la primera victoria. Pero noviembre será un mes complicado. Y no hace falta mirar más allá de esta próxima jornada. El domingo tiene que medirse al Lleida Esportiu, tercer clasificado y un firme candidato a disputar el playoff de ascenso. El problema es que la próxima semana tendrá que afrontar uno de los desplazamientos más complicados (o tal vez el que más) de la temporada. En el Rico Pérez esperará el Hércules, líder intratable del grupo III.

    Además, el calendario ha querido que tras el choque ante el Hércules, el Castellón deba afrontar otro desplazamiento, en este caso al campo del Olot, duodécimo ahora mismo con 12 puntos. Para cerrar noviembre, el Alcoyano, noveno con 13 puntos, visitará Castalia.

    El Castellón debe hacer frente a un calendario de órdago mientras su entrenador, David Gutiérrez, busca soluciones a contrarreloj. El tiempo también puede acabarse para él aunque sea ya el segundo entrenador del equipo. Y lo cierto es que los números no le acompañan. El preparador valenciano cogió al equipo en la quinta jornada por lo que ha dirigido al cuadro de la Plana en seis encuentros de los que ha obtenido cinco puntos (un 27,7% de los mismos). Su predecesor en el cargo, Sergi Escobar, apenas estuvo cuatro jornadas en las que sumó 3 puntos, un 25% de los que dirigió al Castellón.

    Clasificación

    Sólo la igualdad en la mayor parte de la clasificación da un respiro al Castellón que, en caso de sumar los tres puntos este domingo, tendría opciones de salir de la zona de peligro. El Teruel y el Valencia Mestalla están fuera del descenso y tienen tres puntos más que el Castellón.

    Eso sí, una derrota o un empate también podrían dar con el cuadro albinegro en la última posición ya que ahora está empatado a ocho puntos con los dos últimos equipos, el Peralada y el Ebro.

    Pese a que todavía restan 28 jornadas por delante, el Castellón necesita reaccionar cuanto antes para enderezar el rumbo. La ilusión por luchar a final de temporada por el ascenso parece ahora una quimera. Más de uno ya se conforma con salvar cuanto antes la categoría.

    ELMUNDO


    El futbolista del Castellón, Eneko Satrústegui, ha regresado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros esta mañana en el Javier Marquina para preparar el encuentro ante el Lleida Esportiu. Y es que ha empezado la cuenta atrás para esta cita que tendrá lugar el domingo en Castalia a partir de las 17.00 horas.

    Después de sufrir la segunda derrota de la temporada ante el Badalona, Satrústegui ha hecho balance de cómo han vivido estos días. “Al finalizar el encuentro, la gente estaba jodida. El lunes nos reunimos y lo hablamos, pero no queda otra que fijarse únicamente en el Lleida”.

    El central ha afirmado que “Guti nos ha pedido exigencia. Luchar por este equipo, por este escudo y por la afición. En el partido habrá momentos malos pero no hay excusas”, en referencia al partido que viene contra el Lleida Esportiu.

    Un rival que conoce muy bien Eneko, puesto que la temporada pasada vistió esa camiseta. “Es un equipo muy competitivo. Trabajan muy bien y nos espera un partido muy complicado. Vienen de una dinámica positiva y, aunque sea un rival difícil, puede venirnos bien para motivarnos todavía más y conseguir los tres puntos”,
    CASTELLONINFORMACION

    El técnico del Lleida, enojado por los goles encajados

    Gerard Alvadalejo, entrenador del Lleida, está muy indignado por la gran cantidad de goles encajados a balón parado (cuatro sobre siete en total). «Me da igual jugar como el culo y ganar. Yo lo que quiero es ganar. Y lo que vale en el fútbol es ganar. Evidentemente, si ganamos jugando mucho mejor. En este deporte lo que cuenta es ganar», dijo el joven preparador. A pesar de jugar mejor que el Hércules, el perder a balón parado dejó muy tocado al entrenador. «Si Chechu Flores nos hubiese marcado un gol por toda la escuadra, pues no estaría tan enfadado porque el equipo estuvo muy bien. Pero que nos metan un gol de falta con remate directo sí que me duele», agregó. No es la primera vez que el rival les sorprende en remates de falta o de saques de esquina.

    LEVANTE EMV




  • PRENSA

    Domingo 4 de noviembre:

    17 horas. Castellón – Lleida. Castalia. Árbitro: Díaz Escudero.

    Se rompió la racha de empates pero por el lado negativo, el de la derrota. Así pues más que nunca necesita ganar el Castellón ante un Lleida que solo ha perdido un partido y se mantiene invicto como forastero con un triunfo y cuatro empates. Los de Guti ya son el único equipo que no ha ganado en la competición y tiene un serio problema con el gol, solo ha marcado uno en cinco partidos. De ahí vienen sus males.

    GOLSMEDIA


    Castells y 10 más frente al Lleida en la ‘mini revolución’ de Gutiérrez

    El regreso a la titularidad del ‘suecà’ liderará los cambios en la alineación

    Quién jugará de inicio frente al Lleida Esportiu? ¿Cuál será el equipo al que David Gutiérrez encomendará la misión de empezar a ganar, de una vez por todas, el primer partido de la temporada? ¿Qué futbolistas pagarán los platos rotos del naufragio total de Badalona? ¿Quién tendrá una nueva oportunidad en una situación tan agónica?... Preguntas que se formulan y reformulan los seguidores del Castellón cara al decisivo, trascendental y crucial encuentro del domingo en Castalia.

    El once solo lo sabe, si lo sabe ya, Guti. Hasta unos minutos antes de las cinco de la tarde, todo el mundo a especular. A día de hoy, únicamente se puede asegurar una cosa: serán Marc Castells y 10 más, a tenor de las palabras del entrenador en la sala de prensa del Estadi Municipal de Badalona, en las que reconoció su error a la hora de no conceder ni un solo minuto al suecà.

    Bueno, Castells y 10 más no. Castells, Álvaro Campos y otros nueve. Porque si hay un solo indiscutible, ese es el portero.

    Gutiérrez retocará bastante el equipo. No puede ser de otra forma, tras el suspenso generalizado del pasado domingo. En defensa, el dilema es si hace jugar a Ramón Verdú para dotar a la banda izquierda de una mayor profundidad y, en ese caso, si sienta a Carlos Delgado. Eneko Satrústegui y Paco Regalón son, para el de Catarroja, indiscutibles.

    En la medular, otra cosa innegociable para el entrenador valenciano es el trivote. Con Castells y Rafa Gálvez, Antonio Caballero, que estuvo mucho mejor que Theo García en el reciente encuentro, estaría ya formado.

    MÁS DILEMAS EN PUNTA // Arriba, Hicham Khaloua partiendo desde la izquierda estará, a buen seguro, con uno de los números del 1 al 11. También Alfredo Máyor en punta aunque ¿se atreverá Guti a confiar en David Cubillas desde el principio, habida cuenta de la sequía del aspense? De entrada, no resulta muy creíble que apuesta por el doble 9, solución de emergencia, cinco días atrás, con el 1-0 aún en el marcador.

    Si tomamos como referencia el anterior compromiso en Castalia, frente al Valencia Mestalla, José Carlos Fernández estaría de nuevo en una alineación en la que no tendría cabida Joseba Muguruza. Todo lo que vaya más allá de estos tres o cuatro cambios, será, más que una mini revolución, una revolución en toda regla.

    ¿Y LOS DESCARTES? // Con toda la plantilla (a excepción del guardameta Jesús López), otro de los focos de atención estará en los dos descartes. La semana pasada, los señalados fueron Yaroslav Oliinyk y Juanma Acevedo, este último relegado a un papel residual desde el relevo en el banquillo, después de haber anotado el primer tanto de la temporada.

    ELPMEDITERRANEO


    Delanteros bajo lupa

    Con apenas siete goles en diez jornadas de Liga, la producción ofensiva del CD Castellón está lejos de ser la esperada El veterano Máyor, referencia habitual, aún no ha marcado Hicham, con dos goles, es el máximo goleador del equipo

    El Castellón 2018-19 anda rebozado en el desastre, escaso de referencias dentro y fuera del campo. Los problemas de un equipo que ha llegado a noviember sin ganar en Liga y en puestos de descenso son lógicamente múltiples, pero entre ellos llama la atención la falta de capacidad goleadora. Hasta la fecha, el conjunto albinegro solo ha anotado siete goles en lo que va de Liga, diez jornadas.

    El problema se ha acentuado con el cambio de entrenador. Sergi Escobar fue destituido a la cuarta jornada. En esos cuatro partidos de Liga el Castellón marcó al menos un gol. Cinco en total. Desde la llegada de David Gutiérrez cuesta ver portería: dos goles a favor en seis partidos.

    Cuando falta gol, las miradas se fijan habitualmente en los delanteros, que están bajo lupa. El veterano Máyor ha sido titular en los ocho partidos en los que ha estado sano y disponible, con 584 minutos en Liga. No ha marcado todavía. Dio una asistencia. Máyor, que en enero cumplirá 35 años, jugó el año pasado en el Reus, en Segunda. Marcó dos goles en 37 partidos. Sus mejores registros se remiten a las temporadas 2009-10 (Sant Andreu, 23 goles) y 2011-12 (Ponferradina, 13), ambos en Segunda División B.

    Máyor fue la gran apuesta ofensiva del verano. Su compañero habitual está siendo Hicham Khaloua, el único jugador de campo que ha participado en los diez partidos de Liga. Con dos goles en 738 minutos, Hicham es el máximo goleador de los orelluts. Hay que sumarle otro gol en Copa. Como Máyor, el año pasado estaba en Segunda. Metió un gol en 24 partidos (12 titular) en el Almería. Su tope son 16 con el filial del Celta, en la 2016-17, en Segunda B, formando dupla con el hoy jugador del Espanyol, Borja Iglesias.

    El tercero en discordia está siendo David Cubillas. Solo ha sido titular cuando ha faltado Máyor. En 332 minutos lleva un gol y dos asistencias. No ha sido el gol la principal cualidad de Cubillas en su carrera, pese a los 21 tantos que logró con el Castellón el año pasado. El tope en Segunda B es del filial del Espanyol: 8 goles en 33 partidos.

    Tampoco ha aportado la segunda línea, sin goles aún de José Carlos o Muguruza. El Castellón mira el calendario y ve que le esperan Lleida y Hércules, los dos equipos menos goleados del grupo.

    LEVANTE EMV











  • PRENSA

    Las entradas para el Castellón - Lleida Esportiu, a 10 euros

    El Lleida Esportiu y el CD Castellón han llegado a un acuerdo para unificar el precio de las entradas de la afición visitante por los dos partidos de liga que disputarán esta temporada 2018-19, tanto en el Campo de Deportes como Castalia. De esta manera, los socios y aficionados de ambos equipos podrán adquirir las entradas correspondientes a la afición visitante a un precio unitario de 10 euros.

    Entradas a 10 euros mediante reserva

    Las entradas para este Castellón - Lleida Esportiu se podrán reservar únicamente mañana viernes 2 de noviembre en las oficinas del Campo de Deportes, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

    El abono de los 10 euros y su recogida se hará en las taquillas del estadio de Castalia presentando el DNI el domingo día de partido.

    Reserva imprescindible a través del Club

    También se hace saber que para acogerse a este precio de 10 euros es necesario hacer la reserva a través del Club. Aquellas personas que no hagan la reserva, NO podrán adquirirlas a este precio de 10 euros en las taquillas de Castalia.

    Asimismo, se informa que es imprescindible presentar el DNI para poder reservarlas.

    Mañana viernes, reserva del bus en Castellón

    Por otra parte, se informa que todos aquellos socios y aficionados que lo deseen mañana viernes también podrán hacer la reserva del asiento en el bus de aficionados que el Lleida Esportiu organiza para acompañar al equipo en Castellón

    WEB LLEIDA


    La plantilla del Lleida condena la violencia

    La plantilla del Lleida Esportiu condenó ayer las agresiones que sufrieron el pasado sábado dos agentes de los Mossos a la finalización del partido ante el Hércules, cuando trataban de evitar que ambas aficiones se enfrentaran en Fleming, mientras los seguidores alicantinos se dirigían a sus autocares. Àlex Albístegui se mostró muy contundente: “Sin ninguna duda condenamos este tipo de actos, que no tienen lugar en ningún ámbito de la vida, pero mucho menos en el fútbol, que está para pasarlo bien y disfrutar. Nunca se puede justificar una cosa así, haya sucedido lo que haya sucedido en el campo. Nuestro rechazo más absoluto a este tipo de cosas”. A esta condena se unió su compañero Tano Bonnín. “El fútbol está para la diversión de todos, así que la violencia no tiene lugar, sobre todo cuando somos referentes para los más pequeños”.

    Los Mossos ya tienen muy avanzada la investigación para identificar a los autores de las agresiones a los agentes, así como a los que participaron en le trifulca. Las pesquisas se centran en un grupo concreto de aficionados. Inventigan si estaban en el lugar de los hechos. El mismo sábado fueron identificados dos aficionados, al menos uno de los cuales fue denunciado. A los autores materiales de la agresión se les podría imputar atentado contra agentes de la autoridad, además de exponerse a sanciones económicas y la prohibición de acceder a recintos deportivos por parte de la Comisión contra la Violencia. El club desde el primer día señaló que en el caso de que se confirme que alguno de los implicados son socios, se aplicará lo previsto en el reglamento de Régimen Interno que prevé, para los casos más graves, la expulsión como abonados por un periodo concreto de tiempo.

    La plantilla, por su parte, sigue preparando el partido del domingo en Castellón.

    Alpha Bagayoko, el jugador más joven en marcar tres goles

    Alpha Bagayoko está siendo uno de los protagonistas del Lleida esta temporada y, con 19 años, 2 meses y 11 días, se ha convertido en el jugador más joven en marcar 3 goles con el Lleida, superando así el anterior registro, que tenía Pere Milla con 20 años y 6 días.

    SEGRE






  • PRENSA

    El entrenador del Castellón, David Gutiérrez, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar la previa ante el Lleida Esportiu, partido que se jugará este domingo a las 17.00 horas en el estadio Castalia. El objetivo no será otro que ganar el primer partido de la temporada.

    El equipo de la capital de la Plana afrontará la cita tras perder en Badalona. “Después de una derrota, el inicio de la semana siempre es complicado. Ahora tenemos ganas de que llegue el domingo, estamos trabajando bien para conseguir la victoria ante nuestra gente y que el equipo no repita la imagen de Badalona”, comentó el técnico.

    Guti es consciente de la dificultad del grupo y del próximo rival del combinado orellut. “El Lleida es un rival complicado y así lo refleja la única derrota que ha sufrido. Es un equipo que va a aprovechar los contragolpes y el balón parado. Nosotros queremos ser dominadores del juego”, destacó.

    Problemas para Paco Regalón

    El central andaluz no está al ciento por ciento y se verá si podrá jugar o no este domingo. Las molestias son en el menisco. No son nueva, hace varias semanas que el futbolista tiene este tipo de problemas. Vista la trascendencia del encuentro lo más normal es que jugara.

    ¿Salida con dos delanteros?

    No se descarta que por primera vez esta temporada el Castellón juegue este domingo contra el Lleida con dos delanteros, como lo hará su rival. Si se confirma, tanto Máyor como David Cubillas apuntan a ser titulares en este partido
    CASTELLONINFORMACION

    «Ahora lo vemos muy negro, pero todo pasa por lograr una victoria»

    Guti, entrenador del conjunto albinegro, tiene claro que ya «no hay margen de error»

    Urge la primera victoria como el comer y Guti lo sabe. El entrenador del CD Castellón, David Gutiérrez, está convencido de que los resultados van a llegar, pero sabe que tiene «muy poco margen de error» antes de que se disparen las alarmas. Y es evidente, ya que el conjunto albinegro sigue sin conocer la victoria tras 10 jornadas de liga, cosechando ocho empates y dos derrotas.

    El míster del conjunto albinegro considera que mañana, en Castalia (17.00 horas), la victoria ante el Lleida Esportiu debe ser un punto de inflexión, un duelo en el que, «sí o sí», se han de «conseguir los tres puntos».

    Es por ello que ayer el estado de ánimo del preparador valenciano no era para tirar cohetes. «Hemos pasado una semana jodida, porque después de una derrota los inicios en la vuelta al trabajo siempre son complicados. Pero a medida que han pasado los días el equipo se ha ido mentalizando y concienciando de que hay que ganar el domingo», indicó.

    CON MOTIVACIÓN / No cabe duda que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas lo que ansían es ganar y más si cabe al tratarse de un duelo como local. «Tenemos muchas ganas de volver a Castalia y poder lograr la primera victoria ante nuestra gente», explicó, añadiendo: «Hemos trabajado muchos aspectos, pero sobre todo queremos que las sensaciones que tuvimos en Badalona no se vuelvan a repetir».

    Uno de los motivos por los que más les urge la victoria, además de por escalar posiciones en la tabla, es para dar una alegría a la afición, a la que Guti está enormemente agradecida: «A la afición poco podemos pedir, simplemente que hagan lo de siempre, que es animarnos, que lo hacen muy bien». «Ahora el resto es cosa nuestra. Somos nosotros quienes debemos dar el primer paso y ganar. Es cuestión nuestra conseguir la primera victoria y no podemos fallar», puntualizó.

    PUNTO DE INFLEXIÓN / Sin duda, como expuso en su comparecencia de ayer, considera que vencer al Lleida supondría un punto de inflexión. «Pienso que cuando se logre el triunfo se verán las cosas de otra manera. Somos conscientes de que es complicado, porque cuando no ganas lo ves todo negro, todo espeso y es complicado tirar de la gente», apostilló.

    Aunque Guti tiene fe ciega en sus futbolistas con vistas al duelo dominical. «Estoy convencido en que el equipo va a salir fuerte y que, además, tenemos una afición muy agradecida, que a la mínima nos va a empujar, y eso los futbolistas lo notan», anunció.

    ELOGIOS A TRILLES / Por último, analizó al rival de mañana. «El Lleida es un rival complicado, que solo ha cosechado una derrota, y contra el líder. Es un equipo que juega un 4-4-2, que no se vuelven loco y enfocan su ataque a sus dos delanteros y al balón parado», comentó, elogiando al central de Vilafamés Marc Trilles, exalbinegro y al que dirigió en el Saguntino: «Marc se hizo triunfar él solo. Tengo una relación especial y personal con él. Es un gladiador, un animal, uno de esos jugadores que siempre quieres tener en tu equipo. Espero que el domingo no tenga su día».

    ELPMEDITERRANEO





  • PRENSA

    Una pasión grabada en la piel

    Marc Trilles, con el escudo del Castellón tatuado en su brazo izquierdo. Instagram

    Trilles vuelve a 'casa' con el Lleida para medirse a un Castellón cuyo escudo lleva tatuado

    «Soy un albinegro más y jugar en Castalia siempre será especial», dice

    Marc Trilles debutó con el Castellón en Los Pajaritos, el 30 de mayo de 2010, nada menos que en Segunda División. Era la culminación de un camino que había arrancado seis años antes en El Bovalar. Marc también jugó el que, de momento, es el último partido del conjunto albinegro en la categoría de plata, aquella derrota por 0-1 en Castalia ante el Córdoba antes de regresar a Segunda B y empezar el calvario que finalizó el pasado junio.

    Marc sufrió, igualmente, el infierno de la Tercera, la decepción de un playoff fallido -el primero, ante el Córdoba B- y la gestión de David Cruz, con el que tuvo un enfrentamiento personal que a punto estuvo de precipitar su salida a mitad de la temporada 2013-14 y que fue también el motivo de que no siguiera en Castalia el verano siguiente. Se marchó del Castellón pero no olvidó -ni olvida- el que es su equipo, como demuestra el escudo que luce tatuado en su brazo izquierdo, rematado con dos fechas: 2004-2014, su década de albinegro.

    Tras aquello pasó Marc por el Borriol y el Atlético Saguntino antes de recalar hace dos veranos en el Lleida, con el que volverá el domingo a su casa. No será la primera vez. Lo hizo ya con el equipo valenciano, dirigido entonces por el hoy técnico del Castellón, David Gutiérrez. Pero sigue siendo especial jugar en Castalia. «Jugar en Castalia siempre será muy especial por todo lo vivido, por lo que significa el Castellón para mí. Soy un albinegro más y jugar en Castalia me trae buenos recuerdos. Hay tanta gente que te quiere en el campo, los amigos, familia... Será muy emotivo», reconoce el futbolista de Vilafamés, recuperado ya de unas molestias en el cuello y, por lo tanto, listo para jugar ante su Castellón si su entrenador lo considera oportuno. De momento ha contado con él esta temporada siempre que ha estado disponible, aunque una sanción y un par de lesiones leves -en el abductor y el tendón rotuliano- le han impedido tener continuidad.

    Reconoce el central que, para su reencuentro con el conjunto albinegro, le gustaría «que las circunstancias fueran otras, que estuviéramos nosotros terceros y ellos segundos o al revés, pero la realidad es la que es. Están muy necesitados de puntos pero es muy pronto, aunque tienen que empezar ya a ganar. Creo que tienen un buen equipo, falta ganar un partido y a partir de ahí cogerán confianza y cambiará la dinámica».

    No tiene esos problemas el equipo de Marc, que llegará el domingo a Castalia instalado en la tercera posición tras haber perdido la pasada jornada su primer partido de la temporada, ante el líder, el Hércules. «Somos un equipo que no estamos encajando muchos goles y proponemos un juego bonito de cara al espectador. Lo basamos todo en la pelota, en la presión tras pérdida, con gente muy dinámica y que se compenetra bien arriba», define Trilles a su equipo.

    También debe saber lo que se puede esperar de un Castellón dirigido por un entrenador con el que coincidió en el Atlético Saguntino y por que siente un gran aprecio. «Ojalá Guti saque al Castellón adelante. A mí me rescató de Preferente y subimos juntos a Segunda B. Fueron dos años con muchas victorias y alegrías. Daba siempre con la tecla. Le tengo mucho aprecio, le deseo mucha suerte y ojalá triunfe en Castellón», apunta el defensa, convencido de que el conjunto albinegro tiene mimbres para salir de su actual situación. «Por jugadores es para estar, en teoría, en playoff pero el fútbol es complicado», explica Trilles, que no se perdió el ascenso. «Se te pone la piel de gallina. Es mucho sentimiento vivir eso».

    ELMUNDO


  • PRENSA

    A pescar en aigua tèrbola

    El Lleida busca guanyar a un Castelló que no coneix el triomf

    Una setmana després de perdre la imbatibilitat en la lliga en caure davant l'Hèrcules al Camp d'Esports, el Lleida Esportiu buscarà treure el mal gust de boca que va deixar aquella derrota en la seva visita a un Castelló (17h) que no coneix la victòria en el campionat .

    La trajectòria del conjunt castellonenc és com a mínim sorprenent. Tot i ser un recent ascendit, el club va dissenyar una plantilla per lluitar per estar entre els millors però la veritat és que de moment no ho està aconseguint. Perd poc (només dos partits), empata molt (fins a vuit partits) i no guanya res. Pel camí ja ha caigut un entrenador i si avui no venç a Lleida podria caure el segon perquè l'equip es troba en zona de descens.

    Musa cau a última hora de la convocatòria de Albadalejo

    Gerard Albadalejo va oferir una convocatòria amb l'única novetat de l'absència de Musa. En el seu lloc ha entrat Quintero i la resta de jugadors són els habituals en les últimes llistes del tècnic. No va entrar Peeters, que tampoc es va alinear en el partit d'ahir del filial tot i que sí que ho havia fet dijous.

    LAMAÑANA


    El Castellón está obligado a ganar al Lleida Esportiu este domingo en Castalia para no empeorar aún más su situación, ocupando puesto de descenso con los mismos puntos que el colista, sin haber estrenado aún el casillero de triunfos. El encuentro ante los ilerdenses arrancará a las 17.00 horas.

    Y es un peligroso rival el que ha escogido el equipo de David Gutiérrez para sumar la primera victoria de la temporada. El Lleida Esportiu tiene una gran plantilla, hecha para buscar el ascenso a Segunda División, aunque llega de perder su primer partido. Fue el sábado pasado en casa contra el Hércules (0-1).

    Para esta cita el Castellón mantendrá la baja por lesión del portero suplente Jesús López, a la vez que está prácticamente descartado el central Paco Regalón que arrastra molestias en la rodilla. El resto de efectivos estarán a disposición del entrenador valenciano.

    Con todo ello, el posible once que presentará el conjunto castellonese estaría formado por Álvaro Campos, en la portería; Rubén García, Carlos Delgado, Eneko Satrústegui y Ramón Verdú, en defensa; con Caballero, Gálvez, Marc Castells y Hicham, en el centro del campo, y David Cubillas y Máyor en punta del ataque.

    CASTELLONINFORMACION


    Conjura del Castellón para lograr la primera victoria liguera y disipar las dudas

    Guti cuenta con todos sus efectivos para ganar al Lleida (17.00 h) y comenzar la remontada

    ¿Cómo afrontar un partido cuando llevas más de dos meses sin ganar en liga? De hecho, el CD Castellón sigue siendo incapaz de lograr un triunfo en el campeonato doméstico desde que comenzara el torneo a finales de agosto. Diez jornadas, diez decepciones. Eso sí, muchos partidos sin perder —aunque está sirviendo de bien poco—, ya que acumula un total de ocho empates y solo dos derrotas.

    Pero puntito a puntito el conjunto albinegro está condenado a descender, aunque en estos momentos el equipo inicia la 11ª jornada antepenúltimo y con los mismos puntos que el colista. Por ello, al Castellón solo le vale ganar esta tarde, en Castalia (17.00 horas), ante su gente, en un duelo ante el Lleida Esportiu que es precisamente todo lo contrario a los orelluts, un conjunto que solo ha cosechado una derrota –la pasada semana ante el líder, Hércules-, que es 3º tras acumular cuatro victorias y cinco empates.

    MENTALIZADOS // Es por ello que en la plantilla y cuerpo técnico del Castellón se han conjurado ante tan trascendental compromiso y solo se habla de sumar los tres puntos. Un triunfo que sería un punto de inflexión en muchos aspectos: en el clasificatorio, para romper de una vez el gafe de no haber logrado victoria alguna; en el anímico, ya que el triunfo otorgaría de moral a un grupo anímicamente muy tocado; y al entrenador le reforzaría, ya que tras seis encuentros todavía no ha celebrado éxito alguno.

    Por dicho motivo, todos en el seno albinegro tildan el compromiso ante el conjunto que dirige Gerard Albadalejo y que lidera sobre el césped Marc Trilles, excapitán del Castellón y natural de Vilafamés, como la primera final de las muchas que restan de aquí a final de temporada.

    Evidentemente, el futuro del entrenador está en la picota, pero que nadie olvide que muchos de los componentes del primer equipo castellonense también se la juegan y podrían ser cortados en el mercado invernal.

    MUY OFENSIVO // Con vistas a buscar el triunfo desde el pitido inicial, Guti ha practicado durante la semana un sistema muy ofensivo, ambicioso, un 4-3-3 similar al empleado durante la visita del Valencia Mestalla. No en vano, la idea del técnico albinegro es poner sobre el verde de Castalia a casi todo su arsenal ofensivo.

    Con el fiable Álvaro Campos en portería, la defensa la formarán Rubén García y Eneko Satrústegui en los laterales —el navarro se enfrentará a su exequipo—, con la dupla Regalón y Carlos Delgado como centrales.

    Tres mediocentros con Marc Castells de pivote por delante de la defensa, secundado por Rafa Gálvez y Antonio Caballero, que ejercerán de interiores con recorrido arriba-abajo, lo que se conoce en el fútbol como box to box.

    Mientras que para la parcela ofensiva ubicará a Hicham partiendo por la izquierda del ataque, el talentoso José Carlos lo hará desde la derecha y el ‘9’ de referencia será Máyor.

    Esa es la idea a partir de la cual Guti pretende construir el primer triunfo de esta liga, aunque tampoco hay que descartar la posibilidad de que utilice dos arietes, es decir, que David Cubillas haga pareja de ataque con Máyor. Lo haga o no de inicio, a buen seguro que en algún tramo del encuentro tendrá que echar mano de la fórmula de los dos ‘9’.

    El Castellón no tiene margen de error, y tanto David Gutiérrez como los componentes de la plantilla son conscientes de ello y se han conjurado para tumbar al Lleida e iniciar la remontada.

    ELPMEDITERRANEO








  • Nos falta, por este orden, entrenador, goleador y bandas. El doble pivote Castells-Galvez no funciona, es Caballero+uno u otro y Jose Carlos detrás de un único punta, que visto lo visto, ahora mismo ha de ser Cubi.
Accede o Regístrate para comentar.