PROXIMO PARTIDO S D EJEA

EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
  • NºHABITANTES: 16500
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1941
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: Miguel Salafranca Miguel
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Calle Bomberos 2
  • CÓDIGO POSTAL: 50600
  • TELÉFONO:  +34976661274
  • WEB OFICIAL: www.sdejea.es
  • E-MAIL: info@sdejea.es
  • PATROCINADOR: Tenías / Compac Encimeras
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Camiseta blanquiazul a rayas verticales, pantalón azul y medias azules
PLANTILLA
/www.lapreferente.com/E4452C9116-9/sd-ejea





Comentarios

  • PRENSA

    El Ejea, matafiliales y matagigantes del grupo

    El histórico club aragonés, que tiene 91 años, afronta su primer experiencia en la Segunda B

    Es un club histórico, aunque más en categorías regionales de Aragón que en una de las tres grandes del fútbol nacional. No en vano, en sus 91 años de historia, el SD Ejea afronta esta como su primera experiencia en la Segunda División B.

    Un ascenso logrado el año pasado, eliminando en los play-offs a nada menos que a tres filiales: Rayo Vallecano B, CD Tenerife B y Cádiz CF B. Ahí comenzó a forjarse una leyenda que ha engordado en la presente campaña, puesto que ha ganado dos de sus tres partidos tras 14 jornadas a otros dos B: Barcelona B (fuera, 0-1) y Valencia Mestalla (3-1).

    Un Ejea, de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, que, además, se ha convertido en un pequeño matagigantes, ya que cuatro de los seis primeros clasificados del grupo III no han podido con los blanquiazules.

    Así, Barça B (5º) y Atlético Baleares (4º), han caído ante los maños 0-1 y 2-1, respectivamente; mientras que el líder Lleida y el Cornellà (6º) no pasaron del empate.

    El ‘gusanito mecánico’

    Un club modesto, que disputa sus partidos en el Nuevo Estadio Municipal de Ejea, con capacidad para 2.900 espectadores —todos sentados—, y que es conocido por el gusanito mecánico, debido a que su propietario y presidente, Salvador Mateo, es el dueño de la fábrica de snacks en forma de gusanitos Jumpers, la cual está ubicada en dicha población de poco más de 16.000 habitantes.

    ELPMEDITERRANEO


    Mucha alegría y un único reto

    Entrenamiento ameno en Marina d'Or y un objetivo claro en el Castellón: despedir 2018 fuera de las plazas de descenso

    Volvió el CD Castellón al trabajo con caras más sonrientes. No ha logrado gran cosa: ganar el primer partido de la temporada después de catorce jornadas. Pero la verdad es que quitado ese peso de encima, ayer se vio a un equipo con otro semblante, bajo la responsabilidad de que están (en descenso) donde no querrían estar. Pero con un objetivo claro que no es otro que cerrar el 2018 fuera de las plazas de descenso a Tercera División. Eso no se logra a base de buenos propósitos, sino de ganar partidos. Así que el punto de mira se centra en el Ejea. Modesto debutante en Segunda División B. Una vez fuera del descenso ya se pensará en objetivos más altos.

    Una sesión de trabajo en los bien cuidados campos de Marina d'Or donde hubo muchas caras nuevas (dos juveniles y cinco chavales del filial), la presencia del mediapunta José Carlos Fernández tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas para saber el alcance de su posible lesión. Se vio al delantero Máyor haciendo carrera y estiramientos, aunque está descartado para el partido del sábado. Se vio a un Yarik Oliinik entrenando con total normalidad a las órdenes de Guti.

    Hubo charla inicial, después juegos, después un pequeño circuito físico, para acabar con un partido de fútbol en tres cuartos de campo con todos mezclados y luego dividió a la plantilla es tres equipos y jugó partidos en dimensiones muy reducidas. Los únicos que no terminaron la sesión fueron primero el lateral diestro Luismi Ruiz y luego se retiró el extremo guipuzcoano Joseba Muguruza.

    Destacar la presencia del portero del juvenil Alejandro Vicente así como el central benicarlando Sergio Miñana, mientras que la representación del filial fue la del arquero Nahum Pedre, el central Pablo Pedregosa, el mediocentro Pablo Roig y los delanteros Raúl Ahibar y Sergi Montoliu.

    LEVANTE EMV


    El futbolista del Castellón, Ramón Verdú, regresó a las sesiones de entrenamiento junto al resto del equipo tras saborear la primera y esperada victoria de liga ante el Alcoyano. Ya se prepara el encuentro del sábado en el campo del Ejea, a partir de las 17.00 horas.

    El jugador jerezano es una de esas personas que hacen piña en el vestuario y, con la victoria del pasado domingo, ha afirmado que han entrenado “con mucha más alegría de la que solemos tener. Levantarse una semana con esos tres puntos se nota en los compañeros”.

    Verdú fue partícipe en el tercer gol albinegro y ha admitido que el ambiente que se respiró en Castalia fue sensacional. “La animación la hemos tenido todo el año. Es normal que antes no llegaran las victorias y presentaran su disconformidad, pero en el momento que pegáramos tres ‘arreones’, apretaban y es una gozada porque te dan ánimos, también por las calles y en las redes sociales. El domingo disfrutamos porque veíamos que ellos disfrutaban”, comentó

    Habló el futbolista jerezano del rival contra el que se medirán este sábado, en tierras zaragozanas.“Tienen buen equipo y encima en su campo se hacen fuertes. Seguro que no nos lo pondrán fácil, será un partido de tú a tú y esperamos tener esa pegada que demostramos el otro día”, finalizó Ramón Verdú.

    CASTELLONINFORMACION






  • PRENSA


    WEB SDEJEA

    ‘David’ Ejea contra ‘Goliat’ Castellón

    Los albinegros visitan a su antítesis en el grupo desde el punto de vista de los datos

    El Castellón visitará mañana a su antítesis. El Ejea representa la otra cara del fútbol, la de una población que casi cabría entera en Castalia, que goza de su primera aventura en Segunda B (eso sí, jugó en 1958 una promoción de ascenso a Segunda División) tras un largo periplo por la Tercera y las categorías inferiores del fútbol aragonés, frente a los orelluts, que vuelven a Segunda B, pero que presumen de 11 campañas en la élite e, incluso, el subcampeonato copero de 1973.

    Las diferencia también se traslada al ámbito de lo económico. Con los presupuesto de este ejercicio aún por aprobar en ambos casos, hay que tomar los de la pasada campaña, en Tercera, con 1,2 millones por parte del Castellón y en torno a los 200.000 euros de los zaragozanos. En cuanto a la valoración de cada equipo desde el punto de vista de transfermarket, la plantilla albinegra tiene un valor de 4,4 millones, por el 3,2 millones del Ejea.

    Nos encontramos, por lo tanto, ante la lucha de David Ejea contra Goliat Castellón. Aunque, desde el punto de vista albinegro, esperando un desenlace bien distinto al narrado por el Antiguo Testamento, cuando el rey israelí tumbó al gigante filisteo.

    En todo caso, para la batalla de mañana en el Estadio Municipal, las huestes de Guti no contarán con José Carlos, quien padece «una lesión muscular del bíceps femoral de su pierna izquierda», cuyo «tiempo de recuperación dependerá de su evolución». Será la cuarta baja confirmada, después de las de Regalón y Máyor (lesión); y Castells (sanción).

    ELPMEDITERRANEO


    Cambios a la fuerza en el CD Castellón

    Las bajas de Marc Castells y José Carlos obligarán al técnico David Gutiérrez a modificar el centro del campo contra el Ejea

    Aunque a David Gutiérrez le habría gustado mantener el once con el que logró la primera victoria de la temporada el pasado domingo contra el Alcoyano en el Estadio Castalia, el entrenador del CD Castellón no podrá premiar con la continuidad a esos mismos jugadores y deberá introducir cambios a la fuerza en su once. Sobre todo las modificaciones llegarán en el centro del campo, donde Marc Castells causará baja contra el Ejea a domicilio por acumulación de amonestaciones y donde Guti tampoco podrá contar con José Carlos, lesionado en el primer tiempo contra el equipo alicantino.

    La principal alternativa para suplir al capitán del cuadro albinegro sería contar de inicio con Antonio Caballero formando pareja con Rafa Gálvez. De hecho, ese fue el doble pivote por el que se apostó en el encuentro a domicilio contra el Olot (1-1), con un sistema 4-4-2 que se repitió contra el Alcoyano. Si ante el Ejea se mantiene también el 4-4-2, todo apunta a que Joseba Muguruza será además el encargado de suplir al lesionado José Carlos por la banda izquierda. Así es como menos movimientos se producirían y a la vez se premiaría la capacidad goleadora de Muguruza con la titularidad.

    De este modo, el once albinegro podría ser el formado por Álvaro Campos en portería; con una línea de defensa con Rubén García, Carlos Delgado, Satrústegui y Verdú; Kilian por la banda derecha, Caballero y Gálvez en el doble pivote y Muguruza en banda izquierda; con Hicham y Cubillas ne punta de ataque. Como alternativa, la presencia de Theo García en el centro de campo con Gálvez, dejando a Caballero en el banquillo a la espera de su oportunidad.

    Pero, si por el contrario Guti es partidario de cambiar de sistema y jugar con un 4-3-3 como ha hecho en otros encuentros a domicilio –la última vez hace un par de semanas en la visita del equipo al Hércules (1-1)–, el preparador valenciano podría introducir hasta tres cambios respecto a aquel encuentro en el Rico Pérez ya que Máyor, que fue titular en tierras alicantinas, sigue lesionado.

    La otra propuesta futbolística con este segundo sistema pasaría por alinear de inicio a Álvaro Campos; Rubén García, Carlos Delgado, Satrústegui y Verdú en defensa; una línea de tres en el centro del campo con Theo como extremo diestro, Gálvez en el centro y Caballero por la banda izquierda; y tres jugadores de corte ofensivo arriba como son Kilian, Hicham y Cubillas. Cabe recordar que contra el Hércules fueron titulares tanto José Carlos, como Castells y Máyor, pero ninguno de los tres estará en el encuentro del próximo sábado.

    Habrá que esperar al mismo sábado para ver por qué planteamiento apuesta Guti para tratar de sumar la segunda victoria.

    LEVANTE EMV






  • PRENSA

    El entrenador del Castellón, David Gutiérrez compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Ejea, de este sábado a partir de las 17.00 horas en el Municipal de Ejea de los Caballeros. Allí el conjunto de la capital de la Plana intentará sumar la segunda victoria de la temporada, la que sería primera lejos del Estadio Castalia.

    El conjunto albinegro marchará este viernes a tierras aragonesas para preparar el próximo partido ante el Ejea. A pesar de las bajas, Guti tiene las ideas claras. “Nos hubiera gustado contar con todos los recursos pero no me gusta pensar en los que no estarán en este encuentro. Quiero pensar en los que están y sacar un once competitivo que no sea muy lejano a lo que ha sido el equipo últimamente e ir a por el partido”, dijo.

    Más alegría y confianza

    Tras esa victoria ante el Alcoyano, el míster albinegro tiene los pies en el suelo. “El ambiente ha sido parecido, pero cuando el equipo no gana parece que no se vea. Todos los futbolistas están comprometidos y trabajaban bien aunque luego en el partido no se plasmaba. Sí que es verdad que he notado un poco más de alegría por haber ganado el partido. A nivel de trabajo muy similar a lo que estábamos haciendo porque estamos convencidos que haciendo las cosas bien, tenemos muchas opciones de ganar en Ejea”, apuntó.

    De hecho, Guti aporta una de las claves para conseguir la que sería la primera victoria lejos de Castalia. “A día de hoy, nuestro objetivo es ganar el partido de mañana y conseguir la primera victoria fuera de casa. Podríamos salir del descenso y verlo todo de otra forma. Soy optimista y veo al equipo mejor. La gente se ha dado cuenta que sin jugar bien, tenemos muchos recursos para ganar en todas las situaciones. Falta darle tranquilidad al futbolista y, a partir de ahí, las cosas irán mejor”, manifestó el entrenador.

    Novedades en la convocatoria

    El Castellón afronta el partido contra el Ejea con las bajas de los lesionados Paco Regalón, Máyor y José Carlos, así como la del sancionado Marc Castells. Por decisión técnica se quedó fuera el lateral Luismi Ruiz. Con todas estas bajas, el técnico David Gutiérrez citó a cuatro chavales del filial: el portero Nahum Pedre, el central Pablo Pedregosa, el centrocampista Pablo Roig y el delantero Sergi Montoliu
    CASTELLONINFORMACION

    ¡Castellón, ahora también fuera de casa!

    El Castellón, liberado por su ‘estreno’, en Ejea para vencer a domicilio tras 226 días (17.00 horas)

    Liberado el Castellón de su eterna angustia gracias a su primera victoria en el regreso a Segunda B, que se ha demorado 14 nada más y nada menos que interminables jornadas, esta tarde comparece por vez primera en su historia en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, donde dirime una especie de duelo de David contra Goliat, que espera decantar con éxito, a diferencia de lo que narra el pasaje bíblico (17.00 horas, Footters).

    El 3-0 del Alcoyano debe dejar ver el bosque de la clasificación. Ahí, no en lo más profundo pero casi, sigue apareciendo el Castellón. Sin embargo, podría no esperar a mañana para, al menos, abandonar puestos de descenso. De una tacada, puede adelantar a los tres equipos aragoneses: todo pasa por ganar, y que no lo hagan el Teruel en casa del Villarreal B y el Ebro, en la del Espanyol B.

    CUATRO AUSENCIAS // Las numerosas bajas aclaran las dudas que pudiera tener Guti quien, obviamente, premiará al once de la goleada frente al Alcoyano en tierras mañas, donde Muguruza tomará el relevo del lastimado José Carlos. Si acaso, el único dilema del preparador de Catarroja reside en conocer a la pareja de Gálvez en la medular, el hombre que releve al sancionado Castells. Caballero y Theo son los claros opositores. Regalón y Máyor elevan a cuatro el número de ausencias en Ejea. Luismi es el único descartado por decisión técnica.

    Al margen del portero Nahum Pedre, habitual de las convocatorias por la lesión y la operación de Jesús López, Guti se ha llevado al central o lateral izquierdo Pedregosa, al centrocampista Pablo Roig y al delantero Montoliu.

    Guti mantendrá el resto del equipo. Todo lo que no sea hacerlo, supondrá una sorpresa mayúscula, en parte como recompensa, en parte porque ya no tiene mucho más donde elegir, a la espera que el director deportivo, Juan Guerrero, meta el bisturí a fondo. Pero eso no sucederá hasta enero, en el mercado de invierno, cuyas puertas deben abrirse con un Castellón rehabilitado y no descolgado de la pelea por la permanencia, que es lo que ahora debe ocupar y preocupar.

    Que duda cabe que el Ejea es un rival directísimo, así que ¿qué mejor escenario que este para ganar, por fin, a domicilio? No lo hace desde el 19 de abril (226 días atrás), en aquel 0-3 en Alzira que clasificaba a los albinegros como segundos de grupo. Han transcurrido los tres desplazamientos de los play-off, una eliminatoria copera pero, sobre todo, los siete de este ejercicio, con un balance que sin ser un desastre del todo (ocho empates y tres derrotas), sin duda tampoco es satisfactorio.
    Ejea vivirá el histórico partido casi como si fuera el día grande de sus fiestas patronales.

    No es para menos, en su primera aventura en la categoría. Lo cual no significa que sea una mera comparsa. Un conjunto correoso y veterano, con futbolistas de la zona, que han sido capaces de tumbar en su campo al Atlético Baleares y al Valencia Mestalla; y a domicilio, al Barcelona B.

    ELPMEDITERRANEO









  • PRENSA

    Por un tiempo nuevo y mejor

    El Castellón, reforzado tras la primera victoria liguera, quiere subrayar en Ejea el cambio de dinámica Los albinegros afrontan el partido con las bajas del central Regalón, el pivote Marc Castells, el mediapunta José Carlos y el delantero Máyor

    Los de Gutiérrez, reforzados en la moral, ven de cerca la posibilidad de salir de los puestos de descenso. Muchos de los problemas siguen ahí, en realidad, pero se asumen y se ven de otra manera. El Castellón es antepenúltimo, empatado con el colista, pero ahora importa menos. El Castellón viaja con un capazo de bajas (de Regalón a Máyor pasando por Castells o José Carlos), pero ahora importa poco. Igual que la falta de victorias tapaba los aspectos positivos, la primera de ellas ha puesto el foco en un inusitado optimismo.

    David Gutiérrez, el técnico albinegro, se movió ayer en rueda de prensa entre la cautela y el optimismo, la invitación a los nuevos y mejores tiempos. Para ello necesita hoy otra victoria que entierre de manera definitiva los malos presagios. «La intención es prolongar la tranquilidad que se vio en el equipo a partir del gol de Muguruza», apuntó, «y poder sacar así nuestra mejor versión». «Las vibraciones son mejores, tenemos muchos recursos para poder ganar en cualquier situación», dijo, «y el optimismo se mantiene. En la situación que estábamos antes de ganar, lo normal hubiera sido acabar a palos, pero internamente el vestuario ha estado y está unido y comprometido».

    Con todo, Guti recordó que «solo hemos ganado un partido, pero lógicamente la semana la vivimos con un poquito más de alegría. Hay que conseguir ganar varios para que tantos empates no parezcan tan malos».

    Enfrente le aguarda esta tarde el modesto Ejea, y su campo de césped artificial. «Desde que cambiaron de sistema para jugar más directos, en casa empataron con el Lleida y ganaron al Mestalla», apuntó Guti, «espero un partido de contacto y juego directo».

    LEVANTE EMV


    ENTREVISTA | Kilian Morante: “El Castellón está capacitado para coger una buena racha”   

    El CD Castellón está de vuelta. Tras un mal inicio de campaña, los albinegros sumaron la pasada jornada el primer triunfo en su vuelta a Segunda División B, donde vencieron por 3-0 al CD Alcoyano, club donde militó Kilian Morante Pérez (25/3/1996). El centrocampista fue importante en el triunfo ante el club de Alcoy y consiguió marcar un gol a su exequipo. En Golsmedia Sports hemos hablado con él para conocer su opinión acerca de este hecho y la coyuntura actual del CD Castellón. Foto: CD Castellón.

    Sobre el gol anotado ante su exequipo, Kilian comenta: “Lo valoro de forma muy positiva, ya que un gol te da autoestima y más jugando contra mi ex y teniendo amigos en el Alcoyano. A nivel de equipo sirvió para que nos adelantáramos en el marcador y así poder jugar con menos presión.”

    “Cuando gritaba el cántico de «Deportivo, Deportivo», los pelos se me ponían de punta.”

    El mediocentro natural de Orihuela habla también sobre su paso por Alcoy: “Esa ciudad me ha ayudado mucho tanto en lo personal como en lo futbolístico y siempre estaré agradecido, guardo un buen recuerdo de la afición. Cuando gritaba el cántico de “Deportivo, Deportivo” los pelos se me ponían de punta.”

    En clave de equipo, Morante habla sobre la temporada hasta la fecha del CD Castellón: “La temporada hasta ahora no está saliendo como nosotros teníamos prevista, pero aún estamos a tiempo de revertir la coyuntura actual y es por lo que cada día estamos luchando, para reconducir la situación.”

    “El objetivo es estar lo más arriba posible cuando llegue Navidad”

    Así pues, el mediocentro alicantino habla sobre el objetivo del club: “Ahora mismo el objetivo es ganar el próximo partido, luego ya veremos dónde estamos si salimos del descenso. Como objetivo, estar lo más arriba posible cuando llegue Navidad. Estamos capacitados para coger ahora una buena racha antes del parón.”

    Para materializarlo, Morante habla sobre la clave para afianzar el objetivo marcado: “Estar unidos como hasta ahora, y con el peso de encima que nos hemos quitado con la primera victoria, el equipo está preparado para, por qué no, coger la racha buena de resultados.”

    “La afición nos ha estado apoyando cuando los resultados no llegaban”

    Para finalizar la entrevista, Kilian Morante manda un mensaje a la afición del CD Castellón: “Quiero darles las gracias porque nos han estado apoyando en estos meses donde los resultados no llegaban. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca para levantar esta situación y poder luchar por el objetivo que nos marcamos a principio de temporada.”

    GOLSMEDIA


  • PRENSA

    Duelo directo por la salvación

    SD Ejea - Castellón

    El Ejea recibe el sábado a las 17:00h al Castellón con el objetivo de abandonar las posiciones de descenso.

    La Sociedad Deportiva Ejea recibe al Castellón en un duelo vital por eludir las posiciones de descenso. Los de las Cinco Villas cayeron a la zona más peligrosa de la tabla la semana pasada, después de la victoria del CD Ebro. Ahora, los de Guillermo Romo contarán con el apoyo de su afición para vencer a un rival directo por eludir el descenso, un Castellón que marcha antepenúltimo, con un punto menos que los ejeanos.

    El Castellón es el “Rey del Empate” en esta Segunda B. Y es que 10 de los 13 puntos que acumula en su casillero han llegado firmando las tablas en el marcador. Tan solo llevan una victoria esta temporada. A pesar de ocupar posiciones de descenso, son un equipo fuerte en defensa. Además, los castellonenses llegan a Ejea tras vencer la semana pasada por 3 a 0 al Alcoyano.

    Para el míster del Ejea, Guillermo F. Romo, su equipo afronta el partido “con muchas ganas. La jornada pasada nos quedó una sensación de decepción porque nos habíamos preparado para jugar ante el Hércules de otra manera. El vestuario estaba decepcionado, pero eso se ha transformado en más ganas y trabajo. Si venimos de hacer un mal partido, las ganas se incrementan aún más”. La cita es el sábado a las 17:00h en el Estadio Municipal de Ejea.

    SPORTARAGON


    Los aragoneses buscan la reacción en Segunda B

    FÚTBOL 3 Los tres equipos aragoneses que militan en Segunda B, Teruel, Ejea y Ebro, intentarán reaccionar en la decimoquinta jornada de Liga del grupo III ante la amenaza de los puestos de descenso. El Ebro visita al Espanyol a las 16.00 horas, mientras que el Ejea recibe al Castellón y el Teruel visita al Villarreal B a partir de las 17.00 horas.

    ELPERIODICO


    Teruel, Ejea y Ebro adelantan sus partidos al sábado

    Tan solo la SD Ejea disputará su encuentro como local ante un histórico como el Castellón

    Los tres equipos aragoneses de Segunda División B afrontan el sábado una nueva jornada de liga. En el mejor momento de la temporada tanto en resultados como en juego, el Ebro volverá a verse las caras ante un filial, esta vez el del Espanyol, en partido adelantado a la tarde del sábado (16.00) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para así ganar un día de descanso antes de jugar el martes que viene la vuelta de la Copa del Rey con el Valencia.

    Hacía falta un poco de regularidad y el equipo va camino de encontrarla. Nada está hecho, y menos en un grupo descarnado, donde cualquiera puede ganar a cualquiera, y en el que por solo poner un ejemplo, el colista Peralada, con 13 puntos, no ocuparía esa posición en ninguno de los otros tres grupos de Segunda B, sino una más alta.

    Todo lo bien que salió el encuentro ante el Villarreal B, podría valer perfectamente para mañana, y es que todo apunta a que va a ser un choque de características similares, donde los jóvenes periquitos querrán tener mucha posesión, desgastar al rival y hacer valer su teórica mayor calidad, por lo que tocará repetir la magnífica seguridad defensiva de siete días atrás, y hacer las cosas bien con pelota cuando ésta esté en pies arlequinados.

    El Teruel se desplaza hasta Villarreal para enfrentarse a uno de los mejores filiales del fútbol español, inmersos en los puestos de 'play off'. Los de Dani Aso, después de completar un buen partido la semana pasada en casa ante el Ontinyen, esperan sacar algo positivo de este difícil desplazamiento (17.00). 

    La SD Ejea recibe la visita del histórico Castellón (17.00), con el único objetivo de sumar una nueva victoria que le haga escapar de la zona comprometida de la clasificación.

    HERALDO








  • Que tiene que pasar para que despidan al entrenador mas malo que hemos tenido en los ultimos 20 años ? Que tiene que pasar para que se den cuenta los directivos que Chinchan , mayor etc no sirven para esto del futbol ? Tal vez puedan trabajar de jardineros para el cesped etc. 
  • David Gutiérrez vive sus horas más críticas en el banquillo del Castellón

    Garrido apuesta por su destitución; Dealbert sería el relevo provisional

     

    David Gutiérrez solo ha sumado una victoria en 11 jornadas. - MEDITERRANEO

    David Gutiérrez vive sus horas más críticas como entrenador del Castellón. El 2-0 en Ejea, que mantiene al equipo en lo más hondo del grupo III de Segunda B (solo la diferencia de goles con el Peralada, que tiene un partido menos, le impide ser colista) ha dejado al técnico valenciano con pie y medio fuera del banquillo. El máximo accionista José Miguel Garrido (partidario de su destitución) y el director deportivo Juan Guerrero (quiere que Guti siga, pero su postura está muy debilitada) tratan el futuro del banquillo del Castellón.

    Si Guti fuera destituido, después de haber conseguido solo una victoria, siete empates y tres derrotas, el secretario técmico, Àngel Dealbert, gana enteros para ser su relevo. La falta de una opción clara, unido a la profunda renovación que el club pretende en el mercado de invierno, abren la puerta a esta opción, después de que el relevo del técnico de Catarroja por Sergi Escobar, tras la cuarta jornada, no haya traído consigo la ansiada transformación del Castellón.

    El Castellón recibirá el próximo domingo, 9 de doiciembre, al Sabadell en Castalia (17.15 horas).

    ELPMEDITERRANEO
  • El Castellón ya busca sustituto para Gutiérrez

    SEGUNDA B

    Cayó 2-0 ante el Ejea
    El técnico del Castellón, David Gutiérrez, en el banquillo durante uno de los encuentros. E.M.

    El máximo accionista, Garrido, medita su destitución y nombrar a un técnico interino barajándose poner a Ángel Dealbert, actual secretario técnico

    El conjunto albinegro continuará una jornada más como último clasificado del grupo III de la Segunda División B

    La derrota cosechada ante el Ejea (2-0) deja al Castellón penúltimo y con el futuro de su técnico, David Gutiérrez, en el aire, informaron fuentes cercanas al club castellonense.

    La cúpula accionarial del Castellón sopesa el rumbo que debe seguir el club de cara a enderezar la marcha deportiva del primer equipo que, tras la derrota ante la Sociedad Deportiva Ejea, es penúltimo igualado en la última plaza con el Peralada. Ambos cuentan con trece puntos en su casillero.

    David Gutiérrez no tiene garantizada en estos momentos la continuidad al frente del Castellón, equipo del que se hizo cargo después de la cuarta jornada. De los once partidos que ha dirigido hasta el momento Gutiérrez, el Castellón ha logrado un balance de una victoria, siete empates y tres derrotas.

    El máximo accionista, José Miguel Garrido, medita la destitución del entrenador y nombrar un técnico interino, siendo uno de los nombres que se barajan el del ex futbolista y actual secretario técnico del club, Ángel Dealbert.

    La última derrota

    El Castellón no sale del farolillo rojo de la liga y cayó por 2-0 ante el Ejea en Aragón, en un partido que dejó un sabor agridulce en los labios de los castellonenses, puesto que tuvieron buenas oportunidades para poder inquietar la portería rival, pero fue el Ejea quién se llevó el gato al agua.

    En parte por un gol tempranero. En las primeras de cambio llegaría el primer mazazo para la zaga del Castellón, cuando De Mesa adelantó a los aragoneses después de una buena jugada colectiva que acabó con el disparo del atacante. La jugada dio alas a los locales y destrozó la táctica de los visitantes, que aun así apeló a la furia e intentaron sacar el partido hacia adelante.

    Los albinegros insistieron en los minutos siguientes, con opciones para llegar al área contaria y conseguir marcar algún gol, pero no hubo manera de poder perforar la portería rival defendida por Loscos. Verdaderamente, la suerte no estuvo en ningún momento del lado del Castellón.

    En el minuto 22 lo intentaría Verdú con un disparo lejano pero no fue capaz de engañar al portero del Ejea, desaprovechando una nueva ocasión. Poco después sería David Cubillas quién remataría pero su cabezazo salió desviado por poco.

    Muguruza y Theo Garcia, con disparos desde la parte frontal, tuvieron las últimas opciones de la primera parte para un conjunto, el castellonense, obligado a remontar en el segundo tiempo.

    En el segundo tiempo, el conjunto de Cinco Villas salió más fuerte que el Castellón, dispuesto a conseguir rematar el encuentro. No obstante, rápidamente el equipo visitante se puso manos a la obra, con dos buenas jugadas que pusieron en aprietos a los jugadores blanquiazules. Primero un disparo de Verdú que acabó lejos y posteriormente una jugada con centro a la cabeza de Rafa Gálvez que salió desviado por muy poco.

    Caballero tendría la mejor opción de la segunda parte con un buen disparo desde la frontal del área, pero al final el balón salió desviado por muy poco en la parte izquierda de la portería defendida por Campos.

    Los últimos diez minutos de los visitantes serían de auténtico asedio en la portería de Loscos. Para empezar, gran jugada acabada por Acevedo, que con un testarazo intenta sorprender la portero, pero su cabezazo no encontró rematador cuando parecía que el balón podría entrar.

    En los últimos instantes, primero Verdú y después Theo pusieron en aprieto al portero aragonés, pero la defensa del Ejea estuvo pletórica y consiguió repeler las opciones.

    De hecho, en una de las últimas, el balón acabó en los pies de los jugadores aragoneses, que montaron una contra que acabó con el pase final a Mario Garde, que solo tuvo que sorprender de manera suave al portero para poner la sentencia y una nueva derrota para el Castellón. El farolillo rojo continua presente al perder ante un rival directo para evitar el descenso.

    ELMUNDO
Accede o Regístrate para comentar.