PROXIMO PARTIDO U B CONQUENSE

EL RIVAL
LAPREFERENTE

Comentarios

  • PRENSA

    Lidio Jiménez realizará el saque de honor en el Conquense-Castellón

    Además, el club balompédico ha lanzado una nueva promoción en entradas para un partido en el que se juega la permanencia

    El entrenador del Balonmano Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, será el encargado de realizar el saque de honor en el partido de este domingo entre la UB Conquense y el CD Castellón, tal y como adelantaba el medio digital Eldeporteconquense.es y como ha confirmado posteriormente el propio club balompédico.

    Esta iniciativa que busca que los seguidores del club de balonmano se unan al graderío blanquinegro lleva adosada varias propuestas que se han lanzado desde el Conquense para tratar de contrarrestar los aficionados que se movilizarán en masa desde Castellón, equipo que ha solicitado hasta 1.000 entradas para el vital partido por la permanencia entre ambos clubes.

    Además de la anterior promoción de los abonados, los socios podrán retirar entradas a 5 euros de forma anticipada en la tienda del club. Asimismo, los n socios tendrán un 2x1 en entradas y los padres y madres de los jugadores de la Escuela de Fútbol del Conquense tendrán dos invitaciones. El precio general del pase será de 20 euros en la taquilla.

    El Conquense disputa este domingo el partido más importante de la temporada, ya que una derrota dejaría sin opciones de salvación al equipo de César Laínez. Enfrente tendrá a un Castellón que ha salido de los puestos de descenso después de dos victorias en sus últimos tres partidos, por lo que ostenta en este momento tres puntos más que la Balompédica. Además de la victoria será también importante el diferencial de goles particular entre ambos equipos que por el momento se decanta a favor del conjunto 'orellut' por la victoria 1-0 en el encuentro de ida.

    Si con la salvación en juego fuera poco, el choque significará también la vuelta del máximo goleador del Conquense esta temporada, el delantero Jairo Cárcaba, a La Fuensanta.

    LASNOTICIAS


    Los «orelluts», a por su primera victoria en Cuenca

    Las tres visitas anteriores a la Fuensanta en competición liguera se saldaron con dos derrotas y un empate

    El campo La Fuensanta de Cuenca nunca vio ganar al Castellón. Quién sabe si este domingo por la tarde suena la campana y los tres puntos se vienen de camino a la capital de la Plana. Sería la segunda victoria lejos de casa en el presente campeonato liguero. Hay tres precedentes, dos en Segunda B y uno en Tercera. El primero data del 6 de enero de 1952 (temporada 1951-52) y el conjunto castellonense perdió por la mínima (1-0). Fue eN Tercera.

    También se perdió en la última visita de los albinegros a la ciudad de las casas colgantes. Un partido que se jugó la temporada 2001-02 con Santi Palau de entrenador. Nacho Hernández, Joaquín Rodríguez y Quillo anotaron por los conquense, y Juan Navarro por los castellonenses. El Castellón formó con Valero, David Ruiz, Pepe Mora, Juan Navarro, Chito, Elíes, Joseb Aguirre, Miguel, Vicente Roberto, Paco Salillas y Besora. También jugaron Dani Bouzas, Francisco Soriano y Ángel Luis. También en Segunda División B se jugó en la cuarta jornada de la campaña 2000-01 un duelo en La Fuensanta que acabó sin goles entre ambos (0-0).

    LEVANTE EMV


    Tras muchas jornadas en los puestos de descenso, el Castellón ascendió varias posiciones para salir de él, y lo hizo ante el Peralada con una merecida victoria en Castalia por tres goles a uno. Ahora, los de Óscar Cano buscan saldar esta situación en Cuenca el próximo domingo ante la UB Conquense y alejarse todavía más.

    Al conjunto albinegro le espera la penúltima ‘final’ y ante un rival que luchará con uñas y dientes por mantenerse también en la categoría. Rafa Gálvez, jugador albinegro, analiza así el encuentro: “Esperamos unos primeros minutos muy intensos, ellos van a salir a por todas”. El mediocentro defensivo se ha convertido en uno de los hombres indiscutibles en el once titular, con gran protagonismo en el choque pasado. Respecto a su visión sobre el encuentro ante el Peralada, Gálvez asegura que el descanso fue fundamental para el equipo: “El míster nos dijo una frase clave: si marcamos antes del minuto 80, ganábamos, y así fue, antes de ese tiempo ya habíamos remontado”.

    A título personal, el cordobés se encuentra motivado y con ganas de afrontar el próximo encuentro: “Queremos que sea ya domingo para luchar por cerrar la temporada y mantenernos fuera de los puestos de descenso. Este partido, además de con el corazón, debemos jugarlo con la cabeza”. Por último, Rafa no se olvida de la afición albinegra: “Siempre dan la cara, hasta en los momentos más malos. Tenemos que devolvérselo con la victoria en Cuenca”,
    CASTELLONINFORMACION

    Jairo Cárcaba: "El Conquense puede someterte y jugar bien si le dejas"

    Jairo Cárcaba jugó en Castalia el último partido de Liga de 2018. Lo hizo defendiendo los colores del Conquense y fue su despedida como futbolista del conjunto manchego, ya que el Castellón lo fichó a los pocos días como refuerzo en el mercado de invierno.

    Cuatro meses y medio después, el equipo albinegro vuelve a enfrentarse al Conquense en el partido que podría cerrar su permanencia de forma virtual y el delantero asturiano podría jugar en el que fue su campo esta misma temporada.

    Cárcaba espera un partido exigente en La Fuensanta pese a la mala dinámica del conjunto local, que tiene tres puntos menos que los albinegros. “Está en una posición que no refleja el juego que hace. Por la experiencia que tuve allí en la primera vuelta, se nos escaparon partidos en los que habíamos sido superiores por algún error en la parte de atrás o situaciones de mala fortuna”, recuerda el atacante. “Debemos ser conscientes de que es un equipo que se juega todo. Es un conjunto que te puede quitar el balón, someterte y jugar bien si le dejas. Tenemos que poner mucha intensidad porque estos partidos se acaban decidiendo por pequeños detalles”, continúa.

    Respecto al partido de la primera vuelta, donde el Castellón ganó por un tanto a cero gracias al acierto de Cubillas en los últimos minutos, se han producido cambios en la plantilla manchega y un relevo en su banquillo con la incorporación de César Láinez. “El once inicial que sacamos aquel día no creo que tenga mucho que ver al que presente este domingo, pero sí que es verdad que su estilo de juego no ha cambiado en exceso con el cambio de entrenador. Quizás nos encontremos un equipo más intenso que el que se vio aquel día en Castalia porque están en casa y se juegan la vida”, explica Cárcaba.  

    El delantero asturiano también se refiere al ambiente que se puede encontrar el Castellón en el Estadio La Fuensanta. “Cuando yo jugaba allí iban entre 1000 y 1500 personas, aunque supongo que en este partido habrá más público de lo habitual. Espero que vaya mucha gente de Castellón, porque lo vamos a necesitar”,
    CASTELLONPLAZA







  • PRENSA

    Conjura de capitanes para lograr la permanencia

    Los portadores del brazalete balompédico apelan a la unión del vestuario y hacen un llamamiento a la afición para lograr los tres puntos ante el Castellón

    "En el vestuario reina el buen ambiente y eso da lugar a que creamos más que nunca en nosotros, lo dije hace unas semanas y me reafirmo, nos vamos a salvar". Con esta contundencia abría David Rodríguez una rueda de prensa previa al partido del Castellón con un toque muy especial. Los cuatro capitanes del equipo se pusieron delante de los micrófonos para alegar distintas motivaciones, pero con único fin, ganar el domingo para seguir optando a la permanencia.

    Otro de los presentes, Dani Gerica no variaba el mensaje anterior: "Afrontamos el partido con optimismo, hay un ambiente excepcional de trabajo durante toda la semana en el grupo, estamos en el mejor momento y tenemos claro que vamos a ir a por todas", añadía el extremo blanquinegro.

    La necesidad de sacar los tres puntos es la única alternativa, es por ello que el hecho de que sea el último partido en casa de la liga regular, debe significar un plus para los conquenses. Así lo ve Pablo Coscolín que asegura que "la afición debe ser una baza a nuestro favor, esperemos que acudan a ese llamamiento, por ellos y por toda la ciudad, nosotros debemos dar la cara y mantener el equipo en 2ªB". El central navarro también respondía al hipotético caso de tener que defender a Jairo Cárcaba, antiguo compañero suyo, a lo que contestó de manera contudente: "dentro del campo no hay amigos, no es la primera vez que me he enfrentado a antiguos compañeros con los que he compartido vestuario, no será raro". En cuanto a la responsabilidad añadida de dejar la portería a cero, Coscolín asegura que "es una presión extra con la que vivimos habitualmente, confiaremos en nuestros delanteros y nosotros dejaremos la porería a cero".

    Iván Rubio, el último de los jugadores en tomar la palabra iba un paso más allá en lo deportivo y en el aspecto motivador de la grada. El centrocampista indicaba que no sólo se están jugando lo stres puntos, "sino también el goal average". Así, calificaba el partido como vital: "sabemos dónde son fuertes nuestros rivales y savemos dónde se les puede hacer daño. No hay nervios, sino más bien una sensación de responsabilidad, de saber que es un partido donde nos jugamos muchísimo".

    En cuanto a la grada, a Iván no le preocupa la posible llegada de la afición visitante: "Cuanta más gente venga mejor, si vienen de ellos mil, no me importa, quieron que a la afición del Conquense se le escuche más, que los apoye incluso si el compañero falla. Si las cosas no salen, que es algo que no pasa por mi cabeza, tienen derecho a enfadarse, pero durante los 90 minutos de partidos que no paren de dar apoyo".

    LASNOTICIAS


    El Castellón se juega la permanencia en Segunda B este fin de semana en un campo donde nunca ganó: La Fuensanta de Cuenca. Allí el conjunto de la capital de la Plana intentará sumar tres puntos que le garanticen casi en un 100% la salvación. Y se podría lograr en caso de ganar y de que le acompañen unos pocos marcadores. Tres veces jugaron los castellonenses en el feudo conquense con un saldo de dos derrotas y un empate.

    El primer precedente se remonta al 6 de enero de 1952 (temporada 1951-52) y el conjunto castellonense perdió por la mínima (1-0). Fue en la cuarta categoría del fútbol español (la actual Tercera). También se perdió en la última visita de los albinegros a la ciudad de las casas colgantes. Un partido que se jugó la temporada 2001-02 con Santi Palau de entrenador.

    En ese encuentro por el Conquense marcaron Nacho Hernández, Joaquín Rodríguez y Quillo anotaron por los conquense, y Juan Navarro por los castellonenses. El Castellón formó con Valero, David Ruiz, Pepe Mora, Juan Navarro, Chito, Elíes, Joseb Aguirre, Miguel, Vicente Roberto, Paco Salillas y Besora. También jugaron Dani Bouzas, Francisco Soriano y Ángel Luis.

    También en Segunda División B se jugó en la cuarta jornada de la campaña 2000-01 un duelo en La Fuensanta que acabó sin goles (0-0) y con grandes disturbios por la carga policial contra seguidores castellonenses.

    CASTELLONINFORMACION


    La triple combinación que daría la permanencia al Castellón a falta de una jornada

    La permanencia definitiva del Castellón en Segunda División B este domingo es posible pese a la igualdad existente entre los equipos que están peleando por el objetivo -los albinegros suman 40 puntos y tienen por detrás al Alcoyano (39), Sabadell (39), Peralada (38) y Conquense (37), además del Ontinyent, que ya no compite-. Tendrían que coincidir varios resultados favorables para que se haga realidad y convertir la última jornada en un trámite, pero es una opción que está sobre la mesa.

    La salvación del conjunto de Óscar Cano a la conclusión de esta jornada depende de una combinación que afecta a tres partidos: el que los albinegros disputan en Cuenca y otros dos que implican a tres rivales directos.

    La única conjugación posible sería la victoria del Castellón en La Fuensanta, el empate en el Peralada-Alcoyano y la derrota del Sabadell en su campo frente al Ejea. Todos los equipos se juegan algo en esos partidos, incluido el Ejea, que con 43 puntos aún no está salvado al cien por cien, por lo que no puede bajar la guardia en la Nova Creu Alta.

    Si se producen los resultados deseados este domingo, el Castellón sumaría 43 puntos y, a falta de un partido, se aseguraría finalizar por delante de cuatro equipos: el Conquense (37), el Peralada (39), el Sabadell (39) y el Alcoyano (40). Este último podría igualar a puntos con el equipo de La Plana, pero quedaría por detrás por goal average.

    Con esos marcadores, ni siquiera un posible triple empate a 43 puntos al final de la Liga entre Castellón, Alcoyano y Valencia Mestalla –actualmente el filial registra 40 puntos- pondría en riesgo a los albinegros, que saldrían favorecidos en la diferencia de goles.

    Salvación probable con 43 puntos

    Si el Castellón gana en Cuenca y los resultados de los otros dos partidos no son los anhelados, el panorama seguiría siendo muy favorable para los albinegros, pues al menos dos de sus rivales acabarían la semana sin opciones de darle caza en la última jornada: Conquense y Peralada y/o Alcoyano. Teniendo en cuenta que el resto de rivales tiene cruces exigentes –algunos se enfrentan a equipos que pelean por entrar en la fase de ascenso-, esos 43 puntos que sumaría ganando al Conquense deberían ser suficientes a falta de certificación oficial.    

    Todo se complicaría con un mal resultado en tierras manchegas, pues metería a los de Cuenca de lleno en la pelea y obligaría a los de Óscar Cano a ganar como sea al Barcelona B sin margen para un nuevo error.

    CASTELLONPLAZA









  • PRENSA


    WEBCONQUENSE



    Cano: «La de Cuenca no es una final, sino toda una finalísima»

    El entrenador opina que no hay margen: «Es un partido de matar o morir»

    Óscar Cano quiere ganar en Cuenca. El técnico del CD Castellón analizó ayer cómo llega su equipo al gran duelo de mañana ante el Conquense (18.00 horas). «La de Cuenca no es una final, sino toda una finalísima. Estamos ilusionados y creemos en la permanencia», expresó el míster.

    De los diez últimos puntos posibles, el equipo de la capital ha logrado ocho, una circunstancia que, según Cano, les «llena de esperanzas, de ánimo y de ilusión». «Estamos mejor que otros equipos y con estas sensaciones vamos a Cuenca a ganar», dijo.

    La plantilla también está motivada, como añadió el entrenador: «Estoy contento y orgulloso de mi plantilla porque son jugadores con mucha calidad, capaces de vencer a equipos que se encuentran en los primeros puestos».

    Cano analizó a su rival del domingo, la UB Conquense: «Juegan en casa y eso es un factor favorable. Además es un equipo que juega muy bien, por eso tenemos que estar muy atentos y jugar con la máxima intensidad», atestiguó, añadiendo que la de mañana es la penúltima final. «Un partido de matar o morir», detalló.

    El técnico recalcó el apoyo de la masa social, que siempre acompaña a su equipo. «Es una gran afición que seguro que animará al conjunto hasta la muerte en La Fuensanta», finalizó el míster.

    ELPMEDITERRANEO


    El Castellón se juega algo más que tres puntos este domingo contra el Conquense en La Fuensanta (18.00 horas). Un triunfo le podría otorgar la permanencia en Segunda B, o no dependiendo de cómo se den los otros partidos donde haya equipos involucrados en la pelea por no descender a Tercera División.

    El conjunto castellonense, que sólo ha sido capaz de ganar un partido lejos de Castalia en lo que va de temporada, estará respaldado por cerca de mil ‘orelluts’ que se desplazarán a la capital conquense para dar ánimo a su equipo en la lucha por evitar el descenso. Los seguidores albinegros se han movilizado para esta causa.

    En lo deportivo, el técnico Óscar Cano en un principio dispone de todos los efectivos para esta cita, aunque a lo largo de la semana jugadores como Óscar Fernández, Pablo Roig y Jairo Cárcaba se han entrenado a menor ritmo. El entrenador recupera a Eneko Satrústegui y a Antonio Caballero una vez han cumplido su partido de castigo.

    CASTELLONINFORMACION


    Óscar Cano: "Castells debía renovar porque representa los valores del Castellón"

    La opinión del técnico del Castellón, Óscar Cano, ha tenido su peso en la renovación del centrocampista Marc Castells, según ha revelado este viernes el entrenador en su comparecencia semanal en Castalia.

    El preparador andaluz ha argumentado los motivos por los que cree que el medio se ha ganado su continuidad en el club. “Yo dije desde el primer momento que a Marc había que renovarlo porque se lo ha ganado, porque se siente identificado con el Castellón, porque representa sus valores, por su versatilidad y polivalencia y porque interpreta a las mil maravillas todo lo que el entrenador quiere realizar. Estamos muy felices y orgullosos de seguir disponiendo de él durante las próximas temporadas”, ha declarado.

    Se da la circunstancia de que Castells apenas contó en los esquemas de Cano cuando éste se hizo cargo del banquillo orellut, pero desde el mes de abril ha sido titular en cuatro de los cinco partidos disputados –solo se perdió el choque ante el Sabadell-, en los que los albinegros no conocieron la derrota.   

    Castells, uno de los jugadores más destacados en la victoria cosechada por el Castellón el pasado domingo ante el Peralada, también se perfila como titular en el trascendente choque ante el Conquense, que Cano considera “una finalísima”. “Tenemos que estar muy atentos porque ellos tienen opciones de permanencia, juegan en casa y eso hace que salgan enchufadísimos porque saben que es su última oportunidad” advierte. 

    Respecto a las cualidades del conjunto manchego, Cano señala que “hace muchas cosas bien, trata bien la pelota, es poderoso a balón parado y ahora se está defendiendo con mucho orden", destaca.

    Para este encuentro, el técnico del Castellón espera disponer de todos sus efectivos después de que hayan evolucionado favorablemente de sus problemas de pubis el centrocampista Óscar Fernández y el delantero Jairo Cárcaba. El caso más dudoso es el del canterano Pablo Roig, que ha sentido molestias en el tobillo en la sesión de este viernes.

    CASTELLONPLAZA







  • PRENSA

    DOMINGO 18 HORAS

    UB Conquense – CD Castellón. La Fuensanta. Árbitro: Carralero Calvo.

    Duelo a muerte por la supervivencia en la categoría. Si los de Cuenca pierden serán carne de Tercera y ello conllevaría un triunfo ‘orellut’ que les aseguraría la permanencia. Solo un punto de nueve han sumado los manchegos, los de Castellón buscarán su segunda victoria a domicilio en lo que llevamos de campeonato sabiendo que el empate le puede valer para depender de sí mismo en la última jornada.

    GOLSMEDIA


    El Conquense supedita su permanencia a la victoria ante el Castellón

    La Balompédica recibe al Castellón obligada a lograr la victoria para tener opciones de permanencia en la última jornada a domiclio ante el Alcoyano

    La conjura en el vestuario de la Unión Balompédica Conquense es máxima. Jugadores y cuerpo técnico confían en lograr los tres puntos este domingo a partir de las 18:00 horas en La Fuensanta ante el CD Castellón. Los tres puntos son la única alternativa para seguir teniendo oportunidad de mantenerse en la categoría tanto por la distancia con respecto a la salvación (marcada por el próximo rival de los conquenses), como por llegar vivos a la última jornada ante otro de los equipos que está en la misma batalla que la Balompédica, el CD Alcoyano (actualmente en el playoff de promoción de descenso).

    Desde el club han lanzado promociones en un nuevo llamamiento al lleno de La Fuensanta, con entradas a socios a 5 euros, 2x1 en entradas para los no socios e invitaciones para los padres de los niños y niñas de las escuelas del Conquense. De esta manera, se intentará que el efecto llamada desde Castellón. El club albinegro reservó un millar de entradas y las previsiones auguran que puedan estar muy cerca de agotarse. Y es que tanto los capitanes como el propio técnico de la Balompédica señalan el merecimiento de que “Cuenca tenga un equipo en la 2ª División B el año que viene”.

    UNIÓN EN EL VESTUARIO
    Los cuatro capitanes del Conquense (Iván Rubio, Dani Gerica, Pablo Coscolín y David Rodríguez), mandan un mensaje claro a los aficionados: la total confianza en la salvación. “Estamos en nuestro mejor momento, somos optimistas y hay un gran ambiente de trabajo”, indicaba Gerica, algo a lo que Coscolín añadía “el papel de la afición para decantar los puntos para su equipo”. Por su parte, el conquense Iván Rubio se mostraba serio declarando que “no hay nervios, sino responsabilidad de saber que es un partido vital, que nos jugamos muchísimo”. Al centrocampista del Conquense no le preocupa el posible millar de seguidores del Castellón, “cuanta más gente mejor, pero que a los nuestros se les escuche más y que nos apoye en todo momento durante los 90 minutos”.
    TRANQUILIDAD Y EFICIENCIA

    De otro lado, César Laínez espera un partido duro contra un Castellón “al que sabemos cómo contrarrestar sus virtudes”, señalaba el técnico respecto a la estadística de que 7 de los últimos 10 goles de sus rivales han llegado de cabeza. “Tienen buenos rematadores, refuerzos con gol y posibilidad de reacción, en cuanto a nosotros, tenemos la necesidad de conseguir la victoria, los nervios jugarán un papel importante y en nuestra plantilla hay futbolistas con capacida mental de controlar la situación, de tener las ideas claras y eso me da confianza de que, si somos certeros, tenemos todas las de ganar”.

    Es sin duda el partido más importante de la temporada para los balompédicos, por lo que se espera una tarde de infarto en el campo de La Fuensanta.
    LASNOTICIAS

    El Castellón se juega algo más que tres puntos este domingo contra el Conquense en La Fuensanta (18.00 horas). Un triunfo le podría otorgar la permanencia en Segunda B, o no dependiendo de cómo se den los otros partidos donde haya equipos involucrados en la pelea por no descender a Tercera División.

    El conjunto castellonense, que sólo ha sido capaz de ganar un partido lejos de Castalia en lo que va de temporada, estará respaldado por cerca de mil ‘orelluts’ que se desplazarán a la capital conquense para dar ánimo a su equipo en la lucha por evitar el descenso. Los seguidores albinegros se han movilizado para esta causa.

    En lo deportivo, el técnico Óscar Cano en un principio dispone de todos los efectivos para esta cita, aunque a lo largo de la semana jugadores como Óscar Fernández, Pablo Roig y Jairo Cárcaba se han entrenado a menor ritmo. El entrenador recupera a Eneko Satrústegui y a Antonio Caballero una vez han cumplido su partido de castigo.

    CASTELLONINFORMACION


    Mil seguidores acompañarán al Castellón en la finalísima de Cuenca

    El CD Castellón se mide al Conquense en un duelo directo por la permanencia y en el que estará acompañado por un millar de aficionados en este partido trascendental.

    Conquense y Castellón se ven las caras en la penúltima jornada liguera con el objetivo de conseguir una victoria. De sumarla el Castellón daría un paso importante para la permanencia que incluso, si le acompañaran los resultados, le serviría para llegar a la última jornada salvado.

    El técnico del equipo castellonense, Óscar Cano, mantendrá el bloque que jugó el pasado fin de semana y ganó al Peralada, aunque regresará Eneko Satrústegui al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción.

    Cano se lleva a diecinueve futbolistas, por lo que deberá descartar a uno antes del encuentro, aunque durante la semana se han ejercitado varios hombres a un menor ritmo: Óscar Fernández, Pablo Roig y Jairo Cárcaba, que regresa al equipo en el que militó hasta que fichara en el mercado de invierno por el CD Castellón.

    El probable once inicial del Castellón será el formado por Álvaro Campos; Rubén, Eneko, Delgado, Regalón; Castells, Gálvez, Rubén Díez, César Díaz y Cubillas.
    CASTELLONPLAZA






Accede o Regístrate para comentar.