PROXIMO PARTIDO F C BARCELONA B

EL RIVAL

  • LOCALIDAD: Barcelona
  • NºHABITANTES: 1615448
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1899
  • NÚMERO DE SOCIOS: 173071
  • PRESIDENTE: Josep Marie Bartomeu
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Avenida de Juan XXIII, s/n
  • CÓDIGO POSTAL: 08028
  • TELÉFONO: 934963600
  • WEB OFICIAL: http://www.fcbarcelona.cat
  • E-MAIL: oab@fcbarcelona.cat
  • PATROCINADOR: Unicef,Beko,Qatar Airwais
  • PRESUPUESTO:
  • EQUIPACIÓN: Titular: camiseta azulgrana a rayas verticales, pantalón y medias azules. Suplente: camiseta, pantalón y medias negros.
  • PLANTILLA
  • https://www.lapreferente.com/E4027C9116-9/fc-barcelona-b

Comentarios

  • PRENSA

    El sevillano Santos Pargaña arbitrará el domingo en Castalia

    El experimentado colegiado Antonio Santos Pargaña (Sevilla, 14 de octubre de 1980) será el encargado de dirigir este domingo el Castellón-Barcelona B, vital para las aspiraciones de los castellonenses para lograr la permanencia. Cumple su novena temporada en Segunda B donde lleva arbitrados 113 encuentros, con un saldo de 51 triunfos locales, 25 empates y 37 victorias visitantes. En todo este tiempo ha mostrado 585 amarillas (media de 5,17 por partido) y 53 rojas. Nunca le arbitró al Castellón y tres veces al filial azulgrana, todas ellas en Segunda con una victoria y dos derrotas.

    Rival Abel Ruiz y Riqui Puig podrían repetir citación con Valverde

    ¿Con qué jugadores vendrá el Barcelona B a Castelló el domingo? Pues es una incógnita. En el último partido disputado por el primer equipo del Barcelona el técnico Ernesto Valverde citó a dos piezas importantes del filial caso del centrocampista barcelonés Riqui Puig y el delantero valenciano Abel Ruiz. Al final sólo jugó el atacante, que entró en el terreno de juego para sustituir a Philippe Coutinho en el minuto 68. En el caso de Riqui Puig sólo calentó, pero no llegó a jugar.

    En esta ocasión los jugadores que convoque Ernesto Valverde y no jueguen tampoco podrán jugar en Castalia porque los dos partidos se jugarán el domingo por la tarde. El Barcelona visitará Ipurúa para jugar contra el Eibar a las 16.15 horas y el Castellón-Barcelona B lo hará en Castalia a las 18.00 horas. El que podría ser citado por el filial azulgrana, que ya no se jugará nada al quedarse sin opciones de play-off de ascenso, es el delantero Álex Marqués, del juvenil culé.

    LEVANTE EMV


    Campos, principio y fin de todo en la jornada clave del Castellón

    El valenciano, decisivo para mantener vivo al Castellón, a 90’ de jugar el 100% de los minutos

    Una rápida encuesta entre la afición le coronaría como el mejor de esta temporada del Castellón, el máximo --que no el único-- responsable de que el equipo haya llegado con vida, aunque sin llegar a depender del todo de sí mismo, a la última jornada. Es, además, el único que lo ha disputado todo, el 100% de los minutos (incluso los de las dos eliminatorias coperas): está a 90 minutos de convertirse en el primer jugador, en mucho tiempo, que no deja ni una sola migaja a su compañero Jesús López.

    El valenciano ha sido indemne a todo. Al propio devenir de la competición, al baile de entrenadores, a los avatares en forma de lesión o sanción... Y eso que lleva prácticamente toda la segunda vuelta, desde el encuentro frente al Atlético Levante en Castalia, apercibido. Aunque sea portero, tiene mérito ser uno de los pocos jugadores de la categoría que esté a 90’ de cerrar una temporada como la empezó, en el once.

    «ESTAMOS VIVOS» // «Estamos vivos, y cuando lo estamos, todo es posible», subraya con elocuencia el guardameta, consciente de la dificultad del envite, no solo por el rival, un Barcelona B que aunque poco se juega futbolísticamente hablando, tiene un probado espíritu competitivo. «Jugamos ante el filial del mejor equipo del mundo. Es un grandísimo conjunto que practica un buen fútbol, pero nosotros nos jugamos la vida. Y cuando te la juegas así, no hay excusas, porque solamente vale ganar», rubrica.

    Y para ganar, hay que salir a ello. «Nos lo jugamos todo, nos queda la última final y vamos a salir a ganar», certifica el 1.

    A falta de los últimos 90 minutos de la temporada regular (el domingo ya se verá si hay 180, o más, adicionales, por aquello del play-out), Campos contempla que lo afrontarán «con la máxima responsabilidad». Sin embargo, el valenciano está esperanzado con echar el cierre, de forma satisfactoria, este domingo en torno a las 20.00 horas. «Jugaremos no solo once, sino también todos los demás jugadores del primer equipo, la cantera, el cuerpo técnico y, sobre todo, la afición», dice a modo de lema. «Juntos lo lograremos», sentencia el meta.

    BUENAS SENSACIONES // Mientras la afición aguarda con una impaciencia poco disimulada que llegue el día D (el Castellón ha agotado las 1.500 entradas adicionales que tenía, repartidas a razón de dos por socio, a la espera de las localidades suplementarias, una vez los abonados que no vayan a acudir, las liberen), el vestuario, como ha sucedido en las últimas jornadas, se blinda trabajando a puerta cerrada en Castalia la mayoría de las sesiones.

    Como la de esta tarde, en la que David Cubillas, Carlos Delgado y Rubén Verdú, con molestias musculares de diversa consideración en La Fuensanta (el central, incluso, fue descartado), deberán rubricar las buenas sensaciones de estos primeros días de la semana, con lo que Óscar Cano nuevamente dispondría de los 21.

    ELPMEDITERRANEO








  • PRENSA

    Cinco sentidos en Castalia... y cinco ojos en otros campos

    El banquillo informará a los jugadores del resto de resultados, anunciados en el videomarcador

    La permanencia del Castellón depende casi tanto de lo que suceda en Castalia como de lo que ocurra el domingo, a la vez (desde las seis de la tarde), en otros cinco escenarios. Por ese motivo, miembros del banquillo informarán a los jugadores de cuál es la situación del equipo en base a la combinación que se produzcan en los otros partidos y, a la vez, el videomarcador informará de los mismos resultados del Cornellà-Teruel, Mestalla-Espanyol B, Alcoyano-Conquense, Ejea-Peralada y Olot-Sabadell. Es decir, con los cinco sentidos en Castalia... y cinco ojos en otros tantos campos.

    La intención del Castellón no es la de sobrecargar de información a los futbolistas, cuyo organismo ya funciona, durante un partido, a tan altas pulsaciones que, en ocasiones, no admite un reposado análisis de la situación. Sin embargo, sí se les trasladará las conclusiones de esa suma de marcadores y de su influencia en el choque ante el Barcelona B.

    Ya es sabido por todos que la tesitura es tan rocambolesca, a falta de los 90 minutos finales, que el Castellón podría jugar el play-out si pierde y que incluso hay un resquicio para que vuelva a Tercera hasta ganando. Un amplio abanico de opciones que conviene tener en cuenta a la hora de encarar el crucial partido frente al filial azulgrana.

    MALETINES: HABERLOS, ‘HAYLOS’

    Lógicamente, esto es Segunda B, por lo que el Castellón ni ningún otro club tiene medios para vigilar in situ el desarrollo del resto de encuentros, en una jornada nuevamente marcada por la sospechas de maletines y contramaletines (el ya descendido Conquense se frota las manos). Con todo, los albinegros confían en que la victoria en Castalia venga acompañada de la ayuda de los manchegos y/o la victoria del Espanyol B en Paterna, donde defiende la cuarta posición ante el acoso de un Cornellà que recibe al Teruel. Donde la confianza es mínima es en Olot, donde todo parece hecho a la medida de un Sabadell que necesita también la victoria para quedar ajeno a todo peligro. Sin olvidar que el Peralada, en ningún caso, gane en Ejea.

    Así las cosas, Óscar Cano repite el ritual del último partido en Castalia. Después del entrenamiento de mañana a puerta cerrada en el estadio, todos concentrados a Marina d’Or. El granadino, sino pasa nada en las próximas horas, tendrá a los 21.

    EN MANOS DE VALVERDE

    Mientras, mira de reojo lo que sucede en Can Barça. Ter Stegen se suma al capítulo de bajas del Barcelona para cerrar el campeonato liguero también el domingo en Ipurua, donde Valverde, además, reservará a gente para la final de la Copa del Rey de seis días después. El guardameta Iñaki Peña, junto al lateral derecho Wague, el talentoso Riqui Puig y el delantero Carles Pérez, volvieron a ejercitarse ayer con el primer equipo azulgrana y, así, estarán no en Castalia, sino en Eibar.

    ELPMEDITERRANEO


    César Díaz: “No debemos malgastar energías pensando en los resultados de los demás”

    El Castellón afronta la decisiva jornada de este domingo sabiendo que una victoria ante el Barcelona B no le garantiza la permanencia y que va a necesitar también algún tropiezo de rivales directos para eludir el play out e incluso el descenso directo. Los jugadores y el cuerpo técnico lo saben, pero su preparación mental de la semana se está basando en poner toda la atención en lo que está en sus manos, que son los 90 minutos que van a disputar en Castalia. Lo que ocurra en otros campos está fuera de su control y no será un elemento de distracción de cara a la meta de sumar los tres puntos.

    Así lo ve el máximo goleador del conjunto albinegro, César Díaz, que afirma que lo más importante es que su equipo llegue bien preparado para competir de la mejor forma ante el filial azulgrana. “Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y olvidarnos de lo que puedan hacer los demás porque sería malgastar energías en cosas que no dependen de nosotros. Tenemos que llegar lo mejor preparados, dar nuestro máximo nivel el domingo y una vez que acabe el partido veremos lo que han hecho los demás”, explica.

    Al Castellón se le han resistido los filiales esta temporada, pero la última vez que jugó ante un rival de estas características se llevó la victoria. Fue ante el Peralada, en un partido que acabó con remontada después de llegar al descanso con desventaja en el marcador. Aquel encuentro ante los gerundenses es el modelo a seguir de cara al choque frente al Barcelona B, según César Díaz. “Es un equipo que maneja bien el balón y nos lo pondrá difícil, pero nosotros tenemos que mostrar nuestra veteranía para demostrar que estamos capacitados para ganarles. Nuestra referencia debe ser el día del Peralada porque estuvimos francamente bien y creamos muchas ocasiones de peligro”.

    No se fía del Barça B

    El delantero reconoce que es una buena noticia que el conjunto catalán llegue a Castalia sin nada que jugarse, pero avisa de su peligrosidad. “Para nosotros es mejor que estén sin opciones de entrar en play off y no tengan necesidad de ganar, pero eso tampoco te asegura nada porque es gente joven que querrá demostrar que tiene sitio para estar ahí la próxima temporada”, advierte.

    El albaceteño, acostumbrado en los últimos años a jugar partidos por el ascenso, también ha vivido situaciones de lucha por la supervivencia en una categoría, por lo que conoce los dos lados de la moneda. “Los nervios son los mismos en ambos casos, pero el pensamiento es diferente. De todas formas, el ambiente va a ser bonito porque la afición siempre responde y eso hace que se te olviden esos pensamientos que a veces no te ayudan a rendir a un nivel óptimo”, explica Díaz, que afirma que las sensaciones del equipo son positivas “porque está trabajando con mucha intensidad y la disposición es buena. Estamos con capacidad para conseguir el objetivo”,
    CASTELLONPLAZA







  • PRENSA

    Óscar Cano: "Sería casi insólito que lleguemos a 44 puntos y no nos salvemos”

    El técnico del Castellón, Óscar Cano, considera improbable un descenso del Castellón en caso de sumar los tres puntos ante el Barcelona B, pese a que la permanencia no depende exclusivamente de su partido. El preparador albinegro califica de “carambola rocambolesca” la combinación que llevaría a su equipo a Tercera División ganando este domingo, aunque también subraya la importancia de olvidarse de las cábalas y pensar únicamente en ganar en Castalia. “Sería un hecho casi insólito que lleguemos a 44 puntos y no nos salvemos”, comenta el técnico en referencia a la puntuación que obtendrían los albinegros en caso de salir airosos del compromiso de este domingo. Y añade: “Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el partido y ganar. Yo creo que con la victoria nos salvaremos, pero si no es así habremos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. No debemos desgastarnos en cálculos de lo que hagan los rivales”, sugiere.

    Cano avisa de la entidad del conjunto barcelonista, pese a que podría llegar en cuadro a Castalia debido a las necesidades del primer equipo. “No espero un desembarco de jugadores del filial en el primer equipo, pero tampoco me preocupa eso. Los que vengan serán jugadores de primer nivel que tendrán suficiente capacidad de hacer un gran partido. No creo en la relajación en la competición porque los jugadores siempre tienen algo que reivindicar. De hecho, puede ser más temible un equipo que no se juega nada”, advierte.

    Partido distinto al del Peralada

    Pese a que varios jugadores del Castellón han comentado a lo largo de la semana que el partido ante el Peralada puede servir de referencia para encarar al Barcelona B, el técnico albinegro considera que el encuentro de este domingo cambiará respecto al de hace dos semanas debido a las diferencias en el dibujo táctico que van a proponer los azulgrana. “El Barça B no jugará con defensa de tres como el Peralada, no hará el mismo tipo de presión y cuenta con futbolistas de características diferentes”, advierte Cano, que ambiciona un desenlace similar al de entonces, pero sabiendo que “no se va a generar de la misma manera”.

    El preparador granadino considera difícil vaticinar cómo van a desarrollarse los primeros minutos del duelo decisivo de este domingo  “porque dependerá de las circunstancias del partido”, pero cree que “con independencia de cómo se juegue, mi equipo va a salir muy enchufado y se va a aprovechar de todo lo que ocurra a nuestro favor. Espero mucho de mi gente y que a las ocho de la tarde podamos felicitarnos por haber conseguido la permanencia y preparar con tiempo la temporada que viene”,
    CASTELLONPLAZA

    Carlos Delgado vuelve a la convocatoria; el equipo se concentra en Marina d'Or

    ? Óscar Cano los tiene a todos disponibles para afrontar el último partido de la temporada que será el más importante de todos. En juego, la salvación, el disputar el 'play-out' o descender directamente a Tercera División. Todo en noventa minutos y todo en cinco partidos, donde directa o indirectamente jugará el CD Castellón.

    A nivel de plantilla, Cano cuenta con la recuperación del central andaluz Carlos Delgado, que se perdió el último partido en el campo del Conquense. También están bien, dentro de lo que cabe, el delantero gijonés Jairo Cárcaba y el extremo madrileño Óscar Fernández, e incluso el lateral Ramón Verdú o el mediocentro de la cantera Pablo Roig. El once que presentará el Castellón no diferirá mucho del que sacó la semana pasada y apuntan a entrar en el once el propio Carlos Delgado o incluso Ramón Verdú

    LEVANTE EMV


    Cárcaba, Óscar, Verdú y Pablo Roig, en duda

    EL PARTE. Cano espera disipar las dudas de última hora. «¿Jairo y Óscar? Vamos a ver cómo se levantan el domingo. Han entrenado casi con normalidad, dentro de las evidentes molestias que arrastran», arrancó. «Verdú también ha estado entre algodones y el tobillo de Pablo Roig sigue dándole problemillas»,

    Seis del Barcelona B entrenan con el primer equipo

    EL RIVAL. Valverde tiró ayer de hasta seis jugadores del Barcelona B: el meta Iñaki Peña, el lateral derecho Wague, el talentoso Riqui Puig y los atacantes Collado, Carles Pérez y Abel Ruiz. Además, el medio Monchu está sancionado y el centrocampista Sarsanedas, lesionado, aunque el filial recupera al central Araujo

    ELPMEDITERRANEO


    La final de finales está a la vuelta de la esquina. Este viernes, Óscar Cano ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la cita en la que el Castellón se medirá ante el Barcelona B el domingo a las 18 horas en Castalia (18.00 horas). “Jugamos ante un gran equipo. Son muy peligrosos y juegan excelentemente bien al fútbol”, comienza Cano. Así pues, asegura que la clave estará en concentrarse y, sobre todo, en salir enchufados: “Tenemos que tener claro qué es lo que queremos. Tener buenas sensaciones, saltar al campo con seguridad y determinación. Y, sobre todo, luchar para que sea una tarde mágica en la que consigamos el objetivo de la permanencia”, continúa.

    El míster atestigua que su equipo deberá incomodar al rival, y evitar que jueguen su juego. A partir de ahí los albinegros deben evitar precipitarse, controlar el balón, anticiparse y, sobre todo, mantener el control de la situación. “Evidentemente vamos a salir a ganar”, determina el entrenador. Cano se siente muy orgulloso de su plantilla, pues como ha afirmado, es un equipo que en todos los partidos ha generado muchas ocasiones de gol: “Hasta cuando hemos perdido han sido muchas las oportunidades de marcar. Es un equipo que genera y cuando lo hace, causa mucho daño”, asegura.

    Ahora no hay margen de error para el Castellón, como dice el técnico albinegro. Es ahora o nunca. El granadino rechaza la idea de estar pendiente de otros escenarios en los que se disputen otros encuentros: “Yo les aconsejo que no miren otros partidos, porque por momentos nos van a dejar dentro y por otros, fuera de la categoría. Nos tenemos que centrar en nuestro choque”.

    En lo que respecta a la convocatoria de los jugadores, Cano quiere esperar hasta el último momento para conocer el estado de algunos jugadores como Óscar, Jairo, Pablo Roig o Verdú: “El resto están preparados para la batalla que tenemos que asumir”, asegura. El técnico espera con ansias el partido del domingo y afirma que todos deben estar metidos en él los 90 minutos, “muy concentrados y comprometidos con la causa”,
    CASTELLONINFORMACION










  • PRENSA

    El filial despide la temporada en Castellón

    • García Pimienta espera que sus jóvenes jugadores den la cara aunque ya no se jueguen nada

    El Barça B, ya sin opciones de alcanzar una plaza en el ‘playoff’ de ascenso, despide la temporada a las 18 horas en Castellón, equipo histórico que necesita la victoria para evitar el descenso a Tercera. “Será un partido muy difícil, en un campo con mucha afición”, explicó el técnico del filial, Francisco Javier García Pimienta, quien espera que sus jóvenes jugadores den la cara aunque ya no se jueguen nada. “La temporada ha sido buena”, apuntó. No podrá contar con Peña, Riqui, Abel, Carles Pérez y Wague, que van a Eibar con el primer equipo, ni con Monchu, sancionado.

    FICHA PREVIA

    Castellón

    Nuevo Estadio de Castalia, 18.00 h. horas

    Álvaro Campos, Regalón, Satrústegui, Castells, Cubillas, Rubén Díez, Rubén García, Gálvez, César Díaz, Verdú y Muguruza

    Entrenador: Óscar Cano

    Barça B

    Carevic; Guillem Jaime, Chumi, Cuenca, Miranda; Oriol Busquets, Jandro Orellana, Collado; Kike Saverio, Gabriel y McGuane.

    Entrenador: Francisco Javier García Pimienta

    Árbitro: Antonio Santos Pargaña (andaluz)

    MUNDODEPORTIVO


    CD Castellón- FC Barcelona B. Estadio de Castalia. Árbitro: Santos Pargaña

    Tras una errática temporada, seguro que los seguidores del Castellón habrían firmado llegar a esta última jornada dependiendo de sí mismos para la salvación. Un triunfo asegura la categoría y solo una carambola, difícil de producirse, les llevaría al descenso (un cuádruple empate a 44 puntos). Para que los tres puntos le sirvan para dejar plaza de play-out de permanencia debería superar a alguno de los cuatro equipos que tiene por delante (o sea, que alguno de ellos no gane). Además el rival, el Barcelona B, de una calidad indiscutible, acude sin opciones de alcanzar la cuarta plaza. Por tanto no cabe otra cosa que ganar para dar carpetazo a una complicadísima temporada donde los orelluts han vivido permanentemente en plazas de descenso
    GOLSMEDIA

    La hora de la verdad para el Castellón

    El Castellón disputa este domingo, ante el Barcelona B (Castalia, 18:00 horas), el partido más importante de la temporada y uno de los más trascendentes de su historia reciente. En juego está la continuidad en Segunda División B, categoría a la que tanto le costó regresar y a la que tratará de aferrarse como sea en una jornada final de Liga en la que será inevitable seguir con detenimiento el resto de partidos, de los que también depende la salvación albinegra.

    El equipo de Óscar Cano llega a esta final después de los permanentes sinsabores de una temporada inestable, decepcionante y de pobre rendimiento sobre el verde elemento, pero que podría reparar con una permanencia que parecía improbable hace dos meses, cuando sufría un déficit de seis puntos respecto a esas posiciones.

    Ahora mismo los albinegros se encuentran en el puesto de play out, a un solo punto de la permanencia directa y con opciones reales de salvarse automáticamente, pero también con el riesgo de que la victoria este domingo sea insuficiente para evitar el abismo si se dan unas combinaciones que provoquen un triple o cuádruple empate, con el Teruel como implicado.

    El Barcelona B, por su parte, llega a la capital de La Plana sin nada que jugarse después de que el pasado fin de semana agotara todas sus opciones de play off perdiendo ante el Hércules. Las necesidades del primer equipo han desprovisto de fuerzas a su filial, que solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos.

    En este encuentro, que supondrá el cierre a la temporada para el Castellón si no hay play out de por medio, Óscar Cano dispondrá de toda su plantilla al estar recuperados los jugadores que arrastraban algún tipo de problema físico. El técnico albinegro ha citado a los 22 futbolistas que tiene en nómina, por lo que tendrá escoger a 18 antes del partido.

    Posible once del Castellón: Campos; Rubén García, Regalón, Delgado, Satrústegui; Castells, Rafa Gálvez, Muguruza, Rubén Díez; César Díaz y Cubillas.

    CASTELLONPLAZA


    El Castellón se juega este domingo por  la tarde ser equipo de Segunda División B, de Tercera o equipo que disputará el ‘play-off’ por la permanencia. Así de claro. Castalia acogerá el último partido de la fase regular con el conjunto de la capital de la Plana ocupando plaza de promoción para evitar el descenso. Recibe a las 18.00 horas a un Barcelona B que no se juega nada, pero que cuenta con una extraordinaria plantilla.

    Los castellonenses deberán ganar y esperar que le favorazcan otros marcadores. Los rivales más directos son el Alcoyano, Teruel, Sabadell, Peralada y València Mestalla. A día de hoy, de las cuatro plazas de descenso, sólo están confirmadas las que tienen Ontinyent y Conquense. Falta otra por decidirse. El Castellón, incluso ganando, podría bajar a Tercera como los otros resultados no vayan a su favor.

    Esta última jornada de Liga se afronta con todos los futbolistas disponibles para el técnico Óscar Cano. No hay lesionados ni sancionados. Únicamente hay futbolistas que arrastran molestias com es el caso de Jairo Cárcaba, Óscar Fernández o Pablo Roig. El once que presente el técnico será muy parecido al que ha formado en los dos últimos encuentros de Liga, con un 1-4-4-2.

    CASTELLONINFORMACION









Accede o Regístrate para comentar.