PROXIMO PARTIDO CF PERALADA

EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Peralada (Girona)
  • NºHABITANTES: 1850
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1915
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: MIGUEL LLOBET LLAMBRICH
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: PASEO CATALUÑA
  • CÓDIGO POSTAL: 17491
  • TELÉFONO:
  • WEB OFICIAL: http://www.cfperalada.cat/
  • E-MAIL:
  • PATROCINADOR:
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Camiseta verdiblanca a rayas verticales, pantalón negro y medias negras
  • PLANTILLA
  • https://www.lapreferente.com/E13571C9116-9/cf-peralada
LAPREFERENTE




Comentarios

  • PRENSA

    Cuatro bajas y 14 disponibles

    El técnico Óscar Cano prepara el partido del sábado con un cambio de estilo, pero bajo mínimos

    Poco tiempo, pero mucha ilusión. Así afronta Óscar Cano, nuevo técnico del CD Castellón, la cita del sábado en el campo del Peralada-Girona B. Un entrenamiento muy exigente el que dirigió el entrenador granadino en el campo de Marina d'Or ayer por la mañana y repitió por la tarde para que sus jugadores vayan asimilando los nuevos conceptos futbolísticos. El preparador albinegro trabaja hace bajo mínimos porque entre lesionados y sancionados solo dispone de catorce futbolistas de la primera plantilla. Por este motivo ayer se vieron muchas caras jóvenes en la sesión de trabajo ya que hasta cinco jugadores del filial trabajaron a sus órdenes y varios de ellos entrarán en la convocatoria.

    Y es que con el tercer entrenador llegará el cambio de estilo y todo apunta a que en breve se pasará a jugar con tres defensas y dos carrileros. De los balonazos se pasará al toque, al juego elaborado. El balón adquiere más protagonismo y se quiere tener posesión con pocos toques. Los rondos marcaron la sesión del martes y las dos de ayer, la matinal en Marina d'Or y la segunda en el Estadio Castalia. Destacó la predisposición de los futbolistas sabedores de que con el nuevo entrenador ahora todos parten desde cero.


    Delgado, operativo

    Una de las buenas noticias del día de ayer fue ver entrenar al defensa central Carlos Delgado, al que todos daban descartados por lesión para este próximo partido. Podrá estar disponible para Óscar Cano y, si opta por mantener la línea de cuatro defensas, el eje de la zaga podría estar integrado por Marc Castells y el propio Delgado.

    Los que están descartados para visitar al Peralada-Girona B son los sancionados Theo García y Eneko Satrústegui, así que los lesionados José Carlos Fernández y Paco Regalón. Por eso ayer en el entrenamiento hasta cinco chavales del CD Castellón B se ejercitaron a las órdenes de Óscar Cano. Es el caso de los defensas Carlos Panadés, David Isierte y Pablo Pedregosa, el extremo Raúl Cabedo y el delantero Raúl Ahibar. Algunos de ellos podrían entrar en la próxima convocatoria.


    Sanciones confirmadas

    El Comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al centrocampista gaditano Theo García y por uno al defensa navarro Eneko Sastrústegui. El primero de ellos fue expulsado el domingo mientras calentaba por dirigirse al árbitro asistente tras el 0-1 del Sabadell, quedándose a escasos centímetros de su cara y dirigiéndose a él en los siguientes términos: «¡¡Eso ha sido fuera de juego, eso ha sido fuera de juego!! ¿Es que no lo has visto?? Ya lo verás en la televisión». Y en el caso de Satrústegui el jugador vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado. El Peralada-Girona B, por su parte, perderá por sanción al centrocampista Soni.

    LEVANTE EMV


    Cano realiza doble sesión en Marina d’Or

    ENTRENAMIENTO. En la jornada de ayer, el CD Castellón realizó doble sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas del Complejo Turístico Marina d’Or Ciudad de Vacaciones. En ambas tandas, Óscar Cano estuvo muy metido en el trabajo del equipo, dialogando personalmente con muchos de los jugadores de forma individual. El técnico granadino comenzó a implantar su filosofía y metodología de juego, con una serie de ejercicios y automatismos novedosos para la plantilla, los cuales espera que comiencen a verse sobre el rectángulo de juego en Peralada.

    ELPMEDITERRANEO


    Uno de los capitanes del Castellón, Marc Castells, valoró la llegada de Óscar Cano al banquillo ‘orellut’ y el escenario de este fin de semana ante el Peralada. Partido que se disputará el sábado a las 16.00 horas en el Municipal de Peralada. Allí la escuadra de la capital de la Plana, con el nuevo entrenador, intentará sumar la primera victoria lejos de casa.

    Si hay algún futbolista que conoce al nuevo entrenador del Castellón es Marc Castells. “Es una persona muy inteligente y estudiosa del fútbol. Creo que va a sacar el máximo rendimiento de los jugadores porque nos va a hacer pensar en el campo y reflexionar sobre por qué suceden las cosas. Estoy contento con su llegada porque en mi etapa en el Poli Ejido aprendí muchísimo de él. Ha venido con muchas ganas de sacar adelante el proyecto”

    El centrocampista venía siendo habitual en el once albinegro durante los últimos partidos, pero sabe perfectamente que “cuando viene un entrenador nuevo todos empezamos de cero. Todos estamos entrenando con mucha ilusión con una persona que tiene un estilo de juego diferente”.

    Óscar Cano debutará en el banquillo albinegro en el Municipal de Peralada ante un rival que comparte los mismos puntos que el Castellón en la clasificación. “El míster va a ir poco a poco y es verdad que tenemos muchas bajas. Somos los que somos y tenemos que sacar los tres puntos de allí. Óscar sacará un buen once para competir y estoy seguro que con la información que nos dé, ganaremos”, destacó el jugador valenciano.

    CASTELLONINFORMACION






  • PRENSA

    El capitán del Castellón, David Cubillas, valoró la primera toma de contacto con Óscar Cano al frente de la plantilla albinegra, así como su próximo encuentro en tierras catalanas. El delantero castellonense se ha percatado del cambio en el estilo de juego. “Es una manera diferente de ver el fútbol con sus ideas técnicas y tácticas. Estos días están sirviendo para conocernos todos, asimilar las ideas del míster y que nos lleve a cosechar buenos resultados”, dijo.

    Si bien es cierto que le señalan como un ‘9’ de referencia, Cubillas confesó que “por mi altura me asocian más a un juego aéreo pero vengo de canteras de Primera División y creo que puedo adaptarme a lo que pide el míster. Los jugadores debemos dar un paso al frente”.

    El sábado, una final

    Y ese paso debe llegar esta misma semana en el Municipal de Peralada. “Este sábado en Peralada queremos que esos conceptos ya se vayan asimilando para conseguir los tres puntos. Es una final y después de varios partidos tenemos que ir allí a por todas”, aseguró.

    Aunque el Castellón se desplazará hasta Peralada con muchas bajas, Cubillas no admite excusas. “Últimamente no hemos podido rellenar convocatoria con jugadores del primer equipo por sanciones y lesiones. Esto es lo que te da la competición pero estoy seguro que la plantilla está preparada para afrontar este partido”, concluyó.

    Partido en Peralada

    Hay que recordar que el conjunto albinegro afrontará este partido del sábado a las 16.00 horas en el Municipal de Peralada contra el filial del Girona, con las bajas confirmadas de los sancionados Eneko Satrústegui y Theo García, así como de los lesionados Paco Regalón y José Carlos Fernández.

    Eso sí, el club ha presentado alegaciones a los dos partidos que le han caído al centrocampista gaditano Theo García, que fue expulsado el domingo mientras calentaba en la banda por protestar al árbitro asistente la consecución del 0-1 con el que ganó el Sabadell en Castalia
    CASTELLONINFORMACION

    El guardameta Jesús López puede entrar en su primera convocatoria

    El portero cordóbés se lesionó en el primer entrene de pretemporada, pero tiene el alta desde hace un mes

    Con la destitución de David Gutiérrez como entrenador del CD Castellón igual sale ganando el joven portero cordobés Jesús López, que lleva un mes en el ostracismo tras recibir el alta médica y sin ser citado. El técnico despedido optaba con citar a guardameta del filial, Nahum Pedre, que no disputó ningún minuto ya que Álvaro Campos ha sumado todos los partidos y minutos.

    Hay que recordar que Jesús López cayó lesionado en el primer entrenamiento de pretemporada en Orpesa del Mar, en Marina d'Or. El 7 de agosto fue operado por el doctor Eduardo Delgado en el Hospital Rey Don Jaime de una lesión osteocondral en su rodilla derecha que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego los tres últimos meses.

    El portero, de 21 años y natural de Lucena (Córdoba), hacía poco más de un mes que tenía el alta médica y estaba esperando ser convocado por el técnico Gutiérrez, que prefirió seguir llamando al 'grauero' Nahum Pedre. Quién sabe si hoy Jesús López entra en la primera convocatoria que dará el nuevo entrenador Óscar Cano.

    El rival

    Por su parte, Narcís Pelach 'Chicho', entrenador del Peralada-Girona B, está pendiente del primer equipo para saber con qué jugadores podrán contar para recibir al Castellón mañana a las 16.00 horas. A día de hoy sólo tiene la baja por sanción del centrocampista camerunés Soni, por sanción tras ver la quinta amarilla. Pero la semana pasada el filial no pudo disponer del portero Suárez, del central Enric Montes ni del centrocampista Valery Fernández, que fueron citados por el primer equipo. Alguno de ellos también irá citado esta semana.

    LEVANTE EMV


    Cubillas no quiere más excusas

    El ‘9’, que considera una «final» el partido de mañana en Peralada, no se escuda en las bajas

    Ni el nuevo cambio de entrenador, ni las bajas, ni nada. Para David Cubillas, no hay excusas que valgan mañana en Peralada, en el duelo entre los dos equipos que cierran el grupo III de Segunda B, solo con una mínima ventaja, apenas un gol, en favor de los orelluts, si bien los gerundenses tienen un partido menos.

    Cuando habla el 9, cuando abre la boca el capitán, hay que escucharle. Máxime cuando es alguien que, reiteradamente, se ha partido -de forma literal- la cara por el Castellón. «Últimamente no hemos podido rellenar convocatoria con jugadores del primer equipo por sanciones y lesiones», asiente. «Esto es lo que te da la competición, pero estoy seguro de que la plantilla está preparada para afrontar este partido, que es una final», corrobora.

    Cubillas, como no podía se de otra forma, habla de Óscar Cano. De su particular forma de ver el fútbol, del discurso rupturista, del pronunciado punto y aparte respecto a su antecesor, David Gutiérrez. «Es una manera diferente de ver el fútbol, con sus ideas técnicas y tácticas», cerciora. «Estos días están sirviendo para conocernos todos; para asimilar las ideas del míster y que nos lleve a cosechar buenos resultados», constata el delantero.

    PRETEMPORADA EXPRÉS / Desde luego, Cano no pierde el tiempo. Por segundo día consecutivo, el entrenador granadino dirigió ayer una doble sesión, como si de tratara de la pretemporada. En cierta forma lo es, pero totalmente exprés, porque su estreno está revestido de todos los adjetivos de tintes dramáticos que cualquiera pueda recordar.

    «Este sábado queremos que esos conceptos ya se vayan asimilando para conseguir los tres puntos», sostiene. «Es una final», ahonda el atacante. «Después de varios partidos [sin ganar], tenemos que ir allí a por todas», suelta Cubillas, a modo de lema.

    El portador del brazalete del Castellón también habla del rol que puede desempeñar con Cano, teniendo en cuenta su propuesta rompedora. «Por mi altura me asocian más a un juego aéreo, pero vengo de canteras de Primera División y creo que puedo adaptarme a lo que pide el míster», opina. «Los jugadores debemos dar un paso al frente», puntualiza, a modo de advertencia para sus compañeros.

    El Peralada, como filial del Girona que es, está a expensas de la lista del primer equipo, que el domingo al mediodía visita al Sevilla en el Pizjuán. El defensa uruguayo Santi Bueno (lesionado) y el delantero camerunés Kévin Soni (sancionado) son bajas.

    ELPMEDITERRANEO








  • PRENSA

    El municipal marcarà el camí amb dos partits vitals

    Rivals directes. El Peralada rebrà dissabte el Castelló i dimecres que ve el València Mestalla, dos equips en descens, conscient que aquests resultats poden acostar o allunyar molt l’objectiu

    Després de firmar una gran ratxa amb 8 punts de 12 de possibles, el Peralada ha vist com les dues últimes derrotes han tornat a encendre les alarmes. No pas pel joc ni tampoc pel fet d’haver perdut, i és que el Lleida (1-2) i l’Hèrcules (1-0) són d’aquells rivals contra els quals no et sents obligat a sumar en les previsions de principis de temporada, però sí perquè la salvació s’ha tornat a allunyar a 4 punts i la sensació és que la reacció no es pot fer esperar més. Sobretot, perquè el calendari que li ve ara al Peralada és una arma de doble tall, ja que els xampanyers jugaran dos partits a casa en cinc dies i tots dos contra rivals directes de la zona baixa. Dissabte la prova serà el Castelló, empatat a 13 punts amb el Peralada a la cua de la classificació, i dimecres, en el partit que es va haver d’ajornar per la pluja, els de l’Alt Empordà rebran el València Mestalla, dissetè amb 15 punts. “Després d’aquests dos partits, si aconseguim guanyar, ens trobarem en una situació molt més confortable i acabarem la setmana d’allò més bé, però si no ho fem ens quedarem en una situació realment complicada perquè ens veurem a baix de tot i a una distància més considerable que ara de la salvació”, valora el president del club, Miquel Llobet, conscient que en els quatre partits que queden de la primera volta l’equip ha de sumar més de quatre punts per superar els 17 del curs passat, que van obligar a fer una segona volta gairebé perfecta.

    Per la importància dels partits el Peralada espera fer valdre el factor camp i guanyar per fi el primer partit del curs com a local, i si poden ser tots dos encara millor. “Fins ara no hem sabut aprofitar el valor de jugar a casa, tot i haver fet bons partits, però sempre ens falta el punt de sort necessari per guanyar”, analitza Llobet, que espera que el municipal de Peralada estigui més ple que mai en aquests partits per donar suport a l’equip, i que valora els condicionants que s’ha trobat l’equip fins ara: “A diferència de Machín, Eusebio confia molt en els joves del filial i que s’entrenin tant amb el primer equip i vagin convocats ens condiciona molt, però aquest és el nostre sentit de ser i és positiu que passi.”

    LA VALORACIÓ

    Després d’aquests dos partits pot ser que la setmana acabi d’allò més bé o que ens quedem en una situació realment complicada
    No hem sabut aprofitar el factor camp tot i haver jugat bé tots els partits fins ara
    Miquel Llobet
    president del peralada

    La presentació del futbol de base com a crida

    Dissabte a partir de les tres de la tarda, abans del partit contra el Castelló (16 h), el Peralada farà la presentació de tots els equips de futbol de base. Els xampanyers han esperat a trobar una data assenyalada, i finalment han decidit apostar per aquest dia per intentar que tot el club es bolqui en el primer equip en el partit de després i que hi hagi una assistència de públic molt més alta de l’habitual, amb presència també de seguidors del Girona per animar el filial. “Esperem tenir més suport que mai”, assenyala el president, Miquel Llobet.

    LESPORTIU


    El proper partit a casa canvia de dia i hora habitual!!! Vigileu que el partit de la jornada 16 de #2Bg3 contra el @CD_Castellon es juga el dissabte a les 16h al Municipal de Peralada!!! #arasabemperquèlluitem #somperalada



    TWITTER PERALADA

  • PRENSA

    Sábado, 15 de diciembre

    16 horas. Peralada-Castellón. Municipal. Árbitro: Busquets Ferrer

    Duelo entre los dos últimos clasificados. Debutará el tercer inquilino del banquillo albinegro Óscar Cano ante un Peralada que es colista, curiosamente, habiendo perdido solo un partido más que, por ejemplo, el Villarreal, tercer clasificado. El Castellón es el único equipo que no ha ganado a domicilio mientras que los de Girona son los únicos que no lo han hecho como locales y además han encajado gol en todos los compromisos ante su gente. El que gane respirará, el que pierda quedará peligrosamente hundido en la tabla. Satrustegui se pierde el partido por sanción en el conjunto castellonense.

    GOLSMEDIA


    Batalla en las profundidades

    El Castellón estrena técnico, Óscar Cano, en casa del colista, un Peralada-Girona B que cuenta con los mismos puntos que los albinegros, pero un partido menos Los «orelluts» recuperan a Delgado, pero no estarán Satrústegi ni Theo, sancionados

    Se atisba en el horizonte un cambio de sistema, que apunta a tres centrales y dos carrileros, pero para hoy da la impresión de que se moverán pocas piezas. Además, el equipo no puede contar con los sancionados Satrústegi y Theo, que vieron la roja ante el Sabadell, ni con los lesionados Regalón y José Carlos. Al menos regresa Delgado, recuperado de sus problemas físicos, lo que permitirá a Cano armar una zaga con el andaluz y Marc Castells como centrales titulares.

    Verdú y Rubén García deberían repetir en los laterales y, sin muchas más alternativas, Rafa Gálvez y Caballero formarían como pivotes en el centro del campo. A la espera de comprobar si Óscar Cano introduce algún cambio de dibujo en la parcela ofensiva, Muguruza, Hicham y Kilian deberían repartirse las vacantes por detrás de la referencia ofensiva. Hasta el momento, David Cubillas ha ofrecido más que Máyor, por lo que el castellonense podría seguir siendo el delantero albinegro en Peralada.

    Además de recuperar a Delgado, la convocatoria presenta la novedad de Jesús López, que ejercerá de portero suplente. Además, han entrado en la citación los hombres del filial Pablo Roig y Pedregosa.

    El Castellón prácticamente ha gastado la primera vuelta, pero otea el horizonte desde los puestos de descenso. El único consuelo es que la salvación se encuentra a cuatro puntos y dos victorias antes de que termine el año, ante Peralada y Conquense, podría dar un respiro a los de la Plana.

    Enfrente, esta tarde, el filial del Girona que dirige Nàrcis Pelach. El conjunto de Peralada todavía no ha sido capaz de vencer en su feudo. Tras dos empates y ganar al Badalona, las derrotas ante Lleida y Hércules han vuelto a sumir al equipo en la depresión. Con este duelo, los gerundenses arrancan una semana de tres partidos, ya que entre semana recuperarán el duelo aplazado contra el Valencia-Mestalla.

    Para este compromiso, los catalanes sólo cuentan con la baja de su delantero Soni, por acumulación de tarjetas. Por lo demás, tiene a sus hombres disponibles.

    LEVANTE EMV


    De las palabras a los hechos

    Cano debe traducir su florido discurso con un triunfo en la visita al colista Peralada (16.00 horas)

    De Óscar Cano, de entrada, sorprende su discurso, fraguado en un fútbol que nada tiene que ver de donde viene el Castellón, de esa Tercera División repleta de Barrio del Cristo, Recambios Colón... El granadino, precisamente, es el encargado de que los albinegros no vuelvan a vérselas con esos rivales absolutamente aficionados y visitar esos campos dejados de la mano de Dios. Y, para ello, tiene que pasar de las palabras a los hechos. Es decir, a la victoria. No hay mejor escenario que Peralada, un equipo que aún lo ha hecho peor (aunque sea por un gol y a falta de que el miércoles juegue su partido pendiente con el Mestalla en Paterna) y que todavía no ha ganado en casa (16.00 horas, Footters).

    Esta semana, todo lo de Cano es observado bajo el microscopio. Con cuatro bajas obligadas, la convocatoria no es concluyente, por cuanto ha tenido que completarla con todos los disponibles del primer equipo, más Pedregosa y Pablo Roig, central y mediocentro, respectivamente, del B. Sorprende, por fin, que Jesús López, el portero, vaya a figurar por vez primera en un acta.

    El Castellón de Cano nace partido por el centro, justo donde sus equipos se definen. Atrás, Satrústegui está sancionado y Regalón, lesionado; por delante, Theo cumple su penitencia por la roja que vio el pasado domingo cuando calentaba; y más arriba, José Carlos tampoco está disponible. Sin embargo, todo hace indicar que cambiará el sistema y abrazará una suerte de 1-3-4-2-1, con la pretensión de convertir al conjunto albinegro en un remedo del Betis que tantos parabienes está recibiendo esta temporada, para regocijo del director deportivo, Juan Guerrero.

    ¿MOMENTO OLIINYK? // Colocaría así a todos los jugadores de ese perfil en el once, rescatando, por tanto, a Oliinyk, que jugaría junto a Delgado y un Castells que a este paso se la va a olvidar ser mediocentro, espacio reservado esta vez para Gálvez y Caballero.

    Cano daría toda la banda derecha a Rubén García y la izquierda, a Verdú, con Muguruza y Kilian más de mediapuntas que de extremos, respaldando bien a Cubillas, bien a Máyor. De los habituales, el sacrificado con mayúsculas sería Hicham. Con todo, teniendo en cuenta el estreno y que todo lo que tiene que ver con el entrenador granadino es completamente rupturista con lo anterior, resulta complicadísimo acertar qué grado de sello impone ya de entrada o si implanta su estilo paulatinamente.

    El Castellón, en su último partido a domicilio del 2018, tiene una oportunidad propicia para, por fin, comenzar a tomar impulso, lo que conlleva romper con una racha de prácticamente ocho meses sin ganar fuera.

    ELPMEDITERRANEO










Accede o Regístrate para comentar.