PROXIMO PARTIDO R C D ESPANYOL DE BARCELONA B

EL RIVAL
LAPREFERENTE



Comentarios

  • PRENSA

    Choque de trenes en Castalia

    El Castellón pondrá a prueba la solidez que ha adquirido en casa ante un Espanyol B que es el máximo goleador a domicilio

    Los albinegros, los que menos tantos encajan como locales

    Los meritorios empates que el Castellón cosechó en los campos de Barcelona B y Atlético Baleares los revalorizó aún más con su triunfo frente al Ontinyent en Castalia. El próximo domingo tratará de hacer lo mismo con el valioso punto obtenido el pasado sábado en el derbi disputado en el Mini Estadi frente al Villarreal B. Para ello deberá mantener la buena linea que viene siguiendo en Castalia desde la llegada del actual técnico en el duelo frente a otro filial, el del Espanyol, que no será un rival sencillo.

    El cuadro blanquiazul es, de todos los equipos del grupo que ascendieron de Tercera la pasada temporada, el que mejor campaña está llevando a cabo. El filial perico es octavo en la clasificación y, aunque tiene la zona de playoff de ascenso a una distancia considerable (nueve puntos), tampoco se ve amenazado por el descenso, del que le separan actualmente seis puntos. Pero lo que hace especialmente peligroso para el Castellón son sus números a domicilio, ya que el Espanyol B es el equipo que más goles marca cuando actúa como visitante.

    Dieciocho tantos ha anotado el filial blanquiazul cuando ha actuado como visitante, más que ningún otro del grupo. Únicamente se le acerca el Valencia Mestalla con dieciséis. Así, el Castellón tendrá el domingo una buena prueba de fuego para la gran mejoría defensiva que ha experimentado desde la llegada de Óscar Cano. El conjunto albinegro ha encajado tres goles en los seis encuentros que lleva el entrenador granadino, y dos de ellos fueron en su debut frente al Peralada. Álvaro Campos ha mantenido su portería a cero desde que le marcó el Barcelona B, con lo que acumula ya 338 minutos imbatido. Además, el Castellón aún no ha encajado ningún gol en los dos encuentros disputados en Castalia con Cano como técnico, una racha que se ve amenazada con la visita del Espanyol B.

    El cuadro blanquiazul viene de marcar nueve goles en sus tres últimas salidas. Le endosó un contundente 0-4 al Teruel. A continuación empató a dos en el campo del Atlético Levante y en su último desplazamiento, hace un par de semanas, se llevó el triunfo de un estadio complicado como el Camp d'Esports tras derrotar al Lleida por 2-3.

    Sin embargo, el Espanyol B tampoco lo tendrá fácil para ver puerta en Castalia pese a su notable producción goleadora como visitante. Aunque son bastantes los puntos que han volado del feudo del Castellón en lo que va de temporada (ha cedido cinco empates y dos derrotas en diez encuentros), no son tantos los equipos que han conseguido marcar ya que el conjunto albinegro sólo ha encajado seis tantos como local, el que menos del grupo junto a Hércules y Atlético Levante.

    El Castellón volvía este miércoles a los entrenamientos para preparar el duelo del próximo domingo después de haber disfrutado de un par de días de descanso. El equipo se ejercitará en doble sesión en las instalaciones de Marina d'Or y lo hará todavía, en principio, sin su último fichaje, el venezolano Elián Guillén, a quien no se espera, como muy pronto hasta el entrenamiento de mañana.

    Por otra parte, el Castellón ya conoce el horario de su próximo desplazamiento. El conjunto albinegro visitará al Ebro el domingo 10 de febrero a las 12.00 horas.

    ELMUNDO


    Kilian al margen, Rubén Ramos y César Díaz prueban

    El Castellón regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido del domingo contra el Espanyol B en Castalia. En la doble sesión quedó confirmado que el extremo Kilian Morante no llegará a tiempo para el duelo contra el filial periquito por lesión, mientras que los dos jugadores que no pudieron acabar el último partido contra el Villarreal B, César Díaz y Rubén Ramos, en la sesión matinal no se ejercitaron con el grupo y por la tarde lo hicieron con muchas reservas, sin forzar en exceso para llegar al encuentro.

    LEVANTE EMV


    El futbolista del Castellón, David Cubillas, ha regresado a los entrenamientos con el equipo después del gran punto conseguido en Vila-real. Un entrenamiento que, después de dos días de descanso, Cubillas ha afirmado que “viene bien estar con la familia y los amigos. Ya hemos saboreado este punto en Villarreal y ahora pensamos en el partido de esta semana en Castalia”.

    El conjunto albinegro se enfrentará a otro filial, esta vez ante el Espanyol B, este domingo en el estadio Castalia a partir de las 17.15 horas. “Ningún filial te lo pone fácil y menos el Espanyol B. Sus números goleadores son buenos y ya lo comprobamos en la ida”, explicó Cubillas.

    El capitán del Castellón ha notado esa mejoría tanto en el juego como en los resultados pero ahora solo piensa en el partido del domingo en Castalia. “La dinámica ha cambiado pero la situación sigue siendo crítica si miramos la posición de la tabla. Los últimos encuentros como visitante hemos jugado ante grandes equipos y no le hemos perdido la cara. No hay que caer en la relajación y seguir plasmando las ideas del míster en el terreno de juego”, dijo el goleador del conjunto castellonense
    CASTELLONINFORMACION




  • PRENSA

    Revolución en el Castellón: fichará a través de Scoutim, el 'Linkedin' del deporte

    El Castellón no anda muy bien en el campeonato. Es el 18º clasificado en el grupo III de la Segunda división B. Pero ha dado un paso de campeón en atrevimiento e innovación. Su apuesta es revolucionaria. Se acaba de convertir en el primer club del fútbol profesional en digitalizar sus procesos de captación de talento a través de la plataforma Scoutim, el 'Linkedin' del deporte.

    La Fundación Albinegra de la Comunitat Valenciana, que gestiona el Castellón, ha firmado un acuerdo para incorporar las nuevas tecnologías a la hora de fichar a las jóvenes promesas y entrenadores en un ámbito mucho más grande que el que estaba acostumbrado.

    El Big Data de Scoutim permitirá al Castellón hacer una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial. "Cualquier entidad deportiva, con presupuestos modestos, puede tener las mismas posibilidades que un gran equipo de LaLiga en contrar una joven promesa que quizá no esté todavía en la agenda de un ojeador", afirma Jon Fatalevich, CEO de Scoutim. Mientras, Iván Medall, coordinador de la cantera del Castellón, considera que con Scoutim "se incrementan nuestras posibilidades de sumar jugadores a nuestra cantera". El equipo albinegro acaba de meter un golazo.

    MARCA


    El Castellón cierra el mercado con el fichaje del extremo Julio Delgado

    El gallego es un sub-23 formado en las canteras del Depor y del Celta y que llega del Real Murcia

    Es la guinda del pastel, cerrando el mercado de fichajes y dejando en manos de Óscar Cano una plantilla muy competitiva. El CD Castellón anunció en la tarde de ayer el acuerdo alcanzado con el delantero Julio Delgado para incorporarse al club albinegro durantela próxima temporada y media, es decir, desde ya y hasta el 30 de junio del 2020.

    Este extremo gallego, que responde al nombre completo de Julio Delgado Domínguez (Burela, 28 de enero de 1996), se trata de un delantero procedente del Real Murcia que suele jugar caído en banda izquierda como extremo.

    El joven Delgado, que ocupa ficha sub-23 y tiene 23 años recién cumplidos, se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y del Real Club Celta de Vigo, llegando a debutar en el filial del conjunto vigués durante la temporada 2014/15.

    EXPERIENCIA EN EL GRUPO III / Tras dos campañas, sus buenas actuaciones en A Madroa despertaron el interés del Racing de Ferrol, incluyéndole en sus filas. Su progresión fue tal que, en su primera temporada en los ferrolanos, el Atlético Baleares se fijó en él y lo firmó, disputando la promoción de ascenso a 2ª División A.

    Su papel en el equipo balear le sirvió para fichar el pasado julio por el Real Murcia, club del que procede y del que se ha marchado por los problemas económicos que atraviesa la entidad pimentonera para recalar en Castalia.

    PLANTILLA CERRADA / Tras las llegadas de los sub-23 Elián Guillén y Julio Delgado, el Castellón dio por cerrado un mercado de fichajes de lo más productivo, con nueve altas y seis bajas.

    ELPMEDITERRANEO


    El CD Castellón realiza su tour particular por CEVISAMA

    La expedición albinegra ha aprovechado su estancia en la feria para visitar los stands de varias empresas con sello albinegro.

    La plantilla del CD Castellón ha disfrutado de su pequeño tour particular en la feria internacional de la cerámica. Los jugadores de Óscar Cano han visitado el stand de Fustecma, patrocinador del CD Castellón, que hicieron posible la reforma del nuevo vestuario del conjunto ‘orellut’.

    Posteriormente, la expedición se ha encontrado con un invitado de excepción: Álvaro Amores, gerente de Giuliani’s Grupo Gastronómico, que ha recibido en Todagres a los jugadores albinegros.

    A continuación, el CD Castellón ha visitado el stand de Rocersa, que ha obsequiado a la entidad castellonense con un azulejo del escudo ‘orellut’. En otras palabras, un magnífico regalo de la empresa ganadora del premio Alfa de Oro en esta edición de Cevisama.

    Finalmente, la visita ha concluido con el stand de la Diputació de Castelló, que ha abierto sus puertas a la expedición albinegra como ya viene siendo habitual en la propia institución castellonense.

    WEBCDCASTELLON







  • PRENSA

    Cano: «La política del club en el mercado ha sido excepcional»

    El entrenador valora «la confección de una plantilla con jugadores del perfil solicitado»

    Es un hombre satisfecho. El club ha atendido sus peticiones y han elaborado un plantel con futbolistas aptos para el estilo de fútbol que él propone. Tras el cierre del mercado de invierno del pasado jueves, Óscar Cano no ocultó ayer su satisfacción por el equipo de que dispone, tildando de «excepcional el trabajo y la política de la dirección deportiva».

    Para el míster, «se ha confeccionado la plantilla para jugar de una determinada forma» y con su llegada «se han llevado a cabo incorporaciones de jugadores del perfil solicitado». «Estoy muy contento con el mercado porque se ha atendido a un criterio claro y se han traído a los jugadores pronto y con rendimiento inmediato», reconoció abiertamente.

    Incluso analizó a la última incorporación, Julio Delgado. «Hemos traído un perfil de atacante diferente a lo que teníamos para tener un equipo más competitivo. Tiene mucha experiencia a pesar de ser sub-23 y viene a aportar mucho», destacó el míster.

    SOLIDEZ DEFENSIVA / A su vez, valoró los registros defensivos excepcionales del equipo, un gol en contra en los últimos cinco partidos. «Esto se debe a que este equipo estaba hecho para defender con garantías y ahora tiene el aliciente de nuestra forma de jugar», esgrimió el técnico.

    Una defensa que plantará cara al Espanyol B, sobre el que Óscar Cano se deshizo en elogios. «Llevan años compitiendo con la cantera del FC Barcelona, lo que habla muy bien de ellos. Miman mucho su fútbol base y es el equipo más difícil a domicilio del grupo», expuso, añadiendo que es un equipo que les va a exigir «muchísimo y será uno de los rivales más complicados que restan hasta final de temporada», advirtió.

    AGRADECIDO A LA AFICIÓN / Quienes seguro que no fallarán hasta el final del ejercicio son los casi 14.000 abonados orelluts y a Óscar Cano no le cabe ninguna duda. «Si en las duras han estado, ahora que al equipo se le ven brotes verdes y puede salir de ahí abajo, no me cabe ninguna duda que también estarán apoyando a los jugadores», concluyó.

    ELPMEDITERRANEO


    Un Castellón en permanente reconstrucción: 25 jugadores nuevos esta temporada

    CASTELLÓN. El Castellón se ha destapado en los dos mercados de fichajes de esta temporada con la adquisición de 25 caras nuevas. La última de ellas, Julio Delgado, rubricada a pocas horas del cierre del periodo invernal, pone fin a una agitada actividad en los despachos iniciada en julio con la firma de Álvaro Campos

    Han pasado siete meses desde que los albinegros anunciaron el nombre de su primer refuerzo en su regreso a Segunda B y las adquisiciones de caras nuevas se han ido sucediendo de forma insaciable, hasta alcanzar las 17 en el mercado de verano. La criba impuesta por la nueva dirección deportiva se llevó por delante a piezas importantes en el ascenso, que fueron sacrificadas para dar un cambio radical a la plantilla. 

    La falta de resultados y de fútbol pusieron en evidencia la desastrosa planificación de Juan Guerrero, director deportivo nombrado por el máximo accionista del club, José Miguel Garrido, y que se jactó públicamente de haber diseñado una plantilla destinada a ascender a Segunda División, pero que en cuatro meses de competición sumó números para volver de cabeza a Tercera.

    Ante el cariz que habían tomado los acontecimientos, el Castellón decidió dar un nuevo giro en diciembre con el fichaje de su tercer técnico de la temporada, Óscar Cano, que proponía un fútbol situado en las antípodas de lo que venían proyectando sus predecesores. La incorporación del entrenador andaluz fue una apuesta del secretario técnico del club, Ángel Dealbert, que empezó a adquirir más peso en la organización deportiva del primer equipo en detrimento de Guerrero.

    Cuando Cano firmó por el Castellón, la entidad ya tenía asumida la incorporación de nuevos jugadores en el mercado de invierno. Algunos ya estaban decididos antes del cambio de técnico y otros fueron petición expresa del nuevo inquilino del banquillo, que reclamaba jugadores con perfiles compatibles con lo que él proponía. No era cuestión de un par de retoques, sino una revolución que iba a transformar medio equipo.

    Así las cosas, enero ha sido un mes de cambios drásticos en la composición de la plantilla, con ocho jugadores que se han sumado a la lista de 17 caras nuevas llegadas en verano. Muchos ya han puesto su sello nada más incorporarse al club y el equipo parece haber mejorado considerablemente. 

    De la revolución veraniega hay cinco jugadores que no siguen en el club: Hicham, Máyor, José Carlos, Acevedo y Oliynyk. En su lugar han llegado futbolistas que están teniendo su aportación y que han firmado por más de una temporada. Quizás sea el inicio de un periodo de continuidad después de tanto cambio acumulado.

    CASTELLONPLAZA


    Julio Delgado se convirtió el jueves por la tarde en el octavo y último fichaje del Castellón en este mercado de invierno. El delantero lucense, que se incorporará al trabajo con sus nuevos compañeros este sábado en el entrenamiento que tendrá lugar en el césped de Castalia, llega al conjunto castellonense procedente del Real Murcia, donde se encontraba hasta ayer por la mañana.

    “Tengo ganas de pisar el césped del estadio Castalia y sentir el aliento de las gradas”, apuntó este viernes en las primeras declaraciones realizadas en los micrófonos de Radio Voramar-Es Radio. “Jugar ante tanta afición motiva. Es una gozada que un club como el Castellón arrastres a una masa social tan grande”, reconoció el nuevo futbolista del conjunto de la capital de la Plana.

    De Murcia a Castellón

    Llega de un Real Murcia donde durante gran parte de la primera vuelta del campeonato se vivieron episodios poco agradables, crisis institucional y retraso en el cobro de las nóminas. “La situación era complicada desde el inicio, aunque ahora la situación parece más estable. Sabía del interés del Castellón y el jueves se precipitó todo”, aseguró Julio Delgado.

    Reconoció que como futbolista lo puede hacer en cualquier banda, por la derecha o la izquierda, así como de segundo entrenador. Se calificó como un jugador “veloz” y “polivalente”, y además como un futbolista “que intenta pensar con la cabeza antes que los demás”. Tiene claro que lo que realmente le importa es “jugar y acumular minutos”.

    Esta semana no jugará

    No podrá jugar este domingo ante el Espanyol B en el Estadio Castalia (17.15 horas), y estará a disposición del entrenador para el siguiente compromiso liguero que será el domingo 10 en el campo del Ebro (12.00 horas)
    CASTELLONINFORMACION





  • PRENSA

    Domingo 3, de febrero

    17,15 horas. Castellón-Espanyol B. Castalia. Árbitro: Aranda Anquela

    Sale el sol en Castellón. Los albinegros acumulan puntuando cinco jornadas y ven cada vez más cerca salir del descenso, de hecho sumar este fin de semana los tres puntos casi se lo aseguraría. El rey del empate del fútbol nacional busca su tercer triunfo consecutivo en Castalia ante un filial perico que ha sumado 7 de 9 en sus tres postreras salidas, en las que ha marcado la suculenta cifra de nueve goles.

    GOLSMEDIA


    El Espanyol B examina la mejoría del Castellón

    CASTELLÓN. El Castellón afronta este domingo (17:15 horas) una nueva final con la visita del Espanyol B a Castalia, donde los albinegros han ganado los dos últimos partidos que han disputado. Si repiten triunfo en esta ocasión, podrían salir de los puestos de descenso por primera vez desde la tercera jornada, allá por el lejano 9 de septiembre.

    El equipo orellut llega a este partido en una buena dinámica después de no conocer la derrota en sus cinco últimos encuentros. Esta racha positiva se ha cimentado en la media inglesa de ganar los partidos de casa y empatar los de fuera y encajar un solo gol en total.

    Mantener la tendencia este domingo será todo un reto, pues los blanquiazules destacan por su solvencia como visitantes, donde han marcado más goles que nadie en esta Liga. “Estamos hablando del mejor equipo a domicilio del grupo más difícil de Segunda División B. Es un equipo muy pudiente con la pelota y que es muy variable en la construcción de su ataque. Define muy bien las opciones de contraataque y nos va a exigir muchísimo, a un nivel parecido al Barcelona B o Villarreal B. Es uno de los partidos más difíciles que nos quedan”, advierte el técnico albinegro Óscar Cano.

    Para tratar de superar al filial espanyolista, octavo en la tabla con siete puntos más que el Castellón, el conjunto albinegro cuenta con toda su plantilla a excepción del venezolano Elián Guillén, que aún no dispone del transfer correspondiente y que es el único jugador que no aparece en la citación anunciada este sábado por Óscar Cano. Así pues, la gran novedad es la presencia del más reciente fichaje orellut, Julio Delgado, que integra una lista de 21 jugadores de los que tres serán descartados antes del inicio del choque. 

    Posible once del Castellón: Campos; Muguruza, Delgado, Regalón, Eneko; Gálvez, Caballero, Ramos, Jamelli, Julio Delgado y Cubillas.

    CASTELLONPLAZA



    El Castellón, que acumula seis jornadas consecutivas sin perder, intentará incrementar esa buena racha este domingo ante el Espanyol B en el estadio Castalia (17.15 horas). El equipo de la capital de la Plana, mejorado con la llegada del entrenador y de los nuevos refuerzos, intentará sumar tres puntos para ver si le permite salid de los puestos de descenso de categoría.

    Los albinegros, que tiene la baja del lesionado Kilian Morante, reciben en casa al equipo que más goles marca lejos de su campo como es el filial del Espanyol. Los capitalinos han ganado sus dos últimos partidos como local contra el Conquense y el Ontinyent. Para lo cual los muchachos de Óscar Cano han pedido el apoyo de la afición para que les empujen desde la grada.

    El posible once que presentará el Castellón estaría integrado por Álvaro Campos; Paco Regalón, Carlos Delgado, Eneko Satrústegui; Joseba Muguruza, Antonio Caballero, Rafa Gálvez; Rubén Díez, David Cubillas y Rubén Ramos.

    CASTELLONINFORMACION


    Hora de salir del descenso

    Una victoria ante el Espanyol B sacaría con casi total probabilidad a los albinegros del pozo

    Castalia se viste de gala. La afición del CD Castellón tiene hambre de fútbol y espera con ansia que su equipo vuelva a saltar al verde del coliseo albinegro. Lo hará a las 17.15 horas (televisado en directo por Footters) para medirse al Espanyol B, un duelo correspondiente a la 23ª jornada liguera en el grupo III de la Segunda División B que es fundamental para el futuro orellut y que, en caso de victoria, sacaría muy probablemente a los de Óscar Cano de los puestos de descenso.

    Es el momento. Ha llegado la hora de salir de la zona baja. Y curiosamente fue ante el filial periquito cuando los castellonenses cayeron al descenso, en la 4ª jornada (2-2, provocando la destitución de Sergi Escobar), y no han vuelto a salir de ese pozo.

    Se cumple ya una vuelta entera, es decir, 19 partidos —con el de esta tarde serán 20— con los albinegros entre los cuatro últimos, una situación que debe revertirse ya. Hoy puede ser el día.

    LA BUENA DINÁMICA / Pero este es otro Castellón. La llegada de Óscar Cano ha inyectado una dosis de moral y autoestima en la plantilla en la que nadie habla de descenso, sino de seguir progresando en la clasificación.

    Tras la derrota en el debut del técnico granadino ante el Peralada, la dinámica que atraviesa el conjunto albinegro es muy buena: con dos victorias y tres empates, la mejor racha de la temporada. Es más, el equipo solo ha encajado un gol en cinco partidos.

    Es por ello que el míster orellut pretende prolongar la línea de buen juego y de resultados, pero con una victoria ante el Espanyol B, un rival que vendrá a jugarle de tú a tú a un Castellón que, desde la llegada de Cano al banquillo, hace del balón su bandera.

    MUCHO ‘PELOTERO’ / Para este compromiso, en el que el triunfo le sacaría con toda probabilidad del descenso, el entrenador andaluz continuará con su sistema 3-4-2-1, apostando por futbolistas que se sienten cómodos con la pelota.

    No en vano, Álvaro Campos estará en portería y la defensa será de tres centrales: Regalón, Carlos Delgado y Eneko Satrústegui.

    Por delante, en la medular, Rafa Gálvez ejercerá de hombre ancal, acompañado por Caballero como segundo mediocentro, dejando los carriles para Muguruza y César Díaz, una vez superados sus problemas inguinales.

    Y la parcela ofensiva estará destinada para uno de los últimos fichajes, Rubén Díez, que ejercerá de mediapunta junto al talentoso Rubén Ramos. Ambos secundarán a David Cubillas, que será el ‘9’ de referencia en un equipo ofensivo.

    Llega el momento de que el Castellón dé un paso al frente, vuelva a ganar en Castalia —supondría la tercera victoria seguida—, salga del descenso 20 partidos después e inicie su escalada en la tabla.

    ELPMEDITERRANEO











Accede o Regístrate para comentar.