PROXIMO PARTIDO U E OLOT

EL RIVAL


Comentarios

  • PRENSA

    El Castellón regresó este miércoles al trabajo con la mirada centrada en el partido del domingo en el campo del Olot (16.30 horas). Allí el conjunto castellonense que entrena David Gutiérrez intentará sumar la primera victoria de la temporada para no empeorar su situación. Un campo complicado y un rival contra el que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.

    La mentalidad de los futbolistas del Castellón sigue siendo la misma: ganadora. Aunque después en el campo por unos motivos u otros se resiste ese triunfo tan anhelado. En estos momentos el conjunto albinegro es penúltimo en la clasificación, sin conocer la victoria y con unos registro que indican que empató en nueve ocasiones y perdió en tres partidos.

    Para el duelo en el campo del Olot, equipo que afrontará este partido tras ganar en el campo del Villarreal B, el Castellón tendrán las bajas seguras de los sancionados David Cubillas y Carlos Delgado. Tampoco podrá jugar el central Paco Regalón que está lesionado y convaleciente de una intervención en la quirúrgica.

    CASTELLONINFORMACION


    Satrústegui: “Hay un equipo comprometido”

    El futbolista del CD Castellón, Eneko Satrústegui, ha hecho balance de la actualidad albinegra después del empate en el Rico Pérez y con la mirada puesta en el Olot.

    El combinado orellut salió reforzado del Rico Pérez después de estar cerca de lograr la machada ante el Hércules. “Fue un partido que pasó de todo. No empezamos con buen pie y, a pesar de eso, el gol del empate fue clave en esos minutos. En la segunda parte, la expulsión pudo afectarnos pero el equipo aguantó bien. Cuando nos quedamos en igualdad numérica veía opciones de ganar y en los minutos finales sabía que el equipo podíamos llevar los tres puntos. Al final no fue así pero me quedo con la imagen de que somos un equipo que nunca baja los brazos”, ha explicado Satrústegui.

    El polivalente defensa ya sabe lo que es enfrentarse al próximo rival del CD Castellón, cuando con la camiseta del Lleida visitó el Municipal d’Olot. “En su campo es un rival difícil. Saben a lo que juegan, que es importante en esta categoría. Es complicado contrarrestar su juego pero nos amoldaremos a lo que nos enfrentemos”.

    Además, ‘Satrus’ confía en el grupo de sacar esto adelante. “Lo que pasó el fin de semana lo dice todo. Si no estuviéramos comprometidos o estuviésemos en un mal ambiente, contra el Hércules hubiéramos bajado los brazos. Fuimos generosos con un jugador menos y estoy tranquilo porque hay un equipo comprometido. Sí que es verdad que no nos están saliendo las cosas y así lo refleja la tabla, pero el equipo entrena bien y saldremos de esta”, ha destacado

    WEB CDCASTELLON


    Marc Cosme vol recuperar el millor estat de forma superades les lesions

    La temporada passada, Marc Cosme va ser un jugador molt important en la salvació de l'Olot. El valencià va arribar al mercat d'hivern procedent del Badalona, va disputar 18 partits amb els garrotxins, dels quals 12 van ser com a titular, i va fer dos gols. A quatre dies per l'inici d'aquest nou curs, el davanter de Faura va patir una lesió al rotulià. Malgrat que a la cinquena jornada, davant el València Mestalla a casa, tot semblava apuntar que Cosme entraria a una convocatòria per primera vegada aquesta temporada, el davanter es va lesionar el turmell en un xoc fortuït a l'entrenament previ al partit.

    Finalment, Cosme no va estar disponible per jugar fins a la desena jornada de lliga, a Ontinyent, on va entrar els últims 10 minuts. Fa dues jornades va disputar-ne 21 contra l'Hèrcules al Municipal, mentre que aquest diumenge va jugar-ne 18 en la victòria de l'Olot davant del Vila-real B (1-2). «Fa un mes i mig que m'estic entrenant amb el grup i ara ja estic del tot recuperat. Em trobo fent la meva pretemporada particular i he d'agafar el mateix ritme que els companys», assegura el futbolista, que està molt content amb la confiança que li està mostrant Garrido des que ha tornat de la lesió. «He d'agrair-li a ell i a tot el cos tècnic la confiança que dipositen en mi. Vull recuperar a poc a poc la meva millor forma física per rendir al camp».

    Aquest diumenge, l'Olot rebrà el Castelló, un dels històrics del futbol espanyol i on va jugar Marc Cosme entre la lliga 2009-10 i la 2013-14. El de Faura va arribar el 2009 al conjunt castellonenc per jugar al juvenil de Divisió d'Honor. L'any següent va formar part del filial del Castelló a Preferent, però a mitja temporada, amb 19 anys, el van pujar al primer equip, on va jugar fins al gener de 2014, quan va signar amb el Torre Levante. «Tinc molts bons records de Castelló. He passat moments difícils com el descens per impagaments (2010-11), però vaig fer molts amics i és l'equip on em vaig donar a conèixer com a jugador».

    El Castelló ha estat 11 temporades a primera divisió i 37 a Segona. El Nou Castàlia té capacitat per a 15.500 espectadors i el club compta amb 12.000 socis. «És un club que per història mereix estar, com a mínim, a Segona A. Van baixar a Tercera per circumstàncies que no tenen res a veure amb el que passa al camp i els ha costat molt tornar a Segona B, però és un gran club que acabarà tirant endavant», valora Cosme. El Castelló visitarà l'Olot diumenge (16.30).

    Triomf contra La Jonquera (2-1)


    Precisament Cosme va ser protagonista de la remuntada de l'Olot en un amistós contra La Jonquera fent a l'inici de la segona part l'empat que igualava el 0-1 inicial de Miquel Juan. Ibra, del filial, a l'últim minut, va anotar el 2-1.

    DIARIDEGIRONA



  • PRENSA

    El Olot vive en una nube tras vencer en casa del Villarreal B

    Los exalbinegros Marc Cosme y Héctor Simón dan un toque de veterania

    El Olot, modesto equipo que disfruta de su quinta temporada en la categoría (segunda consecutiva), que hace 10 años estaba en la Preferente Catalana, recibirá al Castellón el domingo (16.30 horas) en una nube, tras saldar su cita encadenada frente a los dos líderes con un empate en casa frente al Hércules (0-0) y la victoria, el pasado sábado, frente al Villarreal B en el Mini Estadi (1-2).

    El cuadro gerundense ya suma 16 puntos, uno más de los que consiguió en toda la primera vuelta de la campaña pasada, cuando acabó consiguiendo una sufrida permanencia, gracias sobre todo a la incorporación al banquillo de Raúl Garrido, que esta semana ha cumplido un año en el banquillo de La Garrotxa.

    la ansiada mezcla // El Olot cuenta con el aporte de la experiencia de dos exalbinegros como el medio Héctor Simón o el delantero Marc Cosme (pese a que está próximo a cumplir 27 años, está asentado en Segunda B). El portero Xavi Ginard; los defensas José Martínez y Alan Baró; o el extremo Jordi Xumetra también andan en la treintena, pero lo cierto es que Garrido viene de alinear, en un once con hasta nueve jugadores gerundense, a tres futbolistas con 20 años o menos.

    El defensa Jaume Pol es la única duda cara al domingo.

    ELPMEDITERRANEO


    No se fían ni un pelo del Castellón

    El próximo rival de los albinegros resta importancia a la realidad clasificatoria Raúl Garrido, entrenador del Olot, repitió cuatro veces que les espera «el partido más difícil de la temporada» «Esperemos que despierte a partir del lunes», añadió

    Raúl Garrido Fernández (València, 20 de octubre de 1972) es el entrenador de un Olot que se prepara para recibir a un CD Castellón que no sabe ganar. O al menos no lo ha sabido hacer en estas doce primeras jornadas de Liga. Pese a ello el técnico valenciano compareció ayer ante los medios de comunicación y dejó claro que no se fían un pelo del equipo de la capital de la Plana. Declaraciones similares a las de Lluis Planagumà, entrenador del Hércules, hace ocho días. «No creo en los partidos trampa, y para mí el del domingo es el partido más difícil de la temporada», repitió cuatro veces en menos de dos minutos.

    «Lo tengo claro: es el partido más difícil de la temporada y así se lo he transmitido a los jugadores», destacó el valenciano. «Sé y sabemos que el CD Castellón tiene una plantilla enorme. Fantástica. De mucha calidad que por circunstancias que a mi se me escapan está ahí abajo en la clasificación, pero yo lo tengo claro: es el partido más difícil de la temporada», repitió Raúl Garrido.

    Habló de que el mal del CD Castellón «posiblemente esté motivado por los muchos cambios que hubo en su plantilla tras el ascenso, pero si miras lo que se fichó, hombre por hombre son grandes futbolistas, muchos ellos llegados de Segunda División». Y tampoco cree que el mal esté en la presión de jugar en Castalia ante doce mil almas. «Sus futbolistas tienen mucho recorrido, han jugado en categorías superiores. No creo que sea la presión de jugar en su campo», aseguró Raúl Garrido.

    Sabedor de que un gigante como el CD Castellón puede despertar el cualquier momento, dijo irónicamente que «esperemos que despierte a partir del lunes. Que no lo hagan en nuestro campo. Pero repito que no será fácil ganarles. Es un equipo competitivo. A todos les cuesta ganar cuando se enfrentan a ellos. La prueba está en los nueve empates que suman».

    Raúl Garrido, de 46 años, empezó como entrenador en las categorías inferiores del Villarreal, y ejerciendo de segundo con su hermano Juan Carlos, trabajó en el primer equipo del 'Submarino'. Luego también dirigió a equipos como el Huracán, Olimpic, Eldense y desde noviembre de 2017 lleva las riendas del Olot, al que cogió tras la destitución de Martín Posse. Raúl Garrido salvó el año pasado al equipo del descenso y esta temporada va décimo, con 16 puntos, siete más que los albinegros.

    LEVANTE EMV


    El futbolista del Castellón, Hicham Khaloua, se entrenó este jueves junto al resto de sus compañeros en el Javier Marquina debido a las lluvias que se han producido en la provincia. El equipo albinegro prepara el partido del domingo en el campo del Olot, a partir de las 16.30 horas, donde el equipo de la capital de la Plana intentará ganar el primer partido de la temporada.

    El jugador, que está cedido en el Castellón por el Almería, reconoció que en el vestuario “tenemos ganas de que ruede el balón y conseguir una victoria para demostrar a la afición que puede confiar en nosotros”. Respecto al último partido de Liga, dijo que “pudimos ganar cuando empezaron a sufrir las expulsiones de sus jugadores. Dimos ese paso adelante para conseguir la victoria pero fue una lástima no conseguirla”.

     Hicham Khaloua dijo que ve al equipo “bien anímicamente porque contra el Hércules les plantamos cara y tuvimos ocasiones para ganar el partido. Demostramos que podemos hacer frente a cualquier equipo”. Sobre su situación dijo que “estoy a tope para jugar lo que el míster considere oportuno. Ya sean 15 o 90 minutos jugaré con la máxima ilusión posible para ayudar al equipo”.

    CASTELLONINFORMACION






  • PRENSA


    RADIOOLOT


    Raúl Garrido y Kevin Martínez celebran un año en el banquillo del Olot

    Desde su llegada, el equipo ha sido capaz de ganar 12 partidos y sumar 14 empates, además de encajar 10 derrotas, con un total de 50 puntos 

    Lentrenador de lOlot Ral Garrido acompanyat de la seva m dreta Kevin Martnez
    El entrenador de l'Olot, Raúl Garrido, acompañado de su mano derecha, Kevin Martínez. ue olot

    El técnico valenciano Raúl Garrido y su ayudante, Kevin Martínez, están de cumpleaños. El miércoles de esta misma semana se cumplió justo un año de la llegada del tándem en el banquillo de la Unión Deportiva Olot para sustituir Martin Posse, que fue destituido por la directiva después de sólo conseguir 9 puntos en 14 partidos como entrenador del club garrotxí. «Ha sido un año muy bonito para mí y también para Kevin, no sólo por los resultados, sino porque estoy en un lugar donde me siento querido y estimo la gente de aquí», valora Garrido.

    Con el aterrizaje de uno y otro, el Olot no hizo otra cosa que mejorar tanto su juego como los resultados. El debut de los técnicos valencianos en el banquillo olotina fue en Formentera, donde el equipo consiguió un empate (1-1). En los siguientes dos partidos el Olot empató, en casa, ante el Mallorca (0-0) y en Paterna ante el Valencia Mestalla (1-1). La primera victoria en la era Garrido llegó en su cuarto partido oficial. El conjunto de Olot ganó en casa contra el Lleida (2-1) con goles de Marc Mas y Roger Vidal.

    Desde la llegada de los técnicos valencianos en el equipo, la Unión Deportiva Olot ha sido capaz de ganar 12 partidos, ha empatado 14 y perdido 10, sumando un total de 50 puntos (1,39 por partido) . Unos registros muy positivos teniendo en cuenta las aspiraciones del equipo. Garrido y Kevin Martínez entraron en la historia del Olot en la última jornada de liga, cuando el equipo salvó la categoría tras empatar en casa, ante el Elche (2-2), gracias a un agónico gol de Barnils en los últimos instantes del encuentro. «En la línea de los resultados estamos muy contentos con lo que hemos conseguido este año que llevamos a Olot. Este equipo está creciendo y queremos continuar en esta buena línea », afirma Garrido.

    El partido «más difícil»


    Tras celebrar como toca su primer aniversario al frente del conjunto garrotxí, Garrido ya tiene en la cabeza en el siguiente compromiso liguero, que se disputará este próximo domingo, a las cinco y media de 5 de la tarde, en el estadio Municipal. El rival será el Castellón, un equipo que actualmente es el penúltimo clasificado de la liga con sólo 9 puntos en su casillero; 7 menos que el Olot, que lleva 16. "Es el partido más difícil de la temporada, aunque jugamos contra un equipo que no ha sido capaz de ganar todavía en la liga. Encuentro que tienen una plantilla con un nivel muy bueno y lo que no podemos hacer nosotros es fiarnos en », advierte el técnico.

    Afirma también que la victoria contra el Villarreal B (1-2) del pasado fin de semana les da mucha confianza, tanto a él como al equipo, pero insiste en que «ganar te obliga a seguir ganando y el equipo no puede bajar los brazos porque sería importante conseguir la segunda victoria consecutiva para conseguir el objetivo lo antes posible ».

    DIARIDEGIRONA




  • PRENSA



    Guti ya sabe que se la juega

    El técnico valenciano es consciente que perder, incluso empatar en Olot, le puede costar el cargo

    David Gutiérrez afronta una bola extra mañana en Olot. El empate en el José Rico Pérez, donde el Castellón vivió todas las situaciones posibles desde el punto de vista del resultado (de ver casi imposible la victoria a no quedar contento del todo con el punto) le permite todavía dirigir a los albinegros, desde las 16.30 horas, en el Estadi Municipal d’Olot, en la segunda salida consecutiva. No obstante, el valenciano es consciente de que se la juega: una derrota e incluso un nuevo empate podría impedirle estar siete días después frente al Alcoyano.

    LO QUE CREE GUERRERO // Que el Castellón llegue a la 13ª jornada sin conocer la victoria, en el reencuentro del equipo en Castalia, sería un duro trago (entre otras cosas, porque sería la primera vez en la historia que está tanto tiempo sin conocer la victoria, tras las 12 de finales de la temporada 1981/1982 en Primera e inicios de la siguiente, en Segunda A). Más aún a juicio de Juan Guerrero, cada vez más crítico con el técnico por el que apostó cuando despidió a Sergi Escobar.

    Juan Guerrero, pese a que la clasificación es esclarecedora (penúltimo con los mismos puntos que el último, a 12 puntos del cuarto y a 15 del líder), sigue pensando que ha armado una plantilla para pelear por subir, así que podría no prolongar su debilitada confianza en el técnico de Catarroja, en el caso de no volver de La Garrotxa con los tres puntos.

    El director deportivo, igualmente en el punto de mira, también sabe que una nueva destitución del entrenador le acarrearía perder más predicamento del poco que tiene entre la afición pero, a la vez, le serviría como, prácticamente, última línea de defensa.

    NÚMEROS // Lo cierto es que si el Castellón acumula 12 partidos sin ganar, la sequía de Guti es, incluso, superior: suma a los ocho que lleva en el banquillo albinegro los siete que, la pasada temporada, le llevó a abandonar el Atlético Saguntino. Ya con el doble de encuentros dirigidos que su antecesor, el valenciano lleva el mismo índice de puntos que Escobar: el 25% (6 de 24 del actual, por 3 de 12 del almazorense).

    Se trata, además, del único entrenador del Castellón que en Segunda B, con un mínimo de ocho partidos, que no conoce la victoria, según apunta CDCS Stats. El último entrenador que no ganó en sus primeras ocho jornadas fue David Amaral, en Segunda A (2009/2010), destituido justo después de ese encuentro.

    Además, al frente de la plantilla albinegra, Guti solamente ha podido celebrar tres goles y, lo que llama más la atención, apenas si ha ido por delante en el marcador tres minutos, los que separaron el 1-0 de Hicham Khaloua frente al Mestalla al empate del filial del Valencia.

    ELPMEDITERRANEO


    Mismo dibujo, distintos protagonistas

    El entrenador David Gutiérrez quiere mantener el 4-4-2 ante el Olot, pero tendrá que introducir mínimo dos cambios

    David Gutiérrez quiere dar continuidad al dibujo táctico de las dos últimas jornadas donde el preparador valenciano arriesgó jugando con dos delanteros. Los mantendrá mañana ante el Olot, en la 'Garrotxa', a pesar que para ese encuentro (16.30 horas) no podrá contar con el ariete David Cubillas, que s encuentra sancionado. Todo apunta que improvisará con Hicham Khaloua como pareja de baile en la punta del ataque junto, teóricamente, al alicantino Máyor.

    Ayer habló para los medios de comunicación el técnico del CD Castellón que aún no ha hecho hacer sonar la flauta de la primera victoria. Lleva ocho jornadas apretando teclas, pero no ha dado con la ganadora. Lo ha rozado, pero no sabe lo que es sumar tres puntos de una tacada, superado el primer tercio de la temporada 2018-19. El partido contra el Olot se afrontará con tres bajas: el lesionado Paco Regalón, más los sancionados Carlos Delgado y David Cubillas.

    Mejoró la prestación del equipo albinegro, a pesar de no ganar, ante el Lleida Esportiu y el Hércules, jugando con una especie de 4-4-2, pero jugando con dos puntas. Por eso Gutidijo ayer que «no iremos muy lejos de lo que estábamos haciendo porque hemos generado mucho peligro en la portería rival». Por tal motivo apunta a repetir con dos puntas para intentar asaltar el Municipal d'Olot.


    Elogios a Kilian

    Repitió lo de siempre, «hemos estado muy cerca de ganar estos últimos partidos», sin recordar los tres tiros al palo que estrelló el Hércules. Y se le preguntó por un nombre propio: Kilian Morante. El escurridizo extremo diestro que se ha afianzado en el once titular en las últimas jornadas. «Lo jugadores se ponen y se quitan ellos. Ojalá tuviésemos once jugadores que se ganaran el derecho a estar en el once. Sería buena señal. Kilian fue el mejor ante el Lleida y estuvo muy bien ante el Hércules», destacó el técnico.

    El Olot no está entre los pesos pesados de la categoría. Está en mitad tabla, en la zona tranquila, por encima de lo esperado tras salvar el año pasado con apuros la categoría. Así que a priori será un buen rival para sumar mañana a partir de las 16.30 horas la primera victoria del campeonato, y así los jugadores se podrían liberar de esa losa que pesa sobre ellos. «Estaría muy bien ganar para reforzar la moral de los futbolistas de cara al partido contra el Alcoyano de la próxima semana», concluyó David Gutiérrez.

    LEVANTE EMV








  • PRENSA

    La primera deberá ser en la 13ª

    El Castellón, en general, y Guti, en particular, se juegan mucho en la visita inédita a Olot (16.30 h.)

    El Castellón, que agota la paciencia hasta del más calmado (incluyendo la de este humilde periodista a la hora de titular una previa), vuelve a jugarse mucho, muchísimo, en Olot. La inédita visita a la capital de La Garrotxa (16.30 horas, Footers) viene marcada, nuevamente, por la acuciante necesidad de ganar, con el añadido de que, esta vez, a David Gutiérrez le puede costar el cargo.

    La temporada, mala, horrible de por sí, ya está en los anales de la historia, pero todo puede ser peor aún. Nunca antes el Castellón había estado 13 jornadas sin conocer la victoria (las 12 de ahora ya son en sí el récord negativo de cualquier ejercicio, si bien ya las acumuló entre la jornada 25 de 1981/1982 en Primera y la 2ª de la siguiente, en Segunda A). Pero importa el presente y preocupa el futuro, porque cuando se cumple el primer tercio de la competición, por mucho que el club sigue emitiendo mensajes de que hay equipo para pelear por subir, ahora solo se mira hacia ese precipicio que significaría volver, después de siete años infernales, a la Tercera División.

    NUEVO ONCE // Guti había encontrado equipo, pero las sanciones de Carlos Delgado y David Cubillas, sin olvidar la previa de Paco Regalón por lesión, le obliga a modificar los planes.

    Aferrado a la sensible mejoría puesta en escena frente a dos cocos como Lleida y Hércules, pese a pobre botín de un punto, el entrenador de Catarroja no cambiará mucho de planes.

    Atrás, con Eneko Satrústegui como único central, retrasará a Marc Castells, como hizo en Alicante. El reajuste del suecà permite a Theo García y Antonio Caballero pelear por un puesto, con Kilian Morante por una banda y, la otra, presumiblemente, para Hicham Khaloua. Arriba, José Carlos Fernández y Alfredo Máyor, Claro que Guti podría prescindir de unos de estos tres y recuperar el trivote en la medular. El extraño sistema del Olot (1-3-5-2) puede provocar, no obstante, que el técnico meta el bisturí más a fondo de lo que nos creemos.

    El Castellón, el equipo que más empata de los cerca de 500 que compiten en el fútbol nacional (entre Primera y Tercera) y uno de los seis que aún no conoce la victoria, que no vence a domicilio desde hace seis meses, busca, persigue, anhela, desea, codicia, suspira por un triunfo que lo cambie todo. O, al menos, que lo empiece a cambiar...

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón se desplaza a Olot (Girona) este sábado para afrontar el domingo su partido contra el equipo titular de esta localidad de la comarca de La Garrotxa. Allí el equipo castellonense intentará sumar la que sería su primera victoria de la temporada, después de doce encuentros disputados saldados con nueve empates y tres derrotas. El partido arrancará a las 16.30 horas.

    El técnico del equipo de la capital de la Plana, David Gutiérrez, se juega algo más que tres puntos. No se descarta que la derrota en tierras gerundenses acabe con su periplo en el Castellón, ya que la situación empieza a ser alarmante cuando se está a punta de cumplir el primer tercio de la competición.

    Para este duelo, sin precedentes porque es la primera vez en la historia que Olot y Castellón coinciden en la misma categoría, los albinegros tienen la baja segura de los sancionados Carlos Delgado y David Cubillas, así como la del lesionado Paco Regalón. Además, por decisión técnica se quedó en casa el ucraniano Yarik.

    En la lista de dieciocho convocados figuran dos futbolistas del filial como es el caso del central Cristóbal Racero y el delantero Sergi Montoiu. Por lo que hace referencia al Olot, su entrenador Raúl Garrido dispone de todos sus efectivos una vez se ha recuperado el joven defensa balear Jaume Pol.

    El posible once del Castellón para este encuentro estaría formado por Álvaro Campos, en la portería; Rubén García, Marc Castells, Eneko Satrústegui y Ramón Verdú, en la línea defensiva; Kilian Morante, Rafa Gálvez, Theo García y José Carlos, en el centro del campo; y Hicham y Máyor o Acevedo, en la punta del ataque.

    CASTELLONINFORMACION


    Domingo, 18 de noviembre.

    16,30 horas. Olot-Castellón. Municipal. Árbitro: Sureda Cuenca.

    Siempre es la misma historia pero cada partido que pasa es más inaudito. Doce jornadas y el Castellón sigue sin ganar y con nueve empates acumulados. ¿Será Olot donde espera la primera victoria? Es posible. Los de Garrido vienen de dar la campanada en Villarreal pero  en casa solo han ganado uno de los seis duelos disputados. A priori parece un campo propicio. Nunca en su historia ha visitado el conjunto orellut al Olot. Cubillas sancionado en el Castellón.

    GOLSMEDIA








  • PRENSA

    El Olot recibe el Castellón, un histórico con problemas en la tabla de clasificación

    Después de conseguir una victoria de mérito ante el Villarreal B, los olotenses reciben el penúltimo Los de Garrido buscan el segundo triunfo en casa 

    Hoy, a las cuatro y media de la tarde, la Unión Deportiva Olot recibe el Castellón, un equipo histórico del fútbol español que ha vuelto esta temporada en la categoría de bronce tras siete años jugando en la Tercera División. «Para mí es el partido más difícil de la temporada, lo tengo clarísimo y así lo he transmitido a los jugadores. El Castellón tiene una plantilla de mucha calidad a pesar de estar en la parte baja de la clasificación », asegura el entrenador de Olot, Raúl Garrido.

    El conjunto albinegro ha formado, este verano, una plantilla prácticamente nueva tras el ascenso a Segunda B. El club castellonense ha realizado hasta 19 incorporaciones, algunas de ellas con mucho eco mediático, como la de José Carlos, un extremo con experiencia en la Primera División. Sin embargo, al equipo no le están acompañando los resultados. Actualmente es el penúltimo clasificado del grupo y aún no conoce la victoria esta temporada. «No conozco las situaciones de dentro del club, pero sí es verdad que la plantilla es de mucho nivel», valora Garrido. Los castellonenses han empatado 9 partidos de los 12 disputados hasta ahora y tres de ellos han sido empates a cero, mientras que las tres derrotas encajadas este curso no han sido nunca por más de dos goles de diferencia: 2-1 contra el Ontinyent, 2-0 ante el Badalona, ​​y 0-1 en el campo del Lleida. Garrido cree que estos resultados «demuestran que el Castellón es un equipo muy competitivo a pesar de no conocer aún la victoria este curso». Por otro lado, el Olot llega a este partido con la confianza y los ánimos por las nubes tras lograr, el pasado sábado, una victoria (1-2) contra el Villarreal B, que en aquel momento era el líder de grupo . «Los resultados positivos dan confianza. Es bonito sumar tres puntos, pero como digo siempre, ganar te obliga a seguir ganando. Tenemos que ser más regulares y ganar más partidos consecutivos para alejarnos del descenso. Ahora es el momento de hacerlo », advierte el técnico. Los olotenses no tienen ninguna baja para este partido y Garrido podrá contar con los 20 jugadores de la plantilla. Los castellonenses tienen bajas muy sensibles. El máximo goleador y referencia ofensiva del equipo, Cubillas, y uno de los defensas centrales titulares, Carlos Delgado, son baja por sanción, mientras que Regalón, sigue recuperándose de una lesión en el menisco.

    DIARIDEGIRONA


    Después del uno, viene el dos 

    Tras la magnífica victoria en Villarreal, la Unión Deportiva Olot intentará encontrar la regularidad deseada en el Estadio Municipal con la visita del CD Castellón (domingo, 16: 30h). Raúl Garrido, que esta semana ha celebrado un año en La Garrotxa, dispone de toda la plantilla al completo ante un rival que aún no ha ganado pero que por calidad futbolística y dimensión social está destinado a salir del pozo. Estrenamos el horario de invierno con un duelo insólito y la participación del fútbol base del CF Las Presas durante la previa.

    El OLOT: En una categoría tan puñetera como es la Segunda B se convierte de máxima dificultad encadenar una serie larga de resultados positivos. Y eso que la UEO viene de acumular dos empates a cero (Ontinyent y Hércules) y un triunfo de prestigio en el campo del filial amarillo. Unos tres puntos que han de dar alas al equipo, que nos ha demostrado que, si está al cien por cien, es capaz de desmenuzar cualquier escollo. Jóvenes como Aspar, Alfredo y Pep Chavarría han dado un paso adelante y han sumado su energía a la experiencia de otros futbolistas más curtidos para formar un cóctel realmente envidiable. El reto, como siempre, es mantener esta tónica y alargar un noviembre dulce donde hemos frenado un líder y nos hemos cargado otro en su casa. Ahora, la clave pasa por el Estadio, donde debemos evitar que se escapen más puntos para mirar más arriba que no abajo.

    EL RIVAL: El CD Castellón es un club histórico del fútbol estatal, tanto por masa social como por trayectoria futbolística. Los de Castalia, con 11 temporadas en Primera y una cuarentena en Segunda A, han disputado hasta cinco promociones de ascenso en los últimos siete años en Tercera División con el fin de ascender a la categoría de bronce. David Gutiérrez, que relevó Sergi Escobar a las primeras de cambio, tampoco ha encontrado el camino de la victoria de unos albinegros que son colistas con 9 puntos, empatados con el CD Ebro. Una plantilla que dispone de nombres destacados como el portero Álvaro Campos, Verdú, José Carlos, Máyor, Cubillas o Hicham, estos dos últimos máximos goleadores con dos dianas. Una entidad que tiene un auténtico tesoro en su fiel afición; casi 13:00 orelluts que ya quisieran muchos clubes del fútbol profesional. Cubillas, Delgado y Regalón son las tres bajas de los visitantes.

    EL PROTAGONISTA: Marc Cosme. El delantero de Faura vivirá su partido más especial ante el CD Castellón, club en el que se formó y militar en ella cuatro temporadas y media, tres de estas en el primer equipo. Cosme guarda un buen recuerdo de su etapa en Castalia, en la que incluso debutó en Segunda A, aún en edad juvenil (temporada 2009-10): "Fue un placer defender sus colores, allí me crié futbolísticamente y siempre les estaré agradecido. Es un club que se merece estar en Segunda A, tiene una afición increíble que le ha dado vida en los malos momentos "declara el valenciano.

    EL DATO: 9 empates. Este es el balance de récord de los castellonenses, a los que se les resiste el triunfo en estas 12 jornadas pero que han mostrado una versión muy competitiva sacando puntos a conjuntos como Hércules, Villarreal B o Español B. No han ganado, pero sólo han perdido tres partidos con 8 goles a favor y 12 en contra.

    BAJAS: Ninguna.

    CUANDO JUGAMOS? Domingo a las 16: 30h en el Estadio Municipal de Olot en la decimotercera jornada del campeonato de liga del grupo tercero de Segunda B. El partido será transmitido por Footters y en la previa nos acompañará el CF Les Preses, club garrotxí que cuenta con 12 equipos de base y unos 160 jugadores.


    WEB UEOLOT





Accede o Regístrate para comentar.