PROXIMO PARTIDO C. E. SABADELL F. C.

EL RIVAL


Comentarios

  • PRENSA

    El Castellón afronta los cuatro últimos partidos del campeonato liguero que serán de aúpa. El conjunto castellonense, que tras ganar al Ejea salió de los puestos de descenso a Tercera, se ha propuesto no volver a caer en las cinco últimas plazas de la tabla. Para ello deberá sacar adelante los dos próximos compromisos. El primero el que tendrá contra un rival directo este sábado. Se visitará al Sabadell en la Nova Creu Alta (18.00 horas).

    Unos partidos donde hay mucho en juego y por eso el factor psicológico será fundamental. Hay que saber afrontar estos duelos con las ideas muy claras, con la cabeza fresca. En estos duelos hay mucho en juego y no saber mantener la compostura en el terreno de juego puede gastar una mala jugada.

    El Castellón tiene por delante cuatro verdaderas finales contra rivales que se juegan algo. Este sábado se visitará al Sabadell, luego llegará el Peralada-Girona B, se viajará al campo del Conquense y el último duelo de la temporada será contra el Barcelona B en Castalia. Se espera que nadie se juegue nada en esa cita porque de lo contrario será una tarde de fútbol no apta para cardíacos.

    CASTELLONINFORMACION



    El Sabadell pedirá el DNI a los que compren entrada para el día del partido

    El Sabadell pondrá estrictas medidas de seguridad para el partido del sábado ante el Castellón. La relación entre las aficiones arlequinadas y albinegras no es buena y el club quiere evitar que los seguidores de uno y otro equipo se entremezclen en la grada de la Nova Creu Alta. Por tal motivo, las personas que el sábado compren entradas en taquilla deberán mostrar su DNI. El Sabadell ha remitido 400 entradas al Castellón para venderlas entre sus aficionados a 15 euros cada una. El sábado el que muestre su DNI y en él ponga que es nacido en la provincia de Castelló directamente le venderán entradas del quesito destinado para la afición visitante. A parte habrá mucha fuerzas de seguridad.

    Ambos clubes han llegado a un acuerdo por esas 400 entradas para los abonados del club albinegro, 300 de las cuales serán para adultos y 100 para niños, entendiendo estos los que se sitúan entre los cinco y los 11 años. El precio de las localidades de niños será de cinco euros.

    La venta de estas entradas comenzó ayer por la tarde en las oficinas de Castalia y se prolongará hasta el viernes en el horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y será necesario presentar el DNI o el Libro de Familia. El importe de las mismas deberá ser abonado únicamente en efectivo por petición expresa del Sabadell.

    Se prevé que las entradas se agoten pronto ya que son muchos los aficionados que quieren viajar para arropar el equipo en una de las cuatro finales que restan hasta final de temporada.

    LEVANTE EMV


    El Castellón subvenciona a su afición la mitad de la entrada ante Sabadell

    El CD Castellón ha anunciado este miércoles que se hará cargo del 50 por ciento del coste de las entradas que el Sabadell ha puesto a la venta para la afición castellonense.

    El Sabadell ha concedido al Castellón 400 entradas que deben adquirirse por motivos de seguridad en las oficinas de la entidad castellonense.

    Trescientas de las entradas se venden a 15 euros y otras cien, las destinadas al público infantil, a cien; con la subvención por parte del club las entradas para los aficionados podrán ser retiradas a 7,50 euros y 2,50 euros.

    Con ello, el Castellón volverá a estar acompañado en Sabadell el sábado por 400 seguidores que tratan de acompañar a su equipo para conseguir la permanencia, en un partido entre dos rivales directos.

    El Castellón aventaja en solo un punto al equipo arlequinado que es colista, mientras que los castellonenses han abandonado la zona de descenso tras ganar en la última jornada a la SD Ejea.

    ELMUNDO


    Julio Delgado: "En Sabadell queremos atacar y ser protagonistas desde el minuto uno"

    Julio Delgado fue el último fichaje de invierno del Castellón. El extremo izquierdo llegó procedente del Murcia, donde se había ganado un sitio habitual en el once titular. Pero a las órdenes de Óscar Cano no acababa de encontrar esa estabilidad en las alineaciones.

    Empezó participando en los últimos minutos de los partidos y debutó como titular ante el Teruel, repitiendo dos semanas después ante el Valencia Mestalla. Aquel partido, uno de los peores del Castellón esta temporada, dio paso a una serie de suplencias que se prolongaron durante cinco jornadas, hasta que el pasado domingo, ante el Ejea, jugó su tercer encuentro como titular, firmando una actuación sobresaliente que contribuyó a la victoria albinegra.

    Sus prestaciones en ese trascendente choque y el resultado final hacen de este el mejor momento del gallego desde que está en el Castellón, lo que tratará de refrendar en esta recta final de la Liga. “Ganar te reconforta y más después de hacer un buen partido. Eso da mucha confianza para encarar el partido del sábado”, reconoce Delgado.

    El choque de este fin de semana ante el Sabadell supone una buena oportunidad para dar un golpe de autoridad en la pelea por salir de abajo, ahora que los albinegros están fuera de las posiciones de descenso. Pero enfrente tendrán a un rival que, aunque ocupa el puesto de cola de entre los 19 que siguen en competición, tiene al Castellón a un solo punto. “No nos lo van a poner fácil, pero venimos de hacer buen fútbol y de conseguir tres puntos, así que pretendemos continuar así”, señala el extremo, quien tiene claro que las especulaciones serían malas consejeras ante el conjunto arlequinado. “Queremos atacar y ser protagonistas. Buscaremos la victoria desde el minuto uno y, aunque juguemos fuera de casa, estamos capacitados para ganar”, concluye Delgado.

    CASTELLONPLAZA







  • PRENSA

    “És un partit crucial, hem de ser valents i no podem tremolar”

    El Sabadell-Castelló del pròxim dissabte (18 h) a la Creu Alta es comença a escalfar. El duel sobre la gespa tindrà continuïtat a la grada amb la massiva presència de seguidors albinegres, afavorits per les facilitats que li dóna el seu club i la Federació de penyes. El club de La Plana subvenciona el 50 per cent del preu de les entrades (15 euros adults i 5 euros infantils) mentre la Federació de penyes es fa càrrec del viatge en autocar dels socis orelluts. Des del club arlequinat es vol combatre aquesta ‘invasió’ amb preus populars (5 euros general), invitacions als socis i la iniciativa del ‘2×1’ en la zona del Gol Sud per aficionats i clubs de la ciutat. Es recorda que a les taquilles es demanarà el DNI per evitar conflictes entre les dues aficions. Es pretén ubicar als de Castelló a la zona visitant.

    Els protagonistes seran, però, els jugadors. En el vestidor arlequinat creix la sensació de final decisiva. Ángel Martínez, un dels capitans, reconeix que “és un partit crucial, el més important de la temporada. A Alacant podíem perdre, però ara som conscients que hem de guanyar els dos partits a la Creu Alta per continuar depenent de nosaltres”. El migcampista aconsella ser “valents i sortir des del primer moment per la victòria. No és moment de tremolar ni dubtar. Hem de transformar els nervis en energia”. També està convençut que l’afició “ens donarà suport com ha fet sempre. Tots en juguem moltíssim”.

    Ángel Martínez també es va referir al nou sistema de joc amb l’arribada d’Antonio Hidalgo. “Jo ja havia jugat així a Anglaterra i és un sistema que estan utilitzant molts tècnics a Primera i Segona Divisió. Penso que ens hem adaptat molt bé en un temps rècord i l’equip se sent còmode. Però ara, més enllà de sistemes, cal treure l’orgull i donar el màxim per guanyar aquest partit”. Tot fa pensar que Antonio Hidalgo podrà comptar amb Arturo, recuperat, i Felipe Sanchón. En canvi, perd a Óscar Rubio i Josu per sanció.

    DIARIDESABADELL


    Dos rivales clásicos en muchos apuros

    Castellón y Sabadell, que se han visto las caras en todas las categorías de Primera a Tercera, buscan evitar el descenso

    La rivalidad se forja a lo largo de las décadas y de los enfrentamientos. Bien lo saben el Sabadell y el Castellón, que mañana se ven las caras en la Nova Creu Alta en cerrada lucha por la salvación, dos equipos que saben lo que es enfrentarse en todas las categorías desde Primera División hasta Tercera. Entre ambos clubes acumulan 25 campañas en la máxima categoría, 80 en la división de plata y, con ésta, 34 en Segunda División B. Una batalla decisiva por la permanencia entre dos equipos que, en partido oficial, se han visto las caras en 62 ocasiones.

    Pero el conjunto albinegro no visitaba la Nova Creu Alta desde la temporada 2010-2011, la de descenso administrativo. En aquella ocasión, los albinegros empataron a un tanto en un duelo jugado en diciembre de 2010. Más de ocho años después, se vivirá un nuevo episodio de una rivalidad que se estrenó hace más de 80 temporadas en Segunda División.

    Era la jornada quinta de la temporada 1939-40, cuando los orelluts visitaron por primera vez tierras vallesanas. Perdieron por 2-1 e iniciaron un total de 28 duelos en esta categoría. El último de ellos en la temporada 1992-93. En total, 16 triunfos albinegros, 8 victorias del Sabadell y cuatro empates entre ambos.

    La rivalidad se prolongó en los años cuarenta en Primera División. Ambos coincidieron en esta categoría en la temporada 1943-44, 1944-45 y 1946-47. En total, se enfrentamientos en los que el Castellón se llevó la victoria en tres ocasiones. Dos veces se impusieron los arlequinados y un empate firmaron ambos conjuntos. Además, en esa misma década se vieron las caras en el torneo copero. Fue en la edición de 1944, cuando el Sabadell eliminó a los de la Plana en octavos, tras ganar por 0-1 y 3-2 los dos encuentros de la eliminatoria.


    Más de 20 duelos en Segunda B

    También se ha convertido en un clásica el enfrentamiento entre barceloneses y orelluts en Segunda B. Desde la campaña 1994-95, la primera en la que ambos coincidieron en esta división, ya se han enfrentado en 23 ocasiones. El total de sus duelos se ha saldado con 12 triunfos para el Castellón, 2 empates y 9 victorias para el Sabadell. Pero, a pesar de estos números favorables, el último duelo se lo llevó el equipo escapulado en la primera vuelta en Castalia. El gol de Felipe Sanchón decidió el encuentro. Ahora el Castellón debe devolverle la moneda para acercarse a la salvación.

    LEVANTE EMV


    Rubén Ramos: “Ganando en Sabadell daremos un paso de gigante hacia la salvación”

    El Castellón es uno de los equipos que mejor estado de forma muestran de entre los ocho que están en la pelea por la permanencia. En las últimas cinco jornadas, solo el Valencia Mestalla ha ganado más partidos que el conjunto albinegro, lo que hace que los de Óscar Cano lleguen a la recta final de la Liga con cierta ventaja anímica sobre sus rivales.

    Continuar con esa tendencia ante el Sabadell podría ser el golpe casi definitivo hacia el objetivo final, según manifiesta el centrocampista albinegro Rubén Ramos. “Hemos tenido varios partidos que pudimos ganar y que al final empatamos, pero el equipo está haciendo las cosas bien en la segunda vuelta y está mentalizado para sacar la victoria en Sabadell. Creo que si conseguimos ganar este sábado, daremos un paso de gigante hacia la salvación”, afirma.

    El futbolista madrileño, autor del tanto que dio la victoria al Castellón el pasado domingo ante el Ejea, reconoce la dificultad de jugar a domicilio ante un rival igual de necesitado, pero admite que el hecho de haber enjugado el déficit de puntos que tuvo respecto a los puestos de permanencia, permite al equipo orellut afrontar el encuentro con mejor perspectiva. “Sabemos lo complicado que va a ser porque para ellos también es una final, pero nosotros solo pensamos en lo nuestro porque no dependemos de nadie más. Hace un mes estábamos más hundidos después de la derrota contra el Valencia Mestalla, pero ahora estamos donde queríamos estar”, reconoce Ramos, que espera un partido "de pocos goles" en la Nova Creu Alta.

    Hay ocho equipos implicados en la pelea de eludir el descenso que se distancian en apenas tres puntos, por lo que, según Ramos, quien cometa menos errores tendrá mucho ganado en su objetivo final. “La clave es estar acertados porque no hay margen de error con solo cuatro partidos por delante. Todos los rivales tienen compromisos complicados y si ganas dos partidos seguidos, das un paso casi definitivo hacia la permanencia”.

    El aspecto mental y la buena línea defensiva son otros de los aspectos en los que ha incidido el jugador albinegro. “Van a decidir los pequeños detalles y hay que tener la cabeza fría para saber manejarlos. Será importante mantener la línea que llevamos de encajar pocos goles y seguir marcando en cada partido, como venimos haciendo desde hace varias jornadas”, concluye Ramos.

    CASTELLONPLAZA







  • PRENSA

    Sábado 27 de abril

    18:00 horas. CE Sabadell – CD Castellón. Nova Creu Alta. Árbitro: Galech Apezteguia.

    Dos históricos del fútbol español luchando por mantener la categoría en un partido que se antoja vital. Si ganan los albinegros les valdría para dejar, por primera vez en mucho tiempo, la zona de descenso. Los vallesanos son colistas pero, igualmente, un triunfo les sacaría del precipicio. En el recuerdo el duelo de la primera vuelta que acabó con triunfo del Sabadell (0-1) en la única ocasión que ha sido capaz de mantener la portería a cero a domicilio. Solo un partido ha ganado el Castellón lejos de Castalia.

    GOLSMEDIA


    Sabadell-Castelló, la gran batalla per la permanència a la Creu Alta

    Un partit d’alt voltatge. Aquest dissabte (18 hores) la Creu Alta viurà una autèntica batalla per la supervivència a Segona Divisió B. Són tres punts crucials i també estarà en joc l’average després del 0-1 aconseguit pel Sabadell al Nuevo Castàlia en el seu millor moment de la temporada, quan es parlava de playoff d’ascens. Les coses han canviat molt des de llavors i el conjunt orellut ha estat capaç remuntar 13 punts i arribar a l’Estadi creualtenc per sobre a la taula.

    “Ara és el moment d’anar tots junts i empènyer per aconseguir la victòria”, subratlla Antonio Hidalgo. El tècnic arlequinat considera que l’entorn del partit “és bo pel nostre equip. Molta gent ens està donant suport i espero una gran entrada. Volem que sigui un dia gran amb la nostra gent”. El factor ambiental viurà una altra batalla a les grades perquè s’espera la presència d’uns 300 seguidors orelluts a la zona visitant. S’han cobert tres autocars de la Federació de penyes del Castelló i molts seguidors també es desplaçaran en vehicles particulars. També s’espera una notable resposta de l’afició sabadellenca amb les promocions i iniciatives que ha fet el club.

    En el capítol esportiu, el conjunt arlequinat perd a dos peces importants: Óscar Rubio i Josu. Això crea dubtes pels dos carrils encara que Antonio Hidalgo treu ferro i parla d’una plantilla “capacitada per trobar solucions”. Podria tornar Migue per mantenir el sistema de tres centrals o apostar per homes com Cobo o Antonio Domínguez pels carrils. D’altra banda, Arturo s’ha recuperat i serà de la partida. També Felipe Sanchón, després de reaparèixer uns minuts al Rico Pérez, té opcions de tornar a trepitjar la gespa de la Creu Alta. Per la seva part, el Castelló podria repetir l’onze que va sortir contra l’Ejea (1-0) i la principal incògnita és l’estat del golejador Jairo Cárcaba amb molèsties físiques. El partit serà dirigit pel col·legiat navarrès Iosu Galech Apezteguía, de 28 anys, i es retrà un homenatge al Sabadell juvenil que fa 40 anys va conquerir l’històric Campionat de Catalunya de la categoria guanyant 1-0 al Terrassa al camp del Narcís Sala andreuenc.

    DIARIDESABADELL


    Antonio Hidalgo: «Será un partido de muchas emociones»

    Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell, aseguró ayer en la previa del atractivo duelo contra el Castellón que el de esta tarde «será un partido de muchas emociones» y, por lo tanto, espera que «hemos de saber jugarlo». Cara a cara dos equipos se parados por un solo punto y en el caso de los vallesanos en puestos de descenso a Tercera. «Jugamos contra un rival directo y confiamos en sacar el partido adelante», dijo el que es el tercer entrenador de los arlequinadas esta temporada en curso.

    Se espera una gran entrada en la Nova Creu Alta, vista la trascendencia del duelo. «Es el momento de estar todos juntos y quiero agradecer el apoyo de todos los arlequinados que se están movilizando. Estamos viendo todas las iniciativas y ahora esperamos no fallarles», aseguró Antonio Hidalgo. El Sabadell hizo ayer el último entrenamiento a puesta cerrada en el feudo vallesano.

    LEVANTE EMV


    El Castellón busca un golpe de autoridad en Sabadell

    El Castellón prosigue su secuencia de partidos ante rivales directos por la permanencia visitando este sábado al Sabadell (Nova Creu Alta, 18:00 horas), en un duelo que medirá el grado de recuperación de los albinegros tras sumar tres partidos consecutivos sin perder y situarse fuera de los puestos de descenso.

    El equipo de Óscar Cano llega al partido fortalecido por su último triunfo ante el Ejea, pero consciente de que no puede bajar la guardia, pues una derrota en esta jornada volvería a colocarle entre los cuatro últimos de la tabla.

    De cara a este choque, el técnico albinegro seguirá sin poder contar con el concurso de Óscar Fernández, convaleciente de sus problemas de pubis, mientras que Jairo Cárcaba, aún renqueante, seguirá disponible para cualquier eventualidad.

    La duda que tiene el entrenador del Castellón es Rubén Ramos, que en el entrenamiento vespertino del jueves sufrió un golpe en la rodilla que, en un principio, no parece importante, pero que le incomodó en la sesión de este viernes, por lo que se seguirá su evolución.

    El Sabadell, por su parte, llega a este partido como peor equipo de la segunda vuelta, con solo 10 puntos conseguidos en 15 encuentros, y con su tercer entrenador de la temporada, Antonio Hidalgo, que en tres partidos que lleva dirigidos ha sumado una victoria y dos derrotas. Los arlequinados, últimos en la tabla de entre los 19 equipos que siguen en competición, están, sin embargo, a solo un punto de los albinegros, por lo que una victoria este sábado les devolvería la vida y quizás también un lugar fuera del descenso.

    El Castellón tratará de impedirlo con un triunfo que, en caso de concretarse, sería un golpe de autoridad importante en sus aspiraciones de permanencia y de paso hundiría a un rival directo.

    CASTELLONPLAZA










Accede o Regístrate para comentar.