PROXIMO PARTIDO CF PERALADA

EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Peralada (Girona)
  • NºHABITANTES: 1850
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1915
  • NÚMERO DE SOCIOS: 0
  • PRESIDENTE: MIGUEL LLOBET LLAMBRICH
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: PASEO CATALUÑA
  • CÓDIGO POSTAL: 17491
  • TELÉFONO:
  • WEB OFICIAL: http://www.cfperalada.cat/
  • E-MAIL:
  • PATROCINADOR:
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Camiseta verdiblanca a rayas verticales, pantalón negro y medias negras
  • PLANTILLA
  • https://www.lapreferente.com/E13571C9116-9/cf-peralada
LAPREFERENTE

Comentarios

  • PRENSA

    El Castellón se juega la permanencia ante filiales, a los que no ha ganado aún esta temporada

    El Castellón no ha ganado ninguno de los 12 partidos que ha disputado esta temporada ante filiales, lo que sería meramente anecdótico si no fuera porque dos de los tres partidos que le quedan por jugar serán ante equipos de ese perfil... y con la permanencia en juego.

    El conjunto albinegro tiene un balance de cero victorias, nueve empates y tres derrotas ante filiales. No es un registro tan catastrófico habida cuenta de la cantidad de igualadas que ha cosechado durante la temporada, pero urge mejorarlo imperativamente en las jornadas que restan, pues de lo contrario se dará de bruces con la Tercera División.

    Y es que al Castellón le faltan dos partidos por jugar ante segundos equipos. El primero será este domingo, frente al Peralada, equipo perteneciente al Girona, y el último será ante el Barcelona B, en el partido que cerrará el curso liguero. Ambos choques se disputarán en Castalia, donde podría estar la llave de la permanencia albinegra. Los de Óscar Cano necesitan dos triunfos en las tres jornadas restantes para no depender de otros resultados, lo que les obligaría a ganar al menos uno de esos choques de casa –el otro será en el feudo del Conquense, en la penúltima jornada-.

    Se da la circunstancia de que, de todos los filiales que han resistido al Castellón, hay tres que están inmersos en la lucha por evitar el descenso y que, en consecuencia, son rivales directos de los albinegros. Uno de ellos, el Peralada –los otros dos son el Valencia Mestalla y el Teruel-, se volverá a ver las caras con los albinegros este domingo, después de ganar en la primera vuelta por 2-1, en el debut de Óscar Cano como técnico orellut. Sería el momento idóneo para romper la estadística con tres puntos que reforzarían considerablemente al equipo de la Plana en su objetivo de salvación.

    CASTELLONPLAZA


    El Castellón, con el 'factor Castalia' para salir del pozo

    Los de Óscar Cano dependen de sí mismos a falta de tres jornadas con dos partidos en casa

    El CD Castellón ha gastado todas las balas que tenía en la recámara. En una temporada tortuosa, con un fútbol mediocre y en el que especialmente fuera de casa se ha visto incapaz de ganar partidos, el conjunto de la capital de la Plana dispone de la última vida en las tres jornadas que restan para la finalización del campeonato liguero para lograr el objetivo de la permanencia.

    Pese a la dolorosa derrota en Sabadell, en el descuento tras haber empatado en el último minuto pero adoleciendo totalmente de pegada —solo un disparo a portería en 90 minutos—, los de Óscar Cano tuvieron la fortuna de que los resultados de los rivales directos les valieron para todavía depender de sí mismo para evitar los tres puestos que restan de descenso directo (el Ontinyent ha bajado por renunciar a la competición) e incluso tampoco concluir en posición de play-out.

    Es por ello que los albinegros se aferran, una vez más, al calendario que resta. Tres jornadas de infarto que, en el caso de los castellonenses, cuentan con el factor Castalia a su favor, ya que dos de los tres encuentros que restan serán en el coliseo orellut.

    LOS DUELOS 

    Junto a dicha circunstancia, se une el hecho de que muchos de los equipos implicados en la pelea por eludir las zonas conflictivas tendrán enfrentamientos directos entre sí. Incluso el mismo Castellón tiene dos de los tres envites ante oponentes inmersos en la misma empresa: el Peralada este domingo en Castalia (18.30 horas) y el Conquense, al que visitan el domingo 12 (18.00 horas). Y tras ello, la última jornada será el Barcelona B, sin nada en juego, el que visite el estadio (domingo 19, 18.00h).

    Junto a los de Cano, que estarían en descenso con 37 puntos con el triunfo del Mestalla ante el Ontinyent (1-0 por decreto federativo), Conquense (37) y Alcoyano (36) también bajarían.

    Mientras que el Teruel jugaría el play-out (38 puntos), estando fuera de la quema el Peralada (38), Sabadell (39), el citado Mestalla (40) y el Ejea (42). Ocho equipos con seis puntos como máximo de distancia y 9 en juego. Seguro que Castalia decidirá.

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón trabaja para preparar el partido del domingo contra el Peralada en Castalia (18.30 horas), un encuentro vital para las aspiraciones del conjunto albinegro para intentar abandonar las plazas de descenso a Tercera. Esa cita se afrontará con tres bajas seguras, la de los sancionados Antonio Caballero y Eneko Satrústegui, así como la del lesionado Óscar Fernández El resto de efectivos, en un principio, están a disposición del entrenador granadino.

    Quedan tres finales y para llegar de una a la otra es necesario ganar. Y el domingo enfrente tendrá a un rival directo en la lucha por la salvación. Un Peralada, filial del Girona, que sólo suma un punto más que el Castellón. En el encuentro de la primera vuelta se perdió por 2-1 en lo que fue el estreno del técnico Óscar Cano en el banquillo albinegro. Fue tras la destitución de David Gutiérrez.

    A todo ello, será la primera vez que el Castellón reciba al Peralada en partido oficial de Liga. Nunca antes habían coincidido estos dos equipos en la misma categoría.

    Sesiones a puerta cerrada

    El Castellón volverá a entrenar este jueves por la tarde (18.00 horas) en el estadio Castalia y será a puerta cerrada, lo mismos que sucederá en las sesiones matinales del viernes y del sábado. Máximo hermetismo. El técnico quiere tener aislados a los futbolistas
    CASTELLONINFORMACION






  • PRENSA

    El punta César Díaz apela a la «tranquilidad» para ganar

    César Díaz es una mina. Llegó en enero y ya es el máximo goleador del Castellón con siete goles. El futbolista manchego reconoció ayer en 'Radio Voramar' que «desde la tranquilidad se ganan muchos partidos». Vino a decir que el vestuario es consciente de la situación del Castellón, pero los jugadores quieren abstraerse de toda la presión que se palpa en el ambiente. «Dependemos de nosotros mismos. Hay emparejamientos entre rivales directos de los que podemos salir beneficiados si somos capaces de ganar nuestro partido»,

    LEVANTE EMV


    Cano: igual número de triunfos que de derrotas en una vuelta

    El Castellón, con el granadino, suma 24 puntos de 57 posibles: un 42,1%

    Hace justo una vuelta, recién llegado de Granada, con apenas tres días de trabajo y muchas ausencias, el nuevo Castellón de Óscar Cano caía en Peralada (2-1), en un encuentro que no mereció perder. Ahora, 19 encuentros después, el equipo albinegro ha experimentado una ligera mejoría, aunque lejos del 50% de los puntos sumados y la misma cantidad de victorias que de derrotas.

    El Castellón de Cano ha ganado cinco encuentros y ha perdido otros tantos, prácticamente duplicando la cifra de empates: nueve. En total, 19 puntos de 57 posibles: un 42,1%

    Lo que sí es mínimamente satisfactorio es el balance de goles a favor y en contra: uno más de los primeros sobre los segundos, 18 por 17 (en ambos casos, por debajo del tanto por partido).

    El entrenador granadino cogió al Castellón en la penúltima posición, con 13 puntos en 16 jornadas, si bien el colista, el propio Peralada, contaba los mismos puntos y un partido menos, el que tenía pendiente con el Mestalla. Los orelluts estaban a cuatro puntos de la salvación y a dos del play-out, puesto que ocupaba el filial del Mestalla (ese encuentro, en tierras gerundenses, acabó 1-1).

    Ahora, la situación global ha mejorado ligeramente, puesto que el Castellón jugaría, de terminar la temporada ahora, la eliminatoria por la permanencia, en tanto que la salvación está justo un puesto y un punto por encima de los albinegros.

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón, equipo que ocupa plaza de descenso de Segunda B a Tercera División, sorteará cinco abonos vitalicios entre los abonados que vengan a Castalia con la albinegra este domingo. “Hasta que la muerte nos separe” es una de las principales promesas que toda pareja se hace en el momento contraer matrimonio con el fin de sellar su amor eterno. Pues bien, el Castellón ha decidido llevar a la práctica esta máxima en su particular relación de amor con la afición albinegra, que sin dudas es la mejor de España.

    La pasada campaña, la afición del Castellón batió el récord nacional de abonados/as de Tercera División, y esta temporada ha conseguido ser la afición con más adeptos de Segunda B con más de 13.500 abonados/as. Este domingo, el conjunto albinegro se juega en Castalia una ‘final de finales’ ante el CF Peralada (18:30 horas), y la entidad ha decidido hacer un guiño a la masa social ‘orellut’ realizando un sorteo de cinco abonos gratuitos ‘para toda la vida’ entre todos los asistentes al duelo ante el equipo catalán, en el que el Castellón se juega la permanencia en la categoría de bronce. Los carnets serán personales e intransferibles.

    Los únicos tres requisitos para ser beneficiado de uno de estos cinco abonos es ser abonado/a del Castellón, acceder a Castalia antes de las 18:15 horas y llevar la camiseta albinegra puesta. “Creemos que regalar un abono para toda la vida es una acción novedosa y que está a la altura de la afición más importante de Segunda División B”, ha declarado Pepe Mascarell, director del Área de Negocio del Castellón.

    Los cinco beneficiados de este sorteo se anunciarán por la megafonía y el videomarcador de Castalia quince minutos antes de iniciarse el duelo ante el Peralada, y cinco voluntarios del Club acudirán a la localidad de los afortunados para entregarles el carnet en persona. A esta medida se le suma, y tal y como anunció el Club a comienzos de semana, que todos los equipos de la Fundació Albinegra vendrán también a Castalia el domingo ataviados con la albinegra.

    Por otra parte, el primer equipo se concentrará y llegará a Castalia con el ‘1922’ de Autos Mediterráneo sobre las 17.00 horas, por lo que también hacemos un llamamiento a la afición a que reciban al conjunto de Óscar Cano con energía y le transmita a los jugadores todo el apoyo posible antes de un partido decisivo
    CASTELLONINFORMACION




  • PRENSA

    La victòria de l'Alcoià estreny encara més la part baixa a Segona B

    El Peralada va veure ahir com perdia una posició a la classificació després de la victòria de l'Alcoià contra el Sabadell (2-1). Els alacantins van sumar un triomf vital per a les seves aspiracions i fan un pas de gegant cap a la salvació mentre compliquen la vida als vallesans. Precisament l'Alcoià serà el rival del Peralada la setmana vinent al Municipal. Abans, però, els de Chicho Pèlach visitaran demà Castàlia en un altre duel directe per la salvació. Els de La Plana tenen les baixes per sanció de Satrustegui i Caballero.

    DIARIDEGIRONA


    Los ‘orelluts’, a Marina d’Or de concentración

    LA DECISIÓN. Óscar Cano, debido a la trascendencia del encuentro, ha decidido que la plantilla pasará las horas previas a la final concentrada en Marina d’Or, desde donde se desplazará a Castalia (llegará a las cinco de la tarde, siendo recibida por los aficionados orelluts). Esta mañana (11.00 horas), nueva sesión a puerta cerrada en Castalia.

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón se juega la vida este domingo por la tarde frente al Peralada-Girona B en el estadio Castalia (18.30 horas). Por eso desde el club se ha tocado zafarrancho de combate. Quiere que el equipo salga muy conectado y se ha hecho todo lo posible para que las gradas estén llenas de aficionados, o casi llena, regalando dos invitaciones a cada abonado de la entidad.

    Frente a frente dos equipos que quieren eludir los puestos de descenso a Tercera. El Castellón está inmerso en esas posiciones y el Peralada casi. Sólo restan nueve puntos en juego y de ganar hoy el conjunto de la capital de la Plana daría un paso muy importante para lograr la permanencia.

    El técnico del Castellón, Óscar Cano, cuenta con tres bajas para afrontar esta cita. Están sancionados el defensa navaro Eneko Satrústegui y el jienense centrocampista Antonio Caballero. Tampoco estará disponible por lesión el mediocentro madrileño Óscar Fernández.

    CASTELLONINFORMACION


    Óscar Cano: "En Sabadell la cagamos, pero ya hemos hecho borrón y cuenta nueva"

    El técnico del Castellón, Oscar Cano, reivindicó su figura en su comparenciencia habitual de cada viernes en la sala de prensa de Castalia, una vez que ha cumplido una vuelta liguera en el equipo. Al ser preguntado por su rendimiento al frente de la nave albinegra, el granadino se defendió de las críticas y tiró de estadística en una respuesta de casi ocho minutos. 

    "Vinimos a un equipo que estaba hundido y somos los décimos de la Liga desde que estamos aquí. Eso me indica que podíamos tener la permanencia obtenida si hubiésemos llegado los primeros, aunque eso nunca se sabrá", explicó Cano, quien recordó que está muy cerca de alcanzar los números que se le exigieron cuando firmó por los de La Plana. "La realidad es que, cuando vine, necesitábamos 30 puntos para alcanzar el objetivo y ahora tenemos 24, lo que significa que nos faltan 6 puntos con 9 aún en juego. Como yo asumí todo eso cuando llegué, no necesito que nadie me defienda ni emita estadísticas que tengan que ver con proteger mi estancia en el Castellón", manifestó.  

    Sobre el último partido ante el Sabadell, resuelto con derrota y mal fútbol del Castellón, Cano aseguró que no iba a dejar secuelas en el ánimo de los jugadores. "El otro día la cagamos porque en el minuto 90 teníamos un punto sin haber jugado bien, pero ese partido ya ha pasado y hay que hacer borrón y cuenta nueva. Debemos insistir en lo que hacemos bien y tratar de que el rival que nos toca ahora sepa y entienda que desde el minuto uno le vamos a generar los problemas suficientes para ganar el partido. Los jugadores se han recuperado rápido y están con las pilas puestas", explicó.

    El técnico albinegro habló bien del Peralada, pero prefirió centrar la atención en el rendimiento de sus propios jugadores. "Es un equipo con jugadores que pronto veremos en el fútbol profesional y que va a ser un rival muy difícil, pero por encima de todo tenemos que centrarnos en la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos, con un club y con una ciudad que ha confiado en nuestras capacidades para permanecer en la categoría"
    CASTELLONPLAZA


    Visita a los equipos del fútbol base

    el cd castellón, en una semana importante en su lucha por la salvación y ante el partido clave de mañana ante el Peralada para conseguir la salvación, el conjunto albinegro ha buscado la comunión y el apoyo de todos los equipos de sus categorías inferiores para alcanzar su objetivo. Por eso, los jugadores del primer equipo, durante toda esta semana, se han dedicado a visitar a todos y cada uno de los equipos del fútbol base. Con esta iniciativa, han quierdo transmitirles su agradecimiento por todo el apoyo recibido hasta el momento y para darles la enhorabuena por la brillante temporada que están realizando.

    LEVANTE EMV










  • PRENSA

    Domingo, 5 de mayo

    18:30 horas. CD Castellón – CF Peralada-Girona B. Castalia. Árbitro: Lax Franco.

    Partido que cerrará jornada cosa que permitirá a ambos equipos, metidos de lleno en la vorágine del descenso, conocer los resultados de sus rivales. Si los albinegros no son capaces de ganar al filial del Girona, un punto por delante, la permanencia se complicará mucho. Tres derrotas consecutivas acumulan los catalanes y otra más le haría caer a zona de descenso. En la primera vuelta el Castellón cayó 2 a 1 en Peralada. Dos bajas por sanción en los de Cano, Satrústegui en defensa y Caballero en el centro del campo.

    CD CASTELLÓN:SANCIONADOS
    Satrústegui Plano, Eneko (1 partido) Artículo 125 (Acumulación de cinco amonestaciones)
    Caballero Ramírez, Antonio Jesús (1 partido) Artículo 125 (Acumulación de cinco amonestaciones)

    GOLSMEDIA


    El Castellón, sin derecho a fallar ante el Peralada

    El Castellón agota este domingo (Castalia, 18:30 horas) uno de sus últimos cartuchos en su objetivo de aferrarse a la permanencia, ante un Peralada que le supera en un punto y que llega a la capital de La Plana en plena crisis de resultados.

    El conjunto orellut, decimosexto en la tabla antes de iniciarse la jornada, saldría de las cinco últimas posiciones con un triunfo, pues subiría como mínimo dos puestos. Superaría al Sabadell, que perdió el viernes ante el Alcoyano, y al propio Peralada. Pero una derrota le situaría en la cola y le obligaría a ganar los dos últimos compromisos del curso para evitar la tragedia, lo que hace que el partido de este domingo tenga una dimensión trascendental para el futuro del equipo.

    Para este domingo, Óscar Cano tendrá que recomponer su defensa con la baja por acumulación de tarjetas de Eneko Satrústegui, por lo que el jugador con más pronunciamientos para ocupar su sitio en el lateral izquierdo es Ramón Verdú. Tampoco hay que descartar un cambio de esquema o un recurso sorpresa con la presencia de un jugador reconvertido en esa demarcación.

    Otra ausencia por sanción es la de Antonio Caballero, suplente en los dos últimos encuentros. Quien vuelve al equipo es Óscar Fernández, que ha entrenado con normalidad en las últimas sesiones después de superar los problemas de pubis que le impidieron jugar los encuentros ante el Ejea y el Sabadell.

    El Peralada llega a Castalia después de perder sus tres últimos partidos de Liga y empezar la jornada a un punto del descenso, cuando hace menos de un mes tenía un colchón de cinco puntos sobre esas posiciones. El conjunto catalán tendrá las bajas por sanción del defensa Theo Quintero, el portero Marc Vito y el técnico Chicho Pèlach, expulsados el pasado domingo ante el Hércules.

    Al Castellón no le faltará el apoyo de la grada después de que se hayan agotado las 1500 invitaciones que facilitó el club a sus abonados. No habrá presencia de seguidores visitantes, por lo que el club albinegro ha puesto a disposición de sus aficionados las 250 localidades reservadas inicialmente para el conjunto catalán.  

    Posible once del Castellón: Campos; Muguruza, Delgado, Regalón, Verdú; Gálvez, Ramos, Óscar Fernández, Rubén Díez; César Díaz y Cubillas.

    CASTELLONPLAZA


    El Peralada-Girona B confia en ell mateix per salvar-se a Castàlia

    Sense temps per pair la derrota de l'última jornada contra l'Hèrcules (0-1), el Peralada-Girona B ha hagut d'aixecar-se ràpidament per encarar els tres partits que queden. L'objectiu? Recuperar el camí de les victòries per salvar-se. Sobretot, després de conèixer ahir els triomfs del València Mestalla i l'Alcoià que el deixen a la plaça del play-out. Així doncs, els nois de Narcís Pèlach Chicho tenen aquesta tarda un repte molt important davant del Castelló (18.30 h) en un escenari que imposa. I és que el Nou Castàlia ja ha esgotat totes les entrades que podien agafar els socis i, com a mínim, els xampanyers hauran de competir davant d'uns 8.000 espectadors. Quasi res. Respecte als locals, els d'Óscar Cano tenen un punt menys que el Peralada –amb 38– i també es troben en una lluita aferrissada per sortir del descens. Per al partit d'avui, Chicho, que no podrà ser a la banqueta, donarà la titularitat a Suárez, Mario, Maxi Villa, Ferraresi, Santi Bueno, Andzouana, Èric Montes, Rober, Pau Miguélez, Boselli i Pachón; mentre que seran baixa Kilian, Iago López, Vito, Teo, Soni i Paik.

    DIARIDEGIRONA









Accede o Regístrate para comentar.