PROXIMO PARTIDO CD TERUEL

EL RIVAL
  • LOCALIDAD: Teruel
  • NºHABITANTES: 35500
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1943
  • NÚMERO DE SOCIOS: 600
  • PRESIDENTE: RAMON NAVARRO BENEDICTO
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: JUEZ VILLANUEVA 1
  • CÓDIGO POSTAL: 44002
  • TELÉFONO:
  • WEB OFICIAL: http://www.cdteruel.com
  • E-MAIL:
  • PATROCINADOR: CAJA RURAL TERUEL
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN:CAMISETA Y MEDIAS ROJAS PANTALON AZUL
  • PLANTILLA
  • https://www.lapreferente.com/E3020T20182019-9/cd-teruel



Comentarios

  • PRENSA

    La peña Los Calavera organiza viaje a Castellón para animar al CD Teruel

     

    Según nos informan desde la propia peña,  Los Calaveras, la peña de animación que anima incansable al CD Teruel, organiza  un viaje para el partido contra el  CD Castellón.

    La inscripción es para todo el que quier, no solo miembros de la peña . Las inscripciones se pueden realizar en el todo el que quiera apuntarse lo puede hacer en el bar Gaudi(en la Avenida Aragón) hasta el jueves 14, al precio de 12 € (entradas no incluida),

    Esta previsto que el autobús salga desde el propio bar  Gaudí el domingo día 17 de Febrero  a las 9:30 y se volverá al acabar el partido.

    Es una buena ocasión para disfrutar de un buen partido en un campo de mucha tradición en el fútbol español. El desplazamiento es , ademas , muy corto y cómodo, ya que es casi todo por una cómoda autovía . Y si, ademas, el CD Teruel sigue en este camino de recuperación, el espectáculo deportivo esta asegurado

    ECODETERUEL


    Cano busca su once tipo

    CASTELLÓN. Los numerosos cambios producidos en la plantilla del Castellón durante el mercado de invierno obligan a su técnico, Óscar Cano, a estabilizarla con un once reconocible para la parte decisiva de la temporada.

    El preparador albinegro dispone de los elementos que ha solicitado, pero ahora tiene que darles forma. Hasta ahora no ha repetido ningún once, algo comprensible después del rosario de salidas y entradas producidas en enero. Pero hay jugadores nuevos que ya se han asentado en la titularidad, como Rubén Ramos, Jamelli. 

    Otros, como Jairo Cárcaba y César Díaz, están alternando presencias en el once con suplencias. Luego están los casos de Óscar Fernández y Julio Delgado, que han jugado los minutos finales en algunos encuentros. Todos ellos tienen un margen de crecimiento y adaptación al grupo que podría modificar el orden actual en las preferencias del técnico, por lo que el once tipo del equipo aún puede cambiar.  

    Lo que sí es seguro es que ese once de Cano no se parecerá en nada al de su debut como técnico del Castellón, frente al Peralada. Primero porque hay tres jugadores de aquella alineación que ya no están en el club (Olynyk, Hicham y Máyor), y segundo porque hay otros que se han ido cayendo sobre la marcha (Verdú, Rubén García y Castells).  

    Hasta ahora la estabilidad hay que encontrarla en la línea defensiva, con Muguruza, Satrústegui, Carlos Delgado y Regalón, que han repetido como bloque en las cuatro últimas jornadas, junto a Campos, titular en todos los partidos de la temporada. Falta encontrar lo mismo en el centro del campo y en ataque. No sería un mismo once en cada partido, pero sí un modelo de base con el que el Castellón afronte la parte final de la temporada.

    CASTELLONPLAZA


    Julio Delgado, futbolista lucense que fue el último en incorporarse al Castellón en el mercado de invierno, analizó lo que va siendo la previa del encuentro del domingo contra el Teruel en Castalia (17.15 horas). Es un partido que se tiene que ganar sí o sí para intentar salir de las plazas de descenso, o abandonar el farolillo rojo.

    El mediapunta gallego, sub-23, reconoció que se ha adaptado bien a su nuevo destino, tras cambiar el Real Murcia por el Castellón el pasado mes de enero. “La verdad es que me he adaptado muy bien y los compañeros me lo han facilitado mucho porque me han acogido desde el primer momento. Estoy muy contento de estar aquí y espero seguir jugando minutos”, dijo.

    Unos minutos que ya ha disfrutado en los dos últimos encuentros del Castellón saliendo desde el banquillo. “Cada uno estamos aquí para aportar nuestro granito de arena. Lo importante es el equipo para sacar esto adelante. Si trabajamos así, las victorias van a llegar”, destacó Julio Delgado.

    CASTELLONINFORMACION


    El gol, tesoro para el Castellón

    Tanto albinegros como su rival del domingo, el Teruel, presentan los guarismos más bajos del grupo

    Si dos equipos son último y penúltimo, algo falla.Castellón y Teruel se enfrentan el domingo en Castalia (17.15 horas) siendo los farolillos rojos del grupo III de Segunda División B, dos equipos confeccionados para estar arriba, pero con un denominador común en ambos, la falta de gol.

    Las prestaciones ofensivas del albinegros y rojillos están dejando mucho que desear, ya que son los dos equipos menos goleadores de todo el grupo. Mientras los orelluts atesoran únicamente 18 goles en 24 partidos —para totalizar 23 puntos—, los turolenses acumulan solo 17 tantos en los mismos encuentros —logrando 24 puntos en su casillero—.

    Evidentemente, el gol se cotiza caro en ambas escuadras. Es un tesoro que a estas alturas de campeonato vale su peso en oro, ya que los dos conjuntos tienen claro que recuperar el olfato realizador que les ha faltado desde el inicio de campaña tiene importancia capital para conseguir, como mínimo, la permanencia.

    LOS ALBINEGROS / En el caso del Castellón, le ha costado toda la campaña perforar el marco rival. No en vano, uno de los delanteros que se fue en este mercado invernal, Máyor, se marchó sin anotar en partido oficial. De los atacantes que permanecen en la plantilla, solo Cubillas, con tres goles, y Muguruza, ahora lateral, con uno, han visto puerta.

    Tras acudir al marcado en enero, la llegada de César Díaz, Jairo Cárcaba y Julio Delgado deben suponer aire fresco... y goles. De momento solo Díaz ha anotado, ante el Ontinyent, mientras que se esperan las dianas de Cárcaba, que hizo 10 durante la primera vuelta con el Conquense.

    REFUERZOS TUROLENSES / El Teruel es un de los equipos que más se ha reforzado en el mercado invernal, con siete incorporaciones. Tres de corte defensivo, el pivote Ronal, el lateral De la Mata y el central Txiki, mientras cuatro son ofensivos: los delanteros Jorge Ortí (ex Real Zaragoza que estaba sin equipo) y Diego Peláez (Conquense), y los extremos Pablo Gállego (con experiencia en el fútbol griego) y Peñaloza.

    Sin duda, ambos equipos han tenido que variar sus plantillas en busca del tesoro, el gol.

    ELPMEDITERRANEO







  • PRENSA

    CD Castellón y Teruel, modelos afines

    CASTELLÓN. El Castellón y el Teruel han seguido caminos parecidos en su sufrido discurrir esta temporada. Y no solo a nivel clasificatorio, donde sus penurias han sido constantes desde el principio, sino a la hora de buscar soluciones para revertir la situación.

    Los turolenses, al igual que los albinegros, han tirado del mercado de invierno para poner remedio a sus males. De hecho, el próximo rival del Castellón ha hecho más cambios que los de La Plana en enero, pues ha incorporado a nueve jugadores, por los ocho que ha fichado el equipo orellut. También ha visto salir a ocho futbolistas, entre ellos Rubén Díez, que ha reforzado al Castellón y que por contrato no podrá jugar ante su ex equipo este fin de semana.

    Donde no ha habido revolución es en el banquillo, que ha contado desde el principio con la figura Dani Aso, el hombre que ascendió a los aragoneses la pasada temporada. En ese apartado, los aragoneses han mostrado más estabilidad que en el Castellón, que echó al entrenador que lo ascendió, Sergi Escobar, tras solo cuatro jornadas disputadas y que aún tuvo tiempo de despedir a un segundo técnico, cuando dio por cerrada la fallida etapa de David Gutiérrez.

    Los cambios realizados por el Teruel han tenido incidencia positiva en sus resultados, pues ha sumado dos triunfos y tres empates en las cinco últimas jornadas y se ha metido de lleno en la pelea por salir del descenso después de poner freno a una dinámica que parecía abocarle al pozo de forma irremediable.

    Las caras nuevas de ambos equipos harán que el duelo de este fin de semana en Castalia nada tenga que ver con el de la primera vuelta, en el Estadio de Pinilla, que se saldó con empate a cero. También cambia el contexto, ya que los dos conjuntos se juegan mucho más que tres puntos.

    CASTELLONPLAZA


    El Castellón prepara la final del domingo contra el Teruel el Castalia (17.15 horas). El equipo de Óscar Cano está obligado a ganar o ganar para soñar con poder abandonar el ‘farolillo’ rojo o las plazas de descenso a Tercera División. El portero valenciano Álvaro Campos, en declaraciones a Radio Voramar, aseguró este jueves que “el domingo tenemos que ser los protagonistas, tener el balón y buscar la portería rival como si no hubiese el día de mañana”.

    Llega un Teruel en estado de gracia, por los muchos puntos sumados en esta segunda vuelta, que además es rival directo en la lucha por la permanencia. “Estamos bien anímicamente, pero las cosas cambiarían en caso de ganar partidos y con ello revertir la actual situación”, comentó el arquero valenciano. Ahora es el momento en fijarse objetivos a corto plazo. Lo primero es pensar en derrotar al Teruel. Luego ya se pensará en el duelo en Cornellà.

    Habló Álvaro Campos de que “cuanto antes sumemos los 21 puntos que nos hacen falta para asegurar la categoría será mejor, pero no hay que desesperar porque son catorce puntos los que nos restan por delante. Es verdad que cuando antes los consigamos mejor para todos”. En el partido de la primera vuelta en el campo turolense de Pinilla se empató sin goles (0-0).

    CASTELLONPLAZA


    Cinco meses quemándose

    Los albinegros, cuyo puesto más frecuente ha sido 20º, ya llevan en descenso desde el 16-S

    El futuro del Castellón está por escribir y pasa por lo que haga en las 14 jornadas que restan, pero, echando la vista atrás, deja el rastro de un tortuoso camino con el albinegrismo transitando siempre al filo del abismo. Los orelluts encaran la trascendental visita a Castalia del Teruel (domingo, a las 17.15 horas), tristemente, habiendo echado raíces en la zona de descenso, que no han abandonado desde que el Espanyol B neutralizó en los últimos compases un 0-2, que se llevó por delante a Sergi Escobar y metió al equipo entre los cuatro últimos. Una situación que se alargará al menos una semana más, por la desventaja actual: tres puntos respecto al play-out y uno más respecto a la permanencia.

    No hay ningún otro equipo que lleve tanto tiempo, de forma ininterrumpida, en la zona peligrosa. La afición ha tenido que acostumbrarse, a la fuerza, a ver al Castellón en ese terreno que te devuelve a Tercera División.

    TRES SEMANAS DE DESAHOGO / Los albinegros solamente han estado fuera de la hoguera en las tres primeras jornadas, en las que empató en Castalia contra Atlético Baleares y Villarreal B, intercalados con la derrota en Ontinyent (fue, respectivamente, 12º, 14º y 15º). El 16 de septiembre, a raíz del empate en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ya se metió entre los cuatro últimos, porque ni siquiera ha ocupado ese puesto intermedio que es el 16º, el que te conduce a una eliminatoria, frente al quinto por la cola de otro grupo que, de ganar, te mantiene en Segunda B; pero que, de perder, te condena a bajar.

    En las siguientes 21 jornadas, la verdad es que el Castellón, con una precisión, casi, de un reloj suizo, ha estado en las cuatro plazas de descenso en un número de jornadas equivalentes. Eso sí, la palma se la lleva el 20º: los albinegros han cerrado la clasificación del grupo III en siete ocasiones, lo que supone prácticamente un tercio del campeonato.

    Además, el conjunto albinegro ha terminado 19º en cinco jornadas y 18º, en otras cinco. Aparte de las cuatro veces en las que ha ocupado la 17ª posición.

    Los albinegros tienen por delante 14 jornadas, hasta el 19 de mayo, para revertir una tendencia que, fríamente, es condenatoria. Son ocho encuentros en Castalia y seis a domicilio para buscar esos 20 o 22 puntos (prácticamente los mismos que ha conseguido en 24 partidos: 23 puntos). De lo contrario, pues bueno, nadie quiere volver a pasar por un descenso y el regreso a la Tercera División, después de la dura y larga travesía por el desierto que duró siete años...

    ELPMEDITERRANEO





  • PRENSA

    Castellón y CD Teruel ponen a prueba su reconstrucción invernal

    La reconstrucción del Castellón y del CD Teruel se pone a prueba con motivo del choque correspondiente a la jornada 25 del grupo 3 de Segunda B. Dos de los equipos que más se han movido en el mercado invernal miden sus fuerzas este domingo en Castalia. El objetivo de ambos está claro. Huir de la zona de conflicto es la meta, aunque por lo visto a lo largo del mes de enero es el conjunto rojillo quién, de momento, ha sacado un mayor rédito de las novedades introducidas en su plantilla.

    ‘Orelluts’ y turolenses aprovecharon el mes de enero para agitar el mercado y dar una vuelta total a sus plantillas. Unos y otros bucearon entre representantes y secretarios técnicos para encontrar los mimbres necesarios para tratar de salvar la categoría.

    La situación de ambos al concluir la primera vuelta era muy complicada. Metidos en zona de descenso los síntomas que ofrecía su juego no invitaban al optimismo. 

    Cinco semanas después parece que los cambios han sentado mejor al bloque dirigido por Dani Aso. En este tiempo han sido capaces de llevar a su casillero 9 de los 15 puntos que se han puesto en juego. Una cifra que les dejaría en una hipotética cuarta posición en el caso de contabilizar unicamente esa parte del campeonato.

    Los números blanquinegros  han mejorado aunque de forma más ligera. Los de Oscar Cano, su tercer entrenador a lo largo esta campaña, acumulan tan solo 6, lo que les ubica en la decimocuarta plaza.

    No obstante la realidad es mucho menos favorable para ambos. Unos y otros siguen peleando por salir de la zona de descenso, objetivo todavía inalcanzado. El Castellón incluso ha caído al puesto de colista, con 23 puntos, mientras que el CD Teruel se ha situado en la plaza 18, dos por encima de su oponente y con un punto más que su enemigo dominical.

    Si los dos conjuntos coinciden a la hora de apostar por la transformación radical en su plantilla efectuada durante el mes de enero la gran diferencia radica en la capacidad económica de maniobra de la que han dispuesto para ello. 

     

    Solvencia monetaria

    Los de Castalia entraron en la misma apoyados en una mayor solvencia monetaria. Así pudieron acercarse a futbolistas muy cotizados como César Díaz, ex entre otros del propio CD Teruel, Jairo Cárcaba, estrella del Conquense o el propio Rubén Díaz, ‘Jamelli’, quién dejó el conjunto rojillo tras abonar un traspaso y atraído por una suculenta oferta económica. Precisamente el zaragozano será uno de los grandes protagonistas del compromiso.

    Mientras la secretaría técnica del conjunto de Pinilla se movió aprovechando el dinero que quedaba libre después de rescindir varios contratos. Cantidad que se vio reforzada con la recaudación obtenida con la salida del propio Jamelli.

     

    Partido trascendental

    Los futbolistas locales otorgan una gran trascendencia a este partido. Todos son consciente de la importancia de los tres puntos. Así esta misma semana Julio Delgado, una de las últimas incorporaciones realizadas incidió en que afrontan el partido contra el CD Teruel “con muchas ganas” porque “queremos jugar en Castalia con nuestra gente y conseguir tres puntos para dedicárselos a la afición”.

    El choque del domingo es uno de los más esperados por los aficionados de ambos conjuntos. En este caso no ya solo por el propio atractivo e interés de los puntos que se ponen en juego, sino que también por la cercanía entre ambas capitales. De hecho durante la primera vuelta las instalaciones del barrio del Ensanche registraron la mejor entrada de la temporada con masiva presencia de seguidores visitantes. Presumiblemente en este caso también serán muchos los seguidores turolenses que se desplacen hasta la capital de La Plana para presenciar el choque.

     

    Segunda visita

    Esta será la segunda oportunidad en la historia en la que el CD Teruel dispute un compromiso oficial en Castalia. Los antecedentes entre ambos son escasos y se remontan a la campaña 2010-2011. Entonces el CD Teruel dirigido por Ramón Calderé se impuso por 0-3 aprovechando los graves problemas económicos que acechaban a un rival que a partir de ese momento entró en una fase muy negativa en su historia.

    DIARIODETERUEL


    Oportunidad del CD Teruel para sentenciar su buena racha

    CD Castellón - CD Teruel

    Los de Dani Aso jugarán en el Estadio Municipal de Castalia para la segunda vuelta contra el Castellón

    La buena racha del CD Teruel deberá confirmarse este domingo en la jornada 25 de Liga contra el Castellón. Los rojillos viajarán al Estadio Municipal de Castalia para el encuentro en el que lucharán por los 3 puntos; ya que sumarlos ayudaría a salir del descenso. El Castellón descansa como colista del grupo 3 de Segunda B con 23 puntos, uno menos que el Teruel.

    Ambos equipos han realizado multitud de cambios durante el mercado invernal, donde el Teruel realizó hasta nueve fichajes. El objetivo de ambos equipos será huir del descenso; el del Teruel es seguir escalando en la tabla después de escapar de la última posición. Mientras que el del CD Castellón será luchar por no seguir siendo colista de grupo.

    Óscar Cano, entrenador del Castellón, ha declarado en medios de la provincia que del CD Teruel “no solo sorprende su estilo de juego sino como lo ejecuta. Es un equipo que tiene muy buenos procedimientos en ataque y están en un buen momento”. Aún así, Cano ha manifestado la intención de arrebatar al Teruel la posesión y “discutirle” su característico toque de balón.

    La cercanía entre las dos ciudades otorga un carácter especial  al partido, ya que ambas aficiones acompañan a sus equipos hasta la filial vecina. Durante el partido de ida en Teruel, donde quedaron empate, Pinilla registró una entrada masiva de hinchas castellonenses.
    SPORTARAGON






  • PRENSA

    Óscar Cano: "Me da igual que me llamen filósofo, poeta o barraquero"

     

    CASTELLÓN. La rueda de prensa de Óscar Cano previa al partido ante el Teruel ha sido un acto de reivindicación del técnico de las “cosas positivas” que ha hecho el Castellón en las dos últimas jornadas y que no han tenido efectos favorables en el resultado final.

    El preparador granadino ha empleado sus 25 minutos de comparecencia en emitir mensajes en clave positiva y transmitir la idea de que los albinegros no han entrado en un bajón de juego pese a estar en la cola de la tabla clasificatoria.

    “No percibo que haya habido tanto cambio. Es más, cuanto más veo el partido ante el Espanyol B, más satisfecho y orgulloso me siento de lo que hicieron los jugadores y de las decisiones que tomamos desde el banquillo”.

    El técnico orellut ha incidido en el aspecto psicológico ante el estado de pesimismo que advierte en la afición albinegra. “Si nosotros somos capaces de ganar este domingo, que nos va a costar porque el Teruel es un muy buen equipo, habremos obtenido la mitad de los puntos en juego desde que yo estoy aquí y esos números son muy cercanos al play off. Así que no veo razones para que haya una alarma”, argumenta Cano, que hace una reflexión sobre las reacciones que provoca entre el público el resultado de un partido de fútbol.

    “Estamos generando una cultura muy peligrosa de juzgar únicamente en función del resultado, que muchas veces no tiene nada que ver con los merecimientos. Mi obligación es preparar los partidos para afrontarlos en las mejores condiciones. Me da igual que me llamen filósofo, poeta o barraquero. No puedo estar en función de lo que dicte un resultado”, apunta.

    El Castellón tratará de preparar el partido ante el Teruel de la mejor forma, como explica Cano, pero será el resultado final el que le acerque o aleje del objetivo de la permanencia. 

    CASTELLONPLAZA


    El Teruel puede repetir once por tercera jornada

    EL RIVAL. A falta de una última sesión, Dani Aso, entrenador del Teruel, cuenta con toda la plantilla a su disposición para mañana (17.15 horas), enfrentarse al Castellón en Castalia. Por lo tanto, podría repetir once por tercera semana: Valera; De la Mata, Cabetas, Durán, Aitor Aspas; Ronald, Diego Peláez, Bikoro; Peñaloza, Dieste y Becerra.

    Muguruza y Cubillas continúan apercibidos

    LAS TARJETAS. Joseba Muguruza (cuatro amarillas) y David Cubillas (nueve) están al filo de la suspensión, por lo que si son amonestados mañana contra el Teruel, no podrán disputar el Cornellà-Castellón del domingo siguiente (18.00 horas), en el Camp Nou Municipal de la localidad del Baix Llobregat

    ELPMEDITERRANEO


    Las cuentas del Castellón

    Decía ayer Álvaro Campos en una entrevista en Radio Voramar que el objetivo en lo que resta de temporada es sumar 21 puntos para lograr la permanencia. No va desencaminado el guardameta y capitán del Castellón, cuyas cuentas parecen bastante precisas a tenor de lo que ha venido ocurriendo las últimas temporadas en el grupo III de Segunda B en la pelea por la salvación.

    El conjunto que dirige Óscar Cano suma 23 puntos tras haberse disputado veinticuatro jornadas del campeonato. Con esos 21 puntos más que espera conseguir Campos se iría, por tanto, hasta los 44, una cifra que, en principio, debería bastar para que el Castellón continuara la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

    Al menos, ha sido suficiente a lo largo de la última década. Sólo en un par de ocasiones hizo falta sumar más puntos para eludir el descenso directo y en una de ellas -la 2012/13- fue cuando el grupo estuvo formado por 21 equipos, con lo que se disputaron cuarenta jornadas, dos más de lo que suele ser habitual. La otra campaña en que hubo que superar los 44 puntos para salvarse fue en la 2014/15. El Mallorca B bajó con 44 y el Cornellà, con 45 tuvo que disputar la promoción de permanencia, que también tuvieron que disputar otras temporadas con 44 puntos equipos como el Constància o el Zaragoza B. Sin embargo, los últimos años no han hecho falta tantos puntos para salvarse.

    La pasada campaña, el último equipo en bajar fue el Formentera con 41, mientras que el Llagostera jugó la promoción de permanencia con 42, al igual que el Atlético Levante un año antes, cuando L'Hospitalet fue el último de los descendidos con 38 puntos. En la 2015/16 bajó La Pobla de Mafumet con 38 y el Olímpic de Xàtiva tuvo que jugar la promoción de permanencia con 42. Echando un vistazo a la puntuación que llevaban los equipos a estas mismas alturas del campeonato en esas temporadas, todo apunta a que la permanencia puede moverse en números parecidos este año.

    Con 24 jornadas disputadas, el Formentera ocupaba la plaza de promoción con 25 puntos y el Peralada, con 24, estaba en descenso la pasada campaña. Hace dos, el Prat estaba en promoción con 27 y L'Hospitalet en descenso con 25. Actualmente, la plaza de promoción por la permanencia es para el Ontinyent con 26 puntos, mientras que el Conquense está en descenso con los mismos puntos, así que se puede esperar que las cifras de la salvación se muevan en guarismos similares a los de los últimos años.

    El principal problema para el Castellón es que, para sumar esos 21 puntos que pretende Álvaro Campos, necesitaría ganar la mitad de los 14 partidos que restan hasta el final del campeonato. Teniendo en cuenta que sólo ha sumado tres victorias en 24 jornadas, el margen de error que le queda al conjunto albinegro es reducísimo.

    A su favor cuenta con que ocho de esos catorce partidos que restan los disputará en Castalia. Ganando siete de esos ocho encuentros como local tendría en su mano la permanencia, aunque no puntuara fuera.

    En ese sentido, se antoja clave sumar los tres puntos en el duelo de este próximo domingo frente al Teruel, un rival directo por la permanencia al que el conjunto albinegro superaría en la tabla en caso de ganarle.

    ELMUNDO







  • PRENSA

    Domingo, 17 de febrero

    17:15 horas. Castellón-Teruel. Castalia. Árbitro: Catalá Ferrán

    Duelo por los bajos fondos clasificatorios. El Castellón, que parecía alzar el vuelo con una buena dinámica de resultados se ve colista de la tabla tras sumar 2 de 9 en los últimos tres partidos. En la primera vuelta ambos empataron a cero. Prueba de lo caro que está siendo salir de la zona comprometida es que los turolenses podrían, caso de perder, convertirse en colistas a pesar de sumar cinco partidos sin conocer la derrota y haber derrotado 0 a 2 al Lleida en su última salida.

    GOLSMEDIA


    El Castellón, que acumula veintidós jornadas ocupando plaza de descenso a Tercera y casi media docena como colista, juega este domingo (17.15 horas) una nueva final. En esta ocasión ante el Teruel en el Estadio Castalia, un conjunto que, pese a estar en puestos de descenso, es de los que más puntos está sacando en las últimas jornadas disputadas.

    No hay excusas. Tras la derrota en casa contra el Espanyol B y el empate en el campo del Ebro, ahora toca sumar de tres en tres para no descolgarse de las plazas de permanencia, que ahora están a cuatro puntos. El equipo de Óscar Cano está evidenciando falta de gol en los últimos compromisos. Y para esta nueva cita el entrenador granadino podría hacer cambios en el once, o incluso de sistema de juego.

    No podrá jugar por cláusula de su contrato Rubén Díez ‘Jamelli’ (fichado en enero del Teruel), mientras que por lesión se queda fuera el canterano Pablo Roig, y porque aún no tiene toda la documentación en regla el venezolano Elián Guillén. El que regresa es el oriolano Kilian Morante.

    Invitadas de honor

    La entidad albinegra ha invitado a la Reina de las Fiestas, Natalia Palacio, y a la Reina Infantil, Natalia Collazos, acompañadas de sus respectivas cortes de honor y la Junta de Fiestas al completo a vivir en Castalia el partido que enfrentará a los albinegros ante el Teruel, encuentro del que realizarán el saque de honor
    CASTELLONINFORMACION

    El Castellón, obligado a ganar... si no quiere que cunda el pánico

    Castalia alberga, por escenario, rival, clasificación y sensaciones, un duelo vital (17.15 horas)

    Castellón y Teruel, vecinos bien avenidos pero rivales directos al fin y al cabo en la pelea por que sus respectivos pasos por la Segunda B no sean efímeros, comparecen en Castalia (17.15 horas, À Punt y Footters) en pos de un triunfo que tiene la misma tasación que el de las otras 37 jornadas, pero sí un mayor valor simbólico que los tres puntos en juego. Desde la perspectiva de los albinegros, a tres del play-out y a cuatro de la salvación, a 14 partidos para el final, está claro: ganar para que no cunda el pánico.

    Dos equipos muy similares no solo en cuanto a los dígitos de puntuación y goles a favor, sino también en la manera de entender este juego. El Castellón de Óscar Cano se topará con la réplica del Teruel de Dani Aso, que ya visitó Castalia en agosto (1-0, con gol de Máyor) y que ya fue superior en el duelo de la primera vuelta (0-0), si bien, por aquel entonces, con dos plantillas que tienen poco que ver con las actuales. No en vano, albinegros y rojillos han sido los reyes del mercado de invierno, con ocho incorporaciones cada uno, aunque de forma muy distinta. Mientras José Miguel Garrido ha tirado de chequera (20.000 euros por Jairo Cárcaba, otros tantos por Rubén Ramos, 15.000 por un Rubén Díez que no estará esta tarde sobre el césped por una cláusula que logró imponer los aragoneses en el traspaso...), Ramón Navarro, presidente del Teruel, ha invertido ese dinero en todos sus fichajes.

    LA DISCUSIÓN FUTBOLÍSTICA // «Quieren hacerse fuerte a través de la pelota», destaca Cano. «Los vi en directo la semana pasada [0-0 en Pinilla] y dominaron al Hércules, que está hecho para ascender», subraya. «Fueron líderes al principio y tienen muy buenos procedimientos en ataque, derivados de la sensibilidad de su entrenador y porque cuentan con buenos jugadores: me dicen que algunos ya han firmado para la próxima temporada con buenos equipos de Segunda A», descubre. «Hay que discutir su supremacía con el balón, para que encuentren dificultades en la conexiones que tratan de realizar», añade.

    Al margen de Rubén Díez (o Jamelli), Cano no cuenta con Elián Guillén (el venezolano aún no tiene los papeles en regla). Ni tampoco con Pablo Roig (recuperándose de un esguince de tobillo). La importancia del derbi conduce a pensar que el granadino forzará a Paco Regalón (acusa una contractura), crucial en ese esquema con tres centrales por el que suele decantarse, sobre todo en casa. El que vuelve, tras una rotura muscular, es Kilian Morante.

    ¿REPETIR CON DOS PUNTAS? // Así, sobre la base del equipo que viene de empatar sin goles en el peculiar campo del Ebro, la duda reside en si Cano otorga un cariz más ofensivo al Castellón. Teniendo en cuenta las ausencias de Rubén Díez y Pablo Roig, Rubén Ramos podría actuar como único mediapunta, intentando asociarse con David Cubillas y Jairo Cárcaba. El puesto en la alineación inicial del 10, titular en La Almozara, sería para César Díaz, con el fin de otorgar un mayor desborde por la izquierda, como ha reclamado el técnico, tratando de equilibrar más el ataque, que suele decantarse por el costado derecho, gracias a las crecientes prestaciones de Joseba Muguruza.

    El Teruel, que acude al compromiso en Castalia sin bajas, podría repetir once por tercera jornada consecutiva, si bien Aso medita relevar al lateral izquierdo titular Aitor Aspas (hermano del internacional Iago Aspas) para introducir a Gabri Izquier.

    SAQUE DE HONOR // La reina de las fiestas de la Magdalena 2019, Natalia Palacio, junto a la reina infantil, Natalia Collazos (acompañadas de sus respectivas cortes de honor), estarán en Castalia y realizarán el saque de honor.

    El presidente del Castellón, Vicente Montesinos, recibirá en el palco a las reinas de las fiestas y a sus respectivas cortes, así como a la Junta de Festes con su presidenta, Noelia Selma, al frente; y también al concejal de Fiestas de Castellón, Omar Braina.

    ELPMEDITERRANEO










Accede o Regístrate para comentar.