PROXIMO PARTIDO CD EBRO

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Zaragoza
  • NºHABITANTES: 661000
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1942
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: JESUS NAVARRO SINESPLEDA
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Calle Sierra de Vicor, 6
  • CÓDIGO POSTAL: 50003
  • TELÉFONO: 976 285 826
  • WEB OFICIAL: http://www.cdebro.com
  • E-MAIL: clubdeportivoebro@cdebro.com
  • PATROCINADOR: MILLAN VICENTE
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Titular: camiseta arlequinada blanquiazul, pantalón y medias azules.
PLANTILLA



Comentarios

  • PRENSA

    CD Castellón: buscando el gol a orillas del Ebro

    El equipo albinegro, con una media de 0,78 por partido, se enfrenta al equipo del ‘ex’ Salva de la Cruz

    El Castellón, dentro de la remodelación de la plantilla, ha puesto el énfasis en el ataque. No en vano, siete de los ocho refuerzos (todos menos el venezolano Elián Guillén) son jugadores ofensivos, de los que tienen entre ceja y ceja la portería rival. Sin duda alguna, el talón de Aquiles, no solo ahora con Óscar Cano, sino durante toda la temporada. Su balance, 18 tantos en 23 jornadas, es demasiado pobre. Unos guarismos que le condenan a estar tan abajo. No es casualidad que siete de los ocho últimos no lleguen a la veintena (la excepción que confirma la regla es el Mestalla, con 28 a favor, pero 34 en contra, de lejos el más goleado del grupo).

    No termina el Castellón de ver portería. No han sido fáciles sus tres últimos desplazamientos (Barcelona B, Atlético Baleares y Villarreal B), pero, a estas alturas de la competición, los hechos se imponen sobre las excusas.

    Así, con esa media de solo 0,78 goles por partido, comparecerá el domingo al mediodía en La Almozara, un campo peculiar, por terreno de juego sintético en malas condiciones, unas dimensiones no muy holgadas y, eso sí, una presión ambiental casi nula, porque la afluencia de público (el Ebro es un club en crecimiento, pero muy a la sombra aún del Zaragoza) se cuenta solamente por un puñado de centenares.

    CUESTIÓN DE DATOS

    Las reducidas dimensiones de un terreno de juego suelen ir acompañadas de un bajo caudal realizador. No en vano, el feudo de esta barriada zaragozana apenas si ha visto 19 goles en 12 encuentros, más de los visitantes (10) que de los locales (9). Porque los arlequinados han dejado escapar muchos puntos: solo tres victorias y seis empates, además de tres derrotas. Eso sí, la última hace casi tres meses, el 11 de noviembre.

    No obstante, La Almozara ha visto los mismos goles que Castalia (19), aunque aquí en un compromiso menos. Únicamente por detrás de la Ciudad Deportiva del Levante (18, también en 11 encuentros) y que Pinilla: apenas 14 dianas en las 11 comparecencias del Teruel ante su público.

    Para evitar, precisamente, que el Castellón encuentre el gol perdido a orillas del Ebro, está un viejo conocido. El vila-realense y exalbinegro Salva de la Cruz, como ya demostrase en el 1-1 de Castalia, es uno de los porteros más destacados del grupo III.

    ¿CAMBIOS EN EL ONCE?

    No era muy esperado que tras tanta entrada y salida, con la progresiva incorporación de jugadores, que Óscar Cano optara, el pasado domingo, por el mismo once de Miralcamp. No terminó de salir cara, así que en busca de ese gol perdido, el granadino pudiese optar por un cariz más ofensivo, lo que pasaría por juntar de nuevo a David Cubillas y Jairo Cárcaba (como hizo en sus primeros encuentros al frente de los albinegros), lo que le llevaría a prescindir de uno de los mediapuntas.

    ELPMEDITERRANEO


    El futbolista del Castellón, Rubén Díez ‘Jamelli’, analizó la actualidad albinegra después de volver al trabajo esta mañana a la Ciudad Deportiva de Marina d’Or. El domingo el conjunto castellonense jugará en el campo del Ebro (12.00 horas), un rival en el que él jugó hace unas pocas temporadas, y conoce a la perfección las instalaciones donde jugará el equipo de la capital de la Plana.

    Dijo del regreso al trabajo que “el lunes el equipo no estaba triste, pero sí fastidiado. Hoy hemos dejado ya atrás la derrota y pensamos ya en el partido del domingo ante el Ebro. El míster nos explicó que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, que el día del Espanyol B hicimos cosas bien y tenemos que seguir apoyándonos como hemos hecho hasta ahora”, explicó Rubén Díez.

    Ya jugó en el Ebro

    El próximo rival ya es conocido por el habilidoso futbolista, que se enfrentará a su exequipo. “Es un equipo que poco a poco va mejorando la plantilla para asentarse en Segunda B. Pienso que el campo no les favorece, ni por las dimensiones ni por el césped artificial. Será un partido complicado porque tienen las medidas interiorizadas pero nosotros tenemos muchas opciones de llevarnos los tres puntos si hacemos las cosas bien”, comentó el centrocampista zaragozano.

    Rubén Díez ‘Jamelli’ está contento por cómo le están yendo las cosas desde su llegada al club castellonense. “A nivel personal me encuentro muy bien porque, a pesar de ser dos rivales muy complicados, dimos la cara. El equipo trabaja bien y saldrá de ahí abajo dentro de poco. Hay un grupo increíble y al resto de nuevos también los han acogido con los brazos abiertos”
    CASTELLONINFORMACION

    Las penurias fuera de Castalia

    Ganar a domicilio se ha convertido en la asignatura pendiente del Castellón esta temporada. El equipo albinegro tiene el dudoso honor de ser el único equipo de su grupo que no ha celebrado un triunfo lejos de su feudo esta temporada, lo que explica, en parte, sus dificultades para salir de la zona baja de la clasificación.

    El equipo albinegro, que visita este domingo el campo del Ebro, necesita romper lo antes posible esta dinámica para huir del pozo. Y es que la falta de triunfos lejos de Castalia le ha impedido sumar al menos dos victorias consecutivas en algún momento de la temporada y dar un salto grande en la tabla.

    Antes de la derrota frente al Espanyol B, el conjunto de La Plana estuvo cinco partidos seguidos sin perder, pero solo ganó dos de ellos. El resto fueron empates, todos a domicilio. Era una porción complicada del calendario, con desplazamientos frente a equipos importantes (Barcelona B, Atlético Baleares y Villarreal B), lo que hizo que esos puntos dejaran buenas sensaciones. Pero el tropiezo reciente en Castalia ante el filial espanyolista redujo sus efectos en la tabla.

    El Castellón tendrá que sumar triunfos fuera de casa para encadenar varias victorias y optar a la permanencia, pues los empates le obligarían a rozar la perfección en Castalia. Es lo que tiene estar a cuatro puntos de la permanencia y que los rivales directos también sumen. Ahora llega una nueva oportunidad con la visita al campo del Ebro.

    CASTELLONPLAZA







  • PRENSA

    Ganar al Ebro: segundo intento

    Rubén Díez (Teruel) y Cárcaba (Conquense) ya visitaron esta temporada, sin vencer, La Almozara

    De los ocho fichajes de invierno del Castellón, prácticamente de los cuatro puntos cardinales, dos han sido de lo más destacado de la primera vuelta en este grupo III, lo cual da lugar a situaciones curiosas como la que Jairo Cárcaba y Rubén Díez vivirán el domingo al mediodía en La Almozara. Porque ambos, aquel con el Conquense y este, con el Teruel, ya saben lo que enfrentarse al Ebro, en territorio zaragozano además, y no con muy buen sabor de boca: el delantero empató y el mediapunta perdió.

    Cronológicamente, el Conquense fue el primero en visitar al Ebro. Fue en la jornada 10, en la que arrancó un 0-0. El asturiano, que logró 10 goles en el conjunto manchego (cifra que no ha podido incrementar en su primer mes como orellut), cuajó un buen encuentro, pero no vio portería.

    Peor fue la sensación que dejó el encuentro en La Almozara para el futbolista anteriormente conocido como Jamelli, que, para más inri, es de Zaragoza. En la 17ª jornada, en uno de los derbis maños, el Teruel se puso por delante en el marcador, en el ecuador del primer tiempo de aquel choque disputado en la fría matinal de mediados de diciembre, pero el Ebro, que ya apuntaba la remontada que ha protagonizado, acabó dando la vuelta al partido para quedarse con los tres puntos en el último cuarto de hora.

    ¿JUNTOS EN EL ONCE? 

    Los dos, como albinegros, cuentan con una segunda oportunidad que les da la vida (deportiva) para resarcirse. Dos futbolistas, que, además, podrían cohabitar de nuevo en el once. El 10 lo está siendo desde su llegada, autovía Mudéjar abajo, mientras que el ariete, que sí lo fue nada más aterrizó en Castalia, ha sido el sacrificado para que Óscar Cano juegue, en vez de con dos delanteros más reconocibles, con dos mediapuntas y un 9 (David Cubillas).

    Sin embargo, la búsqueda del gol perdido, junto a las peculiares condiciones de La Almozara (campo pequeño, sobre todo estrecho, de un césped artificial en no muy buenas condiciones), podrían dar un cariz más ofensivo a la alineación que, pese a la derrota frente al Espanyol B, no debería sufrir un vuelco, ni en cuanto a esquema --por mucho que al técnico granadino no le guste hablar de sistemas-- ni tampoco de composición de nombres.

    En todo caso, menos Elián Guillén (trámites burocráticos retrasan la disponibilidad del central sub-23 venezolano), Cano dispone de todo el resto de sus recursos, toda vez que no hay sancionados ni tampoco lesionados.

    REVÉS EN EL EBRO

    El conjunto arlequinado mostró ayer su consternación por la grave lesión de Tiago Portuga: el lateral izquierdo luso sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que será intervenido quirúrgicamente, con un tiempo de recuperación de entre seis y nueve meses.

    El Ebro ya ha pedido permiso a la federación española para buscarle un sustituto, que no llegará para este domingo. Manolo González, el entrenador, cuanta también con las bajas de Jonan Amelibia y el medio Carlos Selfa.

    ELPMEDITERRANEO


    Montesinos: "El convenio de cesión de Castalia se firmará más pronto que tarde"

    CASTELLÓN. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, espera que en el transcurso del año se concrete el acuerdo de cesión de Castalia como paso previo al proyecto de renovación de estadio y creación de una ciudad deportiva que presentó en las últimas semanas. El mandatario albinegro cree que este acuerdo se alcanzará "más pronto que tarde".

    "Mi meta a corto plazo es que se desatasque el acuerdo de cesión de Castalia y que la adecuación del estadio al siglo XXI sea un proyecto firme para los grupos políticos y entre todos podamos trabajar para llevarlo a cabo", ha subrayado durante el acto de presentación de los ocho fichajes de invierno, celebrado en el Parque Comercial Estepark. "La situación actual es irracional y ahora estamos en un momento de buscar consenso con los grupos políticos y estoy convencido de que se darán cuenta de que cuando hay una ciudad volcada con el Castellón, no pueden dar la espalda. Más pronto que tarde, se firmará ese convenio de cesión", ha añadido Montesinos.

    El presidente del Castellón ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la reforma de una de las gradas de Castalia y ha reconocido que el Ayuntamiento, con quien no mantiene una buena relación, "ya está empezando a actuar con algunas cosas", pero ha opinado que el Castellón necesita "un proyecto global de adecuación de Castalia al siglo XXI y no parches". 

    La propuesta del club incluye la construcción de una ciudad deportiva y esta misma semana se han iniciado contactos con representantes políticos municipales para sondear sus puntos de vista. "Los partidos políticos son los que tienen que decir si están o no con este proyecto de ciudad. He tenido la oportunidad de reunirme con Begoña Carrasco (PP) y hay una sintonía en la creencia de que es un proyecto ilusionante y que no es megalómano. Estoy esperando a reunirme con el resto de grupos políticos para ver lo que piensan y yo calculo que en dos semanas esto tiene que estar cerrado", ha indicado Montesinos respecto a las próximas reuniones.    

    Situación deportiva

    En referencia al rendimiento en el terreno de juego, el presidente orellut se ha declarado optimista sobre una pronta recuperación del equipo en la tabla clasificatoria gracias a las incorporaciones realizadas en el mercado de invierno. "Hay un gran cambio en el juego y en la actitud de los jugadores con el planteamiento que propone el nuevo técnico. También estamos constatando que hay nivel en los jugadores, que no estamos donde nos toca y estoy convencido de que a lo largo de toda la segunda vuelta seremos capaces de corregir esta 'empatitis' que seguimos teniendo y podremos ganar muchos partidos", ha vaticinado.

    Sobre el déficit de cuatro puntos que tiene el Castellón respecto a las posiciones de permanencia, Montesinos se ha mostrado tranquilo porque cree que hay margen suficiente para remontar. "Tenemos que hacer nuestro trabajo, olvidarnos del resto de competidores y si el equipo está a la altura de lo que todos esperamos, quiero pensar que saldremos de la zona de abajo. Hay que ir partido a partido, con objetivos a corto plazo",

    CASTELLONPLAZA


    Tiago Portuga se pierde lo que resta de temporada por una grave lesión

    El bravo lateral zurdo portugués de nuestro equipo se jugó el tipo cuando consiguió el primer tanto del C. D. Ebro en el José Rico Pérez. Pero tuvo que ser retirado en camilla muy dolorido por la acción y, en principio, parecía que la cosa no iba a ser tan grave como finalmente ha sido.

    Tiago sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le manda al quirófano y con un tiempo total de recuperación entre 6 y 9 meses. Mala suerte para el jugador, al que le deseamos que su recuperación sea total y vuelva a brillar en la banda como lo ha hecho hasta ahora en el C. D. Ebro.

    Desde el club ya se están moviendo los mecanismos necesarios para incorporar a un nuevo jugador y, de momento, ya se ha enviado a la Federación Española la solicitud para poder fichar a un jugador fuera del periodo de fichajes, al tratarse de una baja por lesión con más de cinco meses de recuperación.

    WEB CDEBRO







  • PRENSA

    El entrenador del Castellón, Óscar Cano, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicar para analizar la previa del encuentro ante el Ebro, de este domingo a las 12.00 horas en el campo Almozara. Allí el equipo de la capital de la Plana intentará ganar el primer partido lejos de casa.

    El fútbol te da una oportunidad cada semana para recuperar sensaciones y técnico granadino lo sabe perfectamente: “Tenemos que insistir en hacer las cosas bien que hicimos contra el Espanyol B y corregir los errores que cometimos. La semana ha sido igual que las anteriores porque veo ganas en los ojos de los jugadores de sacar esto adelante”.

    El próximo rival del conjunto albinegro será el Ebro en un campo de reducidas dimensiones y césped artificial. “La experiencia me dice que si vamos a jugar igual que el equipo local, tenemos pocas oportunidades de ganar. Hay que matizar un poco nuestra forma de juego pero sin dejar de ser nosotros mismos”, comentó el míster ‘orellut’ tras ser preguntado por los entrenamientos en el Javier Marquina del Grao.

    Óscar Cano calificó el partido de “importante”, al igual que los partidos que restan de la temporada. “Sigo pensando que nos quedan quince partidos, de los cuales ocho son en Castalia. Soy optimista porque veo que el equipo crece y hemos superado una parte del calendario muy difícil por los enfrentamientos contra los filiales”, ha destacado
    CASTELLONINFORMACION

    El Ebro ficha al lateral zurdo Javi Cantero

    EL RIVAL. Manolo González, técnico del Ebro, cuenta con Javi Cantero, lateral izquierdo cuyo último equipo procede del Burgos, como recambio de Tiago Portuga, que ha dicho adiós a la temporada por lesión. Además, el medio Carlos Selfa está sancionado; mientras que el central Jonan Amelibia es seria duda.

    ELPMEDITERRANEO


    Hay que seguir con la racha positiva pese a la peligrosidad del C. D. Castellón

    El Club Deportivo Ebro recibe el domingo al “rey del empate”, (domingo, 12:00 horas, Aragón TV), con el objetivo de sumar la séptima jornada consecutiva sin perder en casa. De hacerlo mediante un triunfo, los nuestros darían un nuevo paso hacia la tranquilidad y podrían empezar a soñar con metas más altas. Además, después de la igualada en Castalia (1-1), habrá ciertas ganas de derrotar a un rival al que se pudo superar ampliamente de no mediar la extraordinaria actuación del guardameta rival. No obstante, los albinegros han variado notablemente su plantilla en el mercado invernal y son un conjunto que encajan pocos goles en relación con la situación que ocupan, penúltimos en la tabla.

    Hasta ocho jugadores ha incorporado el C. D. Castellón en este mercado de invierno. Entre ellos destaca Rubén Díez “Jamelli”, viejo conocido pues vistió la arlequinada el año del ascenso y ya nos visitó con el C. D. Teruel esta misma campaña, haciendo el único gol de su equipo. Coincide con Eneko Satrústegui, otro hombre que conoce bien la casa, puesto que estuvo a las órdenes de Emilio Larraz hace dos temporadas. Las demás incorporaciones son Jairo Cárcaba, Samu Adéníran, Óscar Fernández, Rubén Ramos, César Díaz, Elián Guillén y Julio Delgado. Por su parte, han abandonado la disciplina del club Hicham, Máyor, Acevedo, José Carlos, Ruiz y Olyinik. Toda una revolución que llegó tras la sustitución de David Gutiérrez en el banquillo por Óscar Cano. Los castellonenses tienen veintidós puntos, nueve menos que los de Manolo González. Son el rey del empate de la categoría, igualados con el Real Unión de Irún del Grupo IV, con trece, y han sumado tres victorias y siete derrotas. Sin embargo, comparándolos con otros conjuntos en zona de descenso o promoción, el número de goles que encajan es significativamente inferior. Tanto es así que nuestro equipo lleva un gol encajado más pese a la diferencia de puntos.

    No ha ganado a domicilio en lo que va de temporada, pero ha sumado ocho empates en doce partidos, la mitad de ellos sin goles. Las tres últimas salidas han acabado en tablas, con solo un gol encajado, en la primera de ellas, ante el Barcelona “B”.  Después, ni Atlético Baleares ni Villarreal “B” pudieron batir la meta blanquinegra, dándose el hecho curioso de que en la primera vuelta también les sacó un empate a ambos equipos de la zona alta. Las derrotas a domicilio han sido con equipos de la parte media o baja: Peralada, Ejea, Badalona y Ontinyent.

    EN EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA. El C. D. Ebro llega en su mejor momento, con una sola derrota en los últimos once encuentros, venciendo a domicilio a uno de los aspirantes al ascenso y convenciendo con su juego. Tiene una deuda pendiente con su afición, pues en La Almozara ha conseguido menos puntos que a domicilio y los aficionados esperan que de una vez por todas llegue una victoria clara y rotunda, y que no haya que sufrir.

    La mala noticia del partido jugado en el Rico Pérez se confirmó el lunes, con la grave lesión de Tiago Portuga, un jugador muy utilizado por Manolo González. Pero Ander Garitano no se duerme en los laureles y ya está en nomina Javier Cantero. Pero la buena dinámica que lleva el equipo invita a ser optimista y, en caso de lograr el triunfo, sería la séptima jornada que acaban invictos en casa. Más importante aún, viene una fase del calendario donde los rivales están por debajo del nuestro: Castellón, Alcoyano, Ejea, Sabadell, Peralada y Conquense, y que en caso de obtener resultados positivos dejarían finiquitada la salvación y al equipo lanzado hacia la parte alta.

    Finalmente, el colegiado de la contienda será el bilbaíno Gorka Etayo Herrera, debutante en la categoría. El único encuentro que ha dirigido del Grupo III fue la victoria del C. D. Teruel en Pinilla ante el Barcelona “B” (1-0).

    WEB CDEBRO





  • PRENSA

    Domingo, 10 de febrero12 horas. Ebro-Castellón. La Almozara. Árbitro: Etayo Herrera

    Toca recuperar los puntos perdidos en Castalia aunque no será sencillo tras la buena dinámica de los de Zaragoza que solo han perdido uno de sus últimos once partidos jugados. Se enfrentan además dos de los tres equipos que más empates suman en la competición. Curiosamente los arlequinados rinden más fuera que en casa donde solo han ganado tres partidos. El Castellón tiene ganas de romper su maleficio a domicilio donde aún no conoce la victoria.

    GOLSMEDIA


    El Castellón tiene prohibido ahogarse a orillas del Ebro

    Los albinegros buscan en Zaragoza su primer triunfo a domicilio de la temporada (12.00 h)

    Todo lo que no sea ganar hoy en La Almozara (12.00 horas) —los empates en la situación que se encuentra el Castellón tienen cada vez menos valor— significará dar un paso atrás considerable en el intento de salir de la zona de descenso lo antes posible. Y sumando los tres puntos ante el Ebro, en el mejor de los casos, se situaría cuarto por la cola y a un punto de la permanencia, debido a que el Conquense sorprendió al Barcelona B en el Mini Estadi y se distancia cuatro puntos de los albinegros, que esta jornada soñaban con situarse en la posición de play-out. Esta posibilidad ya no existe ni ganando.

    Pero la victoria es una necesidad, porque el resto de rivales en la zona baja están reaccionando cuando, en algunos casos, parecía que estaban tocados. Y más para olvidar la derrota ante el Espanyol B —se podría considerar inesperada por la mejoría ofrecida por el equipo y tras cinco jornadas seguidas sin perder, con dos victorias en Castalia (Conquense y Ontinyent) y los empates en campos tan complicados como los del Barça B, Atlético Baleares y Villarreal B—.

    En intentar motivar a sus jugadores ha trabajado toda la semana Óscar Cano, que en la rueda de prensa previa al choque manifestó que tienen «tiempo de sobra para salir de abajo» y por este motivo no van a dejar de luchar en ningún campo. Y en el campo del Ebro no va a ser una excepción, aunque sus reducidas dimensiones no favorecen en nada al juego que ofrecen los albinegros.

    Ganar fuera ya / Sumar los tres puntos también serviría para acabar con el maleficio de ganar fuera de casa, ya que el Castellón todavía no ha regresado de ningún desplazamiento con un triunfo esta temporada en su vuelta a Segunda B. Ocho empates y cuatro derrotas son sus registros en los 12 partidos lejos de Castalia.

    Unos números que se deben mejorar —es el peor equipo a domicilio— si el Castellón quiere tener alguna oportunidad de reaccionar. Y el Ebro debe ser un rival propicio, ya que como local ha ganado los mismos encuentros que los albinegros (3), aunque a su favor está que solo ha perdido también tres encuentros en La Almozara de Zaragoza.

    Se trata de un equipo que tampoco tuvo un buen comienzo, pero que ahora está instalado en la zona tranquila (31 puntos) y ya ofreció una muy buena imagen en la primera vuelta en Castalia. Además, vienen de vencer en el Rico Pérez y llegan cargados de moral, aunque ante el Castellón no estarán Portuga —se lesionó ante el Hércules y será baja toda la temporada— ni Selfa, sancionado. En cambio si podrá jugar Javi Cantero, que llega para suplir la larga ausencia de Portuga.

    cano cita a 19 jugadores / Momentos antes del inicio del encuentro, Cano deberá hacer un descarte, puesto que se ha llevado a Zaragoza a 19 jugadores, dejándose en la capital de la Plana a los futbolistas que no están en condiciones, como Kilian o Pablo Roig, con molestias físicas, mientras que Elián Guillén no ha podido entrar por problemas burocráticos. Por decisión técnica se queda fuera Samu Adeniran.

    El resto de integrantes de la primera plantilla estará en La Almozara y no se prevén muchos cambios en el once inicial. Es más, todo apunta a que el entrenador albinegro repetirá el equipo que salió de inicio ante el Espanyol B, con Álvaro Campos en la portería; Regalón, Delgado y Satrústegui en la línea de tres centrales; Muguruza y César Díaz de carrileros; Caballero y Gálvez como medicentros; Ramos y Rubén Díaz por delante de estos, y Cubillas, como referencia ofensiva.

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón comienza ante el Ebro su particular duelo con equipos que luchan por la permanencia

     

    CASTELLÓN. El CD Castellón afronta este domingo otro encuentro con urgencias de cara a reducir la diferencia de cinco puntos que le separa de las posiciones de permanencia. Los orelluts viajan a tierras aragonesas para medirse al Ebro con la intención de conseguir la que sería la primera victoria a domicilio de la temporada y acercarse a los puestos de salvación desde la decimonovena posición que ocupan actualmente con 23 puntos.

    La situación clasificatoria del conjunto albinegro le obliga a sumar victorias, puesto que solo ha logrado tres esta temporada y ahora afronta unas semanas que marcarán el futuro del equipo contra equipos que también pelean por la salvación.

    El técnico orellut, Óscar Cano, mantendrá su apuesta por jugar con cinco hombres en defensa, aunque con la posibilidad de que los carrileros se sumen al ataque. Además, Cano plantea la posibilidad de dar entrada en el once inicial a Marc Castells, que en las últimas semanas ha salido de la titularidad, con la intención de dar mayor fortaleza en el centro del campo.

    David Cubillas tiene todos los números para ser la referencia en punta de un equipo que quiere gol, mientras César Diaz también apunta a la titularidad en busca de su capacidad para llegar al área contraria incorporándose desde segunda línea.

    Viajan diecinueve futbolistas, con lo que uno deberá ser descartado por Cano antes del encuentro. A su vez, son baja y se han quedado fuera de la convocatoria Nahum, Pablo Roig, Kilian, Samu y el venezolano Elián Guillén, que todavía no tiene la documentación en regla.

    Los albinegros asumen la importancia de este partido como una final. Así lo reconocía durante la semana el presidente, Vicente Montesinos, cuando señalaba que cada encuentro "es una final".

    No estará solo el Castellón en Zaragoza, puesto que más de trescientos seguidores orelluts se desplazarán para animar a su equipo y empujar con tal de conseguir una victoria que cambiaría la dinámica tras no haber ganado ningún partido como visitante.

    Posible alineación: Álvaro Campos; Muguruza, Eneko, Delgado, Regalón; Castells, Gálvez, Ramos, Jamelli, Díaz y Cubillas.

    CASTELLONPLAZA









Accede o Regístrate para comentar.