PROXIMO PARTIDO U B CONQUENSE

EL RIVAL
LAPREFERENTE



Comentarios

  • PRENSA

    La semana más importante del Castellón

    El Castellón, pendiente de la finalísima frente al Conquense y de la ‘revolución de invierno’

    El Castellón vive pendiente del trascendental partido del sábado en Castalia (19.00 horas) contra el Conquense, para no descolgarse de forma ya completamente alarmante de una permanencia que tiene a cinco puntos pero, a la vez, prepara la revolución del mercado de invierno, que debería estar, si no completada al 100%, prácticamente cerrada durante el parón navideño.

    Son muchos los frentes abiertos, porque la dirección deportiva es consciente de la dificultad por número de fichajes, aspectos económicos y la situación clasificatoria que lo complica todo aún más, de ahí el amplio abanico de nombres que está manejando.

    Unos vendrán y otros se irán. Hicham Khaloua estará entre estos últimos, después de que el Castellón tenga pensado trasladar al Almería su intención de poner fin al préstamo del atacante hispano-marroquí. Un futbolista con unas condiciones muy interesantes, pero que aquí apenas si ha mostrado, hasta el punto de llegar a ir de más a menos. Prueba de por dÓnde pasa su futuro, es que ha borrado de su perfil, en las redes sociales, que todavía pertenece al Castellón.

    LA NEGATIVA // Sergio Buenacasa, delantero sub-23 del Mallorca, no será uno de esos refuerzos, a no ser que el equipo bermellón cambie su idea inicial, que es la de no dejar salir al maño.

    Buenacasa, pese a su juventud, anotó 14 goles la pasada campaña con el Barakaldo. El Castellón ya se interesó por él en verano, pero sufrió una lesión a principios de agosto de la que tardó casi tres meses en recuperarse. El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, cuenta con él, pese a que solo le ha dado 133 minutos repartidos en seis encuentros.

    El triunfo contra el Conquense es importante incluso en clave de refuerzos. El Castellón se encuentra con la negativa no solo de clubs, sino de objetivos que dan largas por aquello de que no ven claro ir a un equipo que cierra la clasificación de su grupo y, que encima, solo ha ganado un partido (cualquier otro equipo de Segunda B lleva un mínimo de dos), con lo que está cinco puntos por debajo de la permanencia y en una situación que si no es crítica, pues sí alarmante. Pero que muy alarmante.

    LA GRAN DIFERENCIA // ¿Se imaginan irse de vacaciones, a falta de un encuentro para el ecuador de la competición, a seis, siete u ocho puntos ya? ¿O qué supondría hacerlo a tres o incluso dos? Cambia mucho porque luego transcurrirán 15 días entre el duelo directo contra el Conquense y el desplazamiento al Miniestadi del Barcelona B en Reyes. Tiempo que Óscar Cano trabajará con algo más de calma (no mucha) en implantar su estilo, puede que con unos futbolistas más adecuados a la filosofía por la que se le ha traído.

    Para su estreno en Castalia, el entrenador granadino no contará con el lesionado José Carlos Fernández, porque Paco Regalón ya ha abandonado la enfermería y, ahora, de lo que se trata es de ultimar la puesta a punto, para estar, precisamente, contra los azulgrana. Theo García debe cumplir el segundo de sus dos encuentros de sanción, en tanto que Eneko Satrústegui es la novedad, respecto al equipo que se desplazó a Peralada, apuntalado por Pablo Pedregosa y Pablo Roig (ambos del filial), este último muy del agrado de Cano.

    ELPMEDITERRANEO


    Sergio Carrero Romero arbitrará en Castalia

    El colegiado Sergio Carrero Romero (Igualada, 21 de junio de 1993) será el encargado de dirigir el partido CD Castellón-Conquense del sábado en Castalia a partir de las 19.00 horas. El árbitro cumple su segunda temporada en Segunda División B, donde ha dirigido un total de 18 partidos con un saldo de cuatro triunfos locales, nueve empates y siete victorias visitantes. Ade más, mostró 104 cartulinas amarillas (54 para los jugadores locales) y únicamente dos rojas (ambas para futbolistas anfitriones). Carrero Romero nunca le dirigió al CD Castellón ni tampoco al Conquense, por lo que será su primera vez en Castalia este sábado

    LEVANTE EMV





  • PRENSA

    El dilema de Óscar Cano en el Castellón

    El técnico medita si continuar con defensa de tres o apostar por línea de cuatro ante el Conquense

    Óscar Cano pasará su primer examen importante mañana. A las 19.00 horas, cuando el balón eche a rodar en Castalia, el nuevo CD Castellón saldrá a escena para medirse al Conquense, en el que será el debut del entrenador granadino en su estadio. Tras un flojo estreno en Peralada con derrota incluida, el técnico ya ha tenido más de una semana para trabajar con sus hombres y se espera que en el duelo frente al conjunto castellano-manchego comiencen a verse las señas de identidad del inquilino del banquillo orellut.

    La filosofía del míster es clara: el balón es innegociable, pero siendo un equipo que a partir del control de los partidos sea ofensivo, ambicioso y comience, de una vez por todas, a ganar.

    Cano lo sabe, pero también es consciente del bloqueo mental y la situación psicológica de una plantilla atenazada, sin ideas en muchas ocasiones y que en la mayoría de encuentros ha estado más pendiente de los factores externos que de sacar adelante al equipo, colista en solitario.

    POSIBILIDADES / Por dicho motivo, al preparador granadino le surge un dilema con vistas al trascendental compromiso de mañana, clave para no alejarse de los puestos de permanencia: repetir con defensa de tres centrales o arropar más a un equipo frágil, mentalmente hablando, con una retaguardia con línea de cuatro.

    En Peralada, pese a tener solo a uno de los tres centrales de la primera plantilla disponible —Regalón está lesionado y Satrústegui estaba sancionado—, apostó por defensa de tres centrales, ubicando al ucraniano Oliinyk (lateral derecho) y a Marc Castells (mediocentro) como centrales.

    Para mañana, contará ya con Satrústegui, quien podría entrar en detrimento de Oliinyk, cuyas prestaciones fueron más bien bajas ante el filial del Girona.

    El problema es que si vuelve a utilizar a Castells como central, pierde músculo y dinamismo en la medular, que es donde se ganan los partidos, siendo el de Sueca uno de los jugadores más regulares y de mejor rendimiento del actual CD Castellón. Y es ahí donde Cano podrían decantarse por alinear en defensa a Rubén García y Verdú como laterales, y Satrústegui y Carlos Delgado como centrales, para que Castells pueda reforzar el centro del campo.

    LAS VARIANTES OFENSIVAS / Y en ataque, está la incógnita si contará de nuevo con Hicham, y si tras los buenos minutos de Cubillas en Peralada, el capitán albinegro será el elegido para jugar de ‘9’, por lo que Máyor podría perder su puesto en el once. Dilemas y dudas que Óscar Cano debe resolver para mañana.

    ELPMEDITERRANEO


    El futbolista del Castellón, Eneko Satrústegui, ha analizado el partido que deparará este fin de semana ante el Conquense. El combinado albinegro disputará el próximo sábado su último encuentro del 2018 y el defensa es consciente de la importancia de cerrar el año con una victoria. “Tenemos que apretar, sobre todo de aquí a enero porque habrá equipos que desconectarán con el parón. Queremos acabar el año con una victoria”, ha iniciado Satrústegui.

    Después de cumplir sanción la jornada pasada, el defensa de Villava volverá a estar a disposición del Castellón para jugar contra el Conquense. “Tengo muchas ganas de jugar y más cuando es el último partido en Castalia y del año”.

    Castalia recibirá a un viejo conocido de esta temporada, el Conquense, rival al que ya se enfrentó el Castellón en la Copa del Rey. “Afrontamos el partido confiados pero también de forma cauta. Nos espera un partido complicado pero creo que lo podemos solventar porque tenemos armas para ello”, ha aclarado el polivalente defensor.

    En este encuentro debutará Óscar Cano en Castalia y Satrústegui ha explicado que “siempre que viene un entrenador nuevo, la gente entrena todavía más enchufada si cabe. El que no juega quiere demostrar que puede jugar y quien es habitual tiene que apretar porque sabe es un entrenador nuevo. Su filosofía de juego nos invita a soltarnos más y atrevernos un poco”.

    CASTELLONINFORMACION


    Luis Ayllón únicamente hará un cambio obligado en el once inicial

    ? Luis Ayllón, entrenador del Conquense, tiene previsto repetir mañana el mismo once que el domingo pasado estuvo a punto de sorprender al Hércules en La Fuensanta. La única variación llegará al lateral izquierdo, donde Diego de Pedro será baja por sanción y su plaza la ocupará Jon Vega. Así, el Conquense jugará en Castalia con un sistema 4-2-3-1, con Raúl Márquez, en la portería; Adriá Parera, Fran Simón, Oriol Rey y Jon Vega, en la defensa; Iván Rubio y David Rodríguez, en el doble pivote; Alberto Lozano, Agi Dambelly y Jorge Fernández, en el centro del campo, y Jairo Cárcaba, en la punta del ataque.

    Sin lugar a dudas, el de mañana por la tarde en Castalia se trata de un encuentro clave en las aspiraciones del equipo albinegro de reaccionar a tiempo y tratar de salir de la zona de descenso lo antes posible.

    LEVANTE EMV






  • PRENSA

    El Conquense ha vencido en uno de los cinco enfrentamientos que ha disputado contra el CD Castellón

    Por tercera semana consecutiva, la Unión Balompédica Conquense se enfrentará a un equipo con pasado en Primera División. Así de competitiva es este grupo III de Segunda División B, en el cual a parte de los seis filiales de equipos de la élite, también hay otros cinco históricos, con todo lo que conlleva en cuanto a masa social e importancia dentro de sus localidades. Fue el caso del Lleida (perdieron por 3-0) y Hércules de Alicante (empate a 1, con presencia en Cuenca de casi 300 aficionados), y lo será también en la visita de este sábado a Castalia frente al CD Castellón, el cual por cierto tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría. Así de complicada es esta categoría, y así de difícil lo tiene un Conquense que, dicho sea de paso, está cuajando una magnífica temporada en un grupo tan exigente.

    Precisamente, contra el conjunto de Castellón ya se ha enfrentado en cinco ocasiones en toda su historia el conjunto balompédico. No hay que remontarse muy atrás, ya que esta misma campaña se vieron las caras en la Copa del Rey, con triunfo para los albinegros por 1-0 gracias a un tanto de Hicham en el 60′. Por entonces, supuso la primera victoria del CD Castellón esta campaña, con un por entonces discutido Sergio Escobar, quien ya ha sido destituido (no se sentó en la 5ª jornada en el banquillo) y ha ocupado su lugar, entre las jornadas 5 y 16, David Gutiérrez, y desde la pasada jornada Óscar Cano. Una muestra de que la directiva planteó un proyecto con aspiraciones superiores a la permanencia, y que no les tiembla la mano para intentar sacar de la última posición a un equipo recién ascendido. En el periodo invernal se espera una amplia reconstrucción de la plantilla.

    Temporada 00/01

    Ambos clubes coincidieron en liga, por primera vez, en la 00/01. Los dos partidos, que correspondieron a las jornadas 4 y 23, apenas tuvieron goles. En la ida, disputada en La Fuensanta, se repartieron los puntos al empatar a 0, en un choque donde los visitantes acabaron con 9. Fue expulsado el meta Linares por roja directa en el 60 (le sustituyó el suplente Calduch quien, por cierto, solo jugó en Segunda División B aquellos 30 minutos), mientras que en descuento se fue a la calle por doble amarilla Juan Navarro.

    En la vuelta, todo hacía indicar que también acabaría el encuentro con tablas sin goles, pero Besora revolvió a favor de los castellonenses en el minuto 92.

    Temporada 01/02

    Una temporada después, nuevamente coincidieron en el grupo de Segunda División B. Y esta ocasión ambos conjuntos aprovecharon la condición de local. Otra vez La Fuensanta fue el primer escenario en el que jugaron, en partido correspondiente a la 18ª jornada (como ocurre en la campaña presente), y los balompédicos sumaron los 3 puntos al imponerse por 3-1 con goles de Joaquín, en el 11′, Quillo, en el 30º, y Hernández, en el 87′, mientras que los visitantes marcaron en el 63′, por mediación de Navarro. Un partido en el que se vio por primera vez con la elástica balompédica al mediapunta Luismi Loro, llegado en el mercado invernal y que cuajó una magnífica segunda vuelta con el Conquense. Ocho goles marcó en lo que restaba de competición.

    Uno de ellos precisamente fue ante el propio Castellón, en la jornada 37, aunque de poco valió. Salillas, delantero con pasado en Primera División con Zaragoza y Celta de Vigo y que jugó en el equipo castellonense sus dos últimas temporadas en activo, se encargó de certificar el triunfo local con un triplete (minutos 36, 67 y de penalti, y 73), mientras que Luismi Loro solo pudo acortar distancias en el 72′.

    Transferencias entre clubes

    Decir que ha habido transferencias entre CD Castellón y UB Conquense es un poco atrevido, puesto que en ningún caso se ha formalizado ningún traspaso con dinero por en medio. Pero sí se han producido casos en los que un jugador vestía la camiseta de uno de los dos clubes, y al año siguiente pasaba a lucir la del otro.

    Son los casos del lateral Aridani y el mediocentro Aarón Torlá, quienes llegaron al Conquense en la 12/13 procedentes del CD Castellón. Más futbolistas han hecho el camino inverso. Los extremos Zafra, en la 05/06, y Héctor, en la 04/05, el portero Eduard, en la 11/12, y el propio Torlá, en la 13/14 y tras un año con los balompédicos.

    ELDEPORTE CONQUENSE


    Pablo Coscolín tendrá ficha en el Conquense

    Luis Ayllón ha confirmado en rueda de prensa que el central navarro volverá a ser jugador de la Balompédica cuando se abra el mercado de invierno

    El entrenador de la U.B. Conquense, Luis Ayllón, ha confirmado que el central navarro Pablo Coscolín tendrá ficha en el equipo una vez se abra el mercado de invierno.

    El técnico ha dejado claro que de los tres puestos libres que tendría el Conquense para incorporar nuevos jugadores (dos tras la marcha de Arroyo y Dani Fragachán y un posible tercero de confirmarse la baja de larga duración de Javi Soria), uno "es un lateral derecho para el que barajamos dos o tres nombres, mientras que la opción del central la tenemos aquí en casa con Pablo".

    De esta manera, Ayllón confirmaba que finalmente Coscolín volverá a vestir la camiseta de la Balompédica. El jugador se lesionó el ligamento cruzado anterior en la temporada pasada y, tras realizar por completo su recuperación, renovó su compromiso con el equipo hasta finales de temporada, además de continuar entrenando sin opción a poder jugar.

    Luis Ayllón también ha declarado que la tercera plaza libre "se decidirá tras el partido del Castellón, una vez hagamos balance y veamos qué posición necesitamos reforzar". Lo que sí parece ser es que no será un delantero, ya que el técnico respondía que "como complemento a Jairo arriba tenemos a Adibe, y antes de valorar algo de fuera, vamos a competir con el bloque que tenemos", añadía.

    LASNOTICIAS


    El central navarro Pablo Coscolín tendrá ficha con el Conquense en el mercado de invierno. Así lo ha asegurado el técnico blanquinegro en declaraciones a los medios de comunicación.

    Coscolín se lesionó a mitad de la pasada temporada y desde hace meses entrena ya con el equipo, plenamente recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que había sufrido.

    De esta forma el puesto de central quedaría cubierto, y faltaría por cerrar un lateral derecho para el que ha habido contactos con Víctor Calarge o Federico Pérez, el lateral argentino a prueba.

    Ayllón ha reconocido que su prioridad para el mercado de fichajes es “mantener el bloque que nos ha hecho ser competitivos en esta primera vuelta”.

    SER CUENCA







  • PRENSA

    SABADO 22 DICIEMBRE

    19 horas. Castellón-Conquense. Castalia. Árbitro: Carrero Romera

    No puede pensarse en otra cosa que no sea un triunfo albinegro. Si no es así podría quedarse hundido en la tabla. Debuta Óscar Cano ante los suyos frente a un Conquense que suma cuatro jornadas sin ganar y que no lo hace a domicilio desde la primera jornada. Rival propicio por tanto para que los albinegros acaben el año con buen sabor de boca con su segundo triunfo del campeonato.

    GOLSMEDIA


    El Castellón juega este sábado a las 19.00 horas en Castalia en lo que será el último partido de 2018 y el primero del nuevo entrenador, Óscar Cano, en el feudo albinegro, tras debutar el pasado fin de semana con derrota en el campo del Peralada-Girona B (2-1). Este encuentro será de vital importancia para la escuadra de la capital de la Plana.

    Afronta este último encuentro del año siendo el colista del grupo III de Segunda División B. Además, apunta a ser el último partido para muchos integrantes de la plantilla dado que la intención del club es realizar varios refuerzos a partir del próximo lunes. Así que igual muchos de los actuales futbolistas se despiden de la afición albinegra.

    Para recibir el Conquense el técnico Óscar Cano tiene las bajas de los lesionados Paco Regalón y José Carlos Fernández, mientras que se perderá el partido el centrocampista Theo García, sancionado. Regresará el central Eneko Satrústegui después de cumplir el partido de suspensión.

    Está la duda de si para jugar en casa el preparador granadino seguirá apostando por el 1-3-5-2 o regresará al clásico 1-4-4-2. Enfrente tendrá a un Conquense que nunca puntuó en tierras castellonenses en los cuatro precedentes. El último fue en septiembre pasado en la Copa del Rey (primera ronda) con triunfo del Castellón por 1-0.

    CASTELLONINFORMACION


    Cano: «Hay que crear una atmósfera que nos beneficie»

    ? Larga fue la comparecencia del técnico granadino Óscar Cano para analizar la previa del partido contra el Conquense. Con respuestas muy desarrolladas. El objetivo para hoy es claro: «Queremos formar una atmósfera que nos beneficie a lograr los tres puntos». Y reconoció que «a la afición no le tenemos que pedir nada, le tenemos que dar. Si le damos, ellos nos devolverán multiplicado por cien». Y es que la intención del entrenador y de los futbolistas es «brindarle un triunfo a nuestra afición». No quiso entrar a profundizar sobre las bajas que se van a producir a partir de la próxima semana. «Solo me centro en este partido» y dijo que «irán convocados los que crea porque no tengo constancia de que ninguno vaya a abandonar la disciplina».

    LEVANTE EMV


    Castalia suspira por un triunfo que alivie un poco la Navidad

    El Castellón puede irse al parón a dos puntos de la salvación si gana... o a ocho si pierde

    El Castellón puede pasar las Navidades a dos puntos de la salvación (si gana y en el mejor de los casos)... o a ocho, si pierde y el resto de resultados le penalizan. Así, contra el Conquense (19.00 horas, Footters), dice adiós al inolvidable 2018, en un partido con sabor a despedida. Muchos jugadores podrían no volver a vestir de albinegro al regreso del parón.

    Óscar Cano, en su estreno en Castalia, recupera a Satrústegui, pero sigue sin contar con Regalón y José Carlos. El navarro tiene todos los números para entrar directamente en el once, aunque el entrenador granadino no ofreció pistas a si dará continuidad al 1-3-4-2-1 de Peralada, del que podría caer Hicham, ya con pie y medio fuera del equipo.

    «Tenemos un perfil de jugador del que no podemos olvidarnos», destaca. «Se trata de que cada receptor tenga compañeros cercanos para pasarle la pelota», matiza. «Sin despersonalizarlos, que traten de hacer más cosas con el balón», espera el andaluz.

    «Estamos dispuestos a dar una alegría, a la gente y a nosotros mismos, antes del descanso navideño», desea. «A ver si podemos formar esa atmósfera que nos beneficie y que nos haga merecedores de los tres puntos», incide, antes de un brindis a Castalia: «A la gente no hay que pedirle ya, sino darle: conociendo su carácter, lo que le demos, nos lo va a devolver multiplicado por cien». «Queremos brindarle el triunfo y estamos ilusionados: creo que estamos cerca del momento en que despertemos y saquemos todo lo que llevamos dentro», asevera.

    El Conquense es uno de esos rivales a los que el Castellón tratará de dar caza en la segunda vuelta. Llega sin Javi Soria ni De Pedro, pero con una propuesta efectista con la que, no obstante, ya sucumbió en Castalia en septiembre, en la Copa del Rey (1-0).

    ELPMEDITERRANEO







Accede o Regístrate para comentar.