PROXIMO PARTIDO F C BARCELONA B

EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Barcelona
  • NºHABITANTES: 1615448
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1899
  • NÚMERO DE SOCIOS: 173071
  • PRESIDENTE: Josep Marie Bartomeu
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Avenida de Juan XXIII, s/n
  • CÓDIGO POSTAL: 08028
  • TELÉFONO: 934963600
  • WEB OFICIAL: http://www.fcbarcelona.cat
  • E-MAIL: oab@fcbarcelona.cat
  • PATROCINADOR: Unicef,Beko,Qatar Airwais
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Titular: camiseta azulgrana a rayas verticales, pantalón y medias azules. Suplente: camiseta, pantalón y medias negros.
  • PLANTILLA
  • https://www.lapreferente.com/E4027C9116-9/fc-barcelona-b
LAPREFERENTE



Comentarios

  • PRENSA

    Plan semanal del 1 al 6 de enero

    El primer equipo albinegro visita al FC Barcelona ‘B’ en la 19ª jornada de liga de Segunda División B, y este es el plan semanal de trabajo para buscar la victoria en el ‘Miniestadi’:

    Martes 1. Libre

    Miércoles 2. Entrenamiento matinal (11.00h). Ciudad Deportiva Marina d’Or.
                          Entrenamiento vespertino (17.00h). Ciudad Deportiva Marina d’Or.

    Jueves 3. Entrenamiento matinal (11.00h). Ciudad Deportiva Marina d’Or.

    Viernes 4. Entrenamiento matinal (11.00h). Ciudad Deportiva Marina d’Or.

    Sábado 5. Entrenamiento matinal (11.00h). Castalia.

    Domingo 6. FC Barcelona BCD Castellón. Miniestadi. 18.00h

    WEB CD CASTELLON



    Goles y centímetros a pares

    El Castellón ficha al delantero Jairo (1,84 metros y 10 tantos) y al extremo Samu (1,95 y 7 dianas)

    Se abrió el telón del esperado mercado de invierno y por Marina d’Or, donde Óscar Cano afina y modela al Castellón bajo su llamativo criterio futbolístico, aparecieron ya los dos primeros refuerzos: el delantero asturiano Jairo Cárcaba (previo pago de 20.000 euros al Conquense) y el extremo izquierdo estadounidense Samu Adenire (cedido por el Leganés, aunque venía jugando en el Guadalajara). Muy diferentes entre sí aunque también con evidentes similitudes: un poderoso físico y sendas destacadas primeras vueltas en sus equipos de procedencia, plasmadas y excelentes cifras realizadoras. O sea, goles y centímetros a pares.

    El Castellón abonó la cláusula de Jairo (firma por lo que resta de temporada y dos más) para hacerse con el mejor jugador de un rival directo. El asturiano, de 26 años y 1,84 metros, viene de anotar 10 goles en las primeras 18 jornadas con la Balompédica, siendo el segundo máximo realizador del grupo III, solamente por detrás de los 13 de Pedro Martín (Lleida). Una operación que recuerda a la de Cristian Herrera, hace ahora un año.

    CREDENCIALES EN CASTALIA // Jairo, que viene de presentar sus credenciales en Castalia, en el encuentro previo al parón, se formó en el Roces antes de incorporarse al Oviedo, en Segunda B, donde estuvo del 2011 al 203. Después, pasó por equipos asturianos de referencia (Condal, L’Entregu y Marino). Sus 17 goles con el equipo de Luanco, en la primera vuelta del pasado ejercicio, le catapultaron al Rayo Majadahonda, donde contribuyó con otros cuatro, en los pocos minutos de que dispuso (535), en el histórico ascenso de los madrileños a Segunda A. No ha perdido el olfato en el Conquense, donde ha sido uno de los futbolistas de referencia en esta primera vuelta que está a punto de terminar. Para el gijonés y sus nuevos compañeros albinegros, será el domingo, a las seis, en el Miniestadi del Barcelona B.

    No viene con el mismo rol de Jairo, pero, de entrada, Samu está lejos de pasar desapercibido con su imponente físico: 195 centímetros de futbolista prometedor que el Leganés, mediante cesión, pone al servicio de Cano.

    UNA APUESTA DIFERENTE // Samuel Oluwabukunmi Adenire (Houston, EEUU, 30 de septiembre de 1998) es un joven atacante sub-23 que, tras militar en varios conjuntos de su país (destacaron sus 52 tantos en 41 partidos con el Cypress Christian), fichó por el juvenil del Belenenses de Portugal y luego también se enroló en el Chacarita Juniors de Argentina. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Leganés, aunque el club madrileño lo cedió al Guadalajara (grupo manchego de Tercera) en la primera mitad de la actual temporada, donde ha disputado 14 partidos, en los que ha anotado 7 goles. Se trata de un extremo izquierdo potente y rápido pese a su envergadura que puede jugar en cualquier posición de ataque, incluso a pierna cambiada. Tiene también la nacionalidad nigeriana.

    DOS POR DOS // Hasta ahora, por tanto, dos llegadas y dos salidas ya cien por cien oficiales, después de las rescisiones de contrato de Yaroslav Oliinyk y Luismi Ruiz (sub-23). No serán las únicas, pues el club trabaja en la cesión de Juanma Acevedo y en alcanzar acuerdos con los otros dos futbolistas con los que no cuenta: Hicham Khaloua (cedido por el Almería) y José Carlos Fernández (inmerso en la recuperación de una nueva lesión muscular que va para largo, el motivo por el que no entra en los planes).

    Despedidas compensadas con nuevas incorporaciones. Al margen del también extremo izquierdo y/o mediapunta David Añón (Katowice, segunda división de Polonia), el club trabaja en un organizador y un central sub-23 que, con la promoción de Pablo Roig (un futbolista muy del agrado de Cano), ocuparían las seis plazas reservadas para los jóvenes, dejando la puerta abierta a alguna oportunidad que ofrezca, a última hora, el mercado.

    ELPMEDITERRANEO





  • PRENSA

    Jairo Cárcaba apunta a la titularidad en el campo del Barça B

    El delantero gijonés Jairo Cárcaba estuvo presente entre los titulares en todas las pruebas realizadas ayer en el campo de Marina d'Or, en Orpesa del Mar. Además, el ex del Conquense marcó sus primeros goles. El técnico probó en todo momento con un 1-4-3-3. Óscar Cano ensayó una línea de cuatro con Rubén García y Ramón Verdú, en los laterales, y Carlos Delgado y Eneko Satrústegui, en el eje. Delante con un trivote con Marc Castells, Theo García y Rafa Gálvez, y en el ataque con Jairo Cárcaba por la izquierda, Antonio Caballero de enganche, y David Cubillas en punta.

    LEVANTE EMV


    El Castellón llegó a un acuerdo con el centrocampista José Carlos Fernández para la rescisión del contrato de un futbolista que no ha tenido excesiva regularidad en los cuatro primeros meses de competición. Su salida del conjunto de la capital de la Plana se une a los que ya se han hecho oficiales días atrás: Luismi Ruiz y Yarik Oliinyk. Los próximos en salir son Hicham Khaloua, que regresaría al Almería, y Juanma Acevedo, éste en calidad de cedido a un equipo de Segunda B o Tercera. Jose Carlos disputó 13 partidos de Liga, con 798 minutos, mientras que jugó otro y 71 minutos en la Copa del Rey.

    Salidas que poco a poco serán acompañadas por más fichajes. Hasta la fecha sólo se ha hecho oficial la del delantero Jairo Cárcabas, procedente del Conquense, previo pago de 20.000 euros, y también se incorporó el joven ariete norteamericano Samu, cedido por el Leganés B. Hay otros nombres que suenen con fuerza como es el extremo zurdo David Añón (GKS Katowice), club polaco con el que está a punto de rescindir su contrato. Y también Óscar Fernández, jugador de banda derecha del Fuenlabrada, donde juega en calidad de cedido por el Alcorcón.

    CASTELLONINFORMACION


    El Barça B presenta a Ignasi Vilarrasa

    El lateral llega procedente del Cornellà y competirá con Juan Miranda

    En agosto firmó su contrato y hoy lo ratificó al lado de Bakero y Segura

    Ignasi Vilarrasa ya es, a todos los efectos, jugador del Barça B. Tras pasar la revisión médica, el lateral se entrenó por primera vez con el conjunto de García Pimienta y realizó el acto de presentación. Allí estuvo acompañado del directivo Silvio Elías, de Pep Segura y José Mari Bakero.

    El lateral izquierdo, procedente del Cornellà, ya era jugador del Barça B, pero la entidad blaugrana y el equipo del Baix Llobregat no desvelaron el acuerdo de cesión al que llegaron. Tal acuerdo que el Barça ha decidido cortar debido a la falta de un jugador en esta posición en el filial para dar descanso a Juan Miranda o para cubrir su posición cuando Miranda sea convocado con el primer equipo.

    Ignasi Vilarrasa, de 19 años y nacido en Granollers, tiene contrato hasta el 2021 ampliable un año más.

    SPORT






  • PRENSA

    Domingo 6 de diciembre:

    18:00 horas. Barcelona B – Castellón. Árbitro: Moreno Muñoz.

    El Barcelona B ha presentado en las últimas semanas su candidatura a alcanzar una de las plazas de promoción, para ello suma seis jornadas sin perder. Solo ha perdido un encuentro en el Mini Estadi y fue en la ya lejana Jornada 2. El Castellón pretende enlazar su segunda victoria consecutiva y empezar a abandonar la zona de descenso. Veremos si ya hay minutos para los recién llegados al equipo como Samu o Jairo Cárcaba. El conjunto orellut no sabe lo que es perder en sus cuatro últimas visitas al Mini Estadi.

    GOLSMEDIA


    Equipo cohesionado y vestuario sano

    El entrenador Óscar Cano elogia la predisposición en el trabajo de su equipo desde su llegada al CD Castellón

    Óscar Cano, entrenador del CD Castellón, sacó buenas conclusiones de los tres días de concentración en las instalaciones del complejo turístico de Marina d'Or. Dijo que tiene a un «equipo cohesionado» y habló de «un vestuario sano» que ha estado «muy predispuesto» en las sesiones de trabajo que se están llevando a cabo. Además, destacó que el parón navideño «nos irá bien» para asimilar varios de los nuevos conceptos que quiere aportar el preparador granadino.

    Pero el tiempo apremia y mañana toca visitar a un filial del Barcelona del que dijo que «hay una gran generación de futbolistas que en breve les veremos jugar en la elite». Además, el técnico del cuadro albinegro habló de «gente extraordinaria» la que tiene este conjunto azulgrana, mejorado en las últimas jornadas, y en especial quiso destacar a futbolistas de gran calidad en el centro del campo como es el caso de Oriol Busquets, Monchu, Álex Collado y Riqui Puig.

    Óscar Cano calificó la cita de este domingo a las 18.00 horas en el Mini Estadi como «complicada» y dio algunas claves para evitar que el Barcelona B esté cómodo en el terreno de juego. «Hay que evitar que su conducción del balón no nos haga daño, que no nos desequilibren y ver si tenemos la posibilidad de tener el balón para desplegar nuestro fútbol», destacó.

    El técnico del CD Castellón también habló de las salidas que se han producido en el equipo en los últimos días y de los dos futbolistas fichados ahora en el mercado de invierno. Sobre los que se fueron (Luismi Ruiz, Yarik Oliinyk y José Carlos Fernández) dijo que «habían decisiones ya meditadas por otras personas del club antes de mi llegada. De los que se han ido, iban a tener pocas oportunidades porque llegará gente para aportar nuevas capacidades».

    Y sobre los nuevos comentó que que «Samu es una apuesta del club, una apuesta de futuro. Un chaval joven, sub-23, fuerte, potente y con grandes cualidades. Y Jairo Cárcabas es un futbolista con unas grandes cualidades. Diferente a los dos que ya teníamos (Cubillas y Máyor), tiene un buen desmarque, buenas penetraciones, descaro, velocidad y gol». Todo apunta a que en los próximos días llegarán algunos refuerzos más y habrá también alguna que otra baja.

    LEVANTE EMV


    El entrenador del Castellón, Óscar Cano valoró positivamente el parón navideño y su estancia en tierras oropesinas. “Nos ha venido bien porque tenemos más tiempo para asimilar las cosas. He encontrado al equipo igual que cuando lo dejé, con mucha predisposición por hacer las cosas bien”, aseguró el entrenador granadino de la escuadra de la capital de la Plana.

    La vuelta al trabajo ha contado con las novedades de los fichajes de Jairo y Samu. “Tenemos dos delanteros extraordinarios en lo que tiene que ver con quedarse la pelota y asistir al compañero. Son recursos que completan lo que ya hay”, declaró.

    Sus debuts pueden producirse este fin de semana si el míster considera oportuno hacerlos partícipe del encuentro ante el Barcelona B. “El Barcelona está apostando por jugadores de la casa y tienen buenos jugadores en todas sus líneas que veremos dentro de poco en la élite. Vamos a tratar que sus conductas no nos hagan demasiado daño y a partir de ahí vamos a querer tener la pelota”, apuntó Carlos Cano.

    CASTELLONINFORMACION







  • PRENSA

    La cuesta de enero comienza en el Miniestadi en plena reconversión

    La visita al Barcelona B marca el implacable arranque del 2019 para el Castellón (18.00 horas)

    El Castellón, en plena fase de reconversión que comenzó con el giro de 180 grados en su banquillo, regresa a la competición para, en medio de entradas y salidas, lidiar con una implacable cuesta de enero. Cierra la primera vuelta frente al Barcelona B antes de visitar también a dos equipos top (Atlético Baleares y Villarreal B), desplazamientos intercalados con el enfrentamiento directo en Castalia contra el Ontinyent. Pero, antes de nada, está la prueba con mayúsculas del Miniestadi (18.00 horas).

    En las dos semanas transcurridas desde el esperanzador cierre del 2018, por sensaciones y resultado, contra el Conquense, el Castellón ha cambiado bastante. Y todavía lo hará más. Por ahora, Cano ya tiene al delantero Jairo y al extremo izquierdo Samu (el lateral derecho Óscar Fernández, el próximo fichaje, aún no llega a tiempo para esta cita), igualando el capítulo de despedidas: Luismi, Oliinyk y José Carlos (la de Hicham aún no tiene el certificado oficial, pero como si lo fuera).

    Además, el entrenador granadino registra dos altas, dos jugadores con los que no pudo contar en sus dos primeros encuentros al frente del Castellón: Theo ha cumplido los dos partidos de sanción que le cayeron por su expulsión, mientras calentaba, ante el Sabadell; y Regalón ya es uno más, justo dos meses después de ser operado de rodilla.

    LO IMPOSIBLE // Por tanto, Cano, que ha podido trabajar con calma pero con ahínco durante la miniconcentración de tres días en Marina d’Or, ve cómo se le abre un mayor abanico de opciones a la vez que cuenta con un mayor número de recursos. Algo que, unido a su particular concepción de entender el fútbol y a que se enfrenta a un rival que representa su modelo a seguir dentro de este deporte, convierte en imposible que le puedan acertar el once, por futbolistas, estados de forma, integración de los nuevos, combinación de sistemas...

    Además, según ha ido plasmando en las sesiones de la Ciudad de Vacaciones, muchas pinceladas. De lo poco seguro, es que Campos, Satrústegui, Castells, Caballero y Cubillas van a seguir en una alineación donde todo hace indicar que Jairo está igualmente. Después, en función de si cierra atrás con tres centrales, si puebla más la medular ante un rival que seguramente le ganará la posesión de la pelota, de cómo articule el ataque..., el resto de piezas irán encajando en esa maquinaria del Castellón en pleno proceso de reajustes.

    En cuanto a la convocatoria destaca la presencia de las caras nuevas (Jairo y Samu) y la del canterano Pablo Roig, que sigue contando para Óscar Cano. Entre los 18 citados no está Acevedo, que no cuenta para el club y al que se le está buscando salida.

    «LA MEJOR HORNADA» // El Barcelona B era, en el inicio de campeonato, el rival a batir. Hay quien recuerda que esto iba a ser un mano a mano entre azulgranas y albinegros para ver quien sería campeón de grupo. Justo cuando la competición llega a su ecuador, los dos han estado lejos de las expectativas, sobre todo el Castellón, aunque también el filial culé. La que Cano considera «la mejor hornada» del Barcelona en los últimos tiempos no ha terminado de adaptarse a una categoría tan compleja. Hasta ahora, aunque llega con seis partidos sin perder, no le ha alcanzado para meterse en play-off.

    El técnico blaugrana, García Pimienta, no podrá contar para el encuentro de esta tarde con los lesionados Abel Ruiz, Sarsanedas, Kike Saverio y Morey. .

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón quiere hacer un punto y a parte. Después de lo mal que le funcionó desde agosto a diciembre pasado, ahora quiere empezar el 2019 con una victoria que sirve de punto de inflexión, para establecer lo que fue antes y lo que se quiere que sea a partir de ahora. Este domingo a las 18.00 horas el equipo de la capital de la Plana visitará al Barcelona B en el Mini Estadi.

    El técnico del conjunto castellonense podrá contar con prácticamente todos los jugadores. En la convocatoria figuran los dos fichajes cerrados hasta el momento: los delanteros Jairo Cárcaba y Samu Adeniran. El primero de ellos apunta a ser titular para intentar arrancar algo positivo de un filial que está en un buen momento. Fuera de la convocatoria se quedó Juanma Acevedo.

    El Castellón cerró el 2018 con una victoria frente al Conquense y ahora se espera arrancar el 2019 con otra victoria, que será la primera lejos de Castalia. El conjunto albinegro podría formar con Álvaro Campos; Rubén García, Verdú, Eneko, Delgado; Castells, Gálvez; Caballero, Kilian, Cubillas y Jairo.

    CASTELLONINFORMACION





Accede o Regístrate para comentar.