PROXIMO PARTIDO VILLARREAL C F " B "

EL RIVAL
LAPREFERENTE




Comentarios

  • PRENSA

    Diego Fuoli: «Un derbi significa un plus de motivación»

    El joven portero del filial amarillo califica el partido del sábado de «atractivo» ante un rival «reforzado»

    Diego Fuoli habló ayer en la previa de una semana de derbi, el del sábado contra el Castellón en el Mini (17.00 horas). «Un derbi significa un plus de motivación para todos, para los dos equipos», apuntó el arquero zaragozano. En el caso del Villarreal B afrontará este partido tras perder en el campo del Hércules. «Perdimos jugando un buen partido y mereciendo mucho más en la segunda parte», destacó. Y el rival que les visita ha mejorado en las últimas semanas. «Vienen de una victoria y buscarán la segunda para salir definitivamente de los puestos de descenso», valoró el meta.

    Por eso Fuoli calificó el derbi como «un partido atractivo para el espectador». Confía en que su equipo se reencuentre con la victoria. «Tenemos que sumar de tres en tres para aumentar la renta con los equipos que vienen pisando fuerte desde atrás. Esta Liga es muy igualada y si encadenas resultados malos te puede sacar de 'play-off' de ascenso», dijo el cancerbero del Villarreal B.

    El filial visitó Castalia en la primera vuelta siendo el vicecolista con cero puntos y una vuelta después recibirá al Castellón siendo el líder y con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo. «El Villarreal B ha crecido enormemente desde el inicio. En casa estamos muy fuertes y así queremos seguir, y ahora sabemos cómo jugar. Somos un equipo muy joven, pero eso no quita de que seamos muy ambiciosos y aspiremos a lo máximo», aseguró Diego Fuoli.

    Ahora el equipo 'groguet' se prepara para un partido de mucha intensidad y emoción para el aficionado. «Nada tiene que ver con lo que se vio en el partido de la primera vuelta porque ahora los dos estamos más hechos. Los dos saldremos motivados por ese plus que siempre te da un partido de rivalidad», concluyó.

    Siete grapas

    Fuoli acabó el entrenamiento de ayer con siete grapas en la cabeza debido a un fuerte golpe con un compañero y que le hizo una buena herida en la cabeza. El arquero fue rápidamente asistido por los servicios médicos y en el propio terreno de juego le pusieron siete grapas. El joven portero quiso restarle importancia al percance. «Nada importante, un pequeño golpecito», bromeó Fuoli.

    LEVANTE EMV


    Dos equipos con sello propio

    Villarreal B y Castellón están consiguiendo, de la mano de Álvarez y Cano, tener estilos singulares

    El Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp vivirá el próximo sábado (17.00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo y Villarreal CF Live) un apasionante derbi de Segunda B. Nueve temporadas después, Villarreal B y CD Castellón se verán las caras en feudo groguet, en un encuentro determinante para las aspiraciones de ambos. Por parte amarilla, para consolidarse como líder del grupo III, y por la albinegra, para prolongar la racha de cuatro jornadas sin perder (dos victorias y dos empates), seguir escalando en la clasificación y, de una vez por todas, salir de la zona de descenso.

    Un duelo que medirá a dos equipos en buen momento y que están marcados por el sello propio que pautan sus técnicos: Miguél Álvarez y Óscar Cano.

    Pese a tratarse de conjuntos de 2ª B, vila-realenses y castellonenses tienen un denominador común: el balón, es decir, la posesión. Aunque cierto es que con matices que los convierten en equipos con estilos singulares.

    LAS PARTICULARIDADES DEL ‘B’ / Empezando por el lado local, Álvarez ha conseguido que el Villarreal B no sea un filial al uso. El filial groguet es un combinado camaleónico, que sabe adaptarse a cualquier tipo de superficie —es rentable en césped de calidad, en campos en mal estado o en hierba artificial— y se reinventa en función del resultado.

    Álvarez siempre utiliza el 4-4-2 como sistema de cabecera, con laterales ofensivos, extremos profundos, una pareja mixta de mediocentros y dos delanteros. Incluso en muchas ocasiones utiliza tres puntas, aunque es el rapidísimo ariete Mario González el que juega por la banda derecha de la medular.

    El propósito del equipo es ser el dominador y tener la posesión, pero el B sabe adaptarse, navegar contracorriente e incluso con el marcador a favor, si el rival aprieta, es sólido defensivamente y sabe ser un bloque que sale a la contra con rápidas transiciones.

    LA MANO DE CANO / En cuanto a los orelluts, el granadino Óscar Cano ha significado una dosis de aire fresco que ha revitalizado a un equipo moralmente hundido. Con su discurso, el entrenador albinegro ha resucitado en solo cinco semanas a un equipo con la autoestima por el suelo y cuya confianza de los futbolistas brillaba por su ausencia.

    El míster es un metodólogo del fútbol y tiene como premisa innegociable jugar y ser importante en los encuentros a través de la posesión, como ha quedado reflejado en los partidos.

    Es un entrenador valiente, atrevido, que utiliza un esquema mixto, cambiante, que parte con defensa de tres y alterna sistemas similares al atípico 3-5-2, 3-1-5-1 ó 3-4-2-1, y durante los partidos y en función de si marca o no, pasa a emplear un 4-5-1.

    Sin duda, dos equipos de calidad y que tienen sello propio.

    ELPMEDITERRANEO


    Antonio Caballero regresó a los entrenamientos este miércoles junto con sus compañeros tras la jornada de descanso de ayer. Un entrenamiento marcado por las condiciones climatológicas pero que no han frenado a los pupilos de Óscar Cano. “Es complicado porque de repente ha venido un viento increíble pero al ser un entrenamiento más físico se ha llevado bien”, ha iniciado el jugador.

    El futbolista de Martos ha admitido encontrarse en buen momento porque “ya se vio en el partido anterior donde fuimos dominadores del encuentro. Vamos a ir a más”, ha explicado en referencia a la trabajada victoria ante el Ontinyent en Castalia.

    El próximo rival no es otro que el Villarreal B, líder de la categoría, pero Caballero confía en seguir con la racha. “Lo preparamos como es un derbi. Tenemos que aprovechar la dinámica positiva que llevamos y vamos a competir para conseguir los tres puntos ante el filial”, apuntó el jienense.

    El estilo de juego implantado por Óscar Cano se ha visto beneficiado por los fichajes del mercado invernal porque “nos ayudan a tener posesiones largas, tener buen trato de balón pero cuando no haya balón, ser comprometidos para recuperarlo lo antes posible”, destacó Caballero.

    CASTELLONINFORMACION





  • PRENSA

    Un derbi de lo más reforzado

    Migue Leal y Chuca, por el Villarreal B, además de Jamelli en el Castellón, los que pueden debutar

    Villarreal B y Castellón pondrán en liza mañana, desde las cinco de la tarde en el Mini Estadi de Miralcamp, a sus flamantes fichajes. El primer filial amarillo cuenta con las novedades de Migue Leal y Chuca, que regresan de sus respectivas cesiones; en tanto que Jamelli también está listo para debutar con los orelluts.

    El lateral derecho vila-realense vuelve después de contar con un papel testimonial en el Murcia (solo 270 minutos en tres encuentros; el último, hace más de dos meses). Migue Leal también lo tendrá difícil en el Villarreal B, porque la competencia es feroz: Florin. Las opciones de Chuca, aunque Miguel Álvarez tiene multitud de recursos después de dejar atrás la plaga de lesiones, son superiores: el centrocampista alicantino no ha cuajado en el Elche, con una participación similar a la del anterior (252 minutos en seis partidos; el último, a mediados de noviembre también), eso sí, en Segunda A. Hay que recordar que Pedrito se ha marchado, rumbo a la UD Logroñés.

    La incógnita del Castellón residía en si la desvinculación de Hicham iba a llegar antes del derbi porque, en caso contrario, el club necesitaba liberar una ficha sénior. El hispano-marroquí quedó ayer desvinculado completamente (el Almería cambia su préstamo en Castalia por uno nuevo al UCAM Murcia). Un movimiento que permite que Jamelli hereda su licencia... y que el cumpleañero Theo (28 años hizo ayer) se libre. Hicham se marcha con 1.140 minutos en 17 jornadas (dos goles), además de su decisivo tanto al Conquense para meter a los albinegros en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

    El Castellón, salvo una ganga, solo acudirá a lo que queda de mercado de invierno, después de haber registrado seis incorporaciones (Cárcaba, Samu, Rubén Ramos, Óscar Fernández, César Díaz y Jamelli) e idéntico número de bajas (Luismi, Oliinyk, José Carlos, Máyor, Acevedo y Hicham), para cubrir los dos huecos sub-23 que tiene, con un central a la cabeza de las pretensiones.

    NO TAN DISTINTOS // Comparando a los dos equipos respecto al partido de la primera vuelta (1-1 en Castalia), disputado hace cuatro meses y medio, el Castellón pierde a tres titulares (Hicham, José Carlos y Máyor ya han abandonado el club), así como a un suplente (Acevedo). Sin olvidarse del entrenador, Sergi Escobar, que dejó su sitio a David Gutiérrez... y este, a su vez, al actual (Cano).

    Curiosamente, a pesar de que la transformación de la plantilla albinegra es muy superior a la registrada por la amarilla, Miguel Álvarez, respecto a ese derbi del 9 de septiembre, pierde a otros tantos futbolistas. Se trata de Franquesa (lesionado), Chukwueze (ya definitivamente asentado en el primer equipo) y Beitia (ha bajado al C), de entre los que salieron desde el inicio; así como el mencionado Pedrito.

    ELPMEDITERRANEO



    El futbolista del Castellón, Rafa Gálvez, ha analizado la actualidad albinegra mirando de reojo el partido ante al Villarreal B. Tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, Gálvez admitió que “ha cambiado la mentalidad al completo. Veníamos de una racha mala y ahora tenemos sensaciones positivas. Estamos trabajando los partidos y ojalá el sábado se siga demostrando”.

    Un partido ante el Villarreal B, que ostenta el liderato del grupo pero que al futbolista cordobés no le da miedo. “Más que la tabla, debemos mirar las sensaciones. Estamos trabajando muy bien y hay que aprovecharlo. Vamos a ir a ganar y para eso hay que competir al máximo”, dijo el experimentado futbolista.

    Si las sensaciones están siendo mejores, parte de culpa tienen las últimas incorporaciones del Castellón en invierno. “Han llegado para ayudar a conseguir los objetivos marcados. Se han adaptado muy bien porque tenemos un grupo humano muy bueno”, comentó Rafa Gálvez.

    CASTELLONINFORMACION


    El peso de la asignatura pendiente

    El Castellón todavía no ha ganado a domicilio El equipo de Cano buscará lograr en el Mini el primer triunfo fuera de casa

    La llegada de Óscar Cano ha conllevado una mejoría global del Castellón. El técnico andaluz ha conseguido en poco tiempo más victorias que las logradas en el resto de la temporada. Los dos triunfos de Cano han tenido Castalia como escenario. Que el estadio albinegro sea un fortín es el primer paso para asegurar la permanencia. El siguiente pasa por aprobar una asignatura pendiente de mucho peso, que ha lastrado la trayectoria del equipo orellut durante toda la temporada. El Castellón todavía no ha ganado a domicilio en todo el curso, y por esa herida se desangra en la tabla. Mañana tiene una oportunidad de cambiar también la inercia en ese aspecto, quizá en la salida más difícil que le queda. No en vano, el Villarreal B es el líder del grupo y el segundo mejor local del campeonato.

    No ha ganado el Castellón fuera y solo ha sumado siete puntos en once desplazamientos, pero sí ha competido mejor desde la llegada al banquillo de Óscar Cano. Solo perdió en el debut en Peralada, y luego rascó dos empates de mérito de manera consecutiva. Se adaptó al juego del filial del Barcelona, en un escenario similar al que le puede esperar mañana, y dio la cara en el peculiar feudo del Atlético Baleares, el mejor local de la categoría.

    Esa senda de mejoría invita al optimismo en la parroquia albinegra, que agotó en apenas dos horas las 400 entradas que el Villarreal puso a disposición del conjunto visitante. El Castellón todavía está en puestos de descenso a Tercera, a un punto de la permanencia, pero atraviesa el mejor momento de la temporada. Lleva cuatro partidos sin perder y se siente seguro con los nuevos planteamientos. Además, varias de las incorporaciones invernales realizadas hasta el momento, seis fichajes a día de hoy, están dando un rendimiento necesario e inmediato.

    En el Mini

    Enfrente aguardará el Villarreal B, que es el segundo mejor local del grupo. Solo ha perdido dos partidos en el Mini, ambos por idéntico resultado, 1-2. Lo hizo el Olot en noviembre y lo hizo el Hércules en el inicio de la temporada. El conjunto alicantino es la bestia negra del filial groguet en este curso. De hecho, el Hércules le volvió a ganar la semana pasada y en el Rico Pérez, también por dos goles a uno, cortando una racha de cuatro triunfos consecutivos de los amarillos, que siguen líderes destacados con cuatro puntos de margen respecto al segundo clasificado.

    Solo Teruel y Conquense (con un partido menos) han ganado menos puntos que el Castellón a domicilio. El Villarreal B ha ganado nueve de los once partidos, con 24 goles incluidos. El Castellón quiere ganar también a los números.

    LEVANTE EMV






  • PRENSA

    Sábado, 26 de enero

    17 horas. Villarreal B- Castellón. Mini Estadi. Árbitro: Ortiz Arias

    Un Castellón revitalizado y enrachado visita a un líder al que veremos en que grado le ha podido afectar la derrota en Alicante después de ir ganando. Cuatro jornadas puntuando acumulan los orelluts, los amarillos acumulan cinco victorias seguidas en su feudo donde nunca se han quedado sin anotar. El Castellón es el único equipo, y ya desde hace mucho tiempo, que no ha sido capaz de ganar a domicilio. Solo existe un precedente entre estos dos equipos en Villarreal, acabó 3-1, fue en Segunda División y en 2010. En definitiva, todo un partidazo con los locales en lo alto de la tabla y los capitalinos con confianza y resultados positivos.

    GOLSMEDIA


    CONVOCADOS

    WEB CDCASTELLON

    El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha asegurado que el equipo está repleto de confianza de cara al derbi de este sábado ante el Castellón en el Mini Estadi (17.00 horas). “El equipo está genial. Estamos contentos porque pese a perder contra el Hércules vinimos reforzados. Se nos escapó el partido por pequeños detalles, pero el equipo compitió a un gran nivel. Hemos trabajado muy bien esta semana”, comentó.

    Para el técnico jienense, el partido es igual de importante que cualquier otro: “Jugamos contra un rival de mucha entidad, pero al final son tres puntos más como en cualquier otro partido. Seguro que se vivirá un ambiente fenomenal. Los partidos con muchos espectadores son mucho más bonitos”.

    En cuanto al análisis del rival, Miguel Álvarez advirtió del potencial albinegro: “El Castellón se ha reforzado bien, pero los jugadores que estaban antes también eran buenos. Al final los resultados mandan. De los últimos 12 puntos ha conseguido ocho y solo han recibido un gol. Tiene un equipo renovado con gente importante. Además, ahora parece que están en un estado de ánimo diferente. El Castellón nos va a exigir porque somos el líder y todos los equipos nos quieren ganar. Las segundas vueltas son muy difíciles y los partidos en casa son importantes. Todos los equipos nos jugamos mucho”.

    Para finalizar, Miguel Álvarez aseguró que la vuelta de Chuca y de Migue en este mercado invernal refuerza al grupo: “Chuca y Migue vienen de jugar poco y tienen que ir cogiendo el ritmo. Su llegada nos mejora la plantilla. Chuca es un jugador TOP y Migue nos ayudará en una posición en la que solo teníamos a Andrei. A Pedrito le deseo lo mejor. Él necesitaba jugar y estoy contento de que haya tomado la decisión de marchar”
    CASTELLONINFORMACION




Accede o Regístrate para comentar.