PROXIMO PARTIDO C D ALCOYANO

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Alcoy (Alicante)
  • NºHABITANTES: 59567
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1929
  • NÚMERO DE SOCIOS: 2755
  • PRESIDENTE: Juan Serrano Morillas
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: C/ Oliver, s/n
  • CÓDIGO POSTAL: 03801
  • TELÉFONO: 96 / 652 20 65
  • WEB OFICIAL: www.cdalcoyano.com
  • E-MAIL: info@cdalcoyano.com
  • PATROCINADOR: Unión Alcoyana de Seguros
  • PRESUPUESTO: 500000
  • EQUIPACIÓN: Camiseta blanquiazul vertical, pantalón azul
PLANTILLA


Comentarios

  • PRENSA

    Nueva pareja para el ataque

    La baja de Máyor abre las puertas a que Hicham y Cubillas formen juntos por primera vez en la delantera del Castellón

    David Gutiérrez ya sabe que no va a poder contar con Máyor para los dos próximos partidos del Castellón. Las pruebas que le han realizado al delantero han determinado que sufre una lesión muscular en su bíceps femoral izquierdo, motivo por el que se retiró a la media hora del duelo ante el Olot. Sin el futbolista alicantino, titular indiscutible siempre que ha estado disponible -sólo se ha perdido los partidos ante Espanyol B y Ebro por otra lesión-, se abren las puertas a que Guti pruebe una nueva pareja ofensiva que nunca hasta ahora había jugado junta.

    Eso siempre, claro está, que el entrenador valenciano mantenga su idea de seguir jugando con dos delanteros, tal y como ha venido haciendo las tres últimas jornadas. El nuevo dibujo lo estrenó contra el Lleida, con Máyor y Cubillas como pareja atacante. Ambos repitieron en el Rico Pérez, ante el Hércules, pero no pudieron hacerlo en Olot por la sanción del castellonense. Allí fue Hicham quien acompañó a Máyor hasta que éste se retiró lesionado.

    Hasta ese encuentro ante el Lleida, tanto Guti como Sergi Escobar habían utilizado un sistema con un solo punta. Cierto es que ambos habían utilizado el recurso de colocar a Hicham en banda. De hecho, el delantero murciano ya había coincidido en el once con Cubillas en los encuentros ante el Espanyol B y el Ebro, pero en ambos Hicham jugó en la posición de extremo, dejando al máximo goleador del Castellón la pasada temporada como única referencia en la delantera.

    Ahora se abre la puerta a que, frente al Alcoyano, ambos jueguen juntos en el ataque por primera vez esta temporada. Quizás sea la solución a los problemas del Castellón de cara a gol teniendo en cuenta que son los dos máximos realizadores del equipo en liga, con dos tantos cada uno. Hicham, además, marcó otro en el partido de Copa ante el Conquense, el único que ha ganado el equipo esta temporada.

    ELMUNDO


    Guti, y la victoria pa’ cuando

    El entrenador del Castellón acumula 16 partidos sin ganar, 9 con los albinegros y 7 con el Saguntino

    Si los números del Castellón de la actual temporada son para olvidar —no conoce la victoria después de 13 jornadas—, la racha de su actual entrenador, David Gutiérrez, es muy posible que no tenga parangón con la de otro técnico, puesto que acumula un total de 16 encuentros sin saborear las mieles del triunfo. Y es que a los nueve que lleva con el conjunto albinegro desde que tomó las riendas del equipo tras sustituir a Sergi Escobar, hay que añadir sus últimos siete al frente del Atlético Saguntino antes de dejar el club, de mutuo acuerdo, en la jornada 32 de la pasada campaña (ver gráfico).

    Hasta ese instante, Guti se había convertido en el mejor entrenador de la historia del club valenciano, puesto que en su primera temporada (2015/16) ascendió al equipo por primera vez a Segunda División B, logrando la permanencia con solvencia al año siguiente. Y en su tercera campaña todo iba viento en popa —en la jornada 22 era quinto a dos puntos del play-off—, pero a partir de ese momento todo se torció tras la marcha de jugadores importantes, que no fueron sustituidos con nuevos refuerzos. Así, en los siguientes 10 encuentros solo venció uno (ante el Lleida en la jornada 25), sumando desde su última alegría dos empates y cinco derrotas, las últimas cuatro consecutivas, que provocaron su adiós.

    Después de aquella experiencia, es muy probable que Guti jamás hubiese imaginado que volvería a vivir una situación similar, pero sus sensaciones son parecidas en el Castellón, con siete empates y dos derrotas en nueve partidos. No obstante, estos números empeoran todavía más si se tiene en cuenta los goles marcados por los albinegros, ya que el técnico de Catarroja solo ha podido celebrar cuatro dianas (Ebro, Valencia Mestalla, Hércules y Olot). Otro dato negativo para los intereses del actual técnico es que en los nueve encuentros que ha dirigido, el Castellón solo ha ido 15 minutos por delante en el marcador, acumulados entre los duelos contra el Valencia Mestalla y el Olot.

    mejor que escobar / Nunca se sabrá qué hubiese hecho Escobar de haber seguido con la confianza del club, pero comparando los puntos conseguidos por ambos en los encuentros dirigidos por cada uno, el porcentaje es ligeramente superior para Guti. Y es que con siete puntos de 27, tiene una media de 0,259 por los 0,25 del almazorense debido a sus tres puntos de los 12 que dirigió.

    Este próximo domingo, ante el Alcoyano, Guti tendrá de poner fin a esta racha negativa y también a incrementar su porcentaje de puntos por partido. El Castellón necesita conseguir su primer triunfo para cambiar la negativa dinámica que le ha situado en la zona de descenso.

    ELPMEDITERRANEO


    Mir, técnico del Alcoyano: «El Castellón no será colista dentro de poco»

    El técnico valenciano dice que los albinegros «no merecen estar ahí abajo»

    Vicente Mir es el entrenador de un Alcoyano que el domingo vendrá a por todas a Castalia tras ganar al eterno rival, al Hércules, el pasado fin de semana. Y, como todos los técnicos a los que se enfrentará la escuadra de la capital de la Plana, habló maravillas de los albinegros. «He visto varios partidos del CD Castellón y no se merece estar ahí abajo, colista», recalcó. «El del domingo será un partido complicado. Ha empatado muchos encuentros y podía haber ganado varios de ellos. Está colista, pero dentro de poco no lo será», dio.

    El técnico valenciano, en declaraciones a Radio Voramar, comentó que «el CD Castellón es un buen equipo que saldrá de esa situación. La plantilla que tiene me gusta mucho y pensé que estaría más arriba, luchando por entrar en la fase de ascenso a Segunda División. Tiene equipo para salir de ahí. Tiene equipo y afición para ir hacia arriba».

    De su equipo, el Alcoyano, dijo que «siempre da motivación ganar a Hércules, pero hay que recordar que antes de ese triunfo lo estábamos pasando mal». Y además, aseguró que «somos un equipo que intenta hacer una presión muy arriba. Somos atrevidos y salimos a por todas».

    LEVANTE EMV






  • PRENSA

    El Alcoyano visita Castalia 8 años después

    El Castellón es el único equipo que no ha ganado todavía

    Óscar Díaz podría volver a la convocatoria

    8 años hace que Alcoyano y Castellón no se enfrentan, ya que el equipo castellonense ha pasado 8 temporadas en Tercera División. Volverán a jugar entre ellos el domingo 25 a las 17’30h en Castalia.

    Puede ser una oportunidad de oro para los de Vicente Mir, ya que el Castellón es el farolillo rojo del Grupo III de la Segunda División B. También es el único conjunto que todavía no ha ganado ningún partido, aunque paradójicamente ha perdido solo 3 partidos, los mismos que el Villarreal B, líder de la categoría.

    El entrenador blanquiazul podrá volver a contar con Óscar Díaz y Omgba, que volverán tras sanción, pero el buen partido contra el Hércules hace previsible un once con pocas modificaciones. Enfrente, el Castellón cuenta entre sus filias con conocidos como el ex alcoyanista Kilian, quien defendió el año pasado la elástica del Alcoyano. 

    Encadenar una segunda victoria acercaría al Deportivo a una zona más tranquila en la clasificación y espantaría los fantasmas de la zona de descenso. La temporada es muy larga y cada vez se suman más equipos a la zona media de la tabla.

    PAGINA 66


    El Castellón se escribe con ‘C’... de Campos, Castells y Cubillas

    La columna vertebral pasa el escrutinio de la afición, a la espera de celebrar una victoria

    Después de un montón de fichajes, resulta que los jugadores que más están rindiendo en un equipo lejos, muy lejos del aprobado, siquiera son los de casa, los que ya conocía la afición, los únicos dos que siguen de la temporada pasada y otro como si lo fuera. El Castellón se escribe con C, con C de Campos, Castells y Cubillas.

    Únicamente el centrocampista y el delantero aportan continuidad a la plantilla del ascenso. El resto, se fueron, los despidieron... Lo cierto es que Marc es un auténtico seguro, aunque con Sergi Escobar, paradójicamente, únicamente fue titular en Ontinyent.

    No contó para David Gutiérrez el día que el técnico valenciano debutó en el banquillo albinegro, pero, desde el encuentro frente al Ebro, en la quinta jornada, el de Sueca no solo ha disputado los siete encuentros siguientes a excepción del de Badalona, cuya suplencia -y ausencia de minutos- provocó que el propio Guti entonara el mea culpa como una de las principales razones del peor encuentro hasta la fecha --y ya es decir--, el único que los albinegros entregaron por más de un gol. Y como Castells igual sirve para un roto que para un descosido, también destaca como central, a tenor de su buena actuación en el José Rico Pérez cuando Carlos Delgado fue expulsado y su demostración de poderío en la batalla sobre el agua de Olot.

    A David Cubillas, en cambio, le ha costado más. Muchísimo más. A la sombra de Alfredo Máyor, apareció en el once cuando el aspense sufrió su primera lesión muscular, pero su titularidad, a pesar del tanto al Espanyol B (más las asistencias a Hicham Khaloua contra el Villarreal B y a Rafa Gálvez frente al Ebro), fue efímera. Pero Guti le hizo acomodo de nuevo en el 4-4-2, con una buena respuesta del castellonense, autor del empate en la visita al Hércules, por ejemplo.

    ANSIADO REGRESO // No estuvo sobre el césped -pero sí en la grada- en Olot, por acumulación de amonestaciones, pero este domingo volverá a vestirse con el 9, a la espera, en esta ocasión, de un acompañante contra el Alcoyano (todo apunta al hispano-marroquí, a no ser que Gutiérrez se decida por centrar la posición de José Carlos Fernández).

    Y de Campos, ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya para elogiarle? Pues que, sin él, los exiguos 10 puntos podrían ser incluso menos, sosteniendo al Castellón contra el Villarreal B, Ebro, Atlético Levante... y, la verdad, en todos y cada uno de los 10 encuentros que han acabado en empate. Titular indiscutible, lo ha jugado todo, absolutamente todo, incluyendo las dos eliminatorias de la Copa del Rey.

    La columna vertebral, por tanto, es la que aprueba el escrutinio de la afición. Y eso a pesar de los numerosos y reconocidos refuerzos que han llegado...

    ELPMEDITERRANEO


    Rubén: «Estamos deseando que llegue el domingo»

    El lateral albinegro asegura que el equipo afronta el duelo con el Alcoyano «con mentalidad ganadora»

    Rubén García, lateral diestro del CD Castellón, reconoció ayer que «estamos deseando que llegue el domingo para jugar un partido que es muy importante para nosotros». Y destacó que el vestuario lo afronta «con mentalidad ganadora» dado que, sin haber estrenado el casillero de victorias tras disputar trece jornadas, «necesitamos los tres puntos, y qué mejor sumar el triunfo delante de nuestra afición».

    El defensa, que es uno de los futbolistas que más minutos acumula en la plantilla del CD Castellón, reconoció que «contra los equipos de arriba hemos competido muy bien, como ante el Villarreal C, Hércules, Lleida, y en algunos casos merecimos más, pero al final entras en una dinámica negativa y no toca otra que seguir trabajando y esforzarse, y esperar que lleguen los resultados».

    Hasta la fecha, Rubén García ha disputado doce de los trece encuentros de Liga, diez de ellos como titular. Es el futbolista de campo que más minutos acumula, 984, solo por detrás del portero Álvaro Campos. En Olot fue relevado en el descuento, por problemas físicos, pero el domingo estará a disposición del técnico.

    LEVANTE EMV


    Retransmisión con À punt

    El CD Castellón ha llegado a un acuerdo con À Punt por el cual la televisión autonómica tendrá el derecho a retransmitir todos los partidos en abierto del conjunto albinegro que dispute en el Estadio Municipal de Castaliahasta final de temporada.

    El club castellonense ha demostrado un seguimiento inusual respecto a la categoría en la que se encuentra, rompiendo récords en abonados y asistencia al campo de modo que este acuerdo formalizado con À punt supone un reconocimiento a su 'gran' afición, además de obtener una mayor visibilidad a la lucha albinegra por el ascenso.

    Así, el próximo encuentro del CD Castellón, que tendrá lugar este este domingo a las 17:30 horas, frente al CD Alcoyano en Castalia será el primer partido retransmitido en directo y en abierto, por la cadena autonómica.

    El acuerdo ha sido valorado positivamente por el Director del Área de Negocio del Club, Pepe Mascarell, porque "es un acuerdo que beneficia tanto a nuestra televisión autonómica como a nuestro club. Será una plataforma más para dar visibilidad a nuestros patrocinadores y para que el Club se sitúe en una posición privilegiada en la parrilla de programación de la televisión autonómica", ha expresado. Con el fin de fomentar los partidos del CD Castellón por toda la Comunidad Valenciana, el Club agradece a À Punt su apuesta por los colores albinegros.

    ELMUNDO












  • PRENSA

    La Previa. CD Castellón vs CD Alcoyano.

    Este domingo 25 de noviembre se va a disputar en el estadio Municipal de Castalia (Castellón) el encuentro correspondiente con la jornada 14 del Grupo III de la Segunda División B que va a enfrentar a CD Castellón y al CD Alcoyano.

    Un partido entre dos equipos históricos. Al CD Castellón, recién ascendido de la Tercera División, las cosas no le están saliendo según lo previsto.

    No se enfrentan estos dos equipos desde la temporada 2010-2011 en la que el CD Alcoyano ganó en Castalia y el Castellón en El Collao aunque terminó descendiendo ese año por problemas financieros.

    CD Alcoyano

    Los de Vicente Mir se plantan en la jornada 14 con 16 puntos y decimoterceros en la clasificación tras la victoria 1-0 ante el Hércules CF. El club de Alcoy buscará los 3 puntos para aumentar unos puestos vitales en la clasificación ya que, al haber 6 equipos empatados con 16 puntos, una victoria les podría hacer escalar en la tabla.

    Se encuentra apercibido Fernando Pajarero con 4 cartulinas amarillas pero, por otra parte, vuelven a la convocatoria Óscar Díaz y Franck Ogmba que cumplieron sanción ante el Hércules CF.

    CD Castellón

    El local llega a este fin de semana como colista en la clasificación con 10 puntos y sin haber ganado todavía ningún partido.  A día de hoy, el Castellón acumula 10 empates y 3 derrotas en su cuenta. Buscará su primera victoria ya que tan solo 3 puntos les pueden hacer salir del descenso directo y recuperar la confianza que su fiel afición tenía en el equipo.

    Árbitro

    El colegiado del encuentro será el Sr. Pedro Eugenio Muñoz Piedra, nacido en Jaén pero perteneciente al colegio madrileño. Experto en la categoría ya que esta es su 6ª temporada en 2ª División B con un total de 70 partidos dirigidos en los que ha mostrado un total de 401 cartulinas amarillas y 21 rojas.

    WEBCDALCOYANO


    Los Castellón-Alcoyano, un clásico de todas las categorías

    Regresa un duelo ya visto en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera

    El Alcoyano no visita al Castellón desde hace ocho temporadas, pero se trata de un pequeño clásico no solo del fútbol autonómico, sino nacional. Pocos, muy pocos equipos pueden presumir de haberse enfrentado a los albinegros en las cuatro principales categorías del fútbol español, de Primera a Tercera, incluyendo la extinta Segunda División a secas y la ya más moderna Segunda B.

    Porque, sí, hay un duelo en Primera (nada más y nada menos que en la 45/46), aunque se trata de un enfrentamiento más frecuente en Tercera, con casi la mitad (7) de los 15 precedentes. En total, los orelluts han logrado siete victorias, por tres de los alicantinos y cinco empates. El último, antes del de mañana, un 2-3 en septiembre del 2010: 2-3 (goles locales de Luismi Loro de penalti y Dianga; y los visitantes, de Gato, Jorge Giménez y Fabiani).

    ELPMEDITERRANEO


    Guti: «Mi única preocupación es ganar»

    El técnico del Castellón afirma no pensar más allá del próximo partido: «Todo pasa por la victoria»

    El Castellón vive en la anomalía desde hace meses. El paso del tiempo va ampliando la ruptura de lo que en principio solo eran grietas. La ausencia de victorias afecta ya también la posición de David Gutiérrez, el segundo entrenador en lo que va de curso. El propio técnico admite que «evidentemente, cuando llevas nueve partidos sin ganar es normal que se puedan pensar otras cosas, pero mi única preocupación es ganar, es el partido del domingo, y no mirar más allá. Todo pasa por la victoria».

    La situación es delicada para los albinegros. Colistas tras 13 jornadas de Liga, después de un verano abrazados a las promesas de éxito que justificaban la revolución del desarraigo en el vestuario. Pero pasado un tercio de la temporada, no hay ni éxito ni queda apenas raíz. Lo que hay es un shock. El Castellón es el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que todavía no ha ganado un solo partido. Es colista. «Cuando no ganas», dijo Guti ayer en sala de prensa, «lo emocional es lo más importante. Por supuesto estudiamos tácticamente al rival (el Alcoyano en este caso), pero sobre todo debemos estar preparados emocionalmente».


    Objetivos

    Frente a un entorno que habla más de cambios y fichajes que de otra cosa, Guti intentó subrayar los aspectos positivos de su equipo. «Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento de lo que hay, y estamos convencidos de ganar el próximo partido. El equipo me está gustando con dos delanteros, sin bandas específicas, que no las tenemos. Los últimos cuatro goles encajados, quitando Badalona, son dos de penalties y dos de rebotes. Son cosas que forman parte del juego», indicó.

    Guti habló del futuro mercado de fichajes. «Cualquier club está continuamente viendo mercado, y ahí entiendo que la voz del entrenador tiene que ser escuchada». También tuvo palabras sobre el Alcoyano, el rival. «Ha alternado buenas actuaciones con otras no tanto. Intentará tener la pelota y nos apretará arriba seguro»,

    LEVANTE EMV






  • PRENSA

    El Castellón se conjuró para intentar ganar este domingo el primer partido de la temporada. Para ello el equipo de David Gutiérrez tendrá que superar al Alcoyano en el estadio Castalia (17.30 horas). Hasta la fecha los encuentros de Liga disputados por el conjunto castellonense se saldaron con diez empates y tres derrotas. Es cierto que el equipo ha experimentado una ligera mejoría, pero por unas cosas u otras continúa sin ganar.

    En esta ocasión llega el irregular Alcoyano capaz de lo mejor y también de lo peor. El equipo alicantino que entrena Vicente Mir llegará a la capital de la Plana tras lograr el triunfo frente a su eterno rival: el Hércules. Para esta cita serán baja por lesión el central Paco Regalón y el delantero Máyor. Está prácticamente descartado el lateral ucraniano Yarik. Y la nota positiva será el regreso de David Cubillas y Carlos Delgado tras cumplir la sanción.

    En la última visita del Alcoyano a Castalia, de la temporada 2010-11, el conjunto alicantino se llevó el triunfo final tras vencer por 2-3. Un posible once del Castellón para este partido podría ser el formado por Álvaro en la portería: Rubén García, Delgado, Satrústegui y Verdú en defensa; Kilian, Gálvez, Castells y José Carlos en el centro del campo; y Hicham y Cubillas en la punta del ataque.

    CASTELLONINFORMACION


    Para moral, la del Castellón

    El Alcoyano, enésima oportunidad para que el equipo se congracie con la afición (17.30 horas)

    El chiste es tan fácil como recurrente, pero cuando una afición lleva esperando 14 partidos para ver la primera victoria de los suyos, cuando asiste al récord de empates, cuando no encuentra explicaciones a que sea el único equipo de las tres principales categorías que todavía no ha ganado... pues sí, hay que tener más moral que el Alcoyano, precisamente el adversario que acude esta tarde (17.30 horas, À Punt) a Castalia, con el propósito de no convertirse en víctima, en no ser el primero que sucumba frente al Castellón. Porque no hay mal que mil jornadas dure...

    La leyenda sobre la moral del Alcoyano no tiene un origen concreto. Se habla de las protestas de sus jugadores hacia el árbitro, al pitar el final de un partido copero de los años 40 antes de tiempo en el que los alicantinos estaban siendo goleados; o de otro encuentro de aquella época en Tercera, cuando sus futbolistas se daban ánimos pese a ir perdiendo 13-0. Al final ha pervivido ese espíritu, que ha trascendido los límites del deporte y hasta de las fronteras españolas para hacer de este humilde y simpático equipo una referencia global. Bien haría el Castellón en impregnarse del mismo porque si no...

    Hasta aquí, un poco de historia. Ahora, lo serio, la búsqueda de esa primera victoria a la que se aferra todo el albinegrismo, confundido con un equipo que no gana pero que pierde poco, pero cuyo rendimiento está a años luz del que le vendieron en verano, justo después de disolver el equipo del ascenso, precisamente porque aquellos jugadores no tenían cabida, supuestamente, en una plantilla que aspiraba a subir, a quedar campeón, a todo...

    Ese Castellón dejó de estar entrenado por Escobar para ponerse a los mandos de Gutiérrez, que entre los nueve partidos de aquí y los siete que pusieron fin a su etapa en el Atlético Saguntino, la pasada temporada, lleva 16 sin ganar. De esa plantilla, el técnico de Catarroja no puede contar con los lesionados Regalón, Oliinyk y Máyor. Como compensación, regresan, a la titularidad además, Delgado en la defensa y Cubillas arriba. En la lista de 19, dos novedades: el portero Jesús López (por fin) y Pedregosa, defensa del B.

    ¿CUÁL SERÁ EL ATAQUE? // Curiosamente, éste ha pasado de un rol de secundario a convertirse en el eje del ataque, aguardando quien le auxilia en la búsqueda del gol:si Hicham como en Olot, José Carlos en una posición más centrada o si aparca el 4-4-2 que en las últimas semanas ha optimizado el rendimiento ofensivo del Castellón en beneficio del 4-2-3-1.

    ¿Qué pasaría en caso de una jornada más sin ganar? Guti está en el disparadero; y lo sabe, aunque, en los últimos días, los mensajes del gobierno del club han cambiado, con lo que la situación del entrenador, aun inestable, no parece tan débil. Veremos, porque no hay que llegar muertos al mercado de invierno...

    ELPMEDITERRANEO


    Las urgencias al límite

    El Castellón recibe al Alcoyano en el estadio Castalia con el objetivo de sumar la primera victoria del campeonato de Liga Transcurridas las trece primeras jornadas, el equipo del discutido David Gutiérrez, inmerso en la peor racha de su historia, es el sorprendente colista de la categoría El técnico local pierde al lesionado Máyor pero recupera a Delgado y a Cubillas

    El Castellón recibe esta tarde al Alcoyano con las urgencias al límite. Es colista, ve diciembre de cerca, lleva trece jornadas y todavía no ha ganado. Aunque gane hoy por fin en Castalia, seguirá mínimo otra semana más en puestos de descenso. Atraviesa la peor racha sin victorias de su casi centenaria historia. Además su delantero estrella está lesionado y aún no ha marcado. El segundo entrenador del curso está con las urgencias al límite. La grada ha pedido en los últimos tiempos la cabeza del director deportivo. Hizo 17 fichajes en verano y a día de hoy el equipo campeón no aparece por ningún lado. El delantero con mejor media goleadora es el que ya estaba [Cubillas]. El centrocampista más fiable es el que ya estaba [Castells]. El mejor atrás es el portero Álvaro, que ya se conocía de Tercera, de temporadas pasadas.

    El panorama es tal que lo mejor para el equipo es no pensarlo. Lo mejor es jugar y ganar, por mucho que sea así y nada cambie desde hace demasiadas semanas. El Castellón suspira por una victoria que no llega, porque sin victorias no gira la inercia de la temporada.

    Guti relevó a Escobar en la cuarta jornada y por el momento no ha conseguido mejorar los números del anterior técnico. El club hace tiempo que peina el mercado de futuribles para fichar en enero. Por el momento Guti es el encargado de exprimir lo que tiene. Hoy pierde al lesionado Máyor, cuya ausencia en la delantera se compensará con el regreso de David Cubillas, sancionado la pasada semana. También vuelve del castigo el central Delgado, que recuperará la titularidad. Se intuye que Marc Castells volverá así a la medular, desplazando al banquillo a Caballero. Por delante, Kilian, José Carlos e Hicham aspiran a escoltar a la referencia de Cubillas en lo alto.

    Enfrente estará el irregular Alcoyano, que viene de ganar al Hércules en su campo. Tendrá la baja del delantero Braulio, aunque recupera al atacante Óscar Díaz y al centrocampista Ogmba. Está en la media tabla, algo baja, pero sin las urgencias de los locales.

    LEVANTE EMV













  • PRENSA
    Domingo, 25 de noviembre17:30 horas. Castellón-Alcoyano. Castalia. Árbitro: Muñoz Piedra

    122 equipos en la tres primeras categorías del fútbol español. Solo el Castellón se mantiene inédito en las victorias. Revitalizado llega un Alcoyano capaz de ganar al Hércules en partido de rivalidad y que pretende mantener su puerta a cero a domicilio, cosa que solo ha sucedido ante el Ebro. Los de Guti saben que para ganar hay que encontrar el camino del gol y mejorar su cifra anotadora en casa, solo cuatro goles y en ningún partido han marcado más de un tanto. El otro reto mantener portería a cero tras encadenar cinco jornadas consecutivas recibiendo gol.

    GOLSMEDIA


    El Alcoyano va a por más

    El Alcoyano tiene este domingo a las 17:30 horas en Castalia su enésima oportunidad para engancharse al pelotón de arriba de la clasificación si es capaz de ganar al Castellón en su casa y encadenar por primera vez dos victorias consecutivas.

    Los de Vicente Mir lograron dar carpetazo la pasada jornada a cinco partidos consecutivos sin vencer en casa tras imponerse por la mínima (1-0) al Hércules en el duelo provincial.

    Un triunfo que hace que el Alcoyano afronte con otra perspectiva los dos desplazamientos seguidos que tiene ahora a Castellón y Olot, si bien es verdad que fuera de casa han conseguido resultados importantes como ganar en casa del Valencia Mestalla y del Cornellà.

    "El Castellón tiene un equipo, una afición y un campo de 'play of10f' que no merece ser último. Confiamos en entrar bien al partido, que ellos no se sientan cómodos y que los nervios les acaben traicionando", afirmó el técnico.

    Además de la victoria, Vicente Mir ha recuperado efectivos y jugadores importantes como David Córcoles o Michael Anaba, aunque Eldin Hadzic y Braulio Nóbrega aún están en el 'dique seco'.

    El Alcoyano recupera para este desplazamiento al centrocampista Frank Omgba y a los delanteros Óscar Díaz y Hernán Lino, ausentes por distintos motivos en la convocatoria frente al Hércules. Por ello, Vicente Mir no descartó cambios en el equipo, respecto a la última jornada.

    El posible once puede estar formado por: Miguel Bañuz, en defensa; Barreda, Primi, Tomás Ruso y Navarro, en el centro del campo; Nieto, De Lerma, Córcoles, Omgba y Hermosa, en el centro del campo, mientras que Lino apunta como único delantero.
    BESOCCER

    El colista presentará un ambiente de Primera

    El Castellón no sabe lo que es ganar esta temporada, lleva 10 empates y tres derrotas – El partido será el domingo a las 17.30 horas y lo podrán seguir en directo en Radio Alcoy 1485 OM, App Ser o en esta misma web

    El Alcoyano afronta una de las salidas más atractivas de la temporada ante un rival herido de muerte. La visita a Castalia, donde le esperan más de 10.000 personas en las gradas puede ser favorable si el equipo de Mir se adelanta en el marcador y la paciencia colma el vado de una afición que no ha visto ni en casa ni fuera, ver ganar a su equipo. El Castellón es le único equipo de Primera, Segunda y Segunda B  que no ha ganado ningún partido. Los de Vicente Mir quieren y han trabajado para que las cosas sigan así en el cuadro “orellut”.

    La vuelta de Omgba en el centro del campo será la novedad más importante ya que volverá después de cumplir sanción. Junto a De Lerma formarán el doble pivote  con la ayuda de Córcoles. No habrá muchos cambios en la zona defensiva y a partir de aquí en bandas y en ataque tiene muchas más opciones. Óscar Díaz y Lino  ya están disponibles tras la sanción y las molestias del ecuatoriano, Rubio también está a disposición de técnico, los delanteros que no estarán son Braulio y Eldín.

    El Castellón recibe al Alcoyano con Kilian Morante en sus filas, el jugador ilicitano que la temporada pasada jugó en Alcoy, asegura que “si marco no lo celebraré, yo le debo mucho al Alcoyano, me hizo persona y jugador y si estoy en este gran club es gracias al Alcoyano”.

    El árbitro del partido será el madrileño Eugenio Muñuz Piedra. Nunca ha pitado al Castellón en las 6 temporada que lleva en Segunda B, al Alcoyano tres veces, victoria, empate y derrota son el balance.  El encuentro será el domingo a las 17.30 horas y lo podrán seguir en directo en Radio Alcoy 1485 OM, App Ser o en esta misma web desde las 17.15 horas.

    RADIO ALCOY








Accede o Regístrate para comentar.