PROXIMO PARTIDO HERCULES C F

EL RIVAL


Comentarios

  • PRENSA

    Charla, caras serias y mucha intensidad

    El Castellón, muy necesitado de un triunfo, empezó a preparar el asalto al Rico Pérez en el campo de fútbol de Marina d'Or

    A ver si a la duodécima suena la flauta. Ayer el CD Castellón se puso manos a la obra para intentar asaltar el Rico Pérez. La última vez que pisó el campo del Hércules ganó, a ver qué sucede el domingo a las 18.00 horas. En Alicante hay máximo respeto para con un equipo como el albinegro que no acaba de arrancar, que es colista y que busca resurgir, una vez ha tocado fondo en la tabla.

    Diez minutos de charla donde el técnico David Gutiérrez llevó la voz cantante. Explicó cómo está la situación y lo que quiere de ellos porque el partido contra el Hércules puede que sea algo más que un partido. No se extendió mucho y sí pidió máxima entrega. Luego arrancó una sesión en la que se pudo ver en el rostro de los futbolistas seriedad, y luego eso se tradujo en intensidad. Gran cantidad de ejercicios y partidos cortos, pero con mucha intensidad.

    Trabajaron los dos centrales más en forma del filial B. El vila-realense Pablo Pedregosa, un gran descubrimiento, llegado del Alboraya juvenil, y el castellonense Cristóbal Racero. Uno de los dos será el que entre en las convocatorias debido a la lesión de Regalón, que estará dos meses alejado de los terrenos de juego.


    Susto de Eneko
    El polivalente defensa albinegro Eneko Satrústegui se tuvo que retirar del terreno de juego a los 35 minutos de arrancar la sesión. Empezaron una serie de ejercicios de defensas contra atacantes y sintió unas molestias que le hicieron abandonar el terreno de juego. No se volvió a incorporar.

    El resto de jugadores trabajaron a un gran ritmo a las órdenes de Gutiérrez, incluido el guardameta Jesús López que está preparado para jugar cuando el técnico lo requiera. Está muy bien tras superar la lesión de pretemporada. También se pudo ver al secretario técnico Àngel Dealbert, y al nuevo preparador físico, el argentino Patricio Pérez-Fon, con pasado en el Nàstic de Tarragona y en el Cádiz (con Álvaro Cervera), empresario y docente en la UJI.

    LEVANTE EMV


    El Castellón, actual colista del grupo III de Segunda B, ya sabe lo que es ganar en el campo del Hércules, en el Rico Pérez. La escuadra de la capital de la Plana venció la última vez que pisó el terreno alicantino. Fue la temporada 2008-09 por 1-2, gracias a los goles que marcaron Pedro Hernández y Leo Ulloa.

    A lo largo de la historia alicantinos y castellonenses se han enfrentado en 32 ocasiones en todas las categorías nacionales, entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, y el equipo de la capital de la Plana sólo fue capaz de ganar en siete ocasiones, dos de ellas en la máxima categoría.

    Por otra parte, el Castellón regresó al trabajo este miércoles entrenando en el campo de fútbol de Marina d’Or, en Orpesa del Mar. Allí se ha empezado a preparar el partido del domingo contra el Hércules en el Rico Pérez, a partir de las 18.00 horas. Sólo hay una baja confirmada para esa cita, la del defensa central Paco Regalón, lesionado.

    CASTELLONINFORMACION

    El Castellón vuelve a entrenarse en Marina d'Or

    La plantilla albinegra regresa al trabajo en su totalidad, a excepción de Regalón

    El Castellón ha vuelto este miércoles a los entrenamientos y lo ha hecho regresando a la Ciudad Deportiva Marina d’Or de Orpesa.

    Desde el mes de agosto se han realizado unos trabajos de recuperación del césped de los campos de entrenamiento que ya han concluido, por lo que a partir de ahora los albinegros volverán a acudir con mayor frecuencia a la Ciudad de Vacaciones.

    Jugadores y cuerpo técnico han comprobado de primera mano el buen estado del césped, en el que entrenarán durante todo el resto de la semana. Han trabajado todos a excepción de Regalón, al que el martes se le practicó una artroscopia en la rodilla izquierda por meniscopatía y que le dejarán un par de meses fuera de los terrenos de juego.

    ELPMEDITERRANEO





  • PRENSA

    Los abonados del Hércules tendrán dos entradas al precio de una ante el Castellón

    El precio de las localidades oscila entre los 10 y los 25 euros y el partido se disputa el domingo a las 18.00 en el Rico Pérez

    El consejo de administración del Hércules ha puesto en marcha una promoción por la que los abonados de la entidad podrán adquirir en venta anticipada dos entradas al precio de una para el encuentro del próximo domingo (18.00) ante el Castellón en el estadio Rico Pérez. El club alicantino ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de que el estadio presente "la mejor entrada de la temporada" ante el Castellón en un duelo muy atractivo entre dos equipos de la Comunidad Valenciana que no se enfrentan en competición oficial desde hace ocho años.

    La venta de las localidades para los abonados comenzará a partir de este miércoles en las oficinas del estadio Rico Pérez y se prolongará hasta el próximo sábado. Los precios para las entradas para este partido varían desde los 25 euros de la Tribuna Cubierta o los 10 de los fondos, las zonas más asequibles del estadio.

    El Hércules cuenta con cerca de 6.000 abonados, aunque en los últimos partidos en el estadio Rico Pérez y como consecuencia de la buena trayectoria del equipo de Lluís Planagumà, colíder de la competición, ha superado los 8.000 espectadores, por lo que es posible que ante el Castellón se logre la mejor entrada del campeonato.

    Un colista atípico con viejos conocidos

    El Castellón regresa el domingo al Rico Pérez 8 años después con Carlos Luque en el banquillo y los canteranos del Hércules Máyor y Juanma Acevedo - Es el único equipo del grupo que no ha ganado

    El Hércules y el Castellón retomarán el próximo domingo (18.00) en el Rico Pérez un duelo autonómico entre dos de los clubes históricos de la Comunidad Valenciana ocho años después de su último enfrentamiento. El último partido entre ambos equipos, que han coincidido en todas las categorías del fútbol español, se disputó en enero de 2010, en una temporada que finalizó con el ascenso a Primera del Hércules y el descenso a Segunda B del Castellón. Curiosamente, en aquel precedente, también disputado en Alicante, el Hércules era líder y el Castellón colista, pero el conjunto de La Plana dio la sorpresa y logró vencer (1-2). En esta ocasión, el conjunto alicantino afrontará el duelo como colíder y el Castellón como último clasificado.

    El domingo regresan al Rico Pérez los canteranos del Hércules Máyor y Juanma Acevedo, además del extécnico blanquiazul Carlos Luque.

    Carlos Luque

    El técnico valenciano fue el último en pasar por el Hércules, ya que se desvinculó del club blanquiazul el pasado verano. La pasada temporada ejerció de ayudante de Javier Portillo (principalmente realizando informes y seguimiento de los rivales) hasta que el madrileño decidió que Luque acabara el curso como segundo técnico junto a Josip Visnjic, tercer entrenador del curso tras Gustavo Siviero y Claudio Barragán. El valenciano desempeñó anteriormente esta función con Vicente Mir (15/16) y también fue primer entrenador del filial de Preferente (16/17). En esta campaña acabó al frente del primer equipo los 10 últimos partidos de Liga tras el despido de Luis García Tevenet, sin que lograra clasificar al Hércules entre los cuatro primeros.

    Ahora Luque es ayudante de David Gutiérrez, entrenador del Castellón que se juega el puesto el domingo ya que el cuadro «orellut» es el único del grupo que aún no ha ganado, lo que le condena a la última plaza.

    Juanma Acevedo

    Canterano del Hércules, regresa al Rico Pérez con 26 años y tras batirse el cobre en equipos de Tercera. Pacheta le dio la gran oportunidad de reivindicarse en Segunda B con el Hércules (14/15), pero no la aprovechó. Apenas dejó detalles de la calidad de su zurda, anotó un gol y acabó desempeñando un rol intrascendente (sólo tuvo minutos en nueve partidos de Liga). Extremo y mediapunta, el sanvicentero, que también pasó por las categorías inferiores del Elche, después probó suerte en equipos de Tercera como el Torrevieja, Peña Deportiva, Águilas o Villarrobledo. Su extraordinaria temporada en este último conjunto le valió su fichaje por el Castellón el pasado verano.

    En las 11 jornadas disputadas ha sido titular solo en dos partidos y ha anotado un gol.

    Máyor

    El delantero Alfredo Juan Mayordomo se formó en las categorías inferiores del Hércules y debutó muy joven (19 años) con el primer equipo. El aspense anotó cuatro goles en dos temporadas en Segunda B (03/04 y 04/05) pero tuvo que hacer las maletas tras el ascenso a Segunda, conseguido tras superar las eliminatorias frente al Ceuta y el Alcalá. Probó suerte en la categoría de bronce en el Benidorm, Lleida, Villajoyosa y Ontinyent, pero la temporada que cambió su carrera fue la 09/10, ya que marcó 21 goles con el Sant Andreu y ese registro le abrió las puertas de Segunda.

    En la categoría de plata militó en la Ponferradina, Las Palmas, Alcorcón y Reus. Es un delantero que destaca por su potente físico y el Hércules intentó convencerle años atrás para que liderara su ataque en Segunda B, pero el aspense prefirió seguir en una categoría superior.

    Este verano recaló en el Castellón con un contrato importante y ha sido titular en nueve de las once jornadas disputadas, en las que aún no se ha estrenado. Espera con ilusión el partido del Rico Pérez, donde dio sus primeros pasos con 19 años. Ahora cuenta 34.

    DIARIOINFORMACION





  • PRENSA



    Un partido con mucha expectación

    El Hércules y el CD Castellón acumulan más del 45 % del público congregado en los 110 partidos que se han disputado en el grupo III de Segunda B - Más de 100.000 espectadores se han dado cita en los encuentros en casa por ambos equipos

    Un Hércules-CD Castellón debería ser algo más que un partido, por todo lo que implica. De hecho lo será a pesar que la posición tan diferente que ocupan unos y otros en la clasificación. Sin duda alguna, son dos de los equipos con mayor potencial del grupo III de Segunda B y lideran del ranking de público congregado es sus estadios para ver los partidos de Liga. Además, entre las dos entidades acumulan el 47,47 % del total del público que ha presenciado los 110 partidos del grupo en estas once primeras jornadas de Liga. Ha asistido a esos 110 encuentros 212.736 espectadores, de los cuales entre la escuadra alicantina y la castellonense acumulan 101.000.

    El CD Castellón es el equipo que más gente arrastra a su campo, a pesar de que en estas once primeras jornadas aún no ha ganado un partido. La entidad de la capital de la Plana acumula en su feudo 63.500 seguidores en los seis partidos que ha disputado, con una media de 10.583 aficionados. No está nada mal. El aforo del Estadio Castalia es de 15.000 butacas.

    37.500 aficionados en Alicante

    El Hércules, colíder del grupo III de Segunda B, hasta la fecha ha conseguido congregar en el Rico Pérez a un total de 37.500 seguidores en los cinco encuentros como local, con una media de 7.500. Su gran estadio tiene una capacidad para 29.500 seguidores, aunque con algo más de 330.000 habitantes casi dobla a la ciudad de Castelló.

    Los otros dos equipos del grupo III de Segunda B que acumula cinco dígitos de aficionados en su campo son el Sabadell (12.617, en seis partidos) y el Atlético Baleares (10.200, también tras seis encuentros como local). En cambio, los que menos gente arrastran a sus terrenos de juego son el Ebro (2.000 en cinco partidos), Cornellà (3.500 también con cinco partidos) y el Ejea (3.670, en seis encuentros).

    LEVANTE EMV


    El futbolista del Castellón, Juanma Acevedo, afronta el próximo partido del conjunto albinegro, esta vez ante un rival histórico como el Hércules. El encuentro se jugará en el Rico Pérez este domingo a partir de las 18.00 horas y la escuadra albinegra afrontará esta cita sin conoce la victoria en las once jornadas disputadas.

    Los castellonenses han vuelto a los entrenamientos este jueves en la Ciudad Deportiva de Marina d’Or para preparar el siguiente compromiso liguero. “Tenía ganas de jugar pero fue una lástima que aprovecharan ese último contraataque para marcar. Ahora tenemos un partido importante fuera de casa ante un gran rival, pero es un buen escenario para conseguir la primera victoria”, explicó el alicantino y ex del conjunto herculano.

    El extremo, que sabe lo que es defender la camiseta del Hércules, ha confesado que va a ser un partido diferente para él. “El Hércules tiene un equipazo y aunque sea uno de los gallitos del grupo, vamos a afrontar el partido seriamente. Es el club donde me he criado y volver allí será especial. Ojalá consigamos los tres puntos porque el equipo lo merece.”, afirmó

    La plantilla albinegra se desplazará este domingo al José Rico Pérez, un escenario que trae buenos recuerdos de la última visita del Castellón. Los ‘orelluts’ vencieron 1-2 hace ocho temporadas cuando en aquel entonces militaba en Segunda División. “En estos momentos es mejor enfrentarse a un rival que esté arriba. Tenemos que quitarnos la presión y hay equipo para competir allí y disputar los tres puntos”, manifestó el futbolista albinegro.

    CASTELLONINFORMACION


    Pol Bueso: "No seamos nosotros los que despertemos al Castellón"

    El defensa del Hércules reconoce que la condición de colista de los orelluts es "anecdótica" porque es un equipo peligroso y "hecho para ascender"

    El Hércules da máxima importancia a la visita del Castellón de este domingo (18.00) al Rico Pérez. El conjunto albinegro llegará a Alicante como colista del grupo III, algo a lo que el castellonense Pol Bueso, uno de los capitanes del Hércules, resta importancia: "Que nadie se fije en la clasificación porque es algo anecdótico, es un equipo hecho para ascender y tiene un presupuesto altísimo". En esta línea, Bueso, que lleva dos partidos consecutivos siendo titular, recordó que el Castellón sólo ha perdido en tres ocasiones de las 11 jornadas (una más que el Hércules), y que lo que les ha condicionado ha sido tanto empate. Aun así, advirtió: "Que no seamos nosotros los que les despertemos, dejemos lo de colista a un lado y trabajemos al 100%".

    Bueso, nacido en la localidad castellonense de Moncofa en 1985, defendió al club orellut entre 2005 y 2011 y esta mañana no ha ocultado, en la rueda de prensa celebrada en el concesionario Prim de Honda de Alicante, que para él es un partido "especial". "Nunca me he enfrentado al Castellón y me hace mucha ilusión". Además, repasando sobre la falta de gol del equipo y preguntado por si podía ayudar la defensa este domingo en ello, bromeó: "Lo mejor es que yo no meta porque cuando las temporadas en las que ascendí nunca marqué gol y yo soy muy maniático".

    El central zurdo reconoció que "nunca" había visto a un equipo defender como lo hace este Hércules de Planagumà. "En mi vida lo había visto, sobre todo el trabajo de la gente atacante, a veces llegan cansados a la hora de definir, pero el trabajo defensivo es impresionante. Así que nosotros también debemos ayudarles en la tarea del gol".

    Sobre el estado del césped del Rico Pérez, resembrado hace dos semanas, Bueso admitió que el partido no llega en el mejor momento, pero que no queda otro remedio: "El césped llega justito, pero para los dos equipos, puede ser un hándicap pero no hay excusa".

    Con el Rico Pérez entre algodones y el campo de atletismo ocupado por las escuelas infantiles, el Hércules se ha ejercitado este jueves sobre el césped artificial del Monte Tossal. La instalación, recién remodelada tras años en un estado muy deficiente, ha acogido el primer entrenamiento de la era Planagumà sobre superficie sintética, a pesar de que esta semana el equipo juega en casa, el domingo (18.00) en el Rico Pérez frente al colista Castellón.

    El Tossal, donde ya entrenó el Hércules en la anterior etapa en Segunda B, es del agrado del cuerpo técnico por su inmejorable aspecto y su cercanía respecto al Rico Pérez. El pasado curso ya preparó varios partidos en las instalaciones del Club Atlético Montemar, de césped artificial.

    DIARIOINFORMACION







  • PRENSA

    Domingo, 12 de noviembre:

    18 horas. Hércules- Castellón. Rico Pérez. Árbitro: Escudero Marín

    Dos de los equipos más grandes de la Comunitat, cara a cara en un duelo que se ha repetido en todas las categorías del fútbol nacional. Aparentemente muy desigual. Un Hércules luchando por el liderato recibe a un Castellón que tras once partidos no conoce el sabor del triunfo y es colista. Solo dos goles ha marcado el equipo orellut en siete partidos. Por su parte el Hércules, que también tiene dificultad para llegar al gol, solo ha visto perforada su meta en una ocasión en seis duelos.

    GOLSMEDIA

    Guti: «La única diferencia entre Castellón y Hércules es mental»

    El técnico albinegro confía en su equipo ante la visita al campo del colíder: «Aquí no se rinde nadie»

    David Gutiérrez cree en su equipo y en sacarlo de la zona de descenso para comenzar a mirar hacia arriba en la tabla. El entrenador del CD Castellón analizó ayer el inminente partido de mañana ante el Hércules CF en el José Rico Pérez (18.00 horas), rival que ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación del grupo III de Segunda División B, siendo colíder, ya que está empatado con el primer clasificado, el Villarreal B, ambos con 23 puntos en las 11 jornadas disputadas.

    Tras la dolorosa derrota del pasado domingo ante el Lleida Esportiu (0-1) en Castalia, Guti confiesa que al equipo no le queda otra que «seguir trabajando, más si cabe», para «abandonar cuanto antes» el fondo de la clasificación. «Competimos bien de tú a tú contra un rival importante de la categoría que está demostrando que está hecho para estar arriba», dijo sobre un duelo ante el conjunto ilerdense que, según su visión, no merecieron perder.

    PIENSA EN POSITIVO / Pese a la derrota, el preparador valenciano del Castellón quiso sacar conclusiones positivas, ya que cree que hay mimbres para reaccionar. «Es verdad que perdimos y eso hace que las cosas buenas que hicimos no se vean», argumentó.

    «El equipo está responsabilizado para conseguir la victoria y esa responsabilidad hace que todos tengamos que dar un poco más para que llegue la primera victoria», admitió, recalcando el «buen ambiente de trabajo que se respira en el grupo», matizó.

    EL CAMINO A SEGUIR / El míster orellut indica en que «la línea de trabajo que sigue el equipo es la adecuada» pese a que, de momento, los resultados no les están acompañando. «Excepto el día de Badalona, en todos los partidos el Castellón ha estado en disposición de ganar», destacó el míster.

    Sobre la posibilidad de ganar al Hércules, David Gutiérrez se mostró ambicioso. «Esta vez jugamos contra un buen rival, pero no estamos tan lejos de ellos como refleja la tabla. Seguramente la única diferencia es a nivel mental y aunque estamos en una situación difícil, tenemos que subir la moral de los jugadores», señaló. «Aquí no se rinde nadie», dijo.

    SIN COMPLEJOS A DOMICILIO / El conjunto de la capital de la Plana disputará los dos próximos encuentros como visitante. El primero será este domingo en el José Rico Pérez —y siete días más tarde se desplazará a Olot (Girona)—, un histórico escenario donde los futbolistas que dirige Guti lucharán por conseguir los tres primeros puntos, en forma de victoria, en el presente ejercicio.

    Ante tan mala dinámica de resultados, el preparador orellut comprende el malestar general que impera en el entorno de la entidad, pero apeló a la unidad. «Entiendo que la gente esté disgustada. Jugadores y cuerpo técnico tenemos la responsabilidad de sacar esto adelante porque así la gente se sentirá más identificada con el equipo», expuso.

    E incluso remarcó el compromiso de un colectivo humano tocado moralmente. «Es normal que no estén contentos, pero que nadie dude que vamos a poner todo nuestro empeño en revertir esta situación», concluyó el entrenador albinegro.

    ELPMEDITERRANEO


    Pol: «Nunca me he enfrentado al Castellón y será especial»

    El defensa de Moncofa, criado en la cantera albinegra, es uno de los capitanes del Hércules

    Pol Bueso es uno de los dos castellonenses que militan en el Hércules, y además es uno de los capitanes del equipo colíder de la categoría. Además es exalbinegro, de donde salió para progresar en su carrera. El de Moncofa advirtió al entorno herculano: «Que nadie se fije en la clasificación porque es algo anecdótico, es un equipo hecho para ascender y tiene un presupuesto altísimo». Tiene claro el central del conjunto alicantino que «no seamos nosotros los que les despertemos, dejemos lo de colista a un lado y trabajemos al 100 %».

    Obvia decir que tanto para él como para el otro castellonense del Hércules, Juanjo Nieto, el de mañana será un partido «especial». «Nunca me he enfrentado al Castellón y me hace mucha ilusión», añadió. Pol Bueso disputó 64 partidos con el primer equipo castellonense entre Segunda B y Segunda División. Debutó el 8 de diciembre de 2007 en un Elche-CD Castellón. En el verano de 2011, el del descenso administrativo, abandonó la entidad de la capital de la Plana para fichar por el Valencia Mestalla.


    Altas y bajas

    El Hércules, que también apura la preparación, recuperará para el partido de mañana al central burgalés Pablo Iñiguez, que podría relegar a Pol Bueso al banquillo, y al delantero camerunés Stephane Emaná, los dos regresan tras sus lesiones. En cambio, serán baja el centrocampista Fran Miranda, sancionado, y al defensa Samu Llorca, éste lesionado.

    LEVANTE EMV

    El Castellón, colista del grupo III de Segunda División B, no descarta dar la sorpresa este domingo por la tarde (18.00 horas) ante el colíder Hércules, en el Rico Pérez. Partido complicado para la escuadra de la capital de la Plana que aún no conoce la victoria en estas once primeras jornadas de Liga, y que acumula dos derrotas consecutivas (Badalona y Lleida Esportiu).

    Para esta cita el técnico David Gutiérrez no podrá contar con el central andaluz Paco Regalón, operado el martes pasado y que se perderá cerca de dos meses de competición. El jugador que arrastraba problemas durante toda la semana, Eneko Satrústegui, al final se recuperó a tiempo para este atractivo encuentro de Liga.

    Hay que recortar que a lo largo de la historia Hércules y Castellón se han visto la cara en treinta y dos ocasiones en tierras alicantinas en todas las categorías nacionales, excepto en Tercera. Y que la última vez que jugó allí el equipo castellonense venció por 1-2, gracias a los goles de Pedro Hernández y Leo Ulloa. Fue la temporada 2009-10, tras la cual los albinegros descendieron a Segunda B.

    CASTELLONINFORMACION









  • PRENSA

    Hércules-Castellón: cielo e infierno en los ochenta

    Los blanquiazules ascendieron a 1ª en 1984 tras ganar a los albinegros - Otra visita de los «orelluts» en 1988 supuso el primer descenso a 2ªB

    Hrcules-Castelln cielo e infierno en los ochenta
    Hércules-Castellón: cielo e infierno en los ochenta

    Un partido de los de antes. De los de un bigote por línea, cigarro al descanso y barro hasta la cintura. Un Hércules-Castellón cumple a la perfección todos los requisitos de la nostalgia. Más todavía cuando el enfrentamiento entre blanquiazules y albinegros no se produce desde hace casi una década. Diez años casi de penurias continuas para ambos.

    Desde aquel 1-2 orellut en el Rico Pérez de 2010 en Segunda, el Castellón solamente bajó escalones hasta dar con sus huesos en Tercera y bordear continuamente la desaparición. El Hércules, tras su fugaz paso por Primera, también bajó dos peldaños y lleva cinco años luchando por volver a reencontrarse.

    Hércules y Castellón se enfrentaron continuamente durante décadas, aunque posiblemente en ninguna alcanzó tales dimensiones este derbi como en los ochenta. Entonces los alicantinos cantaron contra los de la Plana un ascenso a Primera y un descenso a Segunda B, el primero de su historia, en menos de cuatro años.

    Todo comenzó en la pretemporada de la 81/82, con ambos en Primera, en un amistoso en el Polideportivo de San Juan. Tanta expectación creó que la carretera de Valencia colapsó. Una hora de caravana y la gente dándose media vuelta. Mal presagio. Ambos descenderían a Segunda a final de temporada.

    No mejorarían mucho en la división de plata porque Hércules y Castellón quedarían en tierra de nadie. Tanto que a falta de cuatro jornadas los albinegros se marcharon del Rico Pérez tras un 0-0 adormecedor y bajo el cántico de «tongo, tongo». La réplica, un mes después en la poco exitosa Copa de la Liga, no arrancaría muchas sonrisas. El Hércules venció por uno a cero en Alicante en un partido que estuvo 15 minutos parado por un apagón. En la vuelta cayó eliminado.

    La 83/84 trajo farándula, tensión y alegrías. El partido de Castalia estuvo completo: el Hércules se hospedó en el mismo hotel que el actor Ángel de Andrés y Marujita Díaz, aunque la nota de color la puso la propia directiva al llegar al estadio. Los directivos Antonio Papí y Joaquín Fernández discutieron por ver quién se sentaba en el banquillo tras ocupar el cargo de delegado por la renuncia de José Torregrosa. El partido ya había empezado torcido porque el árbitro designado, el ceutí Pérez Cabeza, no pudo cruzar el estrecho. La solución de última hora fue el colegiado Moreda Alejandre.

    Aquella temporada terminaría redonda para un Hércules que cantó el ascenso precisamente contra el Castellón: 2-0 en mayo con goles de Bakero y Álvarez.

    Nuevamente en Segunda, en la 86/87, el Castellón, en pleno trasvase del viejo al nuevo Castalia, recibió al Hércules en el exiguo Javier Marquina, con las medidas mínimas. Derrota aparte (1-0), la noticia fue el cabreo monumental de la afición alicantina al pedirles 800 pesetas por la entrada más barata.

    La década de los 80 terminaría mal para el Hércules con el descenso a Segunda B en mayo de 1988. El lugar, el Rico Pérez; el rival, de nuevo el Castellón. La afición, que apenas cuatro años atrás había cantado un ascenso a 1ª y que venía de la mejor época del club, estalló tras el pitido final. Insultos, amagos de agresiones a la salida y desconcierto. La gente apuntó a los jugadores. Aunque el canterano Moreno Yuste salió a hombros de Las Banderas. Mañana vuelve un clásico...

    DIARIOINFORMACION


    WEB HERCULES CF





  • PRENSA

    El Hércules busca del gol perdido

    Los blanquiazules reciben hoy (18.00) al colista Castellón obligado a mejorar el promedio de 0,90 dianas por partido. El liderato está a tiro tras el tropiezo de Villarreal B (1-2)

    Se han cansado los jugadores y técnicos del Hércules de repetir esta semana que el Castellón es un colista atípico y de lo más peligroso pero lo cierto es que el equipo blanquiazul tiene hoy (18.00, Rico Pérez) una ocasión inmejorable para reencontrarse con el gol y recuperar el liderato en solitario que ayer puso a tiro el Villarreal B al perder contra el Olot (1-2). El único punto negro del gran arranque blanquiazul es el promedio de 0,90 dianas por partido, impropio de un candidato al ascenso. Carlos Martínez es el máximo realizador de la plantilla herculana únicamente con dos dianas y hoy quiere reivindicarse en un choque con sabor añejo y mucha historia décadas atrás.

    Hercules y Castellón se reencuentran ocho años después, pero el cuadro albinegro estará prácticamente solo en el Rico Pérez, ya que sólo 150 aficionados «orelluts» quieren dar su aliento al único equipo del grupo III que todavía no ha ganado. Todo parece indicar que su entrenador David Gutiérrez se juega el puesto y lo cierto es que nadie esperaba un arranque tan nefasto de los albinegros.

    Desde el propio club de Castalia apuntaban en verano a la promoción como objetivo y confeccionaron una plantilla con jugadores experimentados y algunos cotizados, como el canterano del Hércules Máyor, un delantero que ha militado en Segunda las seis últimas campañas.

    El conjunto de Lluís Planagumà busca su octava victoria del curso (cuarta en el Rico Pérez) con todo su arsenal ofensivo. La recuperación del delantero camerunés Stephane Emaná pone muy caro incluso sentarse en el banquillo y, de hecho, el técnico barcelonés realizará un descarte minutos antes del duelo, probablemente entre Álvaro Salinas y Carlos Fernández. Todo parece indicar que el Hércules volverá a formar con Juli y Carlos Martínez como referencias ofensivas, aunque Chechu Flores alternará su posición con el alcoyano. La única novedad en el once respecto a la semana pasada será la entrada del crevillentino Paco Candela como pivote defensivo en detrimento del sancionado Fran Miranda, mientras que el alicantino Álvaro Pérez seguirá en el eje de la zaga porque Samuel continúa de baja por el fuerte esguince cervical sufrido tras una mala caída en un entrenamiento. Vuelve a estar disponible un jugador clave como Pablo Íñiguez, pero lo más probable es que Planagumà dé continuidad a Pol Bueso como central zurdo porque el Hércules acumula cuatro partidos sin encajar y no hay motivo para el cambio.

    Por su parte, el Castellón llega al Rico Pérez con el agua al cuello y el cargo de su técnico David Gutiérrez pende de un hilo. Al cuadro albinegro se le ha atragantado de manera incomprensible la categoría de bronce tras el ascenso y hoy busca recuperar algo de autoestima en Alicante.

    El Hércules puso a disposición de sus abonados esta semana una promoción especial de entradas con el objetivo de que el Rico Pérez presente hoy la mejor entrada de la temporada y se han vendido unas 800 de manera anticipada. Todo parece indicar que se alcanzarán (y podrían superarse) los 8.000 en el primer partido en Alicante con horario de invierno.

    DIARIOINFORMACION


    Convocatoria de 19 futbolistas de Lluis Planagumà para enfrentarse al CD Castellón

    El Hércules ha realizado esta mañana su último entrenamiento de preparación para el derbi de la Comunitat Valenciana que enfrenta al Hércules ante el Castellón. El técnico herculano ha hecho pública la lista de convocados y ha citado a 19 futbolistas. Son bajas para el partido Samuel por lesión y Fran Miranda por sanción. Esta es la lista de convocados:

    WEB HERCULES CF

    'Guti' descarta a Luismi y recupera a Hicham




    WEB CD CASTELLON

    Con aroma a los viejos tiempos

    El colista Castellón visita el campo del Hércules, otro histórico del fútbol español y segundo clasificado Los albinegros viajan a Alicante con la baja por lesión del defensa Paco Regalón y la necesidad de lograr la primera victoria del campeonato

    El Castellón está a un paso de igualar la peor racha de su historia. Si no gana hoy, igualaría los doce encuentros consecutivos que permaneció sin vencer hace 36 años, entre el final de la temporada 1981-82 y el inicio de la 1982-83, entre Primera y Segunda. Fue aquella una época de otra gestión fatal post-ascenso. Nadie quiere pensar todavía que la presente campaña pueda terminar igual.

    Para ello debe espabilar el equipo de Gutiérrez, que primero acumuló empates y ahora encadena dos derrotas. Merecida la de Badalona, cruel la de Castalia ante el Lleida. Hoy se planta en el campo del Hércules, el segundo clasificado, envuelto por verdaderas urgencias. Pero quién sabe, si algo bueno tiene la diferencia clasificatoria, es que el Castellón puede repeler por una vez el traje de favorito. Para un equipo que no ha sabido manejar aún esa exigencia, puede ser una sugerente ventaja.

    Guti tiene la baja por lesión del central Regalón. Ha dejado fuera de la convocatoria al lateral Luismi, por decisión técnica. Vuelve el punta Hicham tras su misteriosa ausencia. El club dijo primero que era decisión del entrenador. A los pocos días apuntó una leve lesión.

    Como fuere, enfrente aguarda el Hércules, un histórico que de momento sí está dando la talla. En sus filas cuenta con dos castellonenses: Pol Bueso y Juanjo Nieto.

    LEVANTE EMV


Accede o Regístrate para comentar.