PROXIMO PARTIDO ATLETICO LEVANTE

EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Valencia
  • NºHABITANTES: 809267
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1909
  • NÚMERO DE SOCIOS: 8000
  • PRESIDENTE: Francisco Catalán
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: C/ San Vicente de Paul 44
  • CÓDIGO POSTAL: 46019
  • TELÉFONO: 902 22 03 04
  • WEB OFICIAL: http://www.levanteud.com
  • E-MAIL: admon@levanteud.es
  • PATROCINADOR: Comunitat Valenciana
  • PRESUPUESTO: 8483000
  • EQUIPACIÓN: Camiseta azulgrana a rayas verticales, pantalón azul y medias azulgranas a rayas horizontales
  • LAPLANTILLA
  • https://www.lapreferente.com/E5014C9116-9/levante-ud-b
LAPREFERENTE



Comentarios

  • PRENSA

    Un tormento para Castalia

    El Castellón no ha sido capaz de ganar al Atlético Levante en sus cuatro últimas visitas a Castalia, con tres derrotas y un empate

    El último triunfo albinegro, hace 50 años

    El Castellón tiene marcado el partido del próximo domingo en rojo en su calendario. El duelo frente al Atlético Levante es clave dada la delicada situación clasificatoria de los albinegros, que se encuentran a cuatro puntos de la permanencia a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato. Pero es que, además, un triunfo del equipo de Óscar Cano le permitiría acercarse a sólo dos puntos de su rival, la misma distancia que separa al filial granota de los puestos de descenso en estos momentos.

    Para conseguirlo, sin embargo, el Castellón está obligado a darle un giro de 180 grados a la dinámica de sus últimos cruces con el Atlético Levante, con el que ya compartió grupo durante su reciente etapa en Tercera División -la pasada campaña, sin ir más lejos- y que se ha convertido en un auténtico tormento para los albinegros cada vez que ha visitado Castalia, donde no sabe lo que es perder desde hace medio siglo.

    Porque hay que remontarse 50 años atrás para encontrar el último triunfo local en los precedentes entre Castellón y Atlético Levante, un 3-0 la temporada 1968-69, cuando ambos competían en aquella Tercera División que era realmente la tercera categoría del fútbol español. Por aquel entonces era habitual el triunfo de los albinegros, que en aquella misma década le endosaron a su rival un 6-0 y un 2-0. Pero las cosas cambiaron radicalmente en los últimos años, cuando ambos equipos se han vuelto a encontrar tanto en Segunda B como en Tercera.

    La última -y única hasta la fecha- visita de los valencianos a Castalia en la categoría de bronce data de la campaña 2004-05, la del último ascenso del Castellón a Segunda División. El por entonces denominado Levante B, recién ascendido y dirigido por José Luis Oltra tras su paso por el Castellón, se impuso por 0-1 con gol de Yago. También se impuso en el partido de la segunda vuelta en tierras valencianas por el mismo marcador (1-0). Esta temporada hubo empate sin goles en Buñol por lo que el Castellón no sabe lo que es marcarle un gol en Segunda B a su rival del domingo.

    En la reciente etapa del conjunto albinegro en Tercera ha recibido al Atlético Levante en Castalia en tres ocasiones y en ninguna ha sido capaz de derrotarlo, encajando dos derrotas y sumando un único empate. La pasada campaña, el equipo que dirigía Frank Castelló cayó por 0-1 tras marcar El Hacen en el tiempo de descuento.

    La anterior visita fue la temporada 2014-15 y el partido acabó sin goles. Sí que los hubo en el duelo disputado la campaña 2011-12, cuando el filial del Levante volvió a llevarse los tres puntos de Castalia tras imponerse por 2-3.

    La plantilla del Castellón regresa hoy a los entrenamientos, tras haber disfrutado de dos días de descanso, para empezar a preparar el duelo ante el equipo azulgrana, en el que el triunfo es innegociable. Y para conseguirlo tendrá, que marcarle como mínimo un gol, algo que no ha conseguido en las dos últimas visitas de los valencianos a Castalia.

    ELMUNDO


    «Estamos mentalizados, queremos salir cuanto antes de esta situación»

    El madrileño Rubén Ramos asegura que «con el empate en Cornellà salimos reforzados mentalmente»

    El madrileño Rubén Ramos, uno de los refuerzos invernales del CD Castellón más utilizados por el técnico albinegro, Óscar Cano, repasó ayer cómo llega el equipo a su partido contra el Atlético Levante de este domingo en Castalia a las 17.15. El futbolista orellut afirmó que «estamos muy mentalizados para hacer buenos estos últimos partidos de liga porque queremos salir cuanto antes de esta situación». El centrocampista de Leganés señaló que «con el empate en Cornellà salimos reforzados mentalmente para afrontar el partido contra el Atlético Levante», y añadió que «cada partido que queda, sobre todo los que se juegan en casa, son importantísimos. Ahora debemos pensar en sacar los tres puntos en cada partido».

    También apuntó el experimentado medio que «estamos mentalizados en hacer buenos los empates que conseguimos y en salir cuanto antes de la situación en la que estamos». Además, comentó que «ahora hemos venido muchos jugadores nuevos, y nos hemos ido adaptando. Pero ahora no hay excusas, porque sólo depende de nosotros sacar esta situación adelante».

    Rubén Ramos también quiso destacar los buenos momentos de juego que ofreció el equipo en su visita a Cornellà. El centrocampista del Castellón señaló que «tuvimos muchas ocasiones para anotar y pudimos marcar dos goles. A Cornellà fuimos a por los tres puntos y creo que nos merecimos ganar. Pero, cuando mejor estábamos, nos marcaron y pasó lo mismo tras el empate». Ramos aseguró que «en casa, las cosas deben ser diferente. En Cornellà tuvimos muchas ocasiones y marcamos dos goles. Ojalá esta semana marquemos tres».

    LEVANTE EMV







  • PRENSA

    El Castellón apura los preparativos para el partido del domingo contra el Atlético Levante en Castalia, a las 17.15 horas. Un encuentro que se tiene que ganar sí o sí para empezar a escalar puestos en la tabla clasificatoria y salir de los puestos de descenso a Tercera División. Llega un rival que tiene cinco puntos de renta respecto a la escuadra de la capital de la Plana, aunque los precedentes no son muy favorables para los albinegros.

    La última visita del filial del Levante, de la pasada temporada, se saldó con triunfo ‘granota’ por 0-1, con un gol en el minuto 90 de El Hacen. Fue con los dos equipos militando en Tercera División. Además, en el único y último precedente en Segunda División B acabó igual (0-1), a campaña 2004-05. Gol del vigués Yago González en la recta final del duelo. Javi López era el entrenador del Castellón y José Luis Oltra el del Levante B.

    En el primer precedente histórico de la temporada 1964-65 se los adjudicó la escuadra de la capital de la Plana (2-0), con tantos de Abiétar y Tobalo. Se jugó un 27 de septiembre de 1964.

    En lo deportivo, para el partido contra el Atlético Levante el técnico Óscar Cano tiene la baja segura del centrocampista Marc Castells, mientras que son duda por molestias musculares tanto Pablo Roig como Kilian Morante.

    CASTELLONINFORMACION


    Rubén Díez: "En Cornellà dimos un paso adelante"

    CASTELLÓN. El empate cosechado por el Castellón ante el Cornellà ha revitalizado los ánimos del equipo por la forma en que se obtuvo el punto y la imagen transmitida, pero a nadie escapa que ese refuerzo psicológico podría caer como un castillo de naipes si no se logra el triunfo ante el Atlético Levante. 

    El conjunto granota es, además, otro rival en la lucha por la permanencia al que cercarían los albinegros en caso de derrotarles. De ahí que los jugadores no oculten la trascendencia de esta jornada en su objetivo de cambiar las perspectivas clasificatorias del equipo. "Quedan muchos partidos, pero este es muy importante porque, de no ganar, el Levante B nos sacaría dos partidos y si ganamos les meteríamos de lleno en la pelea con nosotros y con el goal average a nuestro favor", reconoce Rubén Díez.

    El centrocampista también tiene claro que este partido se tiene que jugar con cabeza y que las prisas complicarían sobremanera el propósito de sumar los tres puntos. "Si queremos ganar el partido en los 10 primeros minutos, lo perderemos. Sabemos que nuestras armas consisten en controlar el partido poco a poco y llevar el juego a lo que a nosotros nos interesa para ganar", reconoce una de las incorporaciones albinegras en el mercado de invierno.

    También ha admitido que el conjunto orellut ha sido más ofensivo en su último desplazamiento a Cornellà respecto a otras salidas en campos similares, como el del Ebro, donde jugó más precavido y sin tanta decisión a la hora de buscar la puerta contraria. En el feudo catalán salió con más determinación a por los tres puntos. "Tanto ante el Ebro como en Cornellà salimos a ganar. Lo que ocurre es que el primero fue un partido mucho más cerrado y sin tantas alternativas y sí que es verdad que en Cornellà dimos un paso adelante, cogimos el balón e intentamos atacar más. Pero, en todos los partidos, tanto en casa como fuera, la mentalidad del equipo siempre ha sido la de salir a marcar", ha manifestado Rubén Díez.  

    CASTELLONPLAZA


    El Levante B, sin Sito Barrera ni Javier Soler

    EL RIVAL. Luis García Tevenet, entrenador del Atlético Levante, prepara el encuentro de Castalia sin el central Javier Soler ni el lateral zurdo Sito Barrera. El lateral diestro Shaq Moore (Reus), el medio Ismael Benktib (Recreativo), el extremo izquierdo Anthony Georgiu (Tottenham) y Raúl Prieto (Alcorcón) han sido sus refuerzos invernales.

    ELPMEDITERRRANEO







  • PRENSA

    Cruce de caminos

    El Castellón y el Levante B llevan varias temporadas siendo rivales directos en competición. Lo fueron en sus tiempos más recientes de Tercera División, cuando peleaban por el ascenso, y lo son en Segunda División B, cuando tratan de evitar el descenso. 

    En la temporada 2014-2015, albinegros y granotas mantuvieron un codo a codo por la primera plaza del grupo VI de Tercera División, que otorgaba una ventaja considerable en los play off de ascenso. Los de La Plana, dirigidos por Ramón María Calderé, remontaron tras un mal arranque de curso y alcanzaron al Levante B en el tramo final de la fase regular para obtener la tan ansiada primera plaza.

    El problema es que no aprovecharon esa ventaja y perdieron las dos rondas de play off que disputaron, ante el Linares y el Haro, mientras que los valencianos ascendieron ganando las tres que jugaron.

    Tres años después, en la temporada 2017-2018, ambos equipos volvieron a verse las caras en Tercera División después de que en el curso anterior sufrieran experiencias traumáticas en la tanda de penaltis. El Levante B había bajado a esa categoría tras perder ante el San Sebastián de Los Reyes en el play out y el Castellón se quedó sin ascenso después de no superar la ronda decisiva frente al Gavà. Los penaltis habían frenado a los dos. 

    En su nuevo cruce de caminos, Castellón y Levante B volvieron a pugnar por la primera plaza del grupo, la misma que habían disputado tres años antes. Esta vez se llevó el gato al agua el filial granota, pero el objetivo del ascenso quedó satisfecho en ambos casos, lo que les ha hecho volver a compartir Liga esta temporada, aunque en una categoría superior.

    Y como ha ocurrido en las dos situaciones anteriores, albinegros y valencianos están compitiendo por lo mismo, en este caso la permanencia. El encuentro que les medirá este domingo en Castalia tiene una trascendencia especial. Los de La Plana, que llevan muchas jornadas a más de un partido de distancia de la salvación, tienen la oportunidad de situarse a dos puntos del conjunto granota, que ahora mismo está en zona de salvación y que podría meterse en un buen lío en caso de perder este domingo. Pero si el Levante B se impone, abrirá una brecha sobre el descenso y hundirá al Castellón. 

    Si en anteriores ocasiones hubo pugnas feroces por objetivos en los que el derrotado no resultó damnificado, el partido de este domingo podría dejar consecuencias más graves para el perdedor.

    CASTELLONPLAZA


    Óscar Cano se desmelena

    El granadino eleva el grado de trascendencia de los partidos y pide un Castellón más ambicioso

    No habló específicamente de finales, pero Óscar Cano sí elevó ayer el tono, en la rueda de prensa previa al Castellón-Atlético Levante de mañana (17.15 horas), en Castalia, donde el granadino espera ver también a un equipo más ambicioso, en la línea de Cornellà, aunque sin los errores individuales que minimizaron el botín al 2-2 final.

    «A medida que pasan las jornadas hay que mirar y analizar el calendario y la clasificación, es algo que no podemos obviar», introdujo Cano. «Todavía quedan 12 jornadas, 36 puntos, que son suficientes como para ser optimistas», ponderó. «Y respecto al próximo rival -reforzó-, qué duda cabe que cuantos más equipos haya pringados en la situación de tener que salir de dificultades clasificatorias, mejor», recalcó.

    TIRANDO DE LÓGICA // El granadino constató que están ante «una gran oportunidad no solo para acortar distancias respecto a la permanencia, sino para no estresarnos más». «Pero hago un ejercicio de cordura», añadió enseguida: «Cada partido es importantísimo, cada vez lo son más. «Y si tenemos en cuenta el calendario y como están distribuidos los enfrentamientos -desarrolló-, todavía cobran mayor trascendencia, porque a partir de ahora nos vamos a enfrentar, casi todos los fines de semana, a un rival que va a ser de nuestras características, en cuanto a que están en dificultades clasificatorias», dijo antes de desgranar que, después del Atlético Levante, en ocho días se enfrentan «al Mestalla; luego tiene que venir el Badalona, que aunque parezca que ha escapado de ahí, no tiene ni mucho menos certificada la permanencia...». «Son partidos de los que se suelen decir que son de seis puntos: los tres que sumas tú y lo tres que deja de sumar el rival», aseveró.

    Cano rescató el análisis del último encuentro, lo que hicieron bien y lo que hicieron mal que, a su juicio, fue mucho más de los primero que de los segundo.

    MÁS OPTIMISTA QUE PESIMISTA // «Desde el primer minuto, había más sensación de peligro en la portería del Cornellà que sobre la nuestra, pero esto es fútbol y todo cambia en una jugada», reseñó. «Vi cosas que me gustaron mucho. Teníamos la seguridad que mostramos en partidos como Villarreal B, Atlético Baleares o Ebro, en campos muy complicados en los que defendimos bien pero en los que nos costó llegar a la portería contraria con peligro, pero el otro día si lo vi», comparó. «En cuanto a personalidad, me encantó mi equipo, en un campo difícil por sus dimensiones y por ser de césped artificial: el equipo jugó, propuso y remontó dos situaciones muy adversas», incidió. «Cosas que pueden hacerse no solo por coraje, que no basta en el deporte, porque hay que tener talento y capacidades para poder doblegar al contrario», destacó.

    En cuanto al debe, Cano no habló de errores colectivos «porque no los hubo». «Fueron personales, como los tenemos todos en nuestra vida en cada una de nuestras labores, que se notaron más porque acabaron en gol», explicó.

    Retomando lo bueno de Cornellà, Cano elogió el paso al frente del Castellón: «El equipo se desperezó, asumió esos galones que le pertenecían por ser de los equipos que más necesitamos estamos, lo que denota personalidad». «Eso es lo que debemos hacer en nuestro campo, porque parecemos un poco más retraídos, no sé si por la presión y porque jugamos ante los nuestros, lo que multiplica la responsabilidad», indicó. «Hay que salir al campo como si todo lo que está a nuestro alrededor, que es así, estuviese a nuestro favor», remarcó.

    A falta de la última sesión, Cano espera contar con Paco Regalón, Pablo Roig y Jairo Cárcaba. «A la altura en la que estamos y con la exigencia que tenemos, hay que valorar muy mucho si están al cien por cien, de que jueguen con garantías», consideró.

    ELPMEDITERRANEO








  • PRENSA

    Domingo 3 de marzo
    17:15 horas. CD Castellón – Atlético Levante. Castalia. Árbitro: García Verdura
    Se cierra jornada con un partido a cara de perro entre dos de los nuestros. Con la urgencia de los puntos para salir del descenso el duelo aparece como importantísimo para ambos. Aparentemente distanciados en la tabla, un triunfo local le dejaría a solo dos puntos del filial granota. El Castellón solo ha ganado tres partidos en todo el campeonato pero el Atlético Levante también ha perdido la costumbre de sumar de tres en tres, solo ha ganado dos partidos en las últimas diez jornadas. A favor de ambos y de su confianza debería contar el hecho de que vienen de puntuar frente a dos equipos de la parte alta. En la primera vuelta hubo empate a cero; el que gane también se llevará el gol ‘average’ particular.
    GOLSMEDIA

    De final en final a partir de ahora. El Castellón se juega algo más que tres puntos este domingo por la tarde contra el Atlético Levante en el estadio Castalia (17.15 horas). Sin duda alguna es un partido que se tiene que ganar para pensar en salid de los puestos de descenso a Tercera División que actualmente ocupa la escuadra que entrena el granadino Óscar Cano.

    Para este partido el conjunto de la capital de la Plana sólo cuenta con la baja por lesión del centrocampista Marc Castells. Se recuperan tanto el centrocampista Pablo Roig como el extremo Kilian Morante. El técnico citó a todos los futbolistas, excepto al venezolano Elián Guillén que continúa sin tener su documentación en regla para ser alineado.

    El once titular no diferirá en exceso al que la semana pasada logró arrancar un punto en el campo del Cornellà: con Álvaro Campos; Joseba Muguruza, Eneko Satrústegui, Paco Regalón, Carlos Delgado; Rafa Gálvez, Antonio Caballero, Rubén Ramos, César Díaz, Rubén Díez y David Cubillas.

    CASTELLONINFORMACION


    Un derbi con urgencias para el Castellón

    El Castellón prosigue su sinuoso camino hacia el objetivo de la salvación con un derbi de alto voltaje ante el Levante B, rival directo en la pelea por la supervivencia en Segunda División B.

    El equipo de Óscar Cano afronta un nuevo intento de acercarse a menos de un partido de esas ubicaciones delante de su afición, después de fallar en sus dos últimos encuentros en Castalia ante el Espanyol B y el Teruel. Lo hará tras cobrar impulso anímico con su empate in extremis en el difícil campo del Cornellà, donde los albinegros evidenciaron una mejora de juego notable respecto a citas anteriores, pero con la cruda realidad de llevar cinco partidos consecutivos sin ganar.   

    La dinámica del Atlético Levante no es mucho mejor. El filial granota ha sumado un punto de los nueve últimos que ha disputado y se ha acercado a la zona fangosa de la tabla. Está en puestos de salvación, con cinco puntos de ventaja sobre el Castellón, pero a solo dos del descenso directo y a uno del play out.

    En caso de victoria albinegra, su distancia se reduciría a dos puntos respecto a los valencianos, que de paso quedarían integrados plenamente en el abanico de candidatos al descenso. Cualquier otro resultado que coseche el Castellón supondría otra piedra más en el camino hacia su salvación.

    Habida cuenta de la buena imagen presentada por los albinegros en su última cita, se esperan pocos cambios en el once de este domingo. No estará disponible por lesión Marc Castells, mientras que el venezolano Elián Guillén, que ya ha resuelto sus trámites burocráticos, tiene previsto regresar de su país este lunes.

    Posible once del Castellón: Campos; Muguruza, Regalón, Delgado, Satrústegui; Gálvez, Caballero, Ramos, Rubén Díez; César Díaz y Cárcaba.

    CASTELLONPLAZA


    Ganar no puede esperar más

    Repetir el ‘subidón del 2006’ pasa por que el Atlético Levante no puntúe en Castalia (17.15 horas)

    Por desgracia, esta temporada tiene mucho de día de la marmota. O, mejor dicho, de semana de la marmota. Los domingos cuesta conciliar el sueño: pesa una jornada más sin ganar y los puntos de desventaja respecto a la salvación. Los lunes se mira la clasificación del derecho y del revés, se consultan estadísticas, se repasan precedentes... Los martes marcan la transición entre el partido pasado y el próximo. A medida que transcurren los días, se recupera el ánimo. Y llega el sábado esperanzado en una victoria que no llega... Y vuelta a empezar. Pero no, este domingo debe ser distinto... aunque solamente lo será si el triunfo, por fin, se queda en Castalia (17.15 horas).

    Los números del Castellón son condenatorios: tres victorias en 26 jornadas, en circunstancias normales, le habrían desahuciado, pero el récord de empates, 16, más que ningún otro de los casi 500 del fútbol nacional español, le mantienen con vida. Qué duda cabe que pase lo que pase hacia las siete de esta tarde, nada será definitivo. Pero todo lo que no sea restan esos cuatro puntos que le separan tanto de la salvación como del play-out, tendrá muy pero que muy mala pinta.

    ¿ALGO HA CAMBIADO? // Dentro de este déjà vu continuo que significa el retorno a la Segunda B, los albinegros vienen de un encuentro distinto. Volvieron a empatar, sí, pero fue a dos, dejando sensaciones que difieren, por ejemplo, de las anteriores salidas. Fue un equipo más ambicioso, no tan preocupado en aguantar el 0-0 y a ver qué ocurre sino menos tímido ofensivamente. Así logró dos tantos a domicilio, penalizados por errores atrás que no solía cometer. Es como aquello de la manta corta, que o llega para taparte los pies o solo la cabeza, no ambas partes del cuerpo...

    Con manta corta, sábana o sin nada (apuntan a tarde primavera, sino ya casi veraniega, pese a que ni atisbamos la Magdalena), Óscar Cano otorgará un voto de confianza el once de Cornellà. No es descabellado que lo repita o, si acaso, algún retoque mínimo en ataque, que pasa por si juega con dos puntas o si tiene que deshojar la margarita entre David Cubillas (titular hace siete días) y Jairo Cárcaba. El asturiano, además de Paco Regalón y Álvaro Campos han tenido problemas esta semana, pero están para jugar, si así lo quiere el entrenador.

    El granadino tiene la importante baja de Marc Castells -pese a que había perdido la titularidad- y la más testimonial, por el rol que estaba llamado a desempeñar, de Elián Guillén. Además, recupera a Kilian Morante y, sobre todo, a Pablo Roig, ausentes en las últimas semanas.

    El Atlético Levante, con el que igualó a cero en Buñol, no llega en una posición desahogada. Más bien todo lo contrario: si pierde en Castalia, notará el aliento del Castellón, deseoso de emular el subidón del 2006, cuando en circunstancias muy similares, sino peores, fue capaz de salvarse en Segunda A. Así, busca una ya victoria inaplazable en Castalia, donde funda sus esperanzas de repetir aquella proeza.

    ELPMEDITERRANEO










Accede o Regístrate para comentar.